CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La PDI reconstruyó el ataque y avanzó en el esclarecimiento del crimen de barrio Las Flores

La investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación permitió identificar al principal sospechoso del homicidio de Gianluca Andrés Serorena. El subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, destacó el trabajo realizado y brindó detalles de otros operativos recientes contra la violencia altamente lesiva y el microtráfico.

Publicado

el

Las tareas investigativas realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación, permitieron identificar al presunto autor del homicidio de Gianluca Andrés Serorena y avanzar con un allanamiento que culminó este martes con su detención. El sospechoso, de 19 años e identificado por sus iniciales J. S. B., quedó a disposición del fiscal Carlos Lacuadra.

La víctima, de 21 años, recibió un disparo de arma de fuego y permaneció internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe hasta su fallecimiento.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Área Homicidios de la Región I mediante un allanamiento en una vivienda ubicada en Gorostiaga al 4200, en barrio Villa Hipódromo, donde fue detenido el principal sospechoso del ataque ocurrido el 5 de junio en un drugstore situado en la intersección de 12 de Infantería y La Madrid, en barrio Las Flores. Durante el operativo también se secuestró material de interés para la causa.

El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rolando Galfrascoli, destacó el trabajo conjunto entre la PDI y el Ministerio Público de la Acusación.

«En el marco del programa de seguridad que estamos llevando adelante en la provincia, hoy se realizó, entre otros procedimientos, un allanamiento muy importante solicitado por el fiscal Lacuadra. Trabajó la Sección Táctica de Homicidios de la Policía de Investigaciones con resultado positivo: la detención de la persona que, junto con el MPA, sospechamos que es el autor del homicidio del joven de 21 años», señaló.

A continuación, Galfrascoli precisó que el detenido «tiene antecedentes penales y es conocido en el entorno barrial por su conducta violenta». Asimismo, explicó que fue puesto de inmediato a disposición de la Justicia penal santafesina para la audiencia imputativa correspondiente.

«Los fiscales podrán imputarle los cargos y solicitar la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva, como corresponde en este tipo de delitos graves vinculados con la violencia altamente lesiva», afirmó.

La PDI destacó otros procedimientos contra la violencia y el microtráfico
Galfrascoli también se refirió a otros procedimientos desarrollados en las últimas horas.

«En barrio Coronel Dorrego se realizaron allanamientos por abuso de armas. Son delitos gravísimos que, aunque no siempre provocan la muerte de una persona, pueden terminar causándola», indicó.

Como resultado de esos operativos fueron detenidas dos personas y se secuestraron armas de fuego. El funcionario destacó que estas actuaciones se enmarcan en «un trabajo que viene marcando récords semana tras semana por parte de la PDI». En ese sentido, precisó que «en los últimos diez días hubo más de 30 allanamientos y más de 20 personas privadas de la libertad».

Por último, el subsecretario se refirió a los operativos contra el microtráfico.

«En las ciudades de Cañada Rosquín y Santa Fe, particularmente en barrio Coronel Dorrego, se secuestraron más de 1,2 kilos de cocaína. Son miles de dosis que se sacan de circulación y, en los últimos días, ya sumamos más de diez personas privadas de la libertad por el delito de microtráfico», concluyó.

Provinciales

Pullaro: “En Santa Fe estamos orgullosos de nuestros equipos de salud”

Lo destacaron el gobernador y la ministra Silvia Ciancio, que hoy participaron en la ciudad capital de la inauguración de la nueva Sala de Neurología en el Hospital Cullen. La obra fue ejecutada por la Sociedad de Beneficencia del efector, con el objetivo de fortalecer la capacidad prestacional de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia. Pullaro valoró el trabajo “solidario, comprometido y pensando en los demás”. El sector contará con 19 camas, habitaciones luminosas, baños privados y consultorios.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes la inauguración de la nueva sala del Servicio de Neurología del Hospital José María Cullen en la ciudad de Santa Fe, una obra ejecutada por la Sociedad de Beneficencia.

Con más de seis décadas de trayectoria, el Servicio de Neurología constituye un pilar en la atención de alta complejidad, como centro avanzado de atención del Accidente Cerebrovascular (ACV) y referente regional en el abordaje integral de patologías neurológicas. 

En ese contexto, Pullaro manifestó que “ver el esfuerzo que la Sociedad de Beneficencia realizó en un trabajo solidario, comprometido y pensando en los demás, refleja el concepto de la ciudadanía que tenemos que destacar y rescatar en la provincia”. 

