CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Viernes 25 de octubre de 2019. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

En rutas aledañas a lalocalidad deSan Cristóbal se registran lloviznas leves que provocan calzadas húmedas y resbaladizas. Ante este panorama se recomienda reducir la velocidad, frenar con suavidad y aumentar la distancia con el otro vehículo. Alguna de las rutas afectadas son: RP 13, RP 39, RP 2, RP 4.

El resto de los corredores se presentan sin novedades.

 

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-KM 27 al KM 28, altura Timbúes, mano a Santa Fe.

-KM 32 al KM 33, altura Oliveros, mano a Santa Fe.

-KM 91 al KM 90, altura Arocena, mano a Rosario.

-KM 146 al KM 147,  altura Santo Tome, mano a Santa Fe.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron a realizarse trabajos de repavimentación de calzada en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tome. Tales tareas se ejecutan desde las 22 hs. hasta las 5 del dia siguiente. Se trabaja en la calzada del viaducto lo que implica la reduccion de un carril y paso alternado de a una mano por vez.

Cabe señalar que durante el día el puente queda liberado al tránsito sin restricciones con precaución en los tramos intervenidos. Estas obras de fresado y repavimentación continuarán las semana próxima dependiendo de las condiciones climaticas. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tome, APSV y Policia de la Provincia.

Además, se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 332 al 329, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

Por otra parte se continúa trabajando entre el km 306 al 309 a la altura de Funes en sentido hacia el oeste (Córdoba).

RN 7: Se recuerda que el corredor pernmanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Regionales

Trágico accidente laboral en el cruce de las rutas 33 y 93

Un fatal siniestro se registró ayer en el cruce de las rutas nacionales 33 y provincial 93, donde un operario perdió la vida mientras realizaba tareas laborales en la zona.

Publicado

el

por

Según el informe oficial, personal de la Comisaría 4ª de Firmat intervino tras un llamado que alertaba sobre un grave incidente. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un camión con su pluma en contacto con cables de alta tensión y, a un costado, el cuerpo de un trabajador de 28 años, identificado como Sebastián de Pascua.

El servicio de emergencias médicas se hizo presente de inmediato, aunque no pudo confirmar el fallecimiento en un primer momento debido a que la escena permaneció electrificada durante aproximadamente 15 minutos. Recién luego de que personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) asegurara el sector, se pudo avanzar con las actuaciones correspondientes.

De acuerdo a los testimonios de otros operarios que se encontraban trabajando en el lugar, el grupo realizaba tareas de recambio de columnas, bajo la premisa de que la línea no contaba con corriente eléctrica.

Por disposición de la Dra. Stampella, se iniciaron las actuaciones judiciales bajo la carátula de “Muerte Dudosa” y se ordenó la realización de la autopsia para determinar con precisión las causas del deceso.

El hecho generó profunda conmoción y vuelve a poner en foco la importancia de extremar las medidas de seguridad en trabajos vinculados a instalaciones eléctricas.

Sigue leyendo

Regionales

Ruta Venado Tuerto – San Francisco: cuando hay decisión política, las obras suceden

El fin de semana último se firmó el acta de inicio de obra de la nueva ruta a San Francisco, una traza pavimentada de 19,8 kilómetros impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, que permitirá conectar por asfalto a la localidad con la ruta nacional 33 y con toda la región.

Publicado

el

por

En la actualidad, la única vía de comunicación es de ripio hacia la ruta nacional 8, lo que históricamente provocó problemas de transitabilidad, especialmente en días de lluvia.

La rúbrica de este documento se realizó durante el acto por el 136 aniversario de la localidad encabezado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora Leticia Di Gregorio; diputados provinciales; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el sub administrador, Benjamin Gianetti; el intenente de Vendo Tuerto, Leonel Chiarella; y el presidente comunal Nacho Freytes, entre otros.

Al respecto el ministro Enrico, comentó: “Esta obra que, también es impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, probablemente sea la que marque un antes y después en los 136 años de la localidad. Muchas generaciones pasaron y finalmente hoy, tras pelearla y pelearla como lo hizo Ignacio Freytes desde el primer día que fue elegido presidente comunal; llegará el asfalto. A partir de la nueva ruta pavimentada San Francisco inicia una etapa de crecimiento pleno”.

