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Obras de Mantenimiento por Región

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La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que durante la jornada de hoy se están llevando a cabo distintas obras de mantenimiento en las rutas y accesos de la provincia con el objetivo de reparar y/o mejorar la infraestructura vial de la provincia.

La APSV recomienda precaución al circular por zonas de obras, reducir la velocidad y estar atentos a las indicaciones de la señalización vial existente y/o de los agentes que se encuentren en el lugar.

Las obras tienen lugar en las siguientes rutas y tramos:

 REGIÓN NORTE

RP 3: tramo: Golondrina – Los Tabanos.
RP 30: tramo Los Amores -La Sombrilla,
RP 295: tramo Villa An a- Los Tábanos.

Calzadas de la región norte en mal estado

RP 3: tramo: Toba – Garabato, Prog. 21+000 – 50+000 y por R.P.N°83-s; tramo: I.R.N.N°11 – La Gallareta
Tramo: Golondrina – Los Tábanos
RP 3: tramo: Toba – Int. R.P.Nº 40
km 282 – Garabato zona de baches
Tramo RP 40 – Garabato
RP 31: tramo: Intiyaco – La Florida
RP 36: tramo RN 11 y RP 87-s
RP 83s: en diferentes sectores.
RP 89-s: tramo RP 30- Florencia
RP 94s: tramo desde la localidad de El Sombrerito hasta la intersección con la RP 32
RP 98s: tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y el cruce con RP 3.

 

REGIÓN CENTRO

Circunvalación Oeste Santa Fe: En la intersección con Autopista Santa Fe-Rosario. Las obras se efectúan en la mano de circunvalación hacia el sur, con restricciones momentáneas de un carril de circulación.
A la altura de los barrios Chalet y El Arenal. Desvío con cambio de mano y reducción de carril, por aproximadamente 100 metros,.
AP01: Autopista Rosario – Santa Fe: circulación interrumpida en los intercambiadores del acceso a la localidad de Monje y a la RP 65, a la altura del km 64. Desvío de tránsito para los usuarios que circulan en sentido norte-sur – norte y quieran tomar la RP 65, deben salir a la localidad de Barrancas e ir por la RN 11 hasta la RP 65. Por su parte, para quienes circulen en sentido inverso, la salida a RP 65 desde autopista ha sido recientemente habilitada. Es importante aclarar que no existen cortes sobre la calzada principal de la autopista y el tránsito es normal sobre el puente de la RP 65.
Obras desde el km. 3 al 5, del km. 40 al 42 y del km. 84 al 93 en la mano a Santa Fe. En sentido inverso se trabaja del km. 0 al 3 y del km. 154 al 152.
Autovía Nacional 19: tramo urbano de Santo Tomé, entre la RN 11 (Av. Luján) y el acceso al peaje de la AP01 (Autopista Rosario – Santa Fe).
RP 1: tramo Colonia Teresa-Romang
tramo Saladero Cabal-Helvecia.
RP 6: tramo Gessler-RP 64.
RN 11: sobre el arroyo Tercer Coronda, entre las localidades de Coronda y Arocena.
sobre el canal Serodino. Trabajos de reconstrucción de puente. Tramo Oliveros-La Ribera.
RP 13: en su intersección con RP 40-s.
RP 20: tramo Zenón Pereira-Autovía nacional Nº 19.
RN 34: La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) avanza con las obras de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional Nº 34, desde Ruta Nacional Nº 19 hacia el límite con Santiago del Estero. Actualmente se avanza un frente de trabajo desde Ataliva hacia Palacios, pasando por Sunchales, con fresado de crestas, bacheo profundo y repavimentación final con una nueva capa de concreto asfáltico. En los sectores con trabajos el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
RP 39: en zona surbanas de Crespo.
RP 55-s: tramo Cacique Ariacaiquín – Aº Saladillo Amargo.
RP 62: tramo RN 11-RP 1.
Calzadas de la región centro en mal estado:
RP 2: tramo San Justo – La Petronilla
RP 4: tramo Elisa hasta la RN 11 en Nelson
RP 20: tramo Santa Clara de Saguier hasta Zenón Pereyra
RP 22: tramo entre la localidad de Ramona y Coronel Fraga
tramo Bauer y Sigel – Josefina.
RP 280s: tramo Sunchales en el límite con la provincia de Córdoba
RP 36s: tramo Matilde hasta San Carlos Sud
RP 68: tramo RP 70 y RP 52s en el acceso a la localidad de Cavour
RP 40s:tramo desde RP 229s a 41s
RP 62: tramo Emilia- Cayastacito.
RP 262s: tramo La Petronila – Soledad
RP 85s: tramo Soledad al límite con el Departamento Las Colonias
RP 64: calzadas deterioradas en tramo RP 6 – Larrechea, y tramo RN 34 – RP13
RP 229s: habilitada una sola mano, en el tramo que va entre Centeno y la RP 40s
RP 1: desde Aº Leyes hasta la localidad de Romang
RP 62: desde RP 1 hasta RN 11
RP 90, TRAMO:RP 18 – Acceso a Coronel Arnold.
REGIÓN SUR

