CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

“La familia no se roba”: lo ataron a un poste con un cartel en el pecho luego de robarle a un pariente

El joven tuvo que ser trasladado a un hospital por lesiones.

Publicado

el

Un joven fue hallado atado a un poste con un cartel colgado en el pecho y tras las primeras averiguaciones se supo que el acusado le habría robado a un familiar. El insólito caso sucedió en Córdoba.

Este fin de semana los vecinos del barrio Maldonado se vieron sorprendidos por la aparición de un joven, de 21 años, atado con cinta a un poste y con un cartel que colgaba de su pecho que decía “la familia no se roba”.

Ante la situación, se dio aviso a la Policía y fueron los efectivos quienes se encargaron de desatarlo.

Con el joven en el hospital Misericordia, donde recibió atención médica por lesiones en su pecho, los agentes comenzaron con la búsqueda de los responsables.

De este modo, según informaron medios locales, hallaron a un chica, cuñada del joven, quien les contó que esa mañana él había entrado a su casa y le robó un reflector.

Luego de este episodio, los vecinos contaron que el joven delincuente fue “detenido” por una banda que controla el barrio, quienes decidieron colgarlo por su accionar.

“Escribieron el cartel con una lapicera, se lo colgaron del cuello y se fueron caminando”, señalaron algunos testigos.

El chico fue dado de alta y ahora quedó a disposición de la Justicia para determinar si es verídico el hecho delictivo denunciado.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Nacionales

Capital Humano y ANSES siguen sumando beneficios a su programa de descuentos

El programa de Beneficios Capital Humano – ANSES continúa otorgando descuentos y reintegros en los principales supermercados de todo el país para jubilados y pensionados y sumando comercios y entidades participantes.

Publicado

el

por

Ahora, a los beneficios otorgados por BNA y Galicia se suma el Banco Supervielle, con ahorros que pueden alcanzar los 50 mil pesos por mes y cuotas sin interés para compras en supermercados y farmacias.

Jubilados y pensionados que cobren sus haberes en el Banco Supervielle

La entidad otorga un descuento del 20 por ciento pagando con tarjeta de débito (con tope de 25 mil) o pagando con QR (con tope de 15 mil; o de 40 mil combinando ambos medios de pago) los días martes en los supermercados Jumbo, Disco, Vea, Chango Más y un 25 por ciento sin tope en Coto.

Además, un 50 por ciento de descuento en rubro farmacia, los días martes, tanto con tarjeta de débito, como con QR (con tope de 6 mil pesos cada medio de pago; o de 12 mil si se combinan) y 3 cuotas sin interés, todos los días, con tarjeta de crédito en farmacias adheridas.

Si las compras son en e-commerce (Tienda Supervielle en Mercado Libre) ofrece un 15 por ciento descuento con tarjeta de débito (tope de 10 mil pesos) los días martes y miércoles en los rubros farmacia y supermercado; y todos los días 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito VISA, con excepción de los jueves que otorga 12 cuotas sin interés.

Jubilados y pensionados que cobren sus haberes en Banco Nación

Mediante un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), los jubilados y pensionados de ANSES, que cobren sus haberes en dicho banco, accederán a un reintegro adicional exclusivo del 5 por ciento sobre las compras que abonen a través de BNA + MODO, con tarjeta de débito o crédito, (con un tope de 20 mil pesos mensuales) en los supermercados Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.

También, el Banco les depositará diariamente un porcentaje de remuneración (TNA 32 por ciento) sobre el saldo que registren en sus cuentas (por hasta 500 mil pesos).

Jubilados y pensionados que cobren sus haberes en Banco Galicia

Por su parte, aquellos jubilados y pensionados que cobren sus haberes en Banco Galicia accederán hasta a un 25 por ciento de ahorro y 3 cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito (con tope 20 mil pesos mensuales en supermercados, y 12 mil en farmacias y ópticas).

Y quienes tengan una cuenta remunerada FIMA, recibirán rendimientos diarios sobre el dinero que tengan acreditado en sus cuentas (TNA 33,2 por ciento) sin tope de saldo a remunerar.

Descuentos en supermercados

·         Disco: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.

·         Jumbo: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.

·         Vea: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.

·         Coto: 10% sin tope en todos los rubros**. No acumulable con otras promociones.

·         La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros**. No acumulable con otras promociones.

