Conéctate con nosotros

Sin categoría

La provincia expuso el sistema de recuento provisorio ante los partidos políticos

Publicado hace

el

Fue este viernes, en el Data Center de la capital provincial, la actividad es parte del proceso formal que se realiza en el marco de las elecciones generales del 16 de junio.

El gobierno provincial presentó a autoridades de los partidos políticos los sistemas a utilizar en el recuento provisorio de votos, con vistas a las elecciones generales del próximo 16 de junio.

La actividad, realizada este viernes en el Data Center de la ciudad de Santa Fe, forma parte de lo que dicta la ley 11.679. En este sentido, el secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ignacio Tabares, explicó que “las auditorías son habituales en los procesos electorales, y en ellas se exponen al Tribunal Electoral y a todos los partidos políticos que quieran asistir, los sistemas que se emplean en el recuento provisorio de resultados. Forma parte de una de las tantas acciones que se realizan para garantizar la transparencia”.

Tabares agregó que “en la instancia se muestran también los mecanismos a emplear para el envío de telegramas, cómo llegan los telegramas al centro de cómputos, cómo esos telegramas se controlan para su posterior carga en el sistema, cómo se procesan y se computan, y luego cómo eso impacta en la página web”.

“Son instancias de control. La provincia cree en la fiscalización de todas las partes, no solamente del Tribunal Electoral, sino también de los partidos políticos. Así que en cada proceso electoral, en las PASO y ahora en la instancia de las generales, se pusieron a disposición todos los sistemas para que se puedan hacer las auditorías funcionales que correspondan y así garantizar el cumplimiento de la norma y, fundamentalmente, la transparencia electoral”, remarcó.

Respecto de la convocatoria a la auditoría, el secretario remarcó que es “el Tribunal Electoral quién invita e informa a todos los partidos políticos que participan en la compulsa, ya sea con candidatos a una o a todas las categorías para que asistan. Hoy hubo una gran convocatoria de muchos partidos que vinieron inclusive desde lejos para entender cómo son los procesos dentro del recuento provisorio”, valoró.

Tabares destacó que son los empleados de planta permanente de la administración central de la provincia los que trabajan en el diseño y elaboración de los sistemas de escrutinio provisorio, todos ellos especialistas y algunos con más de 20 años de experiencia en el tema.

PRESENTACIÓN
El director provincial de Gestión de Proyectos y Procesos, Santiago Marnetto, fue quien estuvo a cargo de la apertura de la actividad, detallando los distintos sistemas que se emplearán en Santa Fe durante los comicios del 16 de junio.

En este sentido informó que, “al igual que en las PASO, se va a utilizar el sistema tradicional de generación manual de telegramas y transmisión por fax en toda la provincia, salvo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde los telegramas se confeccionarán de manera manual y la transmisión será por celular, y en la ciudad Santo Tomé donde el telegrama se generará a través de una tablet y se enviará por celular”.

En el caso de las localidades en las que se va a transmitir por celular, cada escuela tendrá un kit que contiene un celular, sus tarjetas de habilitación, elementos de seguridad y un atril donde se coloca el teléfono para que las fotos de los telegramas tengan óptima calidad. Esos dispositivos móviles estarán configurados de manera tal que la única función disponible es las de escanear y transmitir telegramas.

Marnetto detalló que “el sistema realiza el proceso de escaneo y control, generar el envío de ese telegrama e informar su recepción en el centro de carga”.

Al término de su exposición, el coordinador del Área de Desarrollo, Pablo Bussi, hizo una demostración detallada de cada uno de los distintos sistemas informáticos involucrados en el proceso.

PRESENTES
De la actividad participaron también el prosecretario del Tribunal Electoral de la provincia, Patricio Pascual, apoderados de partidos políticos, cadetes de la Policía santafesina y demás autoridades provinciales.

Sin categoría

La provincia avanza con un relevamiento de empresas para articular acciones en innovación tecnológica

Hasta ahora más de 400 firmas santafesinas dieron cuenta de sus principales demandas. La mayor participación en la encuesta fue de la cadena metalmecánica. La convocatoria permanece abierta.

Publicado hace

el

Superan las 400 firmas santafesinas que se presentaron al relevamiento de demandas tecnológicas que convocó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

A través de esta encuesta, las empresas de la provincia dieron cuenta de sus necesidades en materia de innovación requerida para alcanzar una mayor competitividad e inserción en los mercados actuales. 

De las distintas cadenas de valor que conforman el entramado productivo provincial, la mayor participación se registró en la metalmecánica, seguida por la industria de la alimentación, la agroindustria, la madera/mueble y el plástico/caucho.

