CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Provincia y la empresa Amazon ofrecen capacitación gratuita en tecnología de nube en el marco del programa Impulsa

La iniciativa es parte del trabajo en conjunto entre el programa AWS Entrena Argentina y el Gobierno santafesino para generar nuevos cursos de formación gratuitos en tecnología destinados a estudiantes, empresas y emprendedores. “Vamos a generar una inmensa oportunidad para que Santa Fe sea el motor que impulse a la Argentina a transformarse y a salir adelante”, aseguró Pullaro.

Publicado

el

En un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe y la firma Amazon Web Services (AWS) anunciaron este viernes una alianza para implementar en la provincia el programa “AWS Entrena Argentina: Desarrollando el talento argentino e impulsando la transformación digital de las empresas a través del conocimiento y la nube” donde todos los santafesinos podrán acceder de manera gratuita desde 
http://www.santafe.gob.ar/impulsa.

La actividad tuvo lugar en la sala de coworking “La maquinita” de Rosario, donde el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Trabajo, Rolad Báscolo; el secretario de Cooperación, Cristian Cunha; el secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; el secretario de Empleo, Hernán Franco; la líder del Sector Público de AWS para el Cono Sur, Lorena Zicker; la líder de Entrenamientos Masivos de AWS para América Latina, Carolina Piña; concejales; autoridades provinciales y municipales.

La iniciativa se enmarca en el programa provincial Impulsa, que lidera el Gabinete Productivo de Santa Fe. Este plan se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para coordinar la capacitación laboral y la formación profesional de las personas.

AWS Entrena Argentina busca capacitar de forma gratuita a más de 100 mil personas en todo el país para finales de 2025, con el propósito de desarrollar el talento e impulsar la transformación digital a través del conocimiento en las empresas y organizaciones del sector público. 

Santa Fe, pionera en el nuevo mundo del trabajo

En ese contexto, el gobernador Pullaro, señaló que “el Gobierno de Santa Fe entendió que tenía que trabajar fuertemente junto al sector privado para generar las herramientas necesarias para poder resolver los problemas de fondo que hay en Argentina. Por eso llevamos adelante muchos programas como el Impulsa, que ya brindó casi 2.000 cursos en toda la provincia”. A su vez, alentó a “adaptarnos al mundo del trabajo que va a venir y en este sentido estamos trabajando en la digitalización del Gobierno y pensando políticas públicas para la nueva realidad que va a venir en Argentina y el mundo” y subrayó: “Sentimos que desde ese lugar también vamos a generar una inmensa oportunidad para que Santa Fe sea pionera, pero fundamentalmente, el motor que impulse a la Argentina a transformarse y a salir adelante”. 

Para Scaglia, la iniciativa “es cambiar el eje de la capacitación y la manera en que formamos a las personas que tienen que entrar al mundo del trabajo que está cambiando y  exige nuevas capacidades y recursos humanos”. Por eso, “vamos a trabajar con nuestras nuevas generaciones porque el cambio es entender que tenemos chicos que necesitan estar adaptados y flexibles a un mundo laboral que requiere de habilidades y por lo que tenemos que poner todo el Estado a disposición para ese cambio”. 

Seguidamente, el ministro Báscolo, reconoció que “como Provincia tenemos que estar preparados con nuestra fuerza laboral para hacer frente a la nueva demanda de empleabilidad. Por eso este convenio apunta a las pymes y a los emprendedores que por ahí no tienen los recursos que tienen las grandes empresas para adaptarse a las nuevas tecnologías”, y destacó que el programa Impulsa “está trabajado con tres ministerios: Educación, Desarrollo Productivo y Trabajo, y es una de las apuestas más fuertes del Gobierno de la Provincia”. 

Nuevas tecnologías para nuevos empleos

La líder del Sector Público de AWS para el Cono Sur, Lorena Zicker, reconoció que “es un orgullo poder ser parte de la transformación digital de Argentina y de la capacitación de los profesionales argentinos del futuro”, a la vez que destacó: “Sabemos que uno de los principales impactos económicos de la adopción de la nube en Argentina será la generación 1,2 millones nuevos empleos hasta 2038, de acuerdo con el estudio de FTI”.

Por último, la líder de Entrenamientos Masivos de AWS para América Latina, Carolina Piña, dijo que “de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, para el año 2027, el 22% de los trabajos que serán requeridos en Argentina aún no existen. Es por esto que debemos empezar hoy a desarrollar los talentos y capacidades del mañana”.

