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Tecnología

Lanzan una tecnología que carga la batería del celular en menos de 20 minutos

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La firma china Meizu presentó en el Mobile World Congress (MWC) una nueva tecnología, capaz de cargar el 100 % de la batería celular en menos de 20 minutos y de alcanzar el 50 % en unos siete minutos, lo que supone la carga más rápida desarrollada hasta ahora.

Foto: Telam

Además, la nueva tecnología permite llenar la batería sin que el dispositivo se caliente en el proceso, subrayaron hoy los desarrolladores del producto durante la presentación en el Congreso de Móviles que se celebra en Barcelona, informó hoy la agencia EFE.

Con este sistema, Meizu pretende competir con las marcas más punteras del sector, como Apple y Samsung.

Con el nombre de «Meizu super mCharge», esta tecnología es superior a la de la mayoría de los productos que están en el mercado y que tardan una media de unos 40 o 45 minutos en realizar la carga al cien por cien, apuntaron las mismas fuentes.

La rapidez en la carga se consigue gracias a las innovaciones desarrolladas tanto en el cargador como en el cable y el control de carga de la batería.

Con Super mCharge, la temperatura de la batería no excede de 39 grados durante la carga, lo que redunda en más seguridad.

La firma china aún no ha revelado qué modelo contará con esta nueva tecnología aunque se comprometió a lanzarlo a lo largo de 2017.

Meizu, que se expandió en el mercado de los «smartphones» con modelos propios en 2008, cuenta en la actualidad con 2.000 puntos de venta en China y comercializa sus productos en otros países de Europa, el Sudeste asiático, Oriente Medio, África y Oceanía.

Fuente:  Telam

Tecnología

¿Qué es el email de presentación y por qué es importante en el email marketing?

El email marketing, o el marketing por correo electrónico, es una de las estrategias más fáciles de ejecutar por cualquier negocio. Desde luego, cuando se hace bien, los resultados pueden ser bastante interesantes.

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Para hacerlo bien, en todo momento hay que estar atento a los detalles. En toda estrategia de email marketing, todo comienza por la suscripción que realizan los usuarios a un boletín, a una lista de suscriptores o a un newsletter. En ese caso, apenas se dan de alta, estarán conscientes de lo que han hecho y su interés por lo que acaban de hacer será pleno: ¿por qué no aprovechar ese interés e intentar explotarlo desde el principio con un buen email de presentación?

¿Qué es el email de presentación?

Dentro del email marketing, los usuarios pueden suscribirse a una lista de correo de su negocio por distintas vías o razones. Por darse de alta explícitamente, por haber comprado productos o servicios y aceptar pertenecer a la lista; o bien, porque les ha saltado un pop-up en el que se pueden suscribir para recibir algo en concreto -una promoción, un libro gratuito, etcétera-.

Luego de eso, tendrán que confirmar su suscripción mediante el correo de validación, el cual se envía automáticamente producto del doble opt-in. Pero luego, se debería enviar un email de presentación.

Y el email de presentación puede ser más que un mensaje de bienvenida frío y sin contexto, sino que puede ser una de las mejores herramientas del email marketing para terminar de ganar el interés pleno de los usuarios, e incluso para generar las primeras ventas a través de la lista de suscriptores, lo cual no estaría nada mal.

¿Cómo hacer que el email de presentación sea efectivo?

El email de presentación, por supuesto, tiene como finalidad obvia dar a conocer a la empresa, a su producto, servicio, a lo que mejor saben hacer. También, sirve para dar la bienvenida al nuevo suscriptor, guiándole de forma breve por todo lo que encontrará allí. Suele, al final, dejarse un agradecimiento por formar parte.

Sin embargo, no siempre tiene que ser así. O mejor dicho, puede ser una herramienta mucho más contundente para la conversión y las ventas, sin dejar de ser un mensaje de presentación. Aquí, algunos consejos para lograrlo:

¿Por qué se han suscrito?

En principio, se debe identificar la razón por la que se ha suscrito un nuevo usuario.

