CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Se abre la convocatoria para participar de la 3ª edición de Pulsar Santa Fe, Mercado de la Industria Audiovisual

Hasta el 15 de junio inclusive se podrán inscribir proyectos en las etapas de desarrollo, proceso y circulación.

Publicado

el

El gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a profesionales audiovisuales interesados en participar de PULSAR Santa Fe 2023 – Mercado de la Industria Audiovisual a inscribir sus proyectos de largometrajes, cortometrajes, series y animación hasta el 15 de junio inclusive en www.pulsarsantafe.gob.ar

El mercado, que se desarrollará en un formato híbrido entre el 2 y el 5 de agosto en Ciudad Cultural Lavardén (Rosario), es una plataforma de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual santafesina, produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas. 

Pulsar Mercado integrará instancias de consultorías donde trabajarán junto a profesionales de organizaciones destacadas de la industria, expondrán sus proyectos en sesiones de pitch y participarán de reuniones de negocios con invitados vinculados a la industria y encuentros de sinergia. 

Además, Pulsar incluirá una sección de muestra de producciones audiovisuales santafesinas en los cines El Cairo Cine Público (de Rosario), Cine América (de Santa Fe) e itinerante por la provincia. A su vez, Narrativas Pulsar será un espacio de experimentación de contenidos audiovisuales e interactivos, videojuegos e inteligencia artificial para todo público; y por segundo año consecutivo realizará la Experiencia Festival Cortos 72 Horas como formación para estudiantes de escuelas con orientación artística. 

Esta iniciativa de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y es promovida por la Comisión de Filmaciones.

Pulsar Santa Fe brinda herramientas tanto para el desarrollo de proyectos en diferentes estadíos de producción, como para la generación de vínculos entre los sectores públicos, privados y la comunidad creativa, manteniendo un esquema de trabajo mixto, sustentable y dinámico que oriente al crecimiento sostenido del sector audiovisual.

Asimismo, promueve la gestión en red para el desarrollo de mercados donde comercializar, financiar y hacer circular producciones audiovisuales regionales, la conformación de un ecosistema diverso de financiamiento y las coproducciones con inversión pública y privada.

SOBRE LA CONVOCATORIA
Pueden postularse proyectos en Desarrollo, Work in Progress y en Circulación cuyos presentantes, sean personas humanas o jurídicas, tengan residencia comprobable en la provincia de Santa Fe.  La inscripción, previa consulta de bases y condiciones, se realiza a través del formulario publicado en www.pulsarsantafe.gob.ar.

La selección de los proyectos participantes estará a cargo de un comité integrado por representantes de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. 

EDICIONES ANTERIORES
En su primera edición, en 2021, Pulsar se desarrolló en la sede de Gobierno de Rosario. Durante seis días consecutivos se experimentaron instancias de formación y desarrollo para veintinueve proyectos, quienes participaron de un programa de capacitación con profesionales de la industria, expusieron en una jornada de pitch y se llevaron premios de incentivo y apoyo el sábado 6 de noviembre junto al evento de cierre en la terraza de Ciudad Cultural Lavardén.

Pulsar también se transformó en el espacio para el Encuentro Nacional Corredor Audiovisual Argentino y la Red de Film Commission Argentina. Durante la semana permaneció abierta al público la muestra de proyectos regionales con propuestas transmedia, relatos para visualizar en 360 y realidad expandida. Paralelamente, se disfrutó de la exhibición de producciones audiovisuales abiertas y gratuitas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en salas de cine, espacios públicos de 36 localidades y en El Cairo Cine Público de Rosario.

En 2022, se realizó su segunda edición durante 4 días consecutivos con sede en El Molino Fábrica Cultural de Santa Fe donde cincuenta y cinco proyectos audiovisuales participaron del Mercado que integró consultorías; encuentros de sinergia; reuniones de negocios con players nacionales e internacionales, capacitaciones virtuales, workshops sobre nuevas narrativas y experiencias de Nuevas Narrativas para todo público. Se entregaron premios a servicios y proveedores santafesinos para acompañar e impulsar sus proyectos.

Se llevó a todos los participantes del mercado a Rincón a conocer Sapukay, el histórico rancho de Fernando Birri donde se hizo la presentación del proyecto Archivo Birri que reúne el acervo personal del artista santafesino. 