Provinciales

La Provincia otorgó más de $ 460 millones en crédito fiscal a sectores productivos para que reduzcan su carga tributaria

A través de los créditos fiscales para los sectores de comercio y servicio; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; transporte de carga y pasajeros, y taxis y remises, el Gobierno que encabezan Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia otorgó $ 463.569.292 para que puedan descontarse del pago de Ingresos Brutos

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial que encabezan Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia implementó en el marco de la Ley Tributaria 2025 la creación de Créditos Fiscales para sectores productivos, para que parte de lo que pagan de impuesto inmobiliario y patente, puedan descontarlo del pago de Ingresos Brutos.

Hasta los primeros días de octubre se generaron créditos fiscales por $ 463.569.292, aliviando la carga tributaria para los sectores de comercio y servicio; servicio de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; transporte de carga y pasajeros; y taxis y remises.

“Es una medida que se enmarca en la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia de aliviar la carga tributaria para los sectores productivos”, expresó el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez.

El funcionario destacó que no son medidas aisladas, ya que “se plasmaron en la actual Ley Tributaria, que sostuvo la estabilidad fiscal para pymes, elevó el piso para la exención de ingresos brutos para las industrias, mantuvo la exención para las actividades agropecuarias, redujo considerablemente el inmobiliario rural, amplió también el universo de exenciones para otros impuestos y tasas, y se comenzaron a devolver los saldos a favor”.

Créditos Fiscales

La Ley Tributaria 2025 estableció la creación de cuatro créditos fiscales distintos. Para el sector de comercios y/o servicios, se determinó que puedan descontar un 25 % del monto que abonan de impuesto inmobiliario del inmueble destinado a la actividad para reducirlo del pago de Ingresos Brutos.

El sector de servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares, puede descontar el 40 % de lo que pagan de impuesto inmobiliario para el pago de Ingresos Brutos. Para este sector, se dispuso también que cuando sean nuevos emprendimientos o se realicen mejoras en los inmuebles afectados a la actividad, podrán los contribuyentes solicitar que el 100 % de lo abonado del impuesto inmobiliario sea descontado.

Otro sector beneficiado con el descuento para el pago de ingresos brutos es el de transporte de carga y pasajeros. Para este importante sector productivo se prevé el otorgamiento de un crédito fiscal equivalente al 40 % de lo que se abonó de Patente Automotor durante el 2025, para que lo puedan deducir del pago de ingresos brutos.

En un trabajo articulado con las mesas productivas del Ministerio de Desarrollo  Productivo, se atendió además a una demanda particular para aquellas empresas de transporte con circuitos de recolección de leche fluida y el crédito fiscal a otorgar es el equivalente al 100 % de lo abonado por Patente.

Para los taxis y remises, el alivio fiscal para los propietarios de las unidades registradas en la provincia de Santa Fe es el otorgamiento de un crédito equivalente al 100 % de lo que se abone de Patente durante el 2025. Es decir que todo lo que paguen de patente lo puede descontar del pago de ingresos brutos.

Trámite 100% on line

Para realizar la solicitud del crédito fiscal o consultar más información sobre el procedimiento, se puede acceder a http://www.santafe.gob.ar/api, ‘Beneficio Artículo 30 Ley 14386’, y completar los datos solicitados y la documentación requerida.

Sigue leyendo

Provinciales

Recompensa de $ 16 millones por información de un femicidio en San Jorge

La Provincia de Santa Fe busca datos que sirvan para esclarecer el asesinato de María Florencia Gómez, ocurrido en octubre de 2020.

Publicado

el

por

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ofrecerá una recompensa de 16 millones de pesos a quien brinde información veraz que conduzca al esclarecimiento del femicidio ocurrido en San Jorge el 12 de octubre del 2020. Ese día María Florencia Gómez Pouillastrou, de 34 años, fue asesinada y abandonada en un camino rural al sur de San Jorge. 

La recompensa será implementada por el Gobierno Provincial con el objetivo de incentivar testimonios que ayuden a avanzar con las investigaciones. Quienes tengan información que pueda ayudar a esclarecer el crimen pueden contactarse al 911 o vía mail con la Fiscalía a recompensas@mpa.santafe.gov.ar  

Con esta iniciativa las autoridades provinciales buscan motivar a testigos o personas con conocimiento del hecho a brindar información y de esta manera colaborar con la familia en la búsqueda de justicia. Se garantiza la estricta confidencialidad de los datos, tal como se hizo en la totalidad de las recompensas que se pagaron hasta ahora.

