CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 18 de enero de 2023.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, se registran lluvias y lloviznas en rutas de las regiones centro y sur.

Precaución en autopista Rosario-Córdoba, sentido hacia Córdoba, km 363, altura Cañada de Gómez. Despiste de vehículo que obstruye carril lento.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario – Buenos Aires

Km 271.680, zona de peaje, localidad de Gral Lagos, sentido descendente, reducción de carril lento, cabina 1 y 2, las 24hs. Trabajos de bacheo de hormigón.

Autopista Rosario – Córdoba

Del km 372 al km 371, localidad de Cañada de Gómez, sentido descendente, reducción de carril lento las 24hs. Trabajos de bacheo de hormigón.

Del 355 al km 352, localidad de Cañada de Gómez, sentido descendente, reducción de carril lento las 24hs. Trabajos de bacheo de hormigón.

Del km 371 al km 373, localidad de Cañada de Gómez, sentido ascendente, reducción de carril lento las 24hs. Trabajos de bacheo de hormigón.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: La Dirección Nacinal de Vialidad informó que en el marco del plan de obras denominado «Proyecto Ferroviario Circunvalar Santa Fe», el tramo de RN 11 comprendido entre las localidades de Candioti y Nelson presenta un movimiento importante de maquinaria pesada y de camiones cargados con materiales propios del desarrollo de la obra. Esto implica un permanente ingreso y egreso de estos vehículos a la ruta lo que genera por momentos demoras significativas en los sectores mencionados.  En otro orden tambien se destaca que en jornadas ventosas la visibilidad podría verse parcialmente reducida por la presencia de tierra y polvo en suspensión. En este contexto se recomienda extremar la cautela y bajar la velocidad. 

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales. 

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. 

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

RN 1V09 (ex RN9): Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba). 

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16. 

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

RN 95: Vialidad Nacional informa que continúa con la obra de reconstrucción y pavimentación de catorce kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti. En el noroeste santafesino, los trabajos ya completaron la pavimentación de tres kilómetros con la capa de base del nuevo asfalto, mientras se coloca en este tramo la carpeta final de rodamiento.

Paralelamente, con otro frente de obra que avanza hacia el sur del acceso a Villa Minetti, se procede con el reciclado de la ruta existente, mediante su demolición completa y reconstrucción de la base de la calzada con agregado de nuevos materiales, tareas que se completaron en otros tres kilómetros. En este proceso se realiza el ensanche a 7,30 metros, para adecuar la ruta al resto del corredor que fue recuperado en obras anteriores. Cabe mencionar que, tanto en el trayecto con pavimentación, como en el sector de reciclado de la estructura del camino, el paso se realiza con desvíos momentáneos por banquina.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día: 

Conducción con lluvia

En días de lluvia las calzadas húmedas y resbaladizas provocan un aumento de los siniestros por despistes y vuelcos de vehículos. Se recomienda disminuir la velocidad, utilizar el sistema de limpiaparabrisas y desempañador, evitar sobrepasos y llevar siempre luces bajas encendidas.

Regionales

“La limpieza de canales en el Departamento General López es una prioridad”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el avance de los trabajos de limpieza de canales en distintas localidades del departamento General López una tarea sostenida junto Gobierno de Santa Fe, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas encabezado por Lisandro Enrico, y la secretaría de Recursos Hídricos que conduce Nicolás Mijic, que busca mejorar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo hídrico en la región.

Publicado

el

por

La legisladora recordó que durante 2025 se intervinieron más de 80 kilómetros de canales en distritos como Diego de Alvear, Cañada del Ucle, Chovet, Elortondo, Villa Cañás, Hughes, San Eduardo, Venado Tuerto, Maggiolo, Melincué y María Teresa. Estos trabajos se suman a los realizados en 2024, donde también se llevaron adelante tareas similares en localidades como Carreras, Christophersen, Murphy, Wheelwright, Sancti Spíritu y Firmat, entre otras.

En ese marco, Di Gregorio remarcó la importancia de este tipo de intervenciones, al señalar que “la limpieza de canales es una tarea que muchas veces no se ve, pero es fundamental para evitar problemas mayores cuando llegan las lluvias y garantizar que el agua escurra correctamente”.

Entre los trabajos más recientes se destacan las intervenciones en Christophersen, donde se realizó la limpieza completa del canal perimetral junto con la reconstrucción de alcantarillas; en La Chispa, con la limpieza total del canal que conecta con Godeken; y en María Teresa, con obras de canalización, alcantarillado y mejora de caminos rurales.

Estas acciones se complementan con obras de mayor escala, como la ejecución del canal Agataura, una infraestructura clave para mejorar el drenaje en la región y optimizar el funcionamiento del sistema hídrico. En paralelo, el Gobierno provincial avanza con una inversión cercana a los 900 millones de pesos en distintas localidades del sur santafesino, con intervenciones que incluyen limpieza de canales, ejecución de alcantarillas y obras de defensa hídrica.