Asimismo, el mandatario aseguró sentirse orgulloso de “poder mostrar el sistema de salud pública que hay en la provincia, en el que todos los días avanzamos invirtiendo y vamos a seguir trabajando para tener la mejor salud de Argentina”, destacando en ese sentido que “el estado invierte y hay personal que está comprometido con la salud pública”. En esa línea, consideró a los equipos de salud como “el corazón de nuestro sistema sanitario, del cual estamos orgullosos”. 

Trabajo en equipo por la salud santafesina

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, aseguró que “la comunidad es parte de la construcción de la salud de la provincia”, y que estos espacios “no son nada sin un equipo de salud valioso que nos hace sentir orgullosos de la salud pública santafesina”.

La ministra afirmó que “cada una de las acciones que se realizan en este hospital es de máxima calidad, tienen empatía y amor en el trabajo”.

En tanto, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó su orgullo porque la ciudad cuenta con un efector como el hospital Cullen que “trabaja en equipo” y tiene una Sociedad de Beneficencia que “cuenta con apoyo público, privado y de los ciudadanos, que vuelcan en el cuidado de los pacientes”. 

Mejor atención a los pacientes

El director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, afirmó que la inauguración de la sala es “un paso muy importante para seguir mejorando la calidad de atención de los pacientes en un centro de referencia de la provincia” y es un lugar “pensado en darle mayor comodidad a los pacientes y mejores condiciones de trabajo a los equipos de salud”. 

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia, Cristina Prono, recordó que “hace años ansiábamos el día en que pudiéramos mejorar las condiciones de las personas que se internan” y que “el personal pueda seguir cumpliendo su tarea con el nivel de calidad que lo transformaron en referencia y orgullo de toda la región”. 

Por último, el jefe del Servicio de Neurología del Cullen, Carlos Martínez, dijo que la sala inaugurada “representa el conocimiento y el trabajo de las personas que hicieron posible este sueño”, destacando el rol de cada personal del servicio “para dar una atención de calidad y humana”.

Obra de avanzada

Las flamantes instalaciones fortalecen la capacidad prestacional de uno de los principales efectores públicos de la provincia. La obra contempla camas de internación distribuidas en seis habitaciones totalmente equipadas, diseñadas bajo estándares de confort y luminosidad para pacientes y personal de salud. El sector cuenta también con consultorios y dependencias técnicas destinadas a potenciar las tareas de docencia, investigación y formación de residentes.

Asimismo, el espacio dispone de una Unidad de Neurofisiología, referente en la red de salud, donde se realizan estudios como electroencefalogramas (EEG), electromiografías (EMG), y potenciales evocados visuales y somatosensitivos. En este marco, el efector es el único del sistema público santafesino en efectuar polisomnografías para el estudio del sueño, así como videoelectroencefalografías prolongadas, una práctica fundamental para el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, disponible en muy pocos hospitales públicos del país.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 04 de agosto de 2026.

Publicado

el

por

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬:

Se registran lloviznas leves que provocan calzadas húmedas y resbaladizas en rutas de las regiones centro y norte. Extremar precauciones al transitar.

𝐑𝐍 𝐀𝟎𝟏𝟐:

A partir del lunes 3 de agosto y hasta el sábado 8 inclusive, se iniciarán trabajos de reparación de calzada en el intercambiador de RN AO12 y Autopista Rosario-Buenos Aires.

Si bien los puestos estarán señalizados con banderilleros de la empresa y cartelería indicativa, se recomienda prever demora sobre el intercambiador y respetar las indicaciones del personal vial que trabaja en el lugar.

Por otra parte, se recuerda que se mantiene un corte total en la intersección con RN 34 por el comienzo de la obra de mantenimiento vial entre Ricardone y Roldán.

Se implementan los siguientes desvíos:

-Vecinos del barrio al norte de A012, acceso por el camino alternativo paralelo a la A012 (sólo vehículos livianos).

-Vecinos del barrio al sur de A012, ingreso y egreso por la banquina habilitada sobre la A012 (solo vehículos livianos).

Para el tránsito pesado, solo podrá acceder al Parque Industrial de Roldán por A012 y RN1 V 09.

Se prohíbe la circulación de camiones en la A012 entre RN1 V 09 y RN 34 (excepto los que se dirigen al Parque Industrial de Roldán).

El tránsito liviano podrá circular desde la RN1V 09 hasta el final del Parque Industrial de Roldán.

Respetar las indicaciones.