·         Josimar: 15% en todos los rubros** sin tope. No acumulable con otras promociones.

·         Carrefour: 10% en todos los rubros**. Tope $35.000. No acumulable con otras promociones.

·         Día: 10% en todos los rubros. Tope $2.000 por transacción. Incluye a todos los productos y acumula con otras promociones.

·         Chango Más: 10% en todos los rubros**. Tope $15.000. No acumulable con otras promociones.

* incluye carne. No incluye electro y marcas seleccionadas

** excepto carnes, electro y marcas seleccionadas.

Sigue leyendo

Nacionales

Kicillof reclamó a la Legislatura aprobar su pedido de endeudamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamarle a la Legislatura bonaerense que apruebe la ley de financiamiento a su gestión.

Publicado

el

por

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reiteró su pedido a la Legislatura provincial para que apruebe la ley de financiamiento, una iniciativa que, según sostuvo, es clave para afrontar el deterioro económico que atraviesa la provincia.

«No estamos dispuestos a afrontar los vencimientos de una deuda que no tomamos originalmente con recursos que se detraigan de salud o educación, cuestión a la que estaríamos forzados de no contar con la normativa. La Legislatura debe decidir en favor de evitar más sufrimiento, en favor del orden económico y social de nuestra provincia», afirmó Kicillof durante la exposición que encabezó este lunes por la tarde.

El mandatario, acompañado por miembros de su gabinete, intendentes del peronismo y de la UCR, legisladores, sindicalistas y referentes de derechos humanos como Estela de Carlotto y Carmen Arias, pidió a los legisladores que no condicionen la aprobación del proyecto. «No hay negociación que debiera condicionar algo de esta importancia. Por eso, con sinceridad, con firmeza, con convicción democrática, le pido a la Legislatura que apoye, que vote esta ley en favor de los intereses de 17 millones de bonaerenses. Es por nuestra provincia, por la historia y por el futuro», aseguró.

Tras el fallido intento del viernes pasado, ambas Cámaras volverán a sesionar el miércoles, ya en el período de sesiones extraordinarias. Kicillof insistió en que el pedido de endeudamiento «es lo normal, es lo que tienen todos los gobiernos», y subrayó: «No se pide nada extraordinario».

El gobernador remarcó que no se trata de nueva deuda, sino de fondos necesarios para afrontar vencimientos pendientes: «Tenemos un pedido, no de nueva deuda, sino de los recursos necesarios para atender los vencimientos de deuda, parte del año pasado, que no tuvimos las leyes, y parte de este año. Se trata de cubrir los vencimientos. La deuda no va a subir ni bajar. No es nueva deuda».

También hizo foco en la situación de los municipios, muchos de los cuales —indicó— atraviesan dificultades para pagar aguinaldos y gastos corrientes. Destacó que el proyecto contempla destinar el 8% del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión Municipal a los 135 distritos, con un piso garantizado de $245.000 millones en cinco pagos fijos entre 2026 y 2027 si el endeudamiento no alcanza los niveles previstos. “Eso garantiza que el primer mostrador de gobierno tenga previsibilidad y pueda organizar sus cuentas públicas”, sostuvo.

«Pedimos poder funcionar, provincia y municipios, mientras reclamamos lo que nos corresponde y nos quitó el gobierno de Milei», concluyó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Operativos de atención: ANSES realiza trámites en todo el país

eL organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que recibe consultas y realiza trámites de la Seguridad Social mediante los operativos de atención ubicados en diferentes ciudades del país.

Publicado

el

por

Los interesados pueden acercarse con DNI y la documentación requerida para realizar gestiones sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares y de pago único (Nacimiento, Matrimonio y Adopción), presentación del certificado escolar, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de lugar de cobro, designación de apoderados, generación de Clave de la Seguridad Social, constancia de empadronamiento a una Obra Social, actualización de datos personales, entre otras.

Las ubicaciones, días y horarios de los operativos se pueden consultar desde aquí.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales5 horas atrás

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero...

Locales5 horas atrás

La E.D.A.M. viajó a Laboulaye

La Escuela de Deporte Adaptado Municipal de nuestra ciudad realizó el último viaje del año.

Locales6 horas atrás

Egresados 2025

En la localidad de Sancti Spiritu, se realizó el Acto de Colación y cena para los egresados que finalizaron los...

Deportes3 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes3 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes3 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo4 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales4 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales4 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales4 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.