RP 4-s: tramo: Carmen – Venado Tuerto.
RN AO12: desde el cruce con RP 14 hacia la Autopista Rosario-Buenos Aires
RN A008. Circunvalación ciudad de Rosario: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra cerrada al tránsito la bajada a calle Baigorria (salida a Ruta Nacional Nº 34), sobre la mano hacia el puente Rosario-Victoria. Los vehículos deben transitar hasta el intercambiador con la Autopista a Santa Fe y de allí retomar hacia la salida a Baigorria, pero en la mano contraria. En todo este sector avanzan las tareas relacionadas a la instalación de los nuevos desagües que forman parte de la obra de reemplazo del actual intercambiador por uno completamente nuevo que contemplará los cuatro carriles por mano que tiene la Autopista Urbana hacia el sur hasta el cruce con Avenida Perón. Vale recordar que en este punto del cruce con Ruta 34 es donde se concentran el grueso de las obras para dar por concluido el último intercambiador con ensanche de puentes y colectoras.
Por otro lado, permanecerá por un tiempo más cerrada la salida hacia la Autopista a Buenos Aires, en la mano hacia el Puerto. En esta rama se trabaja en la reconstrucción con bacheo profundo y repavimentación. Por la restricción el tránsito que desea tomar hacia Buenos Aires es conducido hasta el cruce de la Autopista Urbana de Rosario con Avenida San Martín, desde donde se retoma hacia el oeste por la mano contraria para acceder a la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el intercambiador de Bulevar Oroño.
RN 8: -Km 331 Ejecución de carpeta, altura d e Venado Tuerto .

-km. 340,5 Ejecución de Obra Acceso RP94areas de iluminación, demarcación horizontal y cartelería de señalización.altura de Santa Isabel.
RP 10-s: tramo Juncal – Wheelwright
RP 16-s: tramo RP8-s – RP 17-s (San José de la Esquina – Fimat).
RP 16: tramo RP21 – Autopista Rosario – Buenos Aires.
RP 22-s: en cercanías de General Gelly.
RP 25:La Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de esta semana, y por el lapso de tres meses, se interrumpirá el tránsito pesado en el tramo comprendido entre la intersección con RN AO12, a la altura de Ricardone y la Autopista Rosario-Santa Fe. La medida obedece a la ejecución de trabajos de bacheo conjuntamente con obras de alteo de curvas. Por lo tanto dichos vehículos deberán desviar por las vías antes mencionadas. El tránsito liviano no sufrirá alteraciines.
RP 29-s: tramo Arminda – Acebal.
RN 33: -Km 535 y km 536 Intersección RNN°7 Rotonda Rufino. Reparación de pavimento de hormigón Desvío permanente.
-km.538 Reparación de pavimento de hormigón sobre Vías de FFCC,, con desvío permanente. Inmediaciones de Rufino.
-Km. 634, ejecución de carpeta. Desvío transitorio, altura Venado Tuerto.
RP 94: Se destaca que el tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 90 permanece CLAUSURADO por obras.
RN 178: intercambiadores de RN 178 con la RN 33 (entre Chabás y Sanford) y con la Ruta Provincial Nº 92 (entre Los Molinos y Arequito) y en los intercambiadores a distinto nivel en los cruces de Ruta Nº 178 con la RN 33 y la RP 92. Entre Los Molinos y Arequito, se trabaja en RN 178 y RP 92; en el cruce Este de las Rutas Nacionales 178 y 33, hacia el lado de Sanford.
Entre Las Parejas y Las Rosas. Luego de realizado el bacheo de transitabilidad, por estos días las tareas principales se concentran en el sector entre el acceso a Montes de Oca y la cabecera del departamento Belgrano, donde se procede con la reconstrucción total de la mencionada vía de comunicación