En articulación con el Municipio y la Secretaría de Cultura de Cañada de Gómez, se realizó la experiencia Cortos 72 horas con estudiantes de escuelas santafesinas con orientación audiovisual. Además, más de quinientos espectadores pudieron ver gratuitamente películas producidas por santafesinos que se proyectaron en cines de Rosario y Santa Fe. 

Contactos para notas: 

*Florencia Lattuada – Secretaria de Política e Innovación Sociocultural 3425 90-0502

*Franco López Andreoli – Director de Innovación Sociocultural
341 398-1493

Provinciales

Territorio 5.0: los oficios judiciales ya se presentan ante el Registro Civil a través de la plataforma provincial Timbó

La Provincia habilitó la recepción digital de oficios judiciales en el Registro Civil mediante la plataforma Timbó. El nuevo sistema convivirá de manera transitoria con el esquema actual hasta febrero de 2026, cuando la tramitación será exclusivamente electrónica.

Publicado

el

por

En el marco del proceso de modernización del Estado provincial, el Registro Civil de Santa Fe comenzó a recibir oficios judiciales a través de la Plataforma de Gestión Digital Timbó, una herramienta que permite avanzar hacia la digitalización integral de las actuaciones administrativas y judiciales vinculadas a ese organismo.

En una primera etapa, de carácter transitorio y vigente hasta el 2 de febrero de 2026, el nuevo sistema coexistirá con el esquema actual. Durante ese período seguirá habilitada la presentación de oficios mediante el correo electrónico rcoficiosjud@santafe.gov.ar. A partir de esa fecha, todas las presentaciones deberán realizarse de forma exclusiva a través de Timbó, consolidando un modelo de gestión plenamente digital.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que los profesionales de toda la provincia que deban inscribir, por ejemplo, una sentencia de divorcio, “van a poder hacerlo de manera digital y con firma digital, y la respuesta se recibirá por la misma vía”.

El funcionario destacó que el nuevo sistema introduce mejoras sustanciales en términos de equidad y eficiencia. “Genera igualdad tanto para los profesionales como para la ciudadanía, y aporta mayor celeridad al eliminar el traslado en papel de expedientes desde distintos puntos de la provincia hacia la ciudad de Santa Fe, reduciendo tiempos y costos”, señaló.

Menos burocracia
Figueroa Escauriza subrayó además que la medida responde a una directiva central de la gestión provincial. “Forma parte del programa de modernización que nos planteó el gobernador Maximiliano Pullaro desde el inicio de la gestión, con el objetivo de simplificar trámites y facilitar el vínculo de los ciudadanos y los profesionales con el Estado”, afirmó. En ese sentido, remarcó que, concluido el período de transición, “Timbó será la única vía habilitada para la presentación de oficios judiciales ante el Registro Civil”.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, señaló que la iniciativa se inscribe en un proceso más amplio de transformación institucional. “Desde el Registro Civil venimos avanzando en la digitalización de la mayoría de los trámites que se realizan en la repartición, en sintonía con la política de modernización de la administración pública provincial”, indicó.

Duarte destacó que la eliminación del soporte papel implica beneficios concretos. “No solo genera un ahorro económico significativo para la Provincia, sino que mejora la gestión para los ciudadanos y garantiza igualdad en el acceso a los trámites, independientemente del lugar donde se inicien”, explicó.

Respecto del alcance práctico de la nueva modalidad, precisó que la tramitación de oficios vinculados a divorcios, adopciones u otros actos de la vida civil “se resolverá en los mismos plazos, sin importar si el oficio se presenta desde cualquier punto del territorio provincial o fuera de las cabeceras departamentales”.

Desde el ámbito profesional, la vicepresidenta actual y presidenta electa del Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe (CASF), Balbina Cavalieri, valoró positivamente la implementación del sistema y afirmó que “estos cambios permiten un ejercicio profesional más ágil, dinámico y acorde a las demandas actuales”.

Qué es Timbó
Timbó es la Plataforma de Gestión Digital desarrollada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para digitalizar la administración pública provincial. Se trata de un ecosistema de aplicaciones que permite la tramitación electrónica de expedientes y documentos oficiales, la firma digital de actos administrativos y la atención virtual al ciudadano, con el objetivo de construir un Estado más moderno, eficiente y cercano.

