CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 09 de enero de 2025. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Autopista Rosario – Santa Fe: 

Por obras del tercer carril, se interrumpe totalmente el tránsito en el sentido hacia Santa Fe a la altura del KM 10.8 Fray Luis Beltrán.

 A partir de este punto, personal de la Policía de Seguridad Vial realiza desvío del tránsito hacia el carril contrario, que funciona con circulación en ambos sentidos.

En el KM 13.8 (San Lorenzo) se encuentra otro puesto de control de la PSV, donde se encauzará nuevamente el tránsito del sentido hacia Rosario.

 El horario previsto es desde las 7 hs hasta las 19 hs. Solicitamos a los conductores respetar las indicaciones y prever demoras.

RN 178: Vialidad Nacional desarrolla con personal y equipamiento propio trabajos de bacheo entre el acceso a Villa Eloísa y el cruce con la autopista Rosario – Córdoba (RN 9). Dada la presencia de trabajadores viales y maquinaria se produce en el tramo mencionado la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe:  

Se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las 8.00 hs y 16 hs.

  • KM 131 al KM 133 altura Sauce Viejo – Sentido a Santa Fe

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: Vialidad Nacional continúa con el plan de bacheo comprendido entre Santa Fe y Gobernador Crespo. Luego de cumplida la recuperación de la calzada en las travesías urbanas de San Justo y Nelson, el frente de trabajo se ubica esta semana en el trayecto de RN 11 por la localidad de Llambi Campbell.

Las tareas de mejora comprenden inicialmente el fresado de deformaciones y el bacheo profundo en los sectores necesarios. Luego, se procede con la repavimentación de la calzada, con una nueva carpeta de rodamiento mediante la colocación de concreto asfáltico en caliente. Al mismo tiempo, en especial en sectores urbanizados, se realizar el recalce, compactación y perfilado de banquinas con la reutilización del material resultante del fresado.

En todos los casos, la actividad de los equipos viales y el personal a cargo de los trabajos produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros, con la colaboración para el ordenamiento del tránsito por parte de la comuna de Llambi Campbell.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de repavimentación:

RP 4: Repavimentación  tramo: La Pelada – María Luisa. Departamento Las Colonias.

RP10-S: Pavimentación tramo: RP 21 – Theobald. Departamento Constitución.

RP 21: Construcción de Autovía tramo: AlveNo obstante, se sugiere tener en cuenta las siguientes las novedades: ar – Fighiera. Departamento Rosario.

RP 22: Pavimentación Ruta Provincial N°22, tramo: Pueblo Marini – Eusebia. Departamento Castellanos.

RP 49-S:Pavimentación de Ruta Provincial N°49-s, tramo: San Jorge – Las Petacas. Departamento San Martín.

RP 55-S: Estabilizado y mejoras hidráulicas tramo: Marcelino Escalada – Cacique Ariacaiquín. Departamentos San Justo y San Javier.

RP 70: Pavimentación de desvíos de Circunvalar sobre Ruta Provincial N°70, jurisdicción de Esperanza, departamento Las Colonias.

Pavimentación Avenida Fanti (RP 70) acceso oeste a Rafaela. Tramo: Circunvalación RN 34 – Av. Santos Dumont.

Pavimentación Camino 6 Rafaela. Departamento Castellanos.

Repavimentación RP 70 (ex Ruta Segura), Tramo: CIRCUNVALACIÓN DE SANTA FE – RAFAELA. Departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos.


RP 80: Repavimentación tramo: Arocena – Acceso a San Eugenio (RP50-s).

RP 87-s: Estabilizado y mejoras hidráulicas en Ruta Provincial N°87-s, tramo: Ruta Nacional N°11 – Cooperativa Margarita. Departamento Vera.

RP 90: Repavimentación Ruta Provincial N°90 (ex Ruta Segura), tramo: Villa Constitución – Carreras. Departamentos Constitución y General López.

RP 94: Repavimentación tramo: Santa Isabel – Ruta Nacional N°8. Departamento General López.