  • Pudo haber sido porque le ha gustado el contenido del blog y se ha dado de alta para no perderse ninguno de ellos.
  • Pudo haber sido porque le ha saltado un aviso de que hay un producto que puede solucionar una necesidad que tiene.
  • Es un cliente y al comprar se le ha dado la posibilidad de pertenecer a la lista de suscriptores.

Identificar por qué se ha suscrito -lo cual es muy fácil implementando las herramientas adecuadas- servirá para plantear diferentes variantes del correo de bienvenida o del email de presentación, ya que en algunos casos se podrá ser más directo con las intenciones de venta, mientras que en alguno solo se tendrá que hacer una cordial bienvenida y posteriormente, en próximas escalas, intentar correos más persuasivos.

Asunto interesante

El asunto de un correo es, para el contenido web, el título de un artículo. Por ende, su importancia es máxima para captar la atención de los usuarios.

De nuevo, dependiendo de la finalidad de esa bienvenida, se podría apostar por distintos tonos y matices. Lo ideal es siempre hacerlo interesante, enfocarlo a la solución de un problema o a la identificación de una necesidad -para ello hay que conocer bien el mercado-, porque eso hará que los usuarios quieran abrir y leer el correo.

Sencillo y concreto

Al grano. Un correo de bienvenida no debe tomar más de 3 párrafos, y ninguno de ellos debe ser muy denso. Al final, se está haciendo un email de presentación, más no se está enviando una propuesta de negocios.

Sin importar la razón de la suscripción, mientras más sencillez se pueda aportar al texto -sin que eso reste calidad y contundencia- mayores serán las posibilidades de que el usuario se tome a bien el mensaje, o responda eficazmente al CTA final, si lo hubiera.

Vender, si es posible

Cuando los usuarios se dan de alta en una lista de suscriptores producto de pinchar en un aviso específico, como por ejemplo, suscribirse y descargar gratis 10 consejos para aliviar tal necesidad, lo ideal es aprovechar ese email de presentación no solo para dar lo ofrecido, sino también para vender la solución de pago de esa empresa.

Es un método bastante utilizado -y bastante rentable- que utilizan muchos negocios, porque las personas al fin de cuentas sí obtienen lo que estaban buscando al momento de suscribirse, pero al mismo tiempo conocen de primera mano todos los beneficios de apostar por un producto o servicio que sí puede satisfacer de forma tajante su necesidad. Si bien no es una práctica muy común, utilizar el email de presentación como una herramienta de venta puede estar bien visto, sobre todo si el usuario ya sabe que se ha suscrito buscando una solución puntual para un problema específico.

Presentar el negocio y lo que puede ofrecer

Aparte de dar la bienvenida, el email de presentación también puede ser la mejor manera de hacer un tour virtual privado a cada uno de los suscriptores.

De esa manera, el email de presentación pudiera no intentar vender directamente, pero sí ofrecer información breve sobre qué encontrará, por qué es bueno que se haya suscrito, qué recibirá en próximos envíos de la lista de suscriptores, qué otros recursos -similares al que ha recibido por suscribirse- puede encontrar en la web, y así una serie de variantes y posibilidades. Lo ideal, en todo caso, es no utilizar emails de bienvenida genéricos, fríos, sin ningún tipo de contexto ni enfoque. Por el contrario, una simple personalización del email de presentación puede hacer que los resultados, en términos de apertura, lectura y clics, se disparen.

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Tecnología

Aspectos importantes para el email marketing

Tener todo lo necesario para comenzar en el email marketing es posible si se sabe dónde buscar, puesto que existe un servicio enfocado en que las personas y empresas puedan hacer este proceso mucho más simple, y tengan todas las informaciones relevantes para conseguir su éxito sin demasiados problemas.

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El email marketing es una estrategia que pueden utilizar personas y empresas para llamar la atención de los usuarios y presentar sus productos, servicios o eventos de una manera masiva y práctica.

