Conéctate con nosotros

Sin categoría

La Provincia aprobó proyectos de financiamiento del Fondo de Obras Menores a 21 localidades

El monto total de los nuevos proyectos aprobados asciende a más de 43 millones de pesos e incluye a 21 localidades de 9 departamentos santafesinos.

Publicado hace

el

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, formalizó hoy la firma de resoluciones que permitirán a Municipios y Comunas de toda la Provincia recibir recursos del Fondo de Obras Menores para el financiamiento de obra pública y adquisición de equipamiento y maquinarias.

Michlig, informó que “hemos suscripto resoluciones que alcanzan a 21 localidades representativas de 9 departamentos y por un total de 43 millones para mejorar el financiamiento y achicar el endeudamiento que recibimos al momento de asumir la gestión”.

“De esta manera mantenemos el compromiso de financiar a los municipios, generando sustentabilidad en sus acciones, mejorando su equipamiento y creando la mayor cantidad de mano obra posible en cada una de las localidades”, añadió el titular de Gestión Pública.

La suscripción se da en el marco del proceso de cancelación de deudas que el gobierno provincial viene efectuando durante todo el año 2020 y en el financiamiento de nuevos proyectos que permitirán revitalizar la ocupación de la mano de obra local.

Las localidades beneficiadas son: Pavón Arriba: para canal de desagües; Acebal: sellado de carpeta asfáltica; Coronel Arnold: Intervención urbanística en Virgen de San Nicolás; Salto Grande y Hersilia: adquisición de una retropala; Garabato: emergencia climática; Cepeda: construcción de cordón cuneta, nichos, galpón obrador y rampas; Aldao: elevador hidraúlico; San Vicente: desagües pluviales; San Gregorio: estabilizado granular; Fray Luis Beltrán: pavimento; Estación Clucellas: niveladora de arrastre; Humberto Primo: niveladora de arrastre y rastra de tiro; Godeken: compra de camión; María Teresa: pavimento; Albarellos: ejecución de sendas peatonales; Los Quirquinchos: compra tractor; General Gelly: para construcción de alero en galpón obrador; El Arazá: cambio de luminarias; Puerto San Martín: adquisición de equipamiento cargador frontal; y Murphy: repavimentación.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo
Espacio publicitario

Sin categoría

Declaracion politica de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe

Mientras las necesidades de santafesinas y santafesinos se multiplican, el Gobierno de Santa Fe acumula recursos record.

Publicado hace

el

La pandemia de Covid-19 está causando secuelas, no solo sanitarias sino sociales y económicas profundas y muy graves en todo el país, ocasionado el cierre o el deterioro de numerosas actividades productivas, comerciales y de servicios. En las últimas semanas vimos cómo los índices de indigencia, pobreza y desempleo de la Argentina, se acrecentaron significativamente. Lamentablemente, en la provincia de Santa Fe las cifras superaron la media nacional y sus consecuencias son notorias.

El último informe del Indec, en base a la Encuesta Permanente de Hogares – para el primer semestre de este año-, confirma que más del 40% de las y los habitantes de los principales aglomerados urbanos de la provincia, gran Rosario (551.802 personas) y gran Santa Fe (226.866 personas), viven en situación de pobreza, mientras que en ambas áreas metropolitanas el desempleo alcanza cifras alarmantes: 17,9% y 20,3%, respectivamente.

Frente a este contexto, desde el Partido Socialista observamos que el gobierno de Santa Fe permanece prácticamente indiferente ante la situación acuciante y extrema que atraviesan la mayoría de las santafesinas y santafesinos. En esta dramática realidad, el rol del Estado es absolutamente irreemplazable para amortiguar el impacto y comenzar a revertirlo.

El Gobierno de Santa Fe tiene la capacidad y recursos para dar una mayor y mejor respuesta a la brindada hasta aquí. Resulta llamativo el crecimiento sostenido de los fondos de la provincia en cuentas bancarias desde el inicio de esta gestión. Según datos del Banco Central de la República Argentina, Santa Fe acumuló al mes de agosto 36.662 millones de pesos en cuentas bancarias, un monto cuatro veces mayor al que se registraba en el mismo mes de 2019.

¿De qué sirve tener dinero acumulado sin darle un destino inmediato cuando hay santafesinas y santafesinos que la están pasando mal? ¿Cómo se explica que, aún contando con fondos récord en cuentas bancarias, con leyes votadas por la legislatura que permiten al gobernador Omar Perotti obtener financiamiento y la llegada de recursos a través de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), la respuesta para atender la situación sea prácticamente inexistente?