 

Calzadas de la Región Sur en mal estado
RP 14, tramo: María Teresa – intersección RP 8, 25,378 Km
RP15, tramo: Cafferata – Chañar Ladeado (intersección RP 93), 13,983 Km
R.P. 15, tramo: Sancti Spíritu – RN 33, 2,755 Km
R.P. 94, tramo: Villa Cañás – intersección RN 8, 19,736 Km
R.P. 94, tramo: intersección RN 8 – intersección RP 90, – 2,755 Km (pavimento de media mano)
R.P. 94, Tramo: Murphy – La Chispa, 19,132 Km
R.P. 6s, Tramo: Chovet – intersección RN 33, 8,419 Km
RP 90: tramo desde RP 18 hasta la localidad de Carreras
RP 91: tramo Totoras y RN 9 y desde la localidad de Serodino y la Autopista Rosario – Santa Fe
RP 225s: tramo Arroyo Saladillo – Autopista Rosario – Buenos Aires
RP15, tramo: Cafferata – Chañar Ladeado (intersección RP 93), 13,983 Km
R.P. 15, tramo: Sancti Spíritu – RN 33, 2,755 Km
R.P. 94, tramo: Villa Cañás – intersección RN 8, 19,736 Km
R.P. 94, tramo: intersección RN 8 – intersección RP 90, – 2,755 Km (pavimento de media mano)
R.P. 94, Tramo: Murphy – La Chispa, 19,132 Km
R.P. 6s, Tramo: Chovet – intersección RN 33, 8,419 Km
RP 90: tramo desde RP 18 hasta la localidad de Carreras
RP 91: tramo Totoras y RN 9 y desde la localidad de Serodino y la Autopista Rosario – Santa Fe
RP 225s: tramo Arroyo Saladillo – Autopista Rosario – Buenos Aires

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Hablemos del Cáncer de Mama

Entrevista con el Dr. Joaquín Sánchez de Bustamante.

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En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, hablamos con el Dr. Joaquín Sánchez de Bustamante, especialista en oncología, sobre la importancia de la detección temprana.

“El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes en mujeres, pero también una de las más tratables si se detecta a tiempo. La autoexploración regular y los chequeos médicos son fundamentales”, destaca el Dr. Sánchez de Bustamante.

La detección temprana salva vidas.

Fuente: Centro Regional de Desarrollo.

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Centro de justicia penal: “el avance de la obra es notorio”, dijo la senadora Di Gregorio

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó este lunes que las obras en el viejo Hospital de Venado Tuerto para transformarlo en el Centro Integral de Seguridad y el Centro de Justicia Penal presentan un grado importante de avance en los trabajos.

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En primer término, Di Gregorio aclaró que el valor adjudicado de la obra que agrupará los edificios funcionales al sistema judicial en Venado Tuerto es por $2.385.497.111,98 y tiene un plazo de ejecución de 300 días. “El predio da cuenta del ritmo de las tareas que vienen siendo comandadas por el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico”, aseveró.

A groso modo, mencionó que la losa de supresión, incluyendo la rampa de acceso, está completamente terminada. “Ahora se continúa con el montaje de estructuras metálicas sobre el segundo piso, para luego proceder al montaje de losetas prefabricadas”, detalló la senadora Di Gregorio.

Luego, la legisladora explicó que se siguen realizando trabajos de desagües e instalaciones generales en los sectores del Centro de Justicia Penal. Asimismo, contó que ya se efectuó el recambio de tejas e hidrolavado en los pabellones laterales, destacando el mayor avance en el ala tres y la finalización de los sectores uno y cuatro.

