CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Policiales de la región

Publicado

el

Hughes: demorada por resistirse y agredir a la autoridad

En la fecha a las 02:00 horas, personal de comisaría Decimoprimera trasladó a una mujer a sede policial por resistirse y agredir a la autoridad.

En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado vía radial a calle Dr. Cantiet donde habría una gresca familiar. En el lugar los uniformados escucharon el grito de una mujer que pedía auxilio, en ese momento salió una mujer de 29 años muy agresiva y comenzó a agredirlos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Decimoprimera.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que a la demorada le formen causa por Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.


Venado Tuerto: demorado por sustraer latas de cerveza de un comercio

El sábado 21 a las 19:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un sujeto a sede policial por sustraer de un comercio tres latas de cerveza.

En horas de la tarde de la víspera, mientras personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por H. Irigoyen y Lavalle donde observaron a un señor salir corriendo del interior de un kiosco, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de un hombre de 27 años. Mientras identificaban al demorado se acercó una joven que le manifestó a los uniformados que el mismo había sustraído tres latas de cerveza del kiosco, por lo que realizaron una requisa palpárea logrando secuestrar las latas mencionadas anteriormente.

Los uniformados trasladaron al sujeto a sede de comisaría Segunda, donde libraron comunicación con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Hurto y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.


Venado Tuerto: detenido por intento de robo

El sábado 21 a las 23:45 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto por intento de robo a un domicilio.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Avellaneda al 500, donde se estaría produciendo un hecho ilícito. En el lugar los uniformados observaron a un sujeto saltar una reja y darse a la fuga en bicicleta por lo que procedieron a su aprehensión a media cuadra.

Luego los oficiales se entrevistaron con un hombre de 31 años dueño del domicilio, quien manifestó que un sujeto de similares características al aprehendido habría intentado robar un televisor y una garrafa, sin poder lograr su cometido debido a que llegó antes de que se pudiera llevar las cosas. En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al sujeto de 29 años le formen causa por Tentativa de Robo y que permanezca en calidad de Detenido hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.

Regionales

Di Gregorio puso en valor el impacto de los créditos Nido en 2025

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que durante 2025, 269 vecinos del Departamento General López resultaron ganadores de los Créditos NIDO, el programa del Gobierno de Santa Fe que permite comprar, ampliar o finalizar una vivienda.

Publicado

el

por

La legisladora destacó que este esquema “representa una respuesta concreta frente a la demanda habitacional del interior”.

En paralelo al balance anual, Di Gregorio celebró el alcance territorial del programa y recordó que en el primer sorteo de enero del corriente año resultaron ganadores 17 vecinos del departamento General López, algo que para la senadora “confirma que los recursos siguen llegando al interior con criterios claros, transparentes y equitativos”.

La senadora subrayó el rol del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, como articulador operativo del programa, en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro para fortalecer el acceso al hábitat y promover arraigo local. “Así una familia puede proyectar su vida, quedarse en su lugar, en su pueblo o ciudad, y construir ese hogar que siempre soñó”, agregó.

Di Gregorio también ponderó los resultados acumulados del año, donde 205 familias del departamento General López accedieron a créditos hipotecarios NIDO. En ese sentido sostuvo que “es una herramienta concreta que empieza a cambiar la vida de los vecinos y que pone al alcance algo tan esencial como la vivienda”.

Alcanzar objetivos

Los Créditos NIDO cuentan con una de las tasas más bajas del país y están diseñados con un enfoque inclusivo. El programa se compone de cuatro líneas de préstamos que abarcan construcción, adquisición, terminación de obra y modalidades colectivas o por cesión de derechos, configurando un esquema de adjudicación transparente mediante sorteos públicos.

Di Gregorio detalló que el programa “contempla hasta 100 millones de pesos para la construcción o compra de una vivienda, y hasta 25 millones para finalizar una obra, con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años”, y remarcó que este tipo de iniciativas marcan “el eje de lo que son los créditos hipotecarios a nivel nacional”.