Sigue leyendo

Provinciales

Iapos garantizó en 2025 más de 4 millones de consultas médicas e invirtió más de $ 81.000 millones en prácticas ambulatorias

ambién se cubrieron 114.234 internaciones, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías. “Estos números reflejan una decisión política y de gestión muy clara: sostener y fortalecer el acceso a la salud de nuestros afiliados en un contexto complejo”, afirmó el director Nolasco Zalazar.

Publicado

el

por

Durante el año 2025, el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) aseguró una cobertura integral de salud para sus afiliados, alcanzando un total de 4.141.494 órdenes de consultas médicas, lo que representa un promedio mensual de 345.124 atenciones.

En materia de prácticas ambulatorias, la obra social provincial invirtió $81.352.826.538. Allí se incluyen diagnóstico por imágenes,  ecografías; tomografías; cardiología; anatomía patológica; ginecología;, dermatología, neumonología; gastroenterología; neurología; otorrinolaringología y oftalmología, además de bioquímica; odontología; kinesiología; fonoaudiología y psicología.


Asimismo, durante el año se cubrieron 114.234 internaciones, con un promedio mensual de 9.520, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías, lo que equivale a 9.166 intervenciones por mes.

“Estos números reflejan una decisión política y de gestión muy clara: sostener y fortalecer el acceso a la salud de nuestros afiliados en un contexto complejo, garantizando prestaciones en todo el territorio provincial y en todos los niveles de atención”, afirmó el director de Iapos, Nolasco Zalazar.

El funcionario destacó también que además de la atención médica tradicional, “fortalecimos programas estratégicos como el abordaje integral de la obesidad, la asistencia nutricional y tratamientos de fertilidad, entendiendo la salud desde una mirada integral y continua”.

Inversiones
En el detalle de las inversiones destinadas a la atención de la salud de sus afiliados, se destacan los $ 1.358.456.886 asignados al Programa Único Integral de Obesidad y los $ 3.353.638.820 invertidos en tratamientos de radioterapia.

En cuanto a prestaciones de alta y mediana complejidad, Iapos destinó $ 20.599.301.386 a rehabilitación neurológica, $ 16.462.081.765 a diálisis y $ 3.569.450.561 a oxigenoterapia.

También se fortaleció la cobertura en asistencia nutricional, con una inversión de $ 8.091.559.836, y en cuidados domiciliarios, que demandaron $ 2.851.804.440.

Sigue leyendo

Provinciales

Precaución por lluvias

Las rutas y accesos de la provincia se presentan con lluvias de variada intensidad, con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas inestables.

Publicado

el

por

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar la precaución en los viajes y si es posible retrasar la salida hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales21 horas atrás

Territorio 5.0: los oficios judiciales ya se presentan ante el Registro Civil a través de la plataforma provincial Timbó

La Provincia habilitó la recepción digital de oficios judiciales en el Registro Civil mediante la plataforma Timbó. El nuevo sistema...

Locales23 horas atrás

Papá Noel en la Autobomba

El Miércoles 24 Papá Noel recorrerá los barrios de Rufino en la Autobomba de Bomberos Voluntarios.

Regionales1 día atrás

Chiarella es el nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido como nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en...

Provinciales1 día atrás

Iapos garantizó en 2025 más de 4 millones de consultas médicas e invirtió más de $ 81.000 millones en prácticas ambulatorias

ambién se cubrieron 114.234 internaciones, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías. “Estos números reflejan una decisión política y de...

Provinciales1 día atrás

Precaución por lluvias

Las rutas y accesos de la provincia se presentan con lluvias de variada intensidad, con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas...

Locales1 día atrás

Lluvias en la madrugada en Rufino: se registraron 45 milímetros

Durante la madrugada de este sábado 20 de diciembre, un sistema de inestabilidad dejó importantes precipitaciones en Rufino y sectores...

Locales1 día atrás

Corte de energía eléctrica en Rufino: el servicio ya fue restablecido

Este sábado, la ciudad de Rufino registró un importante corte de energía eléctrica que afectó a toda la localidad.

Nacionales1 día atrás

¿Qué es la Gripe H3N2?

La Gripe H3N2 es una variante del virus de la influenza A, una de las responsables cada año de las...

Provinciales1 día atrás

Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

El Gobierno de Santa Fe licitó la obra penitenciaria con una inversión estimada en casi 126.800 millones de pesos y...

Provinciales1 día atrás

El Ministerio Público de la Defensa inauguró una nueva sede en la ciudad de Coronda

Esta semana se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público de la Defensa de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.