CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La provincia implementa el Certificado Único Habilitante para la Circulación dispuesto por Nación

Publicado

el

Será solicitado en los operativos de control de circulación en la vía pública que se realizan durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto N° 304/20 firmado por el gobernador Omar Perotti, adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 323/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan hasta el 12 de abril inclusive las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por tal motivo, la policía de la provincia y reparticiones públicas provinciales que colaboren en la realización de operativos de control de circulación en la vía pública procederán a requerir el Certificado Único Habilitante para la Circulación – Emergencia COVID-19, implementado por la resolución N° 48/20 del Ministerio del Interior de la Nación.

Quedan exceptuados de la obligación de tramitar y portar dicho certificado el personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo; autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las autoridades; personal de servicios de justicia de turno; personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia a personas mayores, niños y adolescentes; personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

Así como también personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; autoridades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales; actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior; recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos, urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos y atención de emergencias; transporte público de pasajeros, mercaderías, petróleo, combustible y GLP; servicios postales y de distribución de paquetería; Casa de la Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos; y producción y distribución de biocombustibles.

Dichas personas comprendidas en las excepciones estarán autorizadas a circular con constancia emitida accediendo al portal www.santafe.gov.ar, Información Coronavirus, o por los empleadores privados conforme al modelo aprobado por resolución N° 40/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.

SUSPENSIÓN DEL DICTADO DE CLASES PRESENCIALES
Además, el decreto provincial dispone la suspensión del dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación de la provincia por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin perjuicio de ello, el personal docente de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades sostendrá el vínculo pedagógico con los alumnos.

 

VER ADJUNTO

Locales

Más cuadras de pavimento

Publicado

el

por

Continuamos creyendo que este tipo de obras mejoran de una vez y para siempre la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

«Seguimos trabajando para llegar a cada rincón de Rufino, con proyectos y respuestas que nos permitan continuar avanzando» comentaron desde la Municipalidad.

Sigue leyendo

Locales

Nueva jornada de “Activando tu barrio”

Luego de una primera jornada exitosa en el barrio General San Martín, se viene la segunda.

Publicado

el

por

Este domingo, a partir de las 16 horas, te esperamos en el barrio Cibelli para disfrutar de la Feria Itinerante “Activando tu barrio”.

Acercate para compartir una tarde distinta con emprendedores jóvenes y artistas en vivo.

Te esperamos!

Sigue leyendo

Locales

Teléfono para Taxis

Desde la Coordinación de Espacios Públicos de la Municipalidad de Rufino se informa que quienes quieran solicitar el servicio de taxis de 23 a 05 horas, deben comunicarse al 3382 409330.

Publicado

el

por

De esta manera recordamos que continúa vigente el acuerdo para mantener una guardia mínima a disposición de los vecinos en la Terminal de Ómnibus.

Para consultas y reclamos comunicarse al 103.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes48 mins atrás

Mastroberti campeón de la «D»

Este martes se jugó la final de esa categoría de la «Liga de Tenis Local» que se disputa en el...

Provinciales3 horas atrás

Clara García: “Hoy lo importante debería ser que no se pierda un solo día más de clase”

De recorrida por el departamento Las Colonias, la candidata a senadora nacional por el FAP se refirió a la situación...

Locales4 horas atrás

Más cuadras de pavimento

Continuamos creyendo que este tipo de obras mejoran de una vez y para siempre la calidad de vida de los...

Deportes4 horas atrás

Elías el «MACHO» Araujo pelea en Las Vegas

El próximo 5 de Noviembre, el rufinense se presenta en el Virgim Hotel de Las Vegas. Televisa ESPN.

Provinciales4 horas atrás

La provincia capacitará a más de 800 docentes en seguridad vial

La iniciativa surge desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el fin de promover e impulsar una nueva cultura...

Provinciales5 horas atrás

El Aeropuerto Internacional de Rosario presentó los protocolos para retomar vuelos internacionales

Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) se informó que el gobierno de la provincia, a través del gobernador Omar...

Locales5 horas atrás

Nueva jornada de “Activando tu barrio”

Luego de una primera jornada exitosa en el barrio General San Martín, se viene la segunda.

El Mundo7 horas atrás

Un buzo encontró en Israel una espada de un cruzado de hace 900 años

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) reveló el martes que un buzo halló una espada cerca de las costas...

Locales7 horas atrás

Teléfono para Taxis

Desde la Coordinación de Espacios Públicos de la Municipalidad de Rufino se informa que quienes quieran solicitar el servicio de...

Locales7 horas atrás

Reunión con ANSES y PAMI

La semana pasada, los candidatos a concejales Juan Pablo Garmendia y Cristian Obermeller se reunieron con Cristina Bonadeo, jefa de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.