Sigue leyendo

Regionales

Aprehenden a mujer por hurto y amenazas con arma blanca

Personal de Comando Radioeléctrico intervino en un domicilio de calle Marenghini al 100 tras un llamado al 911 donde se informaba que una mujer amenazaba con un cuchillo al ropietario de la vivienda.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. La víctima, un hombre de 43 años, manifestó que la imputada le exigía dinero y al negarse intentó agredirlo con un objeto punzante, sin lograr lesionarlo. La mujer fue aprehendida en el lugar.

Posteriormente, el damnificado constató la faltante de una bolsa con aproximadamente $30.000 y una caja de cigarrillos.

Al ser identificada, se estableció que la aprehendida posee pedidos de captura activos emitidos por el Tribunal Oral Federal de Rosario.

Se dio intervención a la Fiscalía, quien dispuso la formación de causa y la comunicación con la Justicia Federal.

Sigue leyendo

Regionales

Vialidad Nacional continúa con el mantenimiento programado de la Ruta Nacional 33

Vialidad Nacional continúa con el mantenimiento programado de la Ruta Nacional 33. Con personal y equipos del 7º Distrito Santa Fe se sostienen dos frentes de desmalezado concentrados entre Casilda y Venado Tuerto.

Publicado

el

por

Por un lado, desde Casilda a Firmat avanzan dos tractores con pasteras con el corte de las banquinas, sin reducciones de carril pero con precaución en la circulación en el tramo con equipos. Esta cuadrilla continuará su progreso con el objetivo de alcanzar durante el fin de semana la zona de Venado Tuerto.

Otro grupo de trabajadores viales nacionales complementa el corte de pasto con el despeje de barandas metálicas y cartelería en distintos puntos del tramo entre Firmat y Venado Tuerto.

Los trabajos de desmalezado previstos por Vialidad Nacional para la RN 33 proseguirán hasta alcanzar la ciudad de Rufino. Desde el organismo se solicita a los usuarios reducir la velocidad en presencia de las cuadrillas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo3 horas atrás

Mientras se habla de un récord nacional con el maíz, en el sur cordobés falta agua y el cereal pierde rinde

La falta de lluvias desde diciembre golpea al cultivo de siembra temprana, recorta los rindes esperados hasta un 50% y...

Nacionales5 horas atrás

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para febrero con la reforma laboral como objetivo principal

El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza.

Locales6 horas atrás

Primera reunión por Becas

Esta mañana, en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Rufino, se reunieron la Directora de Educación, Marina Fasano y...

Provinciales6 horas atrás

El Gobierno Provincial fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: cuáles son y qué se hizo

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor...

El Campo7 horas atrás

Para el campo, el acuerdo Unión Europea-Mercosur favorecerá “las inversiones productivas”

Tanto las bolsas de Cereales y Comercio como la Sociedad Rural Argentina expresaron su apoyo a la firma del tratado...

Deportes13 horas atrás

Selena Wilson inicia una nueva etapa en Vélez Sarsfield

El fútbol femenino argentino suma una nueva historia de crecimiento con sello rufinense.

Locales13 horas atrás

Segunda edición de “Rufino a Cielo Abierto” en calle Cobo

Rufino volvió a disfrutar de una noche especial con la segunda edición de “Rufino a Cielo Abierto”, que se llevó...

Locales14 horas atrás

Di Gregorio destacó el avance de 165 viviendas en el sur santafesino

La senadora provincial Leticia Di Gregorio señaló el avance habitacional en diversas localidades del departamento General López, donde hoy se...

Locales15 horas atrás

Avanzan los trabajos en el puente del Área Industrial

Continúan con la construcción de la alcantarilla como parte de la obra que mejorará la transitabilidad y seguridad en la...

Provinciales15 horas atrás

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe inició más de 44.500 expedientes en toda la provincia durante 2025

Asesoramiento jurídico, defensa al consumidor, estafas, salud y servicios públicos fueron las principales problemáticas abordadas por la institución.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.