Conéctate con nosotros

Regionales

Otra obra de ahorro energético: finalizó la instalación de nuevas luces led en la plaza 9 de Julio de Villa Cañás

Un proyecto logrado entre la suma de esfuerzos del senador Enrico, la Municipalidad de Villa Cañás y el Gobierno Provincial.

Publicado hace

el

El senador provincial Lisandro Enrico junto al intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, informaron que se logró renovar la iluminación de la Plaza 9 de Julio de la ciudad con nuevas luminarias led. La obra es una acción que tiende a ahorrar energía, genera mayor iluminación para los paseos nocturnos, tiene mayor duración y reduce la contaminación ambiental.

“Tras combinar acciones con el Municipio ya quedaron instaladas las nuevas luminarias LED en la Plaza 9 de Julio, un lugar que los vecinos utilizan para su recreación. Los artefactos colocados renovarán la imagen nocturna de este espacio público y producirán ahorro energético; dos acciones que tienen a optimizar la visibilidad y a cuidar el medio ambiente”, explicó el Senador.

A su vez, Enrico señaló que esta propuesta de ahorro energético también la están llevando adelante en otras plazas reconocidas de la región y tiene su esencia en la ley que hace poco fue impulsada desde su banca en la Legislatura Provincial, en un proyecto que apunta a fomentar el recambio de luminarias con la misión de reducir los índices de consumo en todas las localidades de Santa Fe.

Comentarios

comentarios

Regionales

Bellatti: “Sin sorteo, la adjudicación de viviendas pierde toda transparencia”

Si bien celebró los anuncios de construcción de más de 4.000 unidades habitacionales en la provincia, la diputada socialista puso la lupa sobre los cambios en la metodología de selección de los beneficiarios.

Publicado hace

el

La diputada provincial Rosana Bellatti (Socialistas-FPCyS) celebró la firma de convenios de colaboración entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción de más de 4000 viviendas en la provincia de Santa Fe en el periodo 2021, al tiempo que mostró su preocupación por la falta de precisiones en la metodología a implementar en la adjudicación de las nuevas soluciones habitacionales. Es que según declaraciones vertidas por el funcionario nacional durante el acto de subscripción del acuerdo, se anularían los tradicionales sorteos de vivienda, un proceso que desde hace años garantiza a las familias santafesinas transparencia e igualdad de condiciones en el acceso a la casa propia a través de ayuda estatal.

“Siempre es una excelente noticia la construcción de viviendas, porque no solamente soluciona el problema habitacional de muchas familias que de otra forma se les hace imposible concretar el sueño de tener su vivienda propia, sino también porque sabemos que la construcción es uno de los ejes vertebradores en el crecimiento y desarrollo económico, y en momentos de pandemia como los que estamos atravesando con una fuerte retracción de la economía e innumerables perdidas de puestos de trabajos, representa un verdadero alivio en la situación particular de muchos santafesinos”, señaló la legisladora.

No obstante, Bellatti puso foco en las declaraciones del ministro Ferraresi, quien afirmó que no se hará más por sorteo la adjudicación de viviendas. “Es justamente el sistema que se venía implementando en Santa Fe y que garantiza igualdad de oportunidades a las familias, sobre todo en aquellas personas que no tienen ingresos demostrables. Los sorteos son fundamentales para seguir garantizando la transparencia en todo el proceso, desde la inscripción a la adjudicación”.

La diputada se preguntó “¿quién o cómo se digitarán los beneficiarios de una vivienda estatal?”, sosteniendo que sin esta metodología “la designación de quienes recibirán una vivienda terminará siendo arbitraria, lo que significa un verdadero retroceso para el pueblo santafesino, reapareciendo prácticas ilegales que ya estaban desterradas en la provincia”.

Por otro lado, también preocupa los anuncios en el llamado “recupero”, en lo que respecta descontar de planes sociales y ayudas estatales las cuotas de las viviendas. “Es el Estado cobrándose a sí mismo, que además termina no asistiendo a las familias que realmente lo necesitan”, aseguró la legisladora, remarcando que en un contexto de pandemia descontar del IFE las cuotas de aquellas personas que acceden a un plan de vivienda “es algo innecesario cuando nuestra provincia tienen políticas orientadas a un sector de la población que no tiene ingreso fijo permanente o estable”.

Por todo ello, “necesitamos precisiones para mejorar toda la propuesta que hace el gobierno nacional y provincial, sin retroceder en algunos hitos que son fundamentales como ir en contra de la arbitrariedad de la entrega y la adjudicación de una vivienda”, completó Bellatti.

El camino de la transparencia
“Fueron los gobiernos del Frente Progresista en Santa Fe los que avanzaron en el proceso transparente y universal para la adjudicación de los distintos planes de viviendas sociales. El camino fue signado también por el desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que permitió la igualdad de oportunidades y la credibilidad en la administración del Estado”, sostuvo.

