CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Obras de mantenimiento por región

Publicado

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) indicó que durante la jornada de hoy, se están llevando a cabo distintas obras de mantenimiento en las rutas y accesos de la provincia con el objetivo de reparar y/o mejorar la infraestructura vial de la provincia.

La Apsv recomienda precaución al circular por zonas de obras, reducir la velocidad y estar atentos a las indicaciones de la señalización vial existente y/o de los agentes que se encuentren en el lugar.

Las obras tienen lugar en las siguientes rutas y tramos:

>>> REGIÓN NORTE

RP 13: tramo RP 40- RP 31- RP 32.
RP 31: tramo: Intiyaco – Prog 65.
RP 89-s:Tramo Florencia-Villa Guillermina.
RP 100-s:tramo: Cañada Ombu – Prog 55+000.
RP 288-s: tramo Berna-El Ricardito, cortado por obras.

Calzadas de la región norte en mal estado:

RP 3: tramo: Toba – Garabato, Prog. 21+000 – 50+000 y por R.P.N°83-s; tramo: I.R.N.N°11 – La Gallareta
Tramo: Golondrina – Los Tábanos
RP 3: tramo: Toba – Int. R.P.Nº 40
km 282 – Garabato zona de baches
Tramo RP 40 – Garabato
RP 31: tramo: Intiyaco – La Florida
RP 36: tramo RN 11 y RP 87-s
RP 83s: en diferentes sectores.
RP 89-s: tramo RP 30- Florencia
RP 94s: tramo desde la localidad de El Sombrerito hasta la intersección con la RP 32
RP 98s: tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y el cruce con RP 3.
>>> REGIÓN CENTRO

Circunvalación Oeste Santa Fe: En la intersección con Autopista Santa Fe-Rosario. Las obras se efectúan en la mano de circunvalación hacia el sur, con restricciones momentáneas de un carril de circulación.
A la altura de los barrios Chalet y El Arenal. Desvío con cambio de mano y reducción de carril, por aproximadamente 100 metros, durante tres meses.

AP01: Autopista Rosario – Santa Fe: circulación interrumpida en los intercambiadores del acceso a la localidad de Monje y a la RP 65, a la altura del km 64. Desvío de tránsito para los usuarios que circulan en sentido norte-sur – norte y quieran tomar la RP 65, deben salir a la localidad de Barrancas e ir por la RN 11 hasta la RP 65. Por su parte, para quienes circulen en sentido inverso, la salida a RP 65 desde autopista ha sido recientemente habilitada. Es importante aclarar que no existen cortes sobre la calzada principal de la autopista y el tránsito es normal sobre el puente de la RP 65.
Obras en la mano a Santa Fe desde el km. 18 al 20, 42 al 44, del km. 90 al 92 y de k. 142 al 144. En sentido inverso se trabaja desde el km. 2 al 0.

Autovía Nacional 19: tramo urbano de Santo Tomé, entre la RN 11 (Av. Luján) y el acceso al peaje de la AP01 (Autopista Rosario – Santa Fe).

RP 1: tramo Santa Rosa-Cayastá.
Tramo Colonia Teresa – Alejandra.
RN 11: sobre el arroyo Tercer Coronda, entre las localidades de Coronda y Arocena.
RP 39: tramo San Javier – puente Aº Saladillo Dulce.
RP 55-s: tramo Cacique Ariacaiquín- Aº Saladillo Amargo.
RP 62: tramo RP 1 y RN 11
RP 65: tramo San Genaro- Las Rosas..
RP 72-s: tramo Cacique Ariacaiquín y La Brava.

Calzadas de la región centro en mal estado:

RP 2: tramo San Justo – La Petronilla
RP 4: tramo Elisa hasta la RN 11 en Nelson
RP 20: tramo Santa Clara de Saguier hasta Zenón Pereyra
RP 22: tramo entre la localidad de Ramona y Coronel Fraga
tramo Bauer y Sigel – Josefina.
RP 280s: tramo Sunchales en el límite con la provincia de Córdoba
RP 36s: tramo Matilde hasta San Carlos Sud
RP 68: tramo RP 70 y RP 52s en el acceso a la localidad de Cavour
RP 40s:tramo desde RP 229s a 41s
RP 62: tramo Emilia- Cayastacito
RP 262s: tramo La Petronila – Soledad
RP 85s: tramo Soledad al límite con el Departamento Las Colonias
RP 64: calzadas deterioradas en tramo RP 6 – Larrechea, y tramo RN 34 – RP13
RP 229s: habilitada una sola mano, en el tramo que va entre Centeno y la RP 40s
RP 1: desde Aº Leyes hasta la localidad de Romang
RP 62: desde RP 1 hasta RN 11
RP 90, TRAMO:RP 18 – Acceso a Coronel Arnold.
>>> REGIÓN SUR