Es sumamente grave, en medio de una crisis social y económica casi sin precedentes, que el gobierno de Santa Fe haya desarticulado políticas sociales potentes y reconocidas a nivel internacional, como el Plan Abre de intervención interministerial y multiagencial en los barrios más vulnerados, y el Programa Nueva Oportunidad, que ofrecía capacitación en oficios y ayudaba a desarrollar un proyecto de vida a las y los jóvenes de la provincia. Basta recorrer los barrios para observar la desolación y ausencia total del Estado provincial, abandonando no sólo obras de saneamiento, iluminación, pavimentación y mejoras habitacionales, sino también a las vecinas y vecinos en momentos en los que más acompañamiento estatal necesitan.

Pero no solamente la ausencia de políticas sociales en este marco de profunda crisis llama poderosamente la atención. Es preocupante que en momentos donde la mayoría de las actividades productivas, comerciales y de servicios presentan una notable retracción, que se refleja en el cierre de comercios y emprendimientos, y pérdidas significativas de puestos de trabajo, el gobierno provincial se dedique a hacer caja, sin atender – como amerita la grave situación – a los distintos sectores de la economía afectados por esta crisis. Las ayudas provinciales llegan en cuentagotas y tarde cuando hay necesidades que no pueden esperar.

En este sentido, alarma la parálisis casi absoluta de la obra pública en la provincia de Santa Fe. Esta actividad, dinamizadora por excelencia, es una herramienta que los gobiernos deben utilizar en momentos de crisis como los que atravesamos, para que la rueda virtuosa de la economía siga girando y las consecuencias de la retracción del sector privado impacten lo menos posible en la ciudadanía. Sin embargo, analizando los datos publicados por el gobierno de Santa Fe en cumplimiento de las leyes de responsabilidad fiscal, observamos que, en los primeros siete meses de este año, la caída de la ejecución de la obra pública del gobierno de Santa Fe fue del 73 por ciento. Mientras en 2019, entre los meses de enero y julio se ejecutaron obras por 12.742 millones de pesos, en el mismo período de este año apenas se destinaron 3.338 millones de pesos, cuyo impacto en la economía es menor aún si se aplica el factor inflacionario que alcanza el 40% interanual.

Por otra parte, también preocupa el desentendimiento del gobierno de Santa Fe de la situación crítica que atraviesa el transporte público en toda la provincia. Frente a una situación compleja, con una caída más que considerable de la cantidad de pasajeros producto de las restricciones sanitarias, el gobernador Perotti continúa transfiriendo el mismo monto de recursos en concepto de subsidios al transporte que en 2019, sin siquiera tener en cuenta el factor inflacionario.

En este punto, advertimos que, aún contando con leyes aprobadas desde la Legislatura provincial, en el marco de la Necesidad Pública, para destinar una cantidad de recursos importante al transporte público no se utilicen en este momento. Cabe recordar que fue votada la ley de Emergencia por Covid-19, cuyos fondos podrían aplicarse al sistema.

En una crisis sin precedentes, y cuando las y los ciudadanos más lo necesitan, el Estado provincial no puede permanecer indiferente, mirando para el costado y obsesionado con hacer crecer la caja, porque cuando las necesidades de las santafesinas y santafesinos se multiplican, es cuando mayor respuesta debe dar un gobierno.

Como integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social, y con la experiencia de haber gobernado 12 años la provincia, creemos que es momento de que el Gobierno de Santa Fe se sensibilice y, con audacia y creatividad, se haga cargo de los problemas que aquejan a las y los habitantes de nuestro extenso y rico territorio, que ya no pueden esperar más.

Fuente: Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sin categoría

Se resistió a entregar la moto en la que se trasladaba y terminó en la comisaría

Ocurrió en horas de la mañana de hoy personal de Comando Radioeléctrico de la
ciudad de Firmat, cuando realizaban un operativo de Control Vehicular en la
intersección de calle Bv. Solis y Obispo de Oro.

Publicado hace

el

En el mismo procedieron a identificar a una mujer de 25 años,  que circulaba en una motocicleta marca Zanella 110 cc, a la que le solicitaron la documentación correspondiente del vehículo, quien no pudo cumplir con tal requerimiento, ya que, no contaba  con los papeles reglamentarios para circular.

Motivo por el que los oficiales le informaron que la moto sería remitida al corralón municipal. De inmediato la mujer se puso agresiva, negándose en todo momento a bajarse de la moto, atento a esto personal actuante la aprehendieron  y  trasladaron a sede policial.

La Fiscalía dispuso que la notifiquen de las causas por el delito de Resistencia a la Autoridad y Desobediencia y que la motocicleta sea entregada a personal de tránsito.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Sin categoría

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 20 de septiembre a las 19hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 875 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Casos nuevos confirmadospor localidades:

