Conéctate con nosotros

Provinciales

Pieroni detalló requisitos para iniciar los trámites de programa “Equipar Santa Fe”

Publicado hace

el

El diputado provincial Oscar Pieroni brindó información sobre los requisitos que deberán cumplir las comunales e intendencias del departamento General López para iniciar el trámite de solicitud de maquinarias, rodados, herramientas, medios de transporte y otros equipos en el marco del Programa “Equipar Santa Fe”, creado por Ley N° 13.566 y su Decreto Reglamentario N° 2833.

pieroni-rufino

De esta manera el Gobierno de la Provincia promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los gobiernos locales para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades, realizando la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

“Los interesados deberán iniciar el trámite en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Para ésto deberán presentar el formulario ‘Equipar Santa Fe’ completo, que está disponible en la página web del Gobierno de Santa Fe; la Ordenanza de adhesión al programa; cuadros resumen de deudas y la certificación de manifestación de deudas, dictaminado por profesional independiente”, detalló el legislador, aclarando que una vez aprobada la solicitud por la Comisión de Seguimiento del programa -también creada por ley-, “será resuelta mediante un convenio a firmar con los señores ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía”.

Como observaciones a tener en cuenta, las comunas deberán tener presentadas las últimas cinco ejecuciones presupuestarias (Art. 64, Ley N° 2439); y los municipios la última ejecución correspondiente al ejercicio anterior al año de presentación (Art. 39, Inc. 20, Ley N° 2756).
“La compra del equipamiento necesario que determine cada gobierno local será financiada en pesos, y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda”, aclaró Pieroni.

Consorcios de Cooperación
“Equipar Santa Fe” contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Para facilitar su conformación el gobierno provincial, a través de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, pone al alcance de los gobiernos locales el asesoramiento y las herramientas administrativas necesarias, destinando personal especializado que aportará modelos de figuras contractuales y guiará los pasos para la unión entre localidades vecinas así como también para su funcionamiento futuro diario.
“Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión”, destacó el diputado Oscar Pieroni.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 21 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 4 de Bombal, 3 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Melincué, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Santa Isabel, 2 de Villa Constitución y 1 de Santa Fe.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 526.

De esos casos, 512 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Dospacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintitréspacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia,hay un total de 400 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.658 notificaciones de las cuales 14.786 fueron descartadas y 346 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)


Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 20 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 11 de Rosario, 2 de Campo del Medio, 1 de Villa Constitución, 1 de Piñero, 1 de Santa Fe, 1 de Pérez y 3 de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción)

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 505.

De esos casos, 491 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiúnpacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia,hay un total de 397 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.461 notificaciones de las cuales 14.596 fueron descartadas y 360 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves a las 17 hs, son más de 300 los vehículos a los cuales se les negó el ingreso.

Publicado hace

el

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que 74 vehículos en las últimas 24 hs debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia y que se reforzaron durante este fin de semana para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.
En este marco se llevaron a cabo 8.726 controles a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y 74 fueron escoltados de regreso a su lugar de origen debido a que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial y por no haber podido superar el test de anosmia (test de olfato) que realiza el personal de Salud.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

En este sentido, Aymo afirmó que “desde el miércoles a las 17 horas que reforzamos los controles hasta hoy ya llevamos más de 300 vehículos que no han podido continuar su viaje hacia la provincia de Santa Fe por no acreditar la documentación respaldatoria o no haber superado el test de anosmia. Esto es posible porque se han incorporado 200 teléfonos que nos permiten chequear en forma inmediata las aplicaciones Covid y las declaraciones juradas, lo cual nos posibilita optimizar tiempo y recursos”.

“Vamos a seguir controlando fuertemente hasta el domingo a las 20 y reiteramos que estamos evaluando continuar con este nivel de exigencia para asegurar que quienes ingresen realicen las actividades esenciales, y de esta manera poder proteger a la población”, finalizó Aymo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales7 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales9 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales10 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo10 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales11 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Nacionales11 horas -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología14 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología14 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes15 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales15 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.