RN AO12: desde el cruce con RP 14 hacia la Autopista Rosario-Buenos Aires
Autopista Rosario –Córdoba: entre Roldán y Carcarañá
RN A008. Circunvalación ciudad de Rosario: La Dirección Nacional de Vialidad dejó habilitado un desvío en el cruce de la Autopista Urbana de Rosario y el cruce con la Autopista a Buenos Aires, en el ingreso por Oroño a la ciudad. El cambio de circulación opera sobre la mano de Circunvalación hacia el puerto, que se desvía hacia el carril contrario, para luego retomar la calzada habitual. Con demoras mínimas, el paso de vehículos está fijado con velocidad reducida, debidamente advertido a los usuarios con cartelería preventiva.
Por su parte, Vialidad Nacional reitera que la velocidad indicada para circular con seguridad por toda la Autopista Urbana en transformación es de 60 Km/H por tratarse de un corredor con trabajos en diversos puntos. Estos sitios con presencia de equipos viales y personal se concentran en el Arroyo Ludueña y en el cruce de Sorrento.
RN 8: cruces con la Ruta Provincial Nº 94, en inmediaciones de Santa Isabel, precaución en este tramo por problemas de demarcación. Desde el km. 353, hacia RP 14.
altura km. 381, Estación de Peaje Venado Tuerto. Reparación de pavimento de hormigón. Desvío permanente.
RN 33: cruce de RN 33 y los cruces de RN 8 y las rutas provinciales Nº 90 y Nº 94, en cercanías de Venado Tuerto. Obra de larga duración desde Rufino a el acceso a Elortondo (RP 37-s).
Cruce de RN 33 con RN 7 (rotonda de ingreso a RuFino). Recontrucción de rotonda y reparación general de losas. Desvío por mitad de rotonda.
Altura Km 636,6, Estación de Peaje Venado Tuerto 33. Reparación de pavimento de hormigón, con interrupciones parciales de tránsito.
RP22-s: Tramo La Vanguardia – Cepeda.
RP 90: tramo RP 18 – Acceso a Coronel Arnold.
RP 94: Se destaca que el tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 90 permanece CLAUSURADO por obras.
RN 178: intercambiadores de RN 178 con la RN 33 (entre Chabás y Sanford) y con la Ruta Provincial Nº 92 (entre Los Molinos y Arequito) y en los intercambiadores a distinto nivel en los cruces de Ruta Nº 178 con la RN 33 y la RP 92. Entre Los Molinos y Arequito, se trabaja en RN 178 y RP 92; en el cruce Este de las Rutas Nacionales 18 y 33, hacia el lado de Sanford.
RP 225-s: tramo en zona Urbana de Villa Gobernador Gálvez.

Calzadas de la Región Sur en mal estado:

RP 14, tramo: María Teresa – intersección RP 8, 25,378 Km
RP15, tramo: Cafferata – Chañar Ladeado (intersección RP 93), 13,983 Km
R.P. 15, tramo: Sancti Spíritu – RN 33, 2,755 Km
R.P. 94, tramo: Villa Cañás – intersección RN 8, 19,736 Km
R.P. 94, tramo: intersección RN 8 – intersección RP 90, – 2,755 Km (pavimento de media mano)
R.P. 94, Tramo: Murphy – La Chispa, 19,132 Km
R.P. 6s, Tramo: Chovet – intersección RN 33, 8,419 Km
RP 90: tramo desde RP 18 hasta la localidad de Carreras
RP 91: tramo Totoras y RN 9 y desde la localidad de Serodino y la Autopista Rosario – Santa Fe
RP 225s: tramo Arroyo Saladillo – Autopista Rosario – Buenos Aires
Tramo: María Teresa – intersección RP 8, 25,378 Km
RP15, tramo: Cafferata – Chañar Ladeado (intersección RP 93), 13,983 Km
R.P. 15, tramo: Sancti Spíritu – RN 33, 2,755 Km
R.P. 94, tramo: Villa Cañás – intersección RN 8, 19,736 Km
R.P. 94, tramo: intersección RN 8 – intersección RP 90, – 2,755 Km (pavimento de media mano)
R.P. 94, Tramo: Murphy – La Chispa, 19,132 Km
R.P. 6s, Tramo: Chovet – intersección RN 33, 8,419 Km
RP 90: tramo desde RP 18 hasta la localidad de Carreras
RP 91: tramo Totoras y RN 9 y desde la localidad de Serodino y la Autopista Rosario – Santa Fe
RP 225s: tramo Arroyo Saladillo – Autopista Rosario – Buenos Aires

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio informó el avance de la nueva rotonda de la ruta 14 en Diego de Alvear

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó los avances en la construcción de la nueva rotonda ubicada en la intersección de la ruta 14 con el acceso a Diego de Alvear, una obra largamente esperada por toda la región.