Este sistema es bastante eficaz, dado que a todo el mundo le importa su correo electrónico y no genera una gran inversión, incluso puede llegar a hacerse gratuitamente. Por ello, no solo es algo que se debe revisar adecuadamente, sino que es un aspecto que todos deben aprovechar para ganar visibilidad y contar con poder llegar a muchas personas al momento sin demasiado esfuerzo.

Usar una herramienta adecuada

No solo es importante tener una buena plataforma de envío de emails masivos, sino que la misma tenga la información pertinente para ir guiando a sus usuarios por todo el proceso. De esta manera, se puede aprender adecuadamente todo lo necesario para enviar correos masivos de calidad, y hacer lo mejor posible para que los usuarios conozcan la empresa, marca, producto o servicio que se quiera promocionar.

En este caso, el blog de Mailrelay se encuentra diseñado con el fin de brindar a las personas una buena cantidad de información sobre el email marketing. Su enfoque es educativo e informativo, haciendo que se pueda conseguir una buena cantidad de contenido llamativo, que servirá para enfocar mejor las campañas que se tengan en mente.

Su contenido muestra desde qué es el marketing hasta otros aspectos interesantes: cómo elegir el nombre de una empresa, los beneficios de distintos tipos de marketing, los eslóganes y su importancia para la marca, producto o servicio, entre otros.

Todo esto se encuentra bien diseñado y escrito, para que se pueda aprender todo lo necesario al momento de entrar en este mundo del marketing digital, por lo que es aconsejable leer algunos aspectos determinantes antes de ocuparse de ello.

La importancia del eslogan

Los eslóganes son aspectos importantes para cada empresa, puesto que es una forma de definición que se hace al público. Sin embargo, no todo el mundo le presta la debida atención, siendo necesario explicar lo que se puede llegar a ganar con un uso correcto.

Definir la identidad de marca

Al momento de crear un eslogan, se debe tener en mente que tiene que encontrarse ligado a la misión, visión y logo de la marca, ya que todo junto conformará la identidad de la misma.

Este último aspecto permitirá que se le pueda decir a los clientes lo que es la marca, y lo que significa para los administradores, es decir, lo que quieren conseguir

En la historia de la humanidad, existen muchos eslóganes que han conseguido quedarse marcados y que generan aún una gran emoción con solo recordarlos. Esta es la finalidad al crear un eslogan, que la marca sea recordada.

Potenciar las campañas publicitarias

Poder brindar un aspecto de impacto a una campaña publicitaria es fundamental, y esto se puede conseguir con un eslogan que tenga peso y pueda darle el valor adecuado.

Se debe elegir una frase o texto corto, que sea potente y que llame la atención hacia la marca, permitiendo que con solo escuchar, las personas sepan de lo que se habla.

Ciertamente, esto puede tomar algo de tiempo, pero un buen eslogan quedará en la mente de quienes lo escuchen, por lo que siempre hay que apostar a lo grande.

Reconocimiento instantáneo

Justo de esto se trata, como se ha referido antes, conseguir que los usuarios puedan identificar la marca con solo escuchar su eslogan, sin ayuda visual o auditiva.

Esto justo es lo que consiguen grandes eslóganes, como el “Me encanta” de McDonald’s, o el “Just do it” de Nike. Las personas los reconocen por sus eslóganes y pueden distinguirlos del montón sin demasiados problemas.

Fidelizar clientes

Cuando una empresa, marca, producto o servicio, cuentan con un eslogan bien definido, esto promueve la confianza de los clientes, mejorando mucho todo lo que tiene que ver con la fidelización. 

Esto se debe a que una persona siempre va a elegir lo que ya le ha gustado, generando confianza y buen trato. Todos estos aspectos pueden trabajarse a partir de un buen eslogan.

Sin embargo, se debe tener paciencia para poder definir correctamente la marca y establecer lo que se espera de manera natural.

Facilitar la familiarización

Bien sea una empresa, marca, producto o servicio, buscar la familiarización con los clientes es una estrategia que puede ayudar a brindar un importante valor a todo lo que se pretende hacer con ella.

