CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La APRAD abrió la inscripción para participar de la subasta de bienes decomisados en ocasión de delito

Será del 12 al 19 de agosto vía web. La subasta, la cuarta de la actual gestión, se realiza el 31 del mes.

Publicado

el

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), abrió la inscripción para la próxima subasta que realizará con bienes provenientes decomisados en ocasión de delito.

El titular de la APRAD, Juan Facundo Besson, precisó la política que se viene desarrollando desde el organismo y el marco en el cual se desarrollará esta nueva subasta el próximo 31 de agosto: “La subasta es la cuarta edición que hacemos en esta gestión desde 2020. En esta ocasión nos vamos a encontrar con una heterogeneidad de lotes a subastar. Tenemos un bien inmueble enclavado en la ciudad de Funes, 11 motovehículos, 5 automotores, un lote incorporado con joyas y bienes suntuarios, un lote de bienes no registrables en Ceres, y electrodomésticos”, detalló el funcionario en conferencia de prensa en el hall de Casa de Gobierno.

Respecto de la apertura de la convocatoria para todos aquellos que quieran participar y realizar los trámites pertinentes para la inscripción, Besson expresó: “la inscripción es a partir del día 12 de agosto y se extenderá hasta el día 19 de este mes. El trámite se realizará vía web a través del portal de la provincia www.santafe.gov.ar/subasta y las personas interesadas tendrán que completar el formulario electrónico que allí se ofrece para registrarse y poder participar”.

Otro de los puntos importantes a considerar, y que Besson se encargó de subrayar cuando fue consultado, son las condiciones de seguridad y accesibilidad que garantiza la Provincia a través de la agencia para que la subasta se desarrolle con total normalidad.

“Queremos confirmar que la subasta tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe el día 31 de agosto en el Centro Cultural Provincial ‘Paco Urondo’. Vale aclarar que previamente se van a realizar las exhibiciones de los motovehículos y automotores a subastar el día 29 por la tarde entre las 14:00 y las 15:00 en La Redonda, y el día 30 entre las 10:00 y las 13:00 en el mismo lugar. Una vez subastados los bienes por la oferta ganadora, se lleva adelante un acto de aprobación, lo que conlleva exigencias documentarias a la persona que haya ofertado y posteriormente en el caso de los vehículos se hace una registración que sale con un patentamiento totalmente nuevo”, finalizó.

ACERCA DE LAS SUBASTAS DE APRAD

La APRAD fue creada por Ley Provincial Nº 13.579 y depende de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales.

Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Provinciales

Preocupación en la Paritaria Municipal

En el día de ayer se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas conforme a la Ley 9996.

Publicado

el

por

Los Intendentes trasladaron un ofrecimiento salarial para el primer semestre muy por debajo a las expectativas del sector, que consistió en un 9,9% sobre los sueldos de Enero 2026, a abonarse de la siguiente manera: 4% febrero + 4% marzo+1,9 mayo, desconociendo el desfasaje del 3% del 2025 y no considerando una garantía salarial mínima de bolsillo.

La propuesta es insuficiente ya que fue ofrecida como política salarial 2026, existiendo un compromiso de discutir la pérdida real del salario sufrida durante el 2025, motivada en aumentos salariales inferiores a la inflación y en la reforma previsional decidida por el Gobernador Pullaro.

La propuesta, pasada en números, significa un ofrecimiento de incremento del salario mínimo garantizado de $32.500.- para el mes de febrero, lo que es interpretado por FESTRAM como un desprecio hacia los trabajadores municipales.

Fuente: Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro lanzó Agroactiva 2026 en Buenos Aires: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

El gobernador presentó en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra agroindustrial más importante del país, que se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong bajo el lema “Una muestra de lo que somos”.

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles en Buenos Aires el lanzamiento de Agroactiva 2026, la mayor exposición agroindustrial del país, que en esta edición se desarrollará del 3 al 6 de junio en Armstrong. Bajo el lema “Una muestra de lo que somos”, la feria busca reflejar la identidad profunda del agro argentino: su gente, su historia, su tecnología y su proyección internacional.

Durante la presentación, realizada en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario estuvo acompañado por la exvicegobernadora y actual diputada nacional Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; y la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi.

La mayor vidriera del agro

Pullaro afirmó que Agroactiva “es la muestra más importante de América Latina” y representa “nuestra identidad colectiva y cultural”, al destacar que los santafesinos son “gente de trabajo, que produce y genera empleo”. Recordó además que la provincia ha demostrado a lo largo de la historia que el desarrollo del país está ligado al federalismo productivo.

En ese sentido, aseguró que “Santa Fe vuelve a mostrar que la salida de nuestro país es con el campo y la industria: produciendo más, comercializando mejor e invirtiendo en infraestructura productiva, vial, portuaria y aeroportuaria”.

El gobernador subrayó que la exposición convoca a unos 270.000 productores agropecuarios que, lejos de especular financieramente, buscan herramientas para invertir, mejorar rendimientos e incorporar tecnologías de punta, con la mirada puesta en la innovación y la competitividad.

Scaglia, por su parte, destacó que en Agroactiva “se cruzan generaciones de hombres y mujeres de campo que llegan con expectativas de mejorar sus inversiones, incorporar maquinaria y sumar tecnología para producir mejor”. También valoró que la muestra constituye un espacio de cercanía donde Santa Fe se integra con otras provincias para exhibir su potencial productivo.