  • 410 de ROSARIO
  • 72 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
  • 43 de SANTA FE
  • 34 de VENADO TUERTO
  • 33 de VILLA CONSTITUCION (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 20 de SANTO TOME
  • 16 de SUNCHALES
  • 15 de FRAY LUIS BELTRAN
  • 14 de SAN LORENZO
  • 13 de LAS ROSAS
  • 10 de FUNES
  • 10 de GRANADERO BAIGORRIA
  • 10 de LAGUNA PAIVA
  • 9 de RAFAELA
  • 7 de VILLA ELOISA
  • 6 de CAÑADA DE GOMEZ
  • 6 de CASILDA
  • 6 de CHAÑAR LADEADO
  • 6 de PEREZ
  • 6 de PILAR
  • 6 de WHEELWRIGHT
  • 5 de ESPERANZA
  • 5 de SAN JAVIER
  • 5 de VILLA CAÑAS
  • 4 de CAPITAN BERMUDEZ
  • 4 de CORREA
  • 4 de GALVEZ
  • 4 de LARRECHEA
  • 4 de NELSON
  • 4 de ROLDAN
  • 4 de RUFINO
  • 4 de SANTA ISABEL
  • 3 de ALCORTA
  • 3 de AREQUITO
  • 3 de BOMBAL
  • 3 de HUGHES
  • 3 de MACIEL
  • 3 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
  • 3 de RECONQUISTA
  • 3 de RECREO
  • 3 de SAUCE VIEJO
  • 3 de TOTORAS
  • 2 de ATALIVA
  • 2 de BARRANCAS
  • 2 de BERAVEBU
  • 2 de EMPALME VILLA CONSTITUCION
  • 2 de LAS GARZAS (2 casos notificados en otra jurisdicción)
  • 1 de ACEBAL
  • 1 de ALVEAR
  • 1 de ARROYO SECO
  • 1 de BIGAND
  • 1 de BOUQUET
  • 1 de CARLOS PELLEGRINI
  • 1 de CHABAS
  • 1 de CORONDA
  • 1 de CORONEL BOGADO
  • 1 de EL TREBOL
  • 1 de GABOTO
  • 1 de GODEKEN
  • 1 de HUMBERTO PRIMO
  • 1 de IBARLUCEA
  • 1 de IRIGOYEN
  • 1 de LA CHISPA
  • 1 de LUCIO V. LOPEZ
  • 1 de MAGGIOLO
  • 1 de MARGARITA
  • 1 de MONTE VERA
  • 1 de MONTES DE OCA
  • 1 de MURPHY
  • 1 de PAVON
  • 1 de PROGRESO
  • 1 de PUEBLO ANDINO
  • 1 de SAN CARLOS CENTRO
  • 1 de SAN EDUARDO
  • 1 de SAN FRANCISCO DE SANTA FE
  • 1 de SAN GENARO
  • 1 de SAN JORGE
  • 1 de SANFORD
  • 1 de SASTRE
  • 1 de SOLDINI
  • 1 de SUARDI
  • 1 de TIMBUES
  • 1 de TOSTADO

Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 26.393, de los cuales 452 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 25.941 por laboratorio.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cinco(5) personas con COVID-19: 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de Carreras, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Desvío Arijón, 1 paciente (87 años) con residencia en la localidad de Roldán, 1 paciente (63años) con residencia en la localidad de Soldini y 1 paciente (76años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Hasta la fecha se registran un total de doscientos sesenta y tres (263) fallecidos en la provincia.

Internados

Los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: Ciento siete (107) pacientes en Cuidados Intensivos (98 con asistencia respiratoria mecánica y 9 sin asistencia respiratoria mecánica) y trescientos treintay cuatro(334) en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 18.236 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 7.894pacientes activos.

Notificaciones

En la provincia se registraron 69.751 notificaciones de las cuales 37.827 fueron descartadas.


Anexo

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales5 horas -

Aprehendido por provocar daños en una vivienda

En la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Rufino acudieron a un llamado, donde una mujer solicitaba su presencia ya...

Provinciales6 horas -

Prieto: “Se están realizando 6 mil testeos diarios de Covid 19”

Lo afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia luego de participar junto al gobernador Omar Perotti, de una...

Provinciales17 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 23 de octubre a las 19 hs.

Nacionales18 horas -

Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 casos positivos

En el parte difundido por el ministerio de Salud confirmaron un total de 28.338 fallecidos y 1.069.368 contagios.

Locales18 horas -

11 nuevos casos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Regionales19 horas -

El Senador Enrico solicita la inclusión de obras hídricas para General López en el presupuesto Provincial 2021

La importancia de ejecutar proyectos antes de las épocas con precipitaciones altas.

Locales19 horas -

Mejorá las fotos de tu producto

La próxima semana, la Fundación Desarrollo Regional de Rufino (FDR) y la Municipalidad de Rufino llevarán a cabo la última...

Deportes1 día -

Mundial de Clubes Infantino: “No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca”

El presidente de la FIFA remarcó su intención de un nuevo Mundial de Clubes

Deportes1 día -

La provincia conmemora el Día del Boxeador Santafesino

El 23 de octubre de cada año (Ley N° 13.586), en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

Locales1 día -

AUTOSHOW: Reprogramación

Por los pronósticos de lluvias para este fin de semana se realizará el Sábado 31 y Domingo 1°.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.