CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Raverta: “Más de 200 mil personas ya solicitaron el crédito para trabajadores”

Hasta 400 mil pesos con tarjeta de crédito.

Publicado

el

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó hoy que, desde su habilitación el pasado lunes 18 de septiembre, 200 mil trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia ya solicitaron la nueva línea de Crédito ANSES.

En ese sentido, el organismo recuerda que quienes estén interesados pueden solicitarlos, desde la web www.anses.gob.ar o bien, desde la aplicación mi ANSES y, luego, deberá ser validado en una oficina sin turno. El monto solicitado se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de 3 meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50 por ciento anual.

“Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de 400 mil pesos en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada una será de aproximadamente 19 mil pesos. Esto mismo, en cualquier otro banco, es de casi 50 mil pesos”, explicó la titular del organismo.

Requisitos para acceder al crédito

·        Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, no podrán solicitar el crédito, empleadas o empleados públicos municipales y provinciales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Tampoco podrán hacerlo quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.

·        Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

·        Residir en la Argentina en forma permanente.

·        Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.

·        No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

·        No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales (brutos).

·        Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

·        No superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA.

·        No tener jubilación o pensión.

Con este nuevo programa de créditos, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, anunciado por el ministro, Sergio Massa, el Estado nacional busca acompañarlas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito. En ese sentido, se recuerda que el dinero solicitado no podrá ser destinado a la compra de monedas extranjeras, ni extraerse de la tarjeta o hacer plazos fijos.

Cincos pasos: cómo realizar el trámite sin gestores ni intermediarios

1.    Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.

2.    Ingresar a mi ANSES – web y app – (lunes a viernes de 10 a 20 horas): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.

3.    Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.

4.    Con el código, en una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.

5.    Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.

Nacionales

Declaran la emergencia ígnea en cuatro provincias por incendios en la Patagonia

La medida abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

Publicado

el

por

El Gobierno nacional declaró por decreto la Emergencia Ígnea por un año en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, a raíz de los incendios que afectan la región patagónica.

La medida se dispuso mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 73/2026, firmado en acuerdo general de ministros, y abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el decreto también declara zona de desastre a los territorios comprometidos en esas provincias, en el marco de la Ley 27.287 de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

La norma encomienda a la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, la coordinación de acciones de prevención, combate de los incendios, asistencia a la población y apoyo a provincias y municipios para la recomposición social y productiva.

El texto fundamenta que la sequía, los vientos intensos y la magnitud de los incendios en el Parque Nacional Los Alerces y áreas cercanas superaron la capacidad de respuesta local y ponen en riesgo bienes, el ambiente y la vida de las personas.

El Poder Ejecutivo justificó el uso del DNU al considerar que el trámite legislativo ordinario demoraría la adopción de medidas urgentes, y dispuso dar cuenta de la decisión a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Pagos de ANSES para hoy jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos a titulares de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo, cuyos documentos finalizan en 8 y 9, e incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento.

Publicado

el

por

¿Cómo consultar fecha y medio de cobro?

1. Desde el sitio web de ANSES, opción Calendario de pagos.

2. Desde mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Cobros, opción Consultar fecha y medio de cobro.

3. Desde la app mi ANSES, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Mis datos, opción Mis fechas de cobro.

4. A través de la modalidad Atención Virtual, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ir a Iniciar atenciónConsultas rápidasCuándo y dónde cobro.

Sigue leyendo

Nacionales

En febrero se espera menos inflación pero igual habrá aumentos de todo tipo

Transporte público, prepagas y alquileres serán algunos de los servicios que subirán.

Publicado

el

por

Febrero volverá a ser un desafío para los bolsillos, ya que se esperan aumentos de todo tipo, en medio de una inflación que rondaría el 2,4%, según especialistas.

Las subas incluirán al transporte público, las prepagas y los alquileres, entre otros sectores.

El boleto de colectivo aumenta hasta 4,8%

El transporte público registrará subas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, el boleto de colectivos se incrementará 2,8%.

El boleto mínimo de colectivos hasta 3 km pasa de $619,37 a $637,58;

  •   Recorrido de 3 a 6 km: $708,46;
  • Recorrido de 6 a 12 km: $763,05;
  • Recorrido de 12 a 27 km: $817,67.

En la provincia de Buenos Aires, los colectivos subirán 4,5% a partir del 1° de febrero:

  El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): pasaría de $685,11 a $721,08;

  •   Tramo de 3 a 6 km: de $730,42 a $803,29;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: de $786,61 a $865,17;
  • Viajes de 12 a 27 km: $927,12;
  • Más de 27 kilómetros: $988,63.