RP 32: Construcción de Nuevo Puente sobre Arroyo Paraná Miní, tramo: Villa Ocampo – Puerto Ocampo. Departamento General Obligado.

Estabilizado y mejoras hidráulicas en acceso a Laguna El Cristal desde Ruta Nacional N°11. Departamento Vera.

Recomendación del día:Cómo trasladar a nuestras mascotas?

Este verano llevás a tu mascota de vacaciones con vos? Te brindamos algunas recomendaciones para trasladarlos en forma segura.

Los perros, cualquiera sea su tamaño, deben viajar con cinturón de seguridad como las personas o en una jaula de transporte. Nunca en el asiento delantero o en la falda de las personas. Los gatos deben viajar siempre en jaula o en un bolso transportador.

En un choque a 100 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear contra un objeto o una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca puede alterar a la mascota y provocar alguna reacción violenta.

No se debe sujetar a los animales con cuerdas o correas. En caso de un siniestro, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

Los animales jamás deben ir en la parte trasera exterior del rodado, ya que esto infringe, además, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Vialidad nacional trabajó de manera conjunta en la mejora de banquinas de rn 33 en zavalla

Vialidad Nacional sumó personal, equipos y material para el mejoramiento de las banquinas y accesos de conexiones transversales de la Ruta Nacional 33 en la zona de Zavalla.

Publicado

el

por

Dentro de una tarea conjunta con la comuna local, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe se consolidaron banquinas y el ingreso a calles de la localidad con material resultante de fresado aportado por el organismo nacional.

Los trabajos integrados produjeron momentáneas reducciones de carril y paso a velocidad reducida, en tanto maquinaria de Zavalla realizó el perfilado y compactación del fresado colocado a la vera de la calzada de RN 33.

Las acciones integradas del 7º Distrito Santa Fe con Estados locales se han concretado en otras rutas nacionales con mejoras ejecutadas por ejemplo en Timbúes (RN 11), Santo Tomé (RN 11), Villa Eloísa (RN 178), Las Rosas (RN 178), entre otros.

Arreglo Banquinas: Zavalla (RN 33)

Vialidad Nacional solicita a los conductores reducir la velocidad en el lugar y respetar la señalización preventiva.

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe envió a Tucumán 40 mil repelentes de producción propia ante la emergencia por inundaciones

La ayuda es a partir de un convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado entre el gobernador Maximiliano Pullaro y su par Osvaldo Jaldo. Se trata de material producido en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe, “única provincia en el país que produce su propio repelente”, destacaron las autoridades provinciales, quienes a su vez valoraron “ayudar a quien más lo necesita, independientemente del color político”.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe completó el envío a Tucumán de 40 mil repelentes ante la emergencia por inundaciones sufridas en esa provincia. El convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado entre el gobernador Maximiliano Pullaro y su par Osvaldo Jaldo da cuenta de la relación entre ambas provincias y, a la vez, pone en valor la producción del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) santafesino.

Al respecto, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, manifestó que “de la misma manera que hemos enviado brigadas y bomberos a las provincias del sur cuando había que apagar los incendios en los Parques Nacionales, el gobernador Maximiliano Pullaro vio la situación que estaban padeciendo Tucumán y lo que viene después de la inundación y las enfermedades, y entendió que debía dar una mano a los hermanos tucumanos”.

El primer camión partió el viernes, y este miércoles partió otro, junto a otras dos camionetas de LIF. “Entendemos que va a ser una ayuda muy importante”, dijo al respecto el secretario de Cooperación, valorando que que Santa Fe “es la única provincia en el país que produce su propio repelente”, y destacando “la mirada federal que tiene nuestro gobernador de mirar al sur cuando se estaban incendiando los Parques Nacionales, y mirar al norte ahora con inundación”.

