Conéctate con nosotros

El Campo

Se realizó el primer remate de lote de girasol en la Bolsa de Comercio de Rosario

Publicado hace

el

“Venimos recuperando terreno en la producción de girasol, de trigo, de maíz, posicionando a la Argentina en un lugar de privilegio en la producción de granos y oleaginosas”, afirmó el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del primer remate de lote de girasol 2018/19, que simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha de este año y el anterior y es organizado por las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las cámaras arbitrales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

“En Rosario son tradicionales los remates de los primeros lotes de soja. Y es un símbolo que aquí, donde la soja es reina, haya una mirada atenta a los otros productos del sector agropecuario. Venimos recuperando terreno en la producción de girasol, de trigo, de maíz, posicionando a la Argentina en un lugar de privilegio en la producción de granos y oleaginosas”, explicó Lifschitz.

“En esta última etapa hemos podido avanzar muchísimo en el terreno de la coordinación interjurisdiccional, justamente para abordar la problemática de las macrocuentas en la Argentina, especialmente las que involucran a la provincia de Santa Fe. Hemos firmado tres convenios con la provincia de Córdoba, por la cuenca de La Picasa en el sur, también involucrando a Buenos Aires por la cuenca del Carcarañá; por la cuenca del Cululú en el departamento Castellanos y San Martín; y también con los gobiernos de las provincias de Chaco y Santiago del Estero, para trabajar toda la zona del norte santafesino y de los bajos submeridionales”.

“Además, los santafesinos estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la red vial primaria, pavimentada, con más de 1500 kilómetros de repavimentación integral, con más de 2 mil kilómetros de bacheo y reparación transitoria y con la ejecución de nuevos trazados y nuevas rutas. De la misma forma lo estamos haciendo con el plan hídrico provincial”, resaltó el gobernador.

“Es importante que podamos mantener los planes de inversión, es fundamental que la obra pública no se convierta en una variable de ajuste de los presupuestos. Un país en desarrollo como la Argentina requeriría un 5 por ciento del PBI de inversión todos los años para garantizar tener infraestructuras a la altura del desarrollo económico en el siglo XXI. Nuestra inversión en las últimas décadas nunca superó, sumando lo que aporta la Nación y las provincias, el 2 por ciento, así que estamos lejos del óptimo que deberíamos lograr. Todos tenemos que hacer el esfuerzo para priorizar los planes de inversión y garanticemos su financiamiento en el mediano y largo plazo y agreguemos las partidas para el mantenimiento de las obras, porque esto tiene que ver con la vida útil de todos los sistemas de infraestructuras”, concluyó el gobernador .

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la actividad, la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Producción, Alicia Ciciliani; la concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar; el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús María Silveyra; el subsecretario de la provincia de Chaco, Jorge García; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi; entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

El Campo

La Mesa de Enlace de Santa Fe respalda las decisiones de Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional – CEEA-

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe, respalda las acciones desarrolladas por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional – CEEA- respecto a la decisión del Gobierno Nacional del cierre de exportaciones del maíz de hace algunos días atrás y acompañamos las acciones propuestas por la misma en el día de hoy.

Publicado hace

el

Como ya lo expresáramos oportunamente, “la medida anunciada en su oportunidad era altamente perjudicial para los productores agropecuarios en particular y para el conjunto de los argentinos, a la vez que crea una mala imagen del país hacia el mundo”.-

Por lo cual, luego de que el gobierno nacional  acordó ayer por la tarde derogar el freno a las ventas al exterior del cereal, acompañamos a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional – CEEA- en el levantamiento del paro agropecuario, iniciado el lunes en protesta por el cierre de las exportaciones de maíz.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Campo

El Programa de Compensación y Estímulo favoreció a 10.588 productores santafesinos

La provincia de Santa Fe es una de las mayores beneficiarias de la iniciativa, con $ 1.866 millones que el Gobierno Nacional reintegra por derechos de exportación en cumplimento de la Ley nacional 27.541.

Publicado hace

el

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, registró que 10.588 pequeños y medianos productores recibieron compensación por venta de soja, representando un total de $ 1.866 millones que el Gobierno Nacional reintegra por derechos de exportación en cumplimento por lo expresado en la Ley nacional 27.541, en el marco del Programa de Compensación y Estímulo.

La iniciativa alcanza a productores que hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) hasta 400 hectáreas de soja y que facturen menos de 20 millones de pesos anuales. Siendo Santa Fe una de las mayores beneficiarias de este programa.