𝐑𝐍 𝟏𝟏:

𝐏𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐓𝐨𝐦𝐞-𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞:

Con motivo de la construcción del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe y sus accesos, desde el día de ayer, quedó operativo un desvío para la mano hacia Santo Tomé, en la cabecera santafesina a la altura del distribuidor de CILSA.

De esta manera, la mano que fluye hacia Santa Fe, funciona como mano de doble sentido por un segmento de 200 metros aproximadamente.

Se solicita extremar la cautela, prever demoras mayores a las habituales o bien tomar como desvío la Autopista Rosario-Santa Fe.

𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗥𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝘆 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀.

𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘃𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:

▪️RUTA 10-s · Theobald – RNN 9 · Dpto. Constitución

▪️RUTA 31 · Tartagal – Intiyaco · Dpto. Vera.

Calle Piedrabuena · RN 9 – RP 21. Dpto. Rosario.

▪️RUTA 91 · Desvío tránsito pesado Timbúes · Pavimentación · Dpto. Iriondo.

▪️RUTA 2 · San Justo – RP 281 · Pavimentación · Dpto. San Justo.

Av. Circunvalación Venado Tuerto · RN 8 – RN 33 · Pavimentación · Dpto. General López.

▪️RUTA 96 Etapa 1 · Miguel Torres – Chovet · Pavimentación · Dpto. General López.

▪️RUTA 7-s · Venado Tuerto – San Francisco · Pavimentación · Dpto. General López.

𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗽𝗮𝘃𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:

▪️RUTA 10 · RP 70 – Pilar · Repavimentación · Dpto. Las Colonias.

▪️RUTA 21 · RN 9 – Acc. a Cargill · Repavimentación · Dpto. Rosario.

▪️RUTA 13 · RP 66 – San Jorge · Repavimentación · Dpto. San Martín.

▪️RUTAS 23 y 39 · Límite con Córdoba a Arrufó · Repavimentación · Dpto. San Cristóbal.

▪️RUTA 1 · Alejandra – Pte. A° El Gusano · Repavimentación · Dpto. San Javier.

▪️RUTA 5 · RP 2 – Recreo · Repavimentación · Dpto. La Capital.

▪️RUTA 6 · Gessler – Loma Alta · Repavimentación · Dpto. San Jerónimo.

▪️RUTA 41-s · Bernardo de Irigoyen – AP01 · Repavimentación · Dpto. San Lorenzo.

𝗥𝗼𝘁𝗼𝗻𝗱𝗮𝘀:

▪️RN 8, RN 33, Calle Espora y Rotonda El Hinojo · Rotondas de la Circunvalación de Venado Tuerto · Dpto. General López

▪️RP 14 / RP 96 · Miguel Torres — RP 93 · Rotonda · Dpto. General López

▪️RP 70 · Esperanza — RP 6 Este · Rotonda · Dpto. Las Colonias

▪️RP 70 · Esperanza — RP 6 Oeste · Rotonda · Dpto. Las Colonias.

▪️Av. Newbery · Rosario — Aeropuerto · Rotonda · Dpto. Rosario.

▪️RP 13 · Carlos Pellegrini — RP 66 · Rotonda · Dpto. San Martín.

▪️RP 39 / RN 34 · Arrufo · Rotonda · Dpto. San Cristóbal.

▪️RP 5 / RP 2 · Rotonda · Dpto La Capital.

𝐏𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬:

▪️RUTA 98-s · Puente A° El Rey + aliviadores (Moussy – La Sarita) · Puentes y accesos · Dpto. General Obligado.

Tercera Vía Reconquista – Avellaneda . Pavimentación puente y rotondas . Dpto. General Obligado.

▪️RUTA 4 · Ensanche de puentes (Elisa – San Cristóbal) · Puentes · Dpto. San Cristóbal.

▪️RUTA 39 · Puentes sobre el Río Salado · Recomposición de taludes · Dpto. San Justo

▪️Nuevo puente carretero RN 11 · Santa Fe – Santo Tomé · Puente · Dpto. La Capital

▪️RUTA 32 · Puente A° Pindó (RN 11 – Puerto Ocampo) · Puente · Dpto. General Obligado

▪️RUTA 32 · Puentes Quencho y Caree · (RN 11 – Puerto Ocampo) · Puentes · Dpto. General Obligado.

Sigue leyendo

Provinciales

Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe dirá presente en una nueva edición del Congreso Aapresid 2026, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, con una propuesta integral de financiamiento, productos y servicios diseñada para el sector agropecuario.