“Pasamos por diferentes momentos: en un principio era la vieja ´libretita´ donde se acreditaba que la familia o el jefe/jefa de hogar estaba inscripto; después eran los listados manuales, un padrón que realizaba en papel cada municipio y comuna. Luego llegó el RUIP, un registro digital que solo tenían acceso los gobiernos locales; es decir las familias se anotaban a través de estos o por medio de funcionarios provinciales. Finalmente y desde hace algunos años se generó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, una inscripción que se hace online desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (celulares, tablets o computadoras), donde cada demandante completa una ficha y se le genera una clave personal”, detalló Bellatti, quien antes de asumir como diputada provincial se desempeñaba en la coordinación regional de la Dirección de Hábitat y Vivienda en el Nodo 5 Venado Tuerto.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Ruta nacional 33, una preocupación de todos

El Senador Enrico solicita audiencia con autoridades nacionales.

Publicado hace

el

Luego de los pedidos presentados ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y las autoridades de Vialidad Nacional, habiendo obtenido respuesta de esta última cartera, el senador Enrico continúa preocupado por el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional N° 33, sobre todo en el tramo de los 256 kilómetros que conectan Rosario-Rufino, por esto solicita una audiencia con autoridades nacionales para tratar cuestiones relacionadas con la falta de control de animales, la atención a los viajeros y la seguridad vial, situaciones que en estos meses es posible se agudicen debido al alto caudal de tránsito por el transporte de grano y la cosecha.

Consideramos que debemos darle una solución a la situación que atraviesa la Ruta Nacional N° 33, queremos que los vecinos de nuestra región y todas las personas que circulan por esta traza puedan hacerlo con seguridad, por eso es que seguimos elevando nuestros pedidos por el estado que presenta la misma y por los lamentables accidentes que siguen aconteciendo”, explicó el senador Enrico.

En el mismo sentido, el senador Enrico sigue haciendo hincapié en la necesidad de que la Ruta Nacional N° 33 cuente con una empresa concesionaria que se encargue de los trabajos relacionados al mantenimiento de banquinas, cinta asfáltica, la atención a los usuarios, la conservación del mantenimiento, despeje de calzada, coordinación de servicios de bomberos, coordinación de servicios de ambulancias, servicios de grúas y acarreos, servicios de grúa pesada para remover grandes vehículos siniestrados, limpieza de cinta asfáltica y despeje de residuos que puedan provocar accidentes, entre otras responsabilidades.

“Nosotros le transmitimos nuestra preocupación al Gobernador Perotti y al Jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe, Fabio Sánchez, por el estado actual en el que se encuentra la ruta, porque entendemos que no podemos seguir esperando, debemos darle una solución rápida. Por estos motivos solicitamos una reunión con autoridades nacionales quienes queremos que nos reciban y escuchen nuestro pedido, que también es el pedido de los vecinos que día a día transitan por la ruta”, señaló Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Operativo de inspección de talleres de motos

Venado Tuerto. De modo preventivo ante los delitos que vienen ocurriendo en la ciudad respecto del robo/hurto de motocicletas y la comercialización de repuesto, en la mañana de hoy personal de varias dependencias de la Unidad Regional VIII, Agrupación cuerpo, Policía Rural, Peritos Verificadores, Inspección General y la Dirección de Industria y comercio de la Municipalidad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un operativo denominado “INSPECCIÓN DE TALLERES DE MOTOS”, el cual consistía en verificar las motocicletas que poseen, las habilitaciones correspondientes y demás infracciones.

Publicado hace

el

Inspeccionaron un total de 18 talleres donde en uno de ellos secuestraron un motor de una motocicleta Honda Titan, el cual posee un pedido de secuestro activo a solicitud de Comisaria Segunda de la ciudad de Rosario.

La Fiscalía dispuso que notifiquen al dueño del taller de la causa por el delito de Encubrimiento.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales11 horas -

Cantero: “La pandemia demostró que nada sustituye el vínculo entre el docente y sus alumnos”

La ministra de Educación se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los...

Provinciales11 horas -

El incremento de las asignaciones familiares alcanza a trabajadores municipales y comunales

FESTRAM advierte que para abonar estos montos rigen los mismos plazos que con el pago de salarios.

Provinciales24 horas -

Operativo Verano: la provincia incrementa los controles vehiculares en el recambio de quincena y durante los fines de semana

Las tareas se desarrollan en diferentes puntos del territorio, con especial atención en las zonas turísticas.

Locales1 día -

Tributarias y presupuesto

La Municipalidad de Rufino informa que el Departamento Ejecutivo Municipal le envió al Concejo Deliberante, el borrador de tributarias y...

Regionales1 día -

Bellatti: “Sin sorteo, la adjudicación de viviendas pierde toda transparencia”

Si bien celebró los anuncios de construcción de más de 4.000 unidades habitacionales en la provincia, la diputada socialista puso...

Locales1 día -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 8...

Locales1 día -

Reunión y recorrida

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió a la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia.

Regionales1 día -

Ruta nacional 33, una preocupación de todos

El Senador Enrico solicita audiencia con autoridades nacionales.

Regionales1 día -

Operativo de inspección de talleres de motos

Venado Tuerto. De modo preventivo ante los delitos que vienen ocurriendo en la ciudad respecto del robo/hurto de motocicletas y...

Locales1 día -

Continúan los trabajos en el Plan 50

La Municipalidad de Rufino, a través de la Coordinación de Obras y Servicios Públicos, continúa con la culminación del Plan...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.