El beneficio llegó a un total de 622.005 hectáreas en todo el territorio provincial. Teniendo en cuenta la distribución territorial de las compensaciones, la mayor cantidad se registró en el departamento Caseros, alcanzando un total de 1.798 productores, destacándose las localidades de Arequito y Casilda con 296 y 266 productores respectivamente.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó la “iniciativa que ha tomado el Gobierno Nacional de poner estos reintegros a disposición de cada uno de los productores. Es una política que ha llegado al interior del interior de nuestra provincia y que ha beneficiado a los pequeños productores; aquellos que poseen alrededor de 60 hectáreas de cultivo de soja. Esto ha generado una gran territorialidad y una gran distribución en todo el territorio santafesino, favoreciendo la estructura de pequeños productores y al arraigo de nuestras comunidades”.

La subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, valoró que “la implementación de este modelo de compensación por los derechos de exportación al cultivo de soja permitirá en los sistemas de producción de menor escala reinvertir estos recursos para la compra de insumos para continuar produciendo, como así también invertir en tecnologías que permitan mantener y mejorar la sustentabilidad de los sistemas de producción. Esta medida fue muy bien recibida por los productores agrícolas, dado que nunca se había generado una política que contemple una devolución de incentivos de tal magnitud”.

El Programa permite que un importante monto de recursos vuelvan a la provincia, generando un alto grado de alcance territorial y favoreciendo la equidad distributiva en los sistemas productivos de menor escala.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Campo

En Santa Fe dictarán el ciclo Charlas de Lechería “Entendiendo a la Vaca Lechera” para trabajadores y empleadores rurales

Dirigido a trabajadores rurales y empleadores dedicados a la producción lechera, interesados en disponer de herramientas técnicas necesarias para incrementar la productividad, la delegación del RENATRE Santa Fe Sur dictará el Ciclo de Charlas de Lechería “Entendiendo a la Vaca Lechera”, de manera virtual, gratuito y abierto al público, en conjunto con el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL).

Publicado hace

el

Serán cuatro charlas de una hora y media cada una, a dictarse los meses de febrero, marzo, abril y mayo, el tercer martes hábil de cada mes a partir de las 18 h,s a cargo de técnicos especializados. Asimismo, moderará el ciclo el delegado provincial del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, quien brindará información acerca de las funciones y actividades del RENATRE, Derechos y Obligaciones de los Trabajadores, nueva LTR, y Sistema de Prestaciones. Además, el nuevo programa de Reinserción Laboral y el programa de Becas de la Universidad Nacional de Rosario a hijos de trabajadores rurales y productores.

Las mismas se dictarán a través de la plataforma Meet, conforme el siguiente detalle: martes 23 de febrero, 18 Hs (Calidad de la leche y su relación con el sistema, dictado por Valeria Sgubin); martes 16 de marzo, 18hs (Monitoreo de Variables para predecir la eficiencia de un sistema lechero, dictado por Pablo Biga); martes 20 de abril, 18hs (Eficiencia en la cría y la recría, dictado por Bruno Novaira) y martes 8 de mayo, 18hs (Atención de la vaca en el postparto, dictado por Emanuel Frana).

Los interesados, para inscribirse deberán ingresar a https://forms.gle/Ts4H8m2mk2cSS9bT9.

La inscripción es por única vez, recibirán por correo electrónico el día que se llevará a cabo cada charla un Link de Acceso a cada una, recibiendo un total de cuatro (4) links que dan acceso a cada charla. Se podrá acceder a través de Tablet, teléfono celular o computadora.

Una vez finalizadas las charlas y confirmada su asistencia, se emitirá el certificado de participación emitido por RENATRE.

Estos encuentros son muy valiosos de llevar a cabo a distancia ya que apuntan a capacitar a los trabajadores rurales, mejorando las unidades productivas que están destinadas a la producción lechera, actividad muy importante en las diferentes regiones del país, así como también fortalecer el vínculo con la institución.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 mins -

Covid-19: Nuevo protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

El secretario de Salud dio detalles sobre la reglamentación vigente.

Provinciales13 mins -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 19 de Enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales8 horas -

En Rufino se sintió el temblor

En San Juan, Mendoza y en Chile fue muy fuerte. Vecinos de nuestra ciudad y rufinenses residentes en Rosario comentaron...

Provinciales10 horas -

La provincia realizará los pagos complementarios de aumentos de sueldos de diciembre y aguinaldos de 2020

A partir de este jueves.

Locales10 horas -

Rufino: 2 nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 6 personas...

Locales19 horas -

Accidente sobre Ruta Nacional N° 7

Ayer a las 20:00 horas se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional N° 7 a la altura del...

Regionales19 horas -

Apostando una vez más al trabajo en equipo: Enrico acompaña el crecimiento de instituciones de Firmat

Presente en toda la región, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo en la vecina ciudad de Firmat donde mantuvo encuentros...

Nacionales23 horas -

Comenzó la distribución de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V

Se espera que comiencen a colocarse a fines de esta semana. El Gobierno Nacional continúa con los detalles del tercer...

Provinciales24 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 18 de Enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales1 día -

Calendarios de pago de hoy 18 de enero

La ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.