Publicado

el

por

La entidad participará con un stand propio junto a Banco Entre Ríos, donde un equipo de Oficiales de Negocios brindará atención personalizada y asesoramiento especializado sobre las distintas alternativas de financiamiento disponibles, con el objetivo de continuar consolidándose como un aliado estratégico del agro y acompañar las decisiones de inversión de sus clientes.

Durante el encuentro, Banco Santa Fe presentará una completa oferta crediticia en pesos y dólares, con plazos que van entre los 12 y 61 meses y condiciones altamente competitivas. Las líneas de financiación estarán destinadas a capital de trabajo, adquisición de maquinaria agrícola nacional e importada, inversión productiva, proyectos de riego y leasing sustentable, ofreciendo respuestas ágiles para impulsar el desarrollo de cada empresa agropecuaria.

Además, la entidad presentará su propuesta integral de soluciones para el sector que incluye una nueva plataforma de vinculación digital para empresas, una amplia gama de Fondos Comunes de Inversión disponibles de manera 100% online a través de Office Banking, seguros corporativos adaptados a las necesidades productivas y la Tarjeta Agro, una solución financiera pensada para potenciar la gestión y el desarrollo de la actividad agroindustrial.

«La presencia en Aapresid representa una nueva oportunidad para estar cerca de los productores, escuchar sus necesidades y acercar herramientas financieras que les permitan seguir invirtiendo y creciendo. Nuestro compromiso es acompañar al campo con soluciones concretas y un asesoramiento cercano y especializado», destacaron desde Banco Santa Fe.

El Congreso Aapresid es uno de los encuentros de referencia internacional para el sector agropecuario. En su edición 2026 reunirá a más de 12.000 asistentes, 150 empresas expositoras y 450 referentes nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimientos e intercambiarán experiencias a través de más de 160 charlas técnicas centradas en la innovación, la tecnología y la sustentabilidad.

Organizado por Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), entidad pionera en agricultura sustentable, el Congreso se ha consolidado durante más de tres décadas como un espacio clave para promover sistemas productivos cada vez más eficientes, innovadores y sustentables.

Con su participación en este importante evento, Banco Santa Fe continúa fortaleciendo su vínculo con el sector agropecuario, acercando herramientas financieras que impulsan la inversión, la producción y el desarrollo de la economía regional.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales12 horas atrás

Jorge Newbery difundió un nuevo parte sobre el estado de salud de Lucas Blanco

El Club Atlético Jorge Newbery difundió este miércoles un nuevo parte médico sobre la evolución de Lucas Blanco, llevando tranquilidad...

El Mundo12 horas atrás

Inédito: hallan miniaturas talladas en un diente de mamut de 40.000 años en una cueva de Alemania

Son esculturas del tamaño de una uña, pero con un nivel de detalle que permite estudiar qué especie de ave...

Regionales13 horas atrás

ExpoVenado 2026: entradas anticipadas con descuento

El valor promocional hasta el viernes 14 de agosto es de $8.000. A partir del sábado 15, el valor general...

Nacionales13 horas atrás

Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina

El Vaticano comunicó que la gira regional comprende además etapas en Uruguay y Perú.

El Campo14 horas atrás

Nanotecnología y drones agrícolas: el nuevo paradigma en el manejo de cultivos

En el Congreso Aapresid 2026, especialistas presentaron ensayos que muestran cómo la nanotecnología y los drones agrícolas logran rendimientos similares...

Deportes14 horas atrás

Mirá la final del Lima International Soccer Cup con Cumbre FC – En VIVO

El rufinense Máximo Juárez desde el arranque en el equipo de Cumbre FC de Mendoza, en Perú.

Provinciales15 horas atrás

La PDI reconstruyó el ataque y avanzó en el esclarecimiento del crimen de barrio Las Flores

La investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación permitió identificar al principal sospechoso...

Locales18 horas atrás

Registro de candidatos para fiscalizador de aplicaciones fitosanitarias

La Municipalidad de Rufino informa que se encuentra abierto el Registro Municipal de candidatos a ocupar la función de Agente...

El Campo19 horas atrás

Once bancos y sus créditos para el agro en el Congreso Aapresid 2026

Once entidades bancarias públicas y privadas presentan en el Congreso Aapresid 2026 líneas de crédito, tasas y herramientas financieras para...

Locales20 horas atrás

La OMIC de Rufino informó su nuevo número de teléfono para atención al consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rufino comunicó a la comunidad que ya se encuentra disponible un...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.