La casa del campo argentino

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “el futuro que queremos construir está anclado en la producción”, y explicó que Agroactiva se despliega en unas 250 hectáreas donde se expresa la identidad santafesina. En ese marco, la Provincia contará con un pasillo central integrado por siete lotes, en los que más de 150 empresas exhibirán su producción, resultado del vínculo entre el sector público y el privado.

A su turno, la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi, definió la exposición como “la casa del campo argentino”, un espacio donde se construye identidad y se integran innovación, conocimiento, negocios, tecnología, trabajo y tradición. Señaló además que el encuentro permite el intercambio entre productores, empresas, jóvenes en formación e instituciones, fortaleciendo el trabajo en red y la convicción de un país con futuro.

Por último, el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi, afirmó que Agroactiva representa “el patio trasero de las industrias de maquinaria agrícola más importantes de la provincia”, un ámbito donde la familia rural se siente identificada y puede apreciar el potencial productivo de la región.

Autoridades presentes

Participaron también el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; autoridades diplomáticas; representantes de embajadas y consulados; miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI); empresarios y expositores.

Sigue leyendo

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe activa 4 líneas de crédito para MiPyMEs a tasas preferenciales en el mercado

En conjunto con el Banco Municipal de Rosario, Provincia lanzó un paquete de financiamiento destinado a capital de trabajo, inversión productiva y turismo regional.

Publicado

el

por

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa orientando sus políticas para impulsar proyectos de inversión y potenciar el turismo regional, promoviendo así la competitividad empresarial y el crecimiento económico en toda la provincia. A partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Municipal de Rosario, Provincia presentó nuevas líneas de financiamiento orientadas a fortalecer el capital de trabajo.

Sobre esta nueva línea, el ministro Gustavo Puccini aseguró que “este es el primer convenio del año que firmamos con el Banco Municipal de Rosario para que las MiPyMEs puedan acceder a financiamiento en condiciones preferenciales, facilitando la sostenibilidad de sus actividades, la expansión productiva y la concreción de inversiones estratégicas. De esta manera, en Santa Fe continuamos consolidando una herramienta concreta para ampliar el acceso al crédito. Por pedido de nuestro gobernador, seguimos acompañando el crecimiento de las empresas santafesinas en cada región”.

Mientras tanto, el presidente de la entidad bancaria, Claudio Forneris, destacó que “para nosotros es una gran satisfacción y un verdadero orgullo facilitar el acceso al financiamiento a las pymes de la provincia, ya sea para capital de trabajo como para el desarrollo de proyectos de inversión, además de una línea especial destinada al sector turístico, que incluye hoteles y establecimientos gastronómicos”.

Detalles

El acuerdo contempla un cupo total de $ 20.000 millones, con montos de hasta $ 150 millones por empresa para capital de trabajo e inversión, y hasta $ 500 millones para el sector turismo. Los créditos tendrán plazos de hasta 36 meses, con hasta 12 meses de gracia de capital (según la línea), y contarán con una bonificación de hasta 20 puntos en la tasa de interés, estableciendo un piso de Tasa Nominal Anual (TNA) del 20%.

Podrán acceder a estas líneas las empresas con actividad en la provincia que cuenten con certificado MiPyME vigente, calificación crediticia en el Banco y Certificado de Elegibilidad provincial.

Los interesados podrán iniciar la gestión del crédito a través del sitio web oficial del banco (www.bmros.com.ar) o comunicarse con su oficial de cuenta, en caso de ya ser clientes. Todos los préstamos estarán sujetos a evaluación crediticia y a las condiciones de contratación vigentes.

La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre de 2026 o hasta agotar el cupo disponible.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Rufino: reprograman la pintada del mural solidario por el Mes del Cáncer Infantil

La Municipalidad de Rufino informó que la actividad de pintada de mural prevista para mañana por la tarde ha sido...

Locales1 hora atrás

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por un hecho ilícito contra la integridad sexual de una niña de su entorno familiar en Rufino

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene...

El Campo3 horas atrás

RENATRE lanzó el “Programa de Empleo Rural” para mejorar la vinculación entre las empresas del sector y las personas trabajadoras rurales

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur informó que el organismo nacional lanzó el Programa de Empleo Rural (PER), una...

Regionales7 horas atrás

Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria en toda la provincia

La Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto impulsado por la diputada provincial Sofía Galnares y...

Locales7 horas atrás

Di Gregorio: “en dos años de gestión con pullaro inauguramos 4 escuelas en la región, es histórico”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio puso en valor la construcción de cuatro nuevos edificios escolares en el departamento General...

Regionales8 horas atrás

Calaianov impulsa bajar costos laborales no salariales: “reglas claras que cuiden al trabajador sin frenar a quien produce”

El diputado provincial Leo Calaianov impulsa, desde la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados, una...

Clasificados9 horas atrás

Búsqueda laboral: Sereno de planta

Para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Locales9 horas atrás

Cierre de temporada en la pileta del Parque Municipal

La Municipalidad de Rufino invita a toda la comunidad a despedir la temporada de verano con una jornada especial en...

Locales23 horas atrás

Rufino será sede de un gran campeonato de bochas en el Club Defensores Rufinense

Rufino se prepara para vivir un evento deportivo de primer nivel. El Club Defensores será sede de un Gran Campeonato...

Locales24 horas atrás

Operativo Dengue en Rufino: jornada de prevención junto al Club Jorge Newbery

El SAMCo Rufino llevó adelante un nuevo Operativo Dengue de promoción y prevención, en articulación con instituciones deportivas de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.