Si bien las industrias eligieron múltiples opciones para optimizar su producción, la mayor solicitud fue de financiamiento para maquinarias con nuevas tecnologías; seguida por mejora de la productividad, y financiamiento para infraestructura y capital de trabajo.

ARTICULACIÓN
Desde la cartera productiva sostuvieron que “el objetivo de este relevamiento consiste en conocer la demanda para luego trasladarla a las diferentes universidades, institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas de ciencia y tecnología con presencia en la provincia, a los fines de ampliar el vínculo entre ellos”.

Acerca de esta iniciativa, el ministro del área, Daniel Costamagna afirmó: “A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos coordinando con todos los institutos de investigación que están asentados en la provincia, con los polos tecnológicos y las universidades. Apuntamos a articular oferta y demanda”.

“Las cadenas productivas santafesinas serán más competitivas en la medida en que la ciencia y la tecnología se puedan insertar en todas las etapas del proceso, ya sea productiva, como industrial o comercial”, agregó.

LÍNEAS DE ACCIÓN Y CONVOCATORIA
Además, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñará líneas de acción y programas de apoyo que consoliden la articulación público – privada, y que posibiliten afrontar mercados exigentes, selectivos y competitivos con parámetros diferenciadores basados en la calidad de lo que Santa Fe produce.

La convocatoria sigue abierta, a través de entidades de los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, de la industria y del gobierno provincial.

Sigue leyendo

Nacionales

La actividad económica bajó 20,6% en mayo y subió 10% con relación a abril

Los datos difundidos por el Indec revelan que la apertura de algunas actividades tras el parate total que marcó la cuarentena por el covid-19, causaron la leve mejora. En los primeros cinco meses del año el nivel de actividad acumuló un retroceso del 13.2%

Publicado hace

el

El nivel de la actividad económica registró en mayo un retroceso de 20,6% en relación a igual mes del año pasado, con lo que recortó en parte la caída de 26,3% de abril último, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto a abril pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en mayo una mejora del 10%, debido a la apertura de algunas actividades en distintas partes del país tras el fuerte parate del mes previo por las medidas de aislamiento sanitario para prevenir el avance del coronavirus.

De esta forma, en los primeros cinco meses del corriente año el nivel de actividad acumuló un retroceso del 13.2%.

FUENTE: rosario3.com

Sigue leyendo

Sin categoría

Enrico y lattanzi buscan refaccionar el centro de salud “ángel bulgheroni”

El senador provincial Lisandro Enrico sigue recorriendo los hospitales y centros de salud de toda la región, y en el marco de estas presencias llegó a la ciudad de Rufino donde visitó las instalaciones del centro de salud “Ángel Bulgheroni”, espacio que cuenta con problemas en el sistema de cloacas y gas, y que a través de esfuerzos conjuntos entre el Municipio y el Gobierno Provincial buscan poder solucionar.

Publicado hace

el

“Acompañando el trabajo de la Municipalidad de Rufino, que quiere jerarquizar este lugar que brinda atención médica desde el año 1973 y a la ciudad, hoy tiene un problema que no es menor en la instalación de gas y la salida cloacal”, explicó el senador provincial Lisandro Enrico.

Ahondando en el tema, Enrico sostuvo que “están realizando gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que poder obtener los materiales necesarios para llevar adelante las obras, mientas que el intendente Natalio Lattanzi se comprometió a hacerse cargo de la mano de obra que necesitarán los trabajos”.

Frigorífico Rigón SRL

Durante la jornada, el senador Enrico mantuvo un encuentro con empleados del frigorífico Rigón, alrededor de 60 personas que trabajan allí y que hoy ven sus actividades suspendidas con motivo de encontrarse eximida la caza de liebres en varias provincias a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Debido a esto, el senador Enrico presentará un proyecto ante el Gobierno Provincial para poder brindar asistencia a estas familias que hoy al no poder trabajar su realidad económica se ve afectada.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales7 mins -

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó...

Locales53 mins -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo2 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales4 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales5 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales7 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales7 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Locales7 horas -

Plan 50: trabajos en Ferrari y Ombú

La Municipalidad de Rufino continúa con la construcción de cordón cuneta en Domingo Ferrari y Pasaje Ombú.

Provinciales8 horas -

La provincia dio impulso a un proceso de sustitución de importadores en los sectores automotriz y autopartista

A través de una ronda de negocios virtual organizada por el Gobierno de Santa Fe, 109 empresas de 35 localidades...

Provinciales8 horas -

La provincia informó el cronograma de pagos del mes de julio

Comenzará el lunes 3 de agosto.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.