La donación de los 40 mil frascos del LIF se da en el marco de la emergencia climática que atraviesa la provincia de Tucumán. Gracias al impacto positivo del programa interministerial «Objetivo Dengue», que permitió generar un excedente en la producción de repelentes, es que Santa Fe puede hoy colaborar activamente para mitigar los riesgos sanitarios en las zonas tucumanas más afectadas por el agua, sin descuidar la demanda de los santafesinos.

Cunha consideró que “el dengue no sabe de fronteras” por lo que siempre es necesario “prevenir”. Por eso, “es importante esta mirada que tiene el gobernador, que lo hacemos todos juntos. Si tenemos la posibilidad, en la eficiencia que ha logrado esta provincia de Santa Fe, de poder producir y de poder acompañar con una producción propia, creemos que es muy importante”.

“Ayudar a quien más lo necesita”

El secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, marcó “la diferencia de lo que está pasando a nivel nacional con las provincias en lo que tiene que ver con la retracción y con el retiro cada vez más creciente que va haciendo el gobierno nacional de medicación que históricamente llegaba a las provincias”.

En ese contexto, destacó “esta diferenciación que hace el gobernador Maximiliano Pullaro en ayudar a quien más lo necesita, independientemente del color político que tenga la provincia. Esto me parece que hay que ponerlo en valor, la solidaridad. Me pone muy orgulloso tener un gobernador que ve que si otra provincia está sufriendo una situación particular, y nosotros contando con excedente de producto, ayudar”.

Finalmente, Álvarez puso en valor “el trabajo planificado” para el crecimiento de la producción de repelentes en el LIF: “En 2023 cuando llegamos había una producción de 80 mil frascos aproximadamente. Rápidamente, en menos de un año, pudimos quintuplicar esa producción, llegando a más de 450 mil frascos producidos. El contar con ese excedente hoy nos permite ayudar a otros que lo necesitan”.

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe fue sede del Parlamento Federal del clima por iniciativa de la diputada Galnares

El espacio se consolidó como un ámbito de debate y construcción de consensos, con participación de las 24 jurisdicciones del país y el tratamiento de iniciativas vinculadas a mercados de carbono, transición energética, biodiversidad, financiamiento climático y recursos hídricos.

Publicado

el

por

La Legislatura de la provincia de Santa Fe fue escenario el viernes 20 de marzo de la tercera sesión del Parlamento Federal del Clima, un espacio que reunió a legisladores de todo el país para debatir políticas ambientales y coordinar iniciativas de alcance federal. El encuentro se realizó por impulso de la diputada provincial Sofía Galnares, presidenta de la Comisión de Ambiente, con el acompañamiento del presidente del Senado, Felipe Michlig, y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.

La jornada contó con la participación de autoridades provinciales, entre ellas el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; la rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella; además de legisladores de distintas provincias y representantes del Parlamento Federal del Clima. También se desarrolló el panel “institucionalidad ambiental en Argentina”, coordinado por Galnares junto al diputado salteño Gastón Galíndez y moderado por Diego Sueiras (Fundación Nueva Generación Argentina).

En ese ámbito expusieron Andrés Nápoli, director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); Daniela Gomel, coordinadora de Política Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina; y Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), quienes abordaron los desafíos de la agenda ambiental, la transición energética y el rol de la sociedad civil.

Asimismo, dijo presente Chris Meniw reconocido experto argentino en tecnología, educación e innovación, considerado uno de los Top 10 Tech Speakers de Latinoamérica.

El nuevo escenario global y el impacto en la producción

Durante su intervención en la sesión plenaria, Galnares puso el foco en el contexto internacional y en cómo las nuevas reglas del comercio están atravesadas por la agenda ambiental. En ese sentido, afirmó que “las regulaciones ambientales dejaron de ser un agregado decorativo y se convirtieron en instrumentos efectivos de política comercial”.

La legisladora advirtió sobre el impacto que tendrá la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al señalar que “el acceso al mercado europeo ya no depende solo de la competitividad en precios, sino del cumplimiento estricto de estándares de sustentabilidad, lo que obliga a repensar los procesos productivos y la trazabilidad jurídica en Argentina y en Santa Fe”.