Alza en subtes

Desde enero, el pasaje pasará de $1.259 a $1.336 (con SUBE registrada), mientras que el boleto del premetro tendrá un valor de $467,60.

Alquileres

Los alquileres subirán hasta 34,6% según el tipo de contrato.

Los aumentos de febrero también impactarán en los alquileres. Los contratos que aún se rigen bajo la derogada Ley de Alquileres tendrán un aumento más moderado que los últimos meses y subirán 34,6%, de acuerdo con el Índice de Contratos de Locación (ICL).

Los valores que comenzarán a regir para los inquilinos en los casos en que corresponda actualizar el contrato con el propietario:
Contrato anual por ICL (Ley de Alquileres derogada).

  •   Alquiler inicial: $400.000.
  • Ajuste anual: 34,6%.
  • Nuevo valor: $538.400.

Contratos post DNU sobre un alquiler de $500.000.

  •  Ajuste trimestral (6,08%): $530.400.
  • Ajuste cuatrimestral (8,22%): $541.100.
  • Ajuste semestral (12,81%): $564.050.

Prepagas: las cuotas suben hasta 2,8%

Las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas alcanzarán el 2,80% en febrero. Este aumento también aplicará a los copagos.

Cable y telefonía: los servicios subirán hasta 3,5%

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) logró hace unas semanas la firma de un nuevo aumento salarial para enero, en el marco de las negociaciones paritarias con las tres principales operadoras del país, Claro, Telecom y Movistar.

En ese sentido, las empresas responsables de servicios de cable, internet y telefonía comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, aplicarán un nuevo ajuste de tarifas, con un incremento que oscilará entre 2,8 y 3,5%, según el servicio y la operadora.

Gas y luz: debuta el nuevo registro de subsidios

A partir de febrero, entra en vigencia el nuevo Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF) para la luz y el gas.

Se busca que el precio del servicio se pague de manera más pareja a lo largo de todo el año, para suavizar los históricos que se generan en los meses de mayor consumo -incrementa el uso de calefones-.

El aumento en los servicios dependerá de los consumos de cada usuario y su situación patrimonial.

A nivel general, la Secretaría de Energía aseguró que con el nuevo esquema, en los meses de mayor demanda, el 35% de los usuarios de luz pagará una factura promedio inferior a $22.000; el 66%, menos de $44.000: y el 81%, menos de $67.000.

En el caso del gas, durante los meses de invierno el 56% de los hogares pagará una factura inferior a $14.000; el 75%, menos de $56.000; y el 83%, menos de $73.000.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales13 minutos atrás

Mercado Fresco al Parque

La feria vuelve al Parque Municipal para que disfrutes de muchas cosas ricas para tu merienda.

Regionales5 horas atrás

Di Gregorio cuestionó el abandono de las rutas nacionales y reclamó que los impuestos vuelvan en obras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio advirtió sobre el deterioro de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe y cuestionó...

Nacionales5 horas atrás

Declaran la emergencia ígnea en cuatro provincias por incendios en la Patagonia

La medida abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención...

El Campo6 horas atrás

La soja entra en su tramo decisivo: la siembra ya roza el 100% y crece la atención sobre el clima

Con la implantación prácticamente concluida, la campaña sojera avanza hacia el período crítico con buenos niveles de condición general, aunque...

Provinciales7 horas atrás

Presentaron un complemento educativo de $ 33.000 para empleados de la Provincia con hijos en edad escolar

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará...

El Campo18 horas atrás

Los productores bonaerenses que apostaron por la cebada recibieron finalmente su merecido premio

El precio de la cebada forrajera –que se emplea en Medio Oriente para alimentar a camellos– supera al del trigo...

El Mundo19 horas atrás

Venezuela en 2026: quién manda y qué está pasando

Venezuela atraviesa en la actualidad una profunda crisis política, económica y social, que se arrastra desde hace más de una...

Sin categoría20 horas atrás

Pullaro: “Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político»

Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener...

Locales22 horas atrás

«Casco, sí o sí. Escapes que no molesten, también»

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi, la Jueza de Faltas, Mercedes Elbusto y el Secretario de Gestión Municipal, Hugo Prado...

El Campo1 día atrás

Soja en alza: la falta de lluvias en la Argentina fue uno de los factores que empujó la cotización internacional

El mercado empezó a poner en foco el riesgo climático en la región en un contexto, además, de dólar más...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE