CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Presupuesto 2022: el Socialismo reiteró el pedido para garantizar recursos a municipios y comunas

El diputado Joaquín Blanco destacó que la reunión con el gobierno provincial fue positiva y en buenos términos. “Nos vamos con la expectativa de que en las próximas 48 horas podamos terminar con lo que falta”, dijo.

Publicado

el

Joaquín Blanco, Clara García y otros diputados y diputadas del bloque Socialista, participaron de la reunión con los representantes del Gobierno de Santa Fe para avanzar en el Presupuesto 2022. “Fue un encuentro positivo y en buenos términos. Se expresó la voluntad mayoritaria de la Cámara de avanzar para que la provincia cuente con esta herramienta”, manifestó Blanco.

“Hoy se planteó una nueva situación y, fundamentalmente, lo que surgió de la reunión fue la necesidad de saldar deudas respecto al Fondo de Obras Menores y del Plan Incluir con municipios y comunas”, contó el presidente del bloque socialista y remarcó el cambio de actitud del gobierno provincial respecto a diciembre y enero. “También se asumió el compromiso de atender la situación de la infraestructura social para la seguridad en las ciudades de Rosario y Santa Fe y sus áreas metropolitanas”, agregó.

“Siempre que hubo diálogo, hubo buenos resultados”, destacó Clara García. “Lo vimos en diciembre con dos leyes muy importantes como la de Emergencia en Seguridad y la Tributaria. Ojalá hubiésemos tenido una instancia similar para el Presupuesto”, añadió la diputada.

“Tenemos que priorizar a los municipios y comunas que son los que pusieron la cara en estos dos años de pandemia. Son los que atienden a la gente y los que más espalda necesitan para seguir sobrellevando esta realidad. Hicimos un planteo detallado de varios artículos para evitar discrecionalidades y no vulnerar su autonomía”, dijo.

“En un momento muy complejo de la Argentina, donde no hay presupuesto a nivel nacional, Santa Fe debe dar un signo de madurez y encontrar una síntesis política en el marco del diálogo, un gesto de certidumbre a los actores económicos y sociales”, expuso Blanco.

“El Gobierno se comprometió a avanzar con una comisión técnica sobre la modificación en los distintos artículos; en dialogar con los intendentes de las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe para terminar de acordar los términos sobre la propuesta para la infraestructura social; e incluir un cronograma certero por los pagos para municipios y comunas por Obras Menores”, destacó el legislador. “Nos vamos con la expectativa de que en las próximas 48 horas podamos avanzar en lo que falta”, finalizó.

De la reunión también estuvieron presentes los diputados y diputadas Gisel Mahmud, Lorena Ulieldin y Nicolás Aimar, además de los representantes de los demás bloques y del gobierno provincial.

Provinciales

Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de diputadas y diputados de Santa Fe

“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Publicado

el

por

La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la Sesión Preparatoria en el marco de la cual Clara García (Bloque Socialista – Frente Unidos) fue reelegida como presidenta del cuerpo de cara al inicio del 143º Período Ordinario que, tras la reforma constitucional de 2025, comenzará el próximo domingo 15 de febrero.

También fueron reelectas las demás autoridades del cuerpo. Así la vicepresidencia 1º del cuerpo seguirá siendo ejercida por José Corral (Bloque UCR – Frente Unidos) y la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe – Juntos Avancemos).

A propuesta del diputado provincial Joaquín Blanco, la Sesión Preparatoria fue presidida por su par y exgobernador Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo. Luego el presidente del Bloque Socialista fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja durante el nuevo período de sesiones.

Tras jurar y asumir nuevamente en el cargo, García hizo lo propio con Corral y Martorano, y convocó al conjunto de legisladores a trabajar en conjunto durante “otro año de intensa labor legislativa. En 2024 nos tocó tratar leyes de importancia estructural para la gestión de provincial y en 2025, nuestra provincia llevó adelante una reforma constitucional y varios integrantes de este cuerpo fueron parte de ese proceso histórico” repasó. “Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a esa nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo.

La legisladora puso especial énfasis en “el respeto, la tolerancia y la convivencia” que prevalecen en la Cámara baja santafesina. “Es un orgullo que este abanico tan amplio de orígenes y trayectorias políticos que tiene este cuerpo legislativo pueda mostrar la gran capacidad de trabajo y de consenso que viene teniendo en estos años”, remarcó.

Para terminar, García resaltó el hecho de que por primera vez el período ordinario de sesiones se inicie en febrero. “Si bien, como legisladores, desarrollamos nuestro trabajo tanto en el recinto como en el territorio, es un cambio de funcionamiento que nos augura un año altamente productivo para lograr el cometido de defender a nuestra querida provincia de Santa Fe y mejorar con cada proyecto que impulsamos la vida de los santafesinos y santafesinas”.

Sigue leyendo

Provinciales

Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app

«El beneficio estará vigente hasta el 22 de febrero inclusive y es válido para pagos con QR utilizando MODO»

Publicado

el

por

Banco Santa Fe presenta una promoción exclusiva para que sus clientes puedan moverse todos los días sin gastar de más. Quienes paguen el transporte público con MODO a través de la app del banco, obtendrán un 100% de reintegro, transformando cada viaje en una experiencia más simple, digital y conveniente.

Bajo el lema “Viajá gratis con Banco Santa Fe”, la promoción estará vigente hasta el 22 de febrero. Durante ese período, los usuarios que paguen sus viajes en colectivo utilizando MODO desde la app o desde la aplicación de Banco Santa Fe recibirán un reintegro del 100% del importe, con un tope mensual de $10.000 por cliente.

El beneficio aplica a pagos realizados mediante QR, promoviendo así medios de pago ágiles y seguros que simplifican la vida cotidiana. De esta manera, el banco continúa impulsando soluciones digitales que acercan beneficios concretos y acompañan el día a día de sus clientes.

Para pagar con QR en el transporte, los pasos son muy simples:
1) Entrar a la app del banco (Modo > Pagar con QR).
2) Generar el código QR “Transporte”.
3) Acercar el QR al validador.
4) Confirmar el pago para iniciar el viaje.

Toda la información de este beneficio se puede consultar en https://www.bancosantafe.com.ar/personas/beneficios.

Detalle de líneas habilitadas:https://www.argentina.gob.ar/transporte/ya-podes-pagar-el-colectivo-con-tarjetas-de-debito-credito-o-qr-desde-el-celular.

Con esta iniciativa, Banco Santa Fe reafirma su compromiso de ofrecer herramientas innovadoras que generan ahorro real y fomentan la adopción de pagos digitales, permitiendo que más personas puedan trasladarse de manera cómoda, rápida y con ventajas económicas.

Sigue leyendo

Provinciales

El Gobierno Provincial dio inicio a la paritaria con los gremios de la salud

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capital provincial. Funcionarios provinciales y representantes de AMRA y Siprus acordaron continuar el diálogo la semana próxima. Las autoridades destacaron el esfuerzo que hace el Gobierno de Santa Fe para el sostenimiento del sistema de salud.

Publicado

el

por

En la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Santa Fe, se realizó este jueves la primera reunión paritaria entre el Gobierno de la Provincia y los representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). La semana próxima habrá un nuevo encuentro.

La mesa de negociación estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, y Guillermo Álvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud. Al término del encuentro, Álvarez señaló que “fue una reunión positiva donde, como primera instancia, escuchamos las inquietudes y las necesidades que tienen los profesionales de nuestra salud pública, a quienes la ministra, Silvia Ciancio, siempre pondera en cada lugar que va, cada centro de salud, cada hospital que recorre”.

El secretario detalló también que el Gobierno tomó nota de las demandas presentadas por los gremios y que está trabajando “para construir la mejor propuesta posible, en un contexto macroeconómico que no es sencillo”.

“Hay una decisión política de mejorar las condiciones de los trabajadores. Y, obviamente, entendemos que hay una necesidad de los trabajadores, en ese marco, de mejorar sus salarios, en un contexto que es de mucha dificultad no solo para Santa Fe sino para todo el país”, agregó el funcionario.

Álvarez subrayó que la Provincia avanzó entre 2024 y 2025, en la regularización de situaciones laborales pendientes. Precisó que en lo que va de la gestión pasaron a planta permanente 1.042 profesionales y se titularizaron 775, de un total de 1.817 trabajadores que arrastraban esa situación desde la administración anterior y que pudieron ser regularizados en esta primera mitad de mandato.

El contexto y las respuestas provinciales
El funcionario recordó que “es muy grande el esfuerzo que hace el Gobierno de Santa Fe para el sostenimiento del sistema de salud”. En ese sentido, enumeró algunas de las dificultades que debió afrontar la Provincia durante 2025. Indicó que se registró un 56 % de rechazos de cobertura por parte del Banco Nacional de Drogas Oncológicas, lo que implicó medicación que no llegó a la provincia y debió ser garantizada con recursos de Santa Fe. En el mismo sentido, señaló que se realizó una compra superior a los 2.000 millones de pesos para asegurar la continuidad de tratamientos de pacientes trasplantados.

Álvarez también advirtió sobre la disminución significativa de los envíos del Programa Remediar y la falta de provisión de insumos de salud sexual y reproductiva por parte de Nación. “Frente a ese escenario, la Provincia asumió la responsabilidad de sostener las prestaciones y garantizar el acceso a medicamentos e insumos”, afirmó.

Por último, destacó la creación del programa FonRes como herramienta para recuperar la infraestructura sanitaria. Explicó que al inicio de la gestión, en diciembre de 2023, numerosos efectores se encontraban en un estado de deterioro muy marcado y que se decidió priorizar su puesta en valor como parte de una estrategia integral de fortalecimiento del sistema público.

Del encuentro también participaron, por parte del Ministerio de Salud, el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes, Jorge Stettler, la subsecretaria de RRHH, Gloria Blarasin; junto a la directora del área, Ileana Colman; y la subsecretaria Legal y Técnica, Carolina Caputto. Por el Ministerio de Trabajo estuvo presente el secretario Julio Genesini y en representación del Ministerio de Economía, el subsecretario de Función Pública, Horacio Coutaz.

Por AMRA asistieron Sandra Barbieri, Pablo Crispo, Marcelo Beltrame, Lucas Peiretti, Laura Mansilla, Carlos Schaffer, Néstor Rossi. Mientras que por SIPRUS lo hicieron Rodrigo Ramírez, Jerónimo Ainsuain, Estela Prieto, Leandro Goldsack y Cintia Gamutti.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales20 minutos atrás

Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de diputadas y diputados de Santa Fe

“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser...

El Campo2 horas atrás

RENATRE Santa Fe Sur presentó la Certificación Empresarial de Prácticas Laborales Sostenibles en la Bolsa de Comercio

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentó la Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) a autoridades de...

Deportes2 horas atrás

Gran convocatoria en el torneo de pádel disputado en “Toco y Voy”

El pasado fin de semana se disputó un torneo de pádel en el complejo Toco y Voy de Rufino, con...

Regionales6 horas atrás

Leo Calaianov: “Se fortalece el sistema penal en nuestra región”

El diputado provincial Leo Calaianov valoró la aprobación en Asamblea Legislativa de los pliegos para la designación de Mauricio Clavero...

Provinciales8 horas atrás

Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app

"El beneficio estará vigente hasta el 22 de febrero inclusive y es válido para pagos con QR utilizando MODO"

Regionales9 horas atrás

Fernanda Castellani visitó Grupo Corven y destacó el rol clave de la industria santafesina

Días atrás, la diputada Castellani visitó las instalaciones de Grupo Corven en Venado Tuerto, donde fue recibida por su presidente,...

Locales1 día atrás

Este viernes se abren los sobres para la construcción de 25 viviendas en Rufino

La Municipalidad de Rufino informó que este viernes 13 de febrero se llevará a cabo la apertura de sobres correspondiente...

Provinciales1 día atrás

El Gobierno Provincial dio inicio a la paritaria con los gremios de la salud

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capital provincial. Funcionarios provinciales y representantes de AMRA y Siprus acordaron continuar...

El Campo1 día atrás

Fiebre aftosa: se conocieron detalles reveladores sobre cómo el Senasa frenó una vacuna de Brasil

Un pedido de acceso a la información que quedó en un expediente judicial dio cuenta de un intercambio entre autoridades...

Regionales1 día atrás

Di Gregorio confirmó la llegada de nuevos fondos para escuelas del Departamento General López

En el último mes del 2025 y los primeros días de este año , la senadora provincial Leticia Di Gregorio...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.