En este sentido, agradeció el “compromiso y apoyo de los productores rurales que acompañarán esta obra con el nuevo sistema de contribución de mejoras que hemos implementado desde Provincia para que este tipo de obras puedan realizarse. No solo en San Francisco, también lo estamos llevando adelante en otras regiones como una alternativa para seguir ejecutando nuevas pavimentaciones de rutas”, expresó Enrico.

Por su parte Di Gregorio, destacó la dimensión histórica de la obra al señalar que “esta ruta fue largamente esperada”, y remarcó que los sanfrancisquenses “saben lo que significa la emoción por este sueño ya casi más cerca”.

La legisladora repasó el proceso de gestión que permitió avanzar en el proyecto y puso en valor la persistencia del presidente comunal Ignacio Freytes. “Tienen un presidente comunal que nunca, nunca se cansó de gestionarlo, de pedirlo, pasaban gobernadores y él lo volvía a pedir hasta que llegó esta gestión y encontró la respuesta en nuestro ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”.

También explicó que se aprovechó el marco normativo generado por las leyes de Conectividad 100 x 100 y de Contribución de Mejoras para viabilizar la obra. “Este va a ser la primera ruta asfaltada con contribución de mejoras en la provincia, así que gracias a ustedes que lo van a tener, además de gracias a la provincia, pieza fundamental en este acceso”, amplió Di Gregorio.

Según se informó, la obra posee una extensión de 19,8 kilómetros, esta semana comenzarán los trabajos previos y dentro de aproximadamente 15 días se iniciará la colocación de las primeras alcantarillas sobre la traza de la ruta 7-S: “Hoy esto empieza a cambiar y va a ser una realidad. Vamos a estar cortando la cinta en unos meses y les va a cambiar la vida, no solo a ustedes, los habitantes de San Francisco, sino a toda la región”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Recuperaron motocicleta con pedido de secuestro

Personal policial de Comisaría Segunda localizó una motocicleta en un sector apartado de la estación de servicio YPF de la rotonda.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Tras consultar el dominio al sistema de 911, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente desde el 30/12/25, a requerimiento de Comisaría Segunda.

En el lugar se hizo presente un masculino, quien manifestó desconocer la situación judicial del vehículo. Se procedió al chequeo de guarismos y posterior secuestro del motovehículo.

Por disposición del fiscal en turno, las actuaciones fueron remitidas de manera complementaria a la denuncia correspondiente caratulada como “N.N. s/Hurto”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes10 horas atrás

Patricio Madero es nuevo jugador de Deportivo Riestra

Patricio Madero se convirtió en nuevo refuerzo de Deportivo Riestra, club que milita en la máxima categoría del fútbol argentino....

Locales12 horas atrás

Acceso a la vivienda

Ingresar AQUI

Provinciales14 horas atrás

Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado integral durante el embarazo

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la...

Deportes15 horas atrás

Luciano Gondou fue presentado oficialmente en el CSKA Moscú y firmó contrato hasta 2029

El futbolista Luciano Gondou, surgido del Club Jorge Newbery de Rufino, continúa dando pasos firmes en su carrera profesional tras...

Clasificados16 horas atrás

Búsqueda Laboral: Vendedor de maquinaria agrícola

Concesionario oficial New Holland seleccionará para Rufino y zona.

Regionales16 horas atrás

Trágico accidente laboral en el cruce de las rutas 33 y 93

Un fatal siniestro se registró ayer en el cruce de las rutas nacionales 33 y provincial 93, donde un operario...

Regionales20 horas atrás

Ruta Venado Tuerto – San Francisco: cuando hay decisión política, las obras suceden

El fin de semana último se firmó el acta de inicio de obra de la nueva ruta a San Francisco,...

Nacionales20 horas atrás

Operativos de atención de ANSES en todo el país

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país,...

Regionales21 horas atrás

Recuperaron motocicleta con pedido de secuestro

Personal policial de Comisaría Segunda localizó una motocicleta en un sector apartado de la estación de servicio YPF de la...

Nacionales22 horas atrás

Chubut: el Gobierno asegura que 22 de los 32 incendios están “completamente extinguidos”

Manuel Adorni difundió un informe este domingo sobre el estado actual de los incendios forestales. En simultáneo, Nacho Torres llamó...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.