Publicado

el

por

Según informó, ya se está ejecutando la capa final de concreto asfáltico y se trabaja de manera sostenida en las ramas de acceso y egreso, fundamentales para ordenar el tránsito en un punto donde históricamente se registraron maniobras riesgosas.

La senadora Di Gregorio, indicó que en paralelo, los equipos técnicos proyectan las tareas previstas para los próximos meses: señalización vertical y horizontal —pintura y cartelería— y la instalación del sistema de iluminación, elementos que completarán la infraestructura necesaria para garantizar una circulación segura, tanto de día como de noche.

Di Gregorio subrayó que estos avances son el resultado de una política clara del Gobierno de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, que decidió priorizar la construcción de rotondas en los cruces estratégicos de rutas. En ese sentido, afirmó que “la decisión del gobernador y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, es llevar seguridad vial a cada punto crítico del territorio”.

La legisladora recordó que la región ya está viendo los resultados: “Con estas dos nuevas rotondas vamos a notar un cambio real en la forma de transitar”.

La representante del departamento General López remarcó que una rotonda “evita accidentes, garantiza la disminución de la velocidad, permite giros seguros y elimina la incertidumbre de esos cruces donde los usuarios no tenían en claro cómo atravesarlos”, y señaló que “esta obra responde a un pedido sostenido de las localidades del extremo sur provincial”, valoró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Despedida de año en la Biblioteca

Música en vivo con el dúo rosarino Piccioni–Mecoli y talentos locales.

Publicado

el

por

La Biblioteca Popular Municipal de Villa Saboya fue escenario de una cálida despedida de año, donde la música ocupó el centro de la escena.

El dúo rosarino Piccioni–Mecoli llegó a la localidad para compartir un repertorio, desplegando su estilo característico y una gran conexión con el público.

La velada también contó con la participación de jóvenes artistas de nuestro pueblo, quienes se sumaron a la propuesta aportando frescura, energía y mucho talento. Sus presentaciones fueron celebradas con entusiasmo por todas las personas presentes, destacando el valor de seguir impulsando espacios culturales que den visibilidad a las nuevas generaciones.

Entre canciones, aplausos y un clima festivo, la Biblioteca se convirtió en un punto de encuentro para despedir el año rodeados de arte, comunidad y buenas vibras.

Sigue leyendo

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales13 minutos atrás

La Defensoría del Pueblo comienza a atender con horario de verano

Desde el lunes 15 de diciembre y hasta el 30 de enero la institución atenderá al público de 8 a...

Deportes40 minutos atrás

Newbery campeón del Interclubes

El aviador se consagró campeón en la Categoría B Damas y Categoría B Caballeros.

El Campo12 horas atrás

El campo respalda la Modernización Laboral: Bolsas de Cereales apoyan reformas e incentivos para atraer inversiones

Las Bolsas de Cereales y de Comercio de todo el país manifestaron su apoyo al Proyecto de Modernización Laboral enviado...

Deportes12 horas atrás

Las Maxi de Sportivo Ben Hur se consagraron Subcampeonas de la Copa de Bronce

El equipo Maxi tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional disputado en Villa Carlos Paz durante el fin de...

Licitaciones13 horas atrás

Licitación Pública Nº 023/2025

Para la adquisición de un tractor cortacésped marca Husqvarna.

El Campo17 horas atrás

El trigo argentino alcanzaría 27,7 Mt y marca la mayor producción en 25 campañas

La campaña 2025/26 de trigo vuelve a sorprender: la estimación nacional trepó a 27,7 millones de toneladas, 3,2 Mt más...

Provinciales17 horas atrás

Seguridad: 817 nuevos agentes se suman a la Policía para toda la Provincia

Son 420 mujeres y 397 varones que completaron 28 materias académicas y operativas. Durante el acto de egreso, realizado en...

Provinciales18 horas atrás

Cuvertino: “El presupuesto define las prioridades del gobierno”

El diputado provincial valoró la media sanción que obtuvo el mensaje del Ejecutivo este jueves en la Cámara baja.

Locales19 horas atrás

Licitación Pública Nº 022/2025

Para la adquisición de un tractor cortacésped.

Nacionales22 horas atrás

Canasta básica: una familia necesitó $1.257.329 en noviembre para no ser pobre

El INDEC informó los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en el país.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.