En esa línea, remarcó que sectores clave de la economía nacional podrían verse afectados si no se garantiza la trazabilidad ambiental, y planteó que el desafío también abre oportunidades.

“Santa Fe reúne condiciones productivas, tecnológicas y comerciales para expandir exportaciones con valor agregado y tiene exactamente lo que Europa está demandando, solo nos resta adaptarnos a las cláusulas ambientales espejo: El reglamento contra la deforestación y el Mecanismo de ajuste en frontera por Carbono”, sostuvo.

Un digesto ambiental para ordenar y competir

Entre las propuestas centrales del Parlamento, Galnares destacó el impulso de un Digesto Federal Ambiental basado en inteligencia artificial, pensado para ordenar el complejo entramado normativo existente en el país. “Hoy existen más de 15.000 normas ambientales distribuidas entre Nación, provincias y municipios sin un sistema que permita su interoperabilidad”, explicó.

En ese marco, señaló que esta herramienta permitiría reducir costos regulatorios, facilitar el cumplimiento de estándares internacionales y mejorar la competitividad de las empresas, especialmente de las pymes. “No se trata solo de digitalizar leyes, sino de construir una infraestructura jurídica que permita organizar y analizar la normativa ambiental en todo el país”, afirmó.

Además, remarcó que este tipo de iniciativas no solo impactan en el sector productivo, sino también en la capacidad del Estado para diseñar políticas públicas más eficientes, en un escenario donde la agenda ambiental se vincula con el desarrollo económico.

“Esta tercera sesión del Parlamento puede convertirse en una oportunidad histórica para que Argentina desarrolle herramientas que integren sostenibilidad ambiental, seguridad jurídica y competitividad económica”, resumió la diputada provincial Sofía Galnares.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes8 horas atrás

Las Maxi de Sportivo Ben Hur se destacaron en Alta Gracia

El equipo femenino Maxi de Sportivo Ben Hur de Rufino tuvo una destacada participación en un Abierto Nacional de vóley...

Locales10 horas atrás

El Concejo Deliberante de Rufino realizará una sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante de Rufino llevará adelante una sesión extraordinaria este jueves 26 de marzo.

Locales11 horas atrás

Importante capacitación en el SAMCo Rufino sobre atención y RCP en recién nacidos

El Hospital SAMCo de Rufino llevó adelante una jornada de capacitación centrada en la recepción y reanimación cardiopulmonar (RCP) en...

Deportes13 horas atrás

Arranca el Torneo Nocturno de pádel en Rufino: intensa actividad en Toco y Voy

Este miércoles por la noche comienza un nuevo torneo nocturno de pádel en el complejo Toco y Voy, con tres...

Provinciales15 horas atrás

Vialidad nacional trabajó de manera conjunta en la mejora de banquinas de rn 33 en zavalla

Vialidad Nacional sumó personal, equipos y material para el mejoramiento de las banquinas y accesos de conexiones transversales de la...

Locales19 horas atrás

La Municipalidad de Rufino informó un cambio momentáneo en su línea telefónica

Desde la Municipalidad de Rufino comunicaron a la comunidad que, por cuestiones técnicas, se encuentra momentáneamente fuera de servicio su...

Provinciales19 horas atrás

Santa Fe envió a Tucumán 40 mil repelentes de producción propia ante la emergencia por inundaciones

La ayuda es a partir de un convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado entre el gobernador Maximiliano Pullaro y...

Nacionales22 horas atrás

Pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el miércoles continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones...

Regionales22 horas atrás

Villa Saboya suma una nueva ambulancia 0 km: realizarán un acto de entrega este miércoles

La comunidad de Villa Saboya vivirá una jornada importante en materia de salud, con la presentación oficial de una nueva...

Provinciales22 horas atrás

Santa Fe fue sede del Parlamento Federal del clima por iniciativa de la diputada Galnares

El espacio se consolidó como un ámbito de debate y construcción de consensos, con participación de las 24 jurisdicciones del...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.