Sigue leyendo

Provinciales

Ya hay más de 260 empresas confirmadas para la 3ª Ronda de Negocios de Supermercadismo y Consumo Masivo

Con firmas inscriptas de todo el país, la tercera edición del encuentro se realizará el 23 de octubre en Rosario, bajo la organización del Gobierno de Santa Fe. La actividad se enmarca en la política provincial de impulso a la producción y el empleo, conducida por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Publicado

el

por

El Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe ultima los preparativos para la realización de la 3ª Ronda de Negocios de Supermercadismo y Consumo Masivo, que tendrá lugar el jueves 23 de octubre en La Fluvial de Rosario. El encuentro, coordinado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, ya cuenta con 260 firmas inscriptas de distintos puntos del país.

La actividad se enmarca en la política provincial orientada a fortalecer la producción, el empleo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el titular de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. El objetivo central es promover el vínculo directo entre productores, distribuidores y supermercados, generando condiciones para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales en el ámbito del consumo masivo.

Consolidación

Las compañías participantes provienen de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe. “Esta diversidad geográfica consolida a la provincia como un punto de encuentro estratégico para el intercambio comercial y productivo, y reafirma el carácter federal de la convocatoria”, afirmó Puccini. 

Las rondas de negocios organizadas por el Gobierno de Santa Fe se transformaron en una herramienta concreta para el fortalecimiento del comercio interno. La primera edición en Rosario congregó a 330 empresas de 12 provincias en 80 mesas simultáneas, permitiendo concretar 3550 entrevistas. Por su parte, la segunda edición convocó a 402 compañías que mantuvieron 5345 entrevistas en 120 mesas de negociación. 

En esta tercera edición, se espera superar los niveles de participación anteriores, con una propuesta que incluye a compañías de alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal, cosmética, indumentaria, equipamiento, logística, tecnología, medios de pago, entidades bancarias, servicios profesionales, cooperativas de trabajo y energías renovables, entre otros sectores vinculados al consumo masivo y los servicios asociados.

“Estas rondas no solo fortalecen la cadena productiva, sino que reflejan una provincia que apuesta al crecimiento con visión federal, conectando talento, industria y mercado en un mismo espacio”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

La inscripción continúa abierta en el siguiente link: https://sf.gob.ar/rondadenegocios.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes12 horas atrás

Inferiores – Sexta Copa de Oro

Este sábado 18 de octubre comienza una nueva ilusión para los chicos de Sexta División de Sportivo Ben Hur, que...

Locales14 horas atrás

Sesión Ordinaria

Hoy por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes15 horas atrás

Arrancó la Liga de Tenis en Newbery

Anoche dio inicio una nueva edición de la Liga de Tenis en el Club Jorge Newbery, con dos partidos correspondientes...

Locales15 horas atrás

Fin de semana de cine en el Hispano

Este fin de semana, el Cine Teatro Hispano de Rufino presenta una cartelera imperdible con tres películas para todos los...

Deportes16 horas atrás

Pelota Paleta: destacada actuación de las jugadoras de Newbery en el Torneo Clausura Femenino

El equipo conformado por Romina Molina y Bárbara Rodríguez logró consagrarse campeón del Torneo Clausura Femenino, obteniendo así un lugar...

Regionales16 horas atrás

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico,...

Locales17 horas atrás

Detienen a un conductor armado tras efectuar un disparo en una discusión

En horas del mediodía de ayer, personal policial intervino en un grave hecho ocurrido en inmediaciones de Ruta Nacional N°33...

Provinciales17 horas atrás

La Provincia otorgó más de $ 460 millones en crédito fiscal a sectores productivos para que reduzcan su carga tributaria

A través de los créditos fiscales para los sectores de comercio y servicio; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y...

Deportes17 horas atrás

Debut en Reserva de Argentinos Juniors para el rufinense Emanuel Bonda

El jueves 16 de octubre, el joven arquero Ema Bonda, oriundo de Rufino, tuvo su debut oficial en la División...

Sin categoría1 día atrás

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino

El Concejo Deliberante informó que este viernes 17 de octubre, a partir de las 09:30 horas, se llevará a cabo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.