“Se está realizando el hidrolavado con bicarbonato en las fachadas. La losa de supresión del laboratorio forense está finalizada y se están preparando los encofrados para los tabiques de hormigón”, amplió Di Gregorio brindando más detalles técnicos.

Ampliando acerca de más características, la legisladora que representa a General López en la Cámara alta, declaró: “Los pabellones uno, dos y tres cuentan con sus aberturas de cerramiento correspondientes (aluminio, vidrio y puertas restauradas). En el sector cuatro, se están realizando los contrapisos, revoques y colocación de premarcos, con el agregado en simultáneo de trabajos sobre la calle interna vehicular”, añadió.

Seguidamente, manifestó: “Este es un compromiso del Ministerio de Obras Públicas y del ministro Lisandro Enrico. Resulta una obra fundamental, no sólo para el ordenamiento de la justicia penal en General López, sino también para reactivar ese sector de Venado Tuerto que quedó muy abandonado luego que cerró el hospital”.

Y cerró: “El funcionamiento de la justicia será más centralizado porque ya no estarán todas las dependencias distanciadas como en la actualidad. El Gobierno de Santa Fe busca de esta manera garantizar un mejor servicio de atención a los vecinos y a su vez, mejores condiciones para los trabajadores”.

Datos

La obra de puesta en valor del edificio contempla un espacio con acceso vehicular ubicado entre los dos pabellones existentes, con celdas y demás dependencias; sala de espera de los detenidos antes de su ingreso a las salas de audiencia; espacios técnicos generales para el funcionamiento interno del edificio; un área de investigación y pericias.
Por otra parte, habrá lugar para todas las áreas de justicia penal: allí cumplirán funciones jueces de primera instancia, jueces de Cámara Penal, el Ministerio Público de la Acusación y la Defensoría.

Finalmente, permanecerá la morgue judicial para llevar a cabo distintas pericias, se construirán nuevas salas de audiencia y habrá un área reservada para el Ministerio de Justicia.

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Avanza a paso firme la obra de cloacas en Diego de Alvear

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó sobre el cierre de esta semana que el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza a un buen ritmo con la obra para dotar del servicio de cloacas a más de 2000 habitantes de la localidad de Diego de Alvear, en el extremo sur del departamento General López.

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Di Gregorio, sostuvo que la obra para la construcción del sistema de desagües cloacales, demandará una inversión actualizada de 4.142.184.026,93 pesos y presenta un avance cercano al 20%: “La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas”, destacó la legisladora.

Luego, aclaró que “actualmente se encuentran ejecutados un total de 6000 metros de cañería de colectoras, finalizando así la ejecución de la primera cuenca de la localidad” y que por otra parte, se concretaron 305 conexiones domiciliarias y un total de 43 bocas de registro.

“Esta obra es clave para los vecinos de Diego de Alvear pero también para la región, gracias a la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro y la insistencia del ministro Lisandro Enrico. Cuando esté finalizada, van a contabilizarse más de 970 nuevas conexiones domiciliarias, alcanzando un porcentaje de cobertura del 94% en la población. Una obra que sin dudas va a cambiar la calidad de vida de las familias que por primera vez van a contar con servicio de cloacas”, ponderó la senadora Di Gregorio.

En este orden, la senadora valoró el acompañamiento de la Comuna de Diego de Alvear y de su presidente Daniel Sagardia, quien dispuso de equipamiento y mano de obra local para acompañar el trabajo de empresa que está llevando a cabo esta importante obra para todos los dieguenses.

Asimismo, celebró que a futuro la comunidad de Diego de Alvear deje de emplear el sistema de cámara séptica y pozo ciego para el tratamiento de los líquidos cloacales, “terminando con los efluentes de los pozos negros que descargan en cunetas, generando contaminación, malos olores y un riesgo para la salud”.

Finalmente, sostuvo: “Las obras de saneamiento no solo son un servicio esencial para las pequeñas y grandes localidades, sino que generan un salto de calidad en el día a día de los vecinos y en la prevención de enfermedades. Y esta es la razón por la cual el Gobierno de Santa Fe enfrenta los compromisos, asume los costos y realiza un esfuerzo enorme para seguir transformando la vida de miles de santafesinos a lo largo y ancho del territorio como nunca antes se vio”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

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