“Estamos aprovechando los períodos de menor lluvia para avanzar con este tipo de trabajos que son claves para prevenir anegamientos y cuidar a cada localidad del departamento”, sostuvo la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Leo Calaianov trabaja para que las pymes accedan más fácil a créditos

Se avanza en la Ley de Garantías Dinámicas, un fondo provincial para respaldar el financiamiento de capital de trabajo y producción.

Publicado

el

por

Junto al Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, bancos, mutuales y colegios profesionales, el diputado busca mejorar el acceso de las pymes santafesinas a los créditos, trabajando en el proyecto según las necesidades de quienes invierten, producen y generan empleo en la provincia.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Centro Regional, Alejandro Faber, y contó con la participación de referentes de entidades como Ernesto De Mattia (AMDR), Verónica Luna (Mutual entre Asociados de Cooperación Mutual Patronal), Edgardo Pieraccini y Agustín Ferrer (Banco Credicoop Venado Tuerto), Enrique Caballero (Colegio de Graduados en Ciencias Económicas), Walter Garrido (Asociación Mutual de Sancti Spíritu) y Lisandro Menna (Colegio de Abogados).

La iniciativa propone la creación de un fondo que permita respaldar hasta el 80%, y en algunos casos hasta el 90% de los créditos que tomen las pymes, mejorando sus condiciones de financiamiento para capital de trabajo y producción.

“Seguimos impulsando estos espacios de articulación, escuchando al sector y acompañando con distintas herramientas, para dar respuestas concretas frente a las dificultades que tienen hoy las pymes. Por eso es clave trabajar juntos para que sea realmente útil en el territorio”, expresó Calaianov.

Sigue leyendo

Regionales

La Diputada Fernanda Castellani acompañó el 1° Abierto Nacional Sub 10 de tenis en Venado Tuerto

La legisladora estuvo presente en el 1° Abierto Nacional Sub 10 de tenis, realizado en la ciudad de Venado Tuerto, un evento que reunió a más de 80 chicos y chicas de distintos puntos del país, llenando de energía, talento y sueños las canchas del Club Centenario.

Publicado

el

por

Durante la jornada, Castellani destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo posicionan a la ciudad en el mapa deportivo nacional, sino que también reafirman la necesidad de seguir apostando al deporte desde las bases como herramienta de formación, inclusión y crecimiento para las nuevas generaciones.

Asimismo, felicitó especialmente al Club Centenario por la excelente organización y el compromiso de todo su equipo, que hizo posible este destacado encuentro deportivo.

Finalmente, la diputada remarcó la importancia de continuar acompañando y fortaleciendo estos espacios que construyen futuro y promueven valores dentro y fuera de la cancha.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales13 horas atrás

Colecta de sangre en Rufino

Donar sangre es un gesto simple que puede salvar vidas.

Licitaciones13 horas atrás

Licitación Pública Nº 010/2026

Para la adquisición de una Pick-up mediana.

Locales18 horas atrás

Bomberos de Rufino participaron de una reunión regional en Sancti Spíritu

Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rufino formaron parte de una importante jornada de trabajo regional que se...

Provinciales21 horas atrás

Ingresaron 521 aspirantes al Servicio Penitenciario en Santa Fe

La incorporación se realizó en la Escuela Penitenciaria Nº 7, en la capital provincial, en el marco del plan para...

Locales21 horas atrás

Búsqueda laboral: Área administrativa

Empresa automotriz radicada en la ciudad de Rufino se encuentra en la búsqueda de personal para desempeñarse en el área...

Locales21 horas atrás

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Rufino informa cambio de sede

El Consejo de Seguridad Ciudadana comunicó a la comunidad que su oficina ha sido trasladada a una nueva ubicación, con...

Deportes22 horas atrás

Gran arranque de Sportivo Ben Hur en el vóley femenino

El pasado domingo por la tarde, en sus instalaciones, Sportivo Ben Hur puso en marcha su participación en la Primera...

Nacionales23 horas atrás

Pagos de ANSES para hoy

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que hoy finalizan los pagos de las Pensiones No Contributivas, mientras...

Locales2 días atrás

El Concejo Deliberante de Rufino recibió una declaración de interés por su 94° aniversario

En el marco de un nuevo aniversario de la institución legislativa local, la Cámara de Diputadas y Diputados de la...

Provinciales2 días atrás

Créditos Nido: con más de $ 38.000 millones adjudicados, 730 familias santafesinas ya cumplen el sueño de la vivienda propia

Con un esquema basado en sorteos públicos, criterios de acceso transparentes y tramitación digital, el programa del Gobierno de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.