Este trabajo no solo puede llegar a aumentar la cartera de clientes, sino que también, favorecerá que dichos clientes hagan publicidad gratuita con sus familiares, amigos y conocidos, si se sabe como jugar bien las cartas.

Por ello, no solo es cuestión de trabajar en un eslogan o de enviar correos masivos con regularidad, se deben ofrecer soluciones al alcance de las necesidades de cada usuario y darlas a conocer como formas de mejorar ampliamente el enfoque de todo.

Además, si los valores de la empresa o marca, se alinean con los de sus consumidores, los mismos se sentirán más conectados y dispuestos a seguir fieles, para que el crecimiento de uno, sea el bienestar del otro también.

Este es uno de los aspectos más importantes del marketing digital, siendo conveniente siempre tenerlo en cuenta sin perder de vista el objetivo más importante, que es satisfacer las necesidades de los clientes.

El marketing se enfoca en promover la visibilidad de empresas, marcas, productos y servicios, lo cual ayuda a que puedan crecer, sin embargo, existen aspectos que todos deben considerar apropiadamente, evitando que se cometan errores y que se pueda tener presencia en un mercado que, cada día, se encuentra mucho más lleno y con la necesidad de llamar mejor la atención.

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Tecnología

Crean un dron que puede estar en el aire «por siempre»

Puede volar tan alto como un rascacielos y serviría en tareas de control del tráfico, patrullaje de seguridad y misiones de rescate durante desastres naturales.

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Crean un dron que puede estar en el aire "por siempre" (Imagen ilustrativa).

Científicos de la Universidad Politécnica del Noroeste de China desarrollaron un dron alimentado por energía de rayos láser que permite mantenerlo en el aire «por siempre».

A juzgar por la ilustración animada del informe compartido en la cuenta universitaria de WeChat, un dron de este tipo podría volar tan alto como un rascacielos.

Los investigadores explicaron que llevaron a cabo tres pruebas: un vuelo en el interior, un vuelo de día en la calle y otro por la noche, recoge South China Morning Post, que vio la publicación en WeChat. En todos los escenarios, los drones operaron con éxito, informa RT.

Otros detalles importantes, como el alcance del sistema y la eficacia de la conversión fotoeléctrica, no fueron revelados, dada la sensibilidad de la tecnología con potencial de uso en el ámbito militar.

Alimentado con rayos láser

Mientras los sistemas láser suelen emplearse para el desarrollo de armas que derriban drones, los científicos chinos decidieron darle otro uso a la tecnología, creando una manera de aprovechar la energía de alta potencia de los rayos láser.

Pensaron que si un dron estuviera equipado con un módulo de conversión fotoeléctrica, que convierte la energía de la luz en electricidad, un rayo láser de alta potencia podría alimentarlo remotamente.

El equipo de la Universidad Politécnica del Noroeste afirmó que su reciente experimento combinó con éxito el proceso de carga autónoma con la tecnología inteligente de transmisión y procesamiento de señales, demostrando el potencial ilimitado para la permanencia en el aire de los drones, indica RT.

«Los momentos más destacados de la investigación son el sistema de seguimiento de visión inteligente de 24 horas y la reposición autónoma de energía de largo alcance para los drones de propulsión óptica», señaló el equipo.

Los investigadores sostienen que aeronaves no tripuladas de este tipo podrían participar en tareas de control del tráfico, patrullaje de seguridad, misiones de rescate durante desastres naturales o logística.

«En algunas misiones duraderas, como la búsqueda de turistas atrapados durante repentinas inundaciones, el vuelo continuo de drones ahorrará en gran medida el valioso tiempo de rescate», indicaron, dice RT.

«En el futuro, drones grandes podrán ser transformados en autobuses aéreos para construir una red de tráfico tridimensional. Incluso podemos crear un ‘satélite de baja altitud’ o una ‘luna artificial’ con esta tecnología», agregaron.

Fuente: Clarin.com.ar

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