Conéctate con nosotros

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 02 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se realizan tareas de mantenimiento de calzada en el KM 247 altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Se realizan desvíos al carril lento

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

Av Circunvalación (Rosario): Se efectúan tareas de mantenimiento y limpieza en diferentes tramos de la autopista urbana. En los sectores donde se ubican los frentes de trabajo la circulación se ve  parcialmente reducida por lo que se solicita circular con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el Km 85 al km 83, altura de la localidad de San Fabián y desde el Km 20 al km 19, altura de la localidad de Puerto San Martín. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte santafesino. Actualmente las intervenciones se concentran en el arreglo de las losas de hormigón del ex peajeMinisterio de Seguridad de Reconquista. Debido a las tareas, y al tiempo de fraguado del material, se mantienen desvíos permanentes para el paso del tránsito, a velocidad reducida, con demorasKm 14, localidad de Rosario, sentido ascendente, automóvil pincha neumático, realiza trompo y choca baranda de seguridad quedando detenido en banquina. Se registró un herido leve atendido en el luga mínimas. Cabe mencionar que la zona se encuentra adecuadamente señalizada las 24 horas.

Otro frente de trabajo, también en el contrato que comprende el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, se ubica en la travesía urbana de Margarita, donde se procede al perfilado, compactación y recalce de banquinas. En todos los casos con presencia de equipos y personal, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas con trabajos y acatar las indicaciones de los banderilleros

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó e continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente. 

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas. 

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tres intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

Recomendación del día:El fenómeno del acuaplaneo

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al cAutopista Rosario-Buenos Aires: Se realizan tareas de mantenimiento de calzada en el KM 247 altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Se realizan desvíos al carril lentoonductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 28 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Operativo Santa Fe Verano

El gobierno de Santa Fe continúa llevando adelante el operativo “Santa Fe Verano”.

Dicha iniciativa, de prevención y concientización frente a la pandemia Covid19, recorre distintas localidades costeras santafesinas con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de la provincia y, al mismo tiempo, promover cuidados de salud y seguridad vial en época de vacaciones.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo explicó que “es un trabajo en equipo, entre varios ministerios, porque es la única manera que podemos abordar una problemática tan compleja como la seguridad vial, para cuidar a los turistas que llegan a la provincia o los propios santafesinos que se trasladan por las rutas de Santa Fe, tratando de que no ocurran accidentes de tránsito”.

Obras de mantenimiento de calzada:

RN 9 (Vieja): Se recuerda que la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando la repavimentación de calzadas en los cruces con semáforos en la ex Ruta 9 dentro de la ciudad de Cañada de Gómez. Se recomienda respertar las indicaciones del balizamiento y del personal vial que trabaja en el lugar.

RP 90: se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

RP 22s: obras de pavimentación en un tramo de 9.000 metros para mejorar la comunicación entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly.

Autopista Rosario – Santa Fe:

Km 37 al Km 35 altura Oliveros, mano a Rosario
Km. 142 al 143 altura Santo Tome, mano a a Santa Fe.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad recuerda que continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe.

Se destacan los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RP 88s: El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Recomendación del día:Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia licitó obras de saneamiento por 254 millones de pesos para el departamento General López

Se ampliará la planta potabilizadora de Venado Tuerto y se realizará la primera etapa de obras de desagües cloacales en San Gregorio.

Publicado hace

el

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, encabezaron dos licitaciones para el departamento General López. Las obras superan los 254 millones de pesos.

En primera instancia, se realizó la licitación de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto, con un presupuesto oficial de 54 millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses. En tanto, en San Gregorio se licitó la obra de desagües cloacales (etapa I), con un presupuesto oficial de 200 millones de pesos y el plazo de ejecución de esta obra se estima en diez meses.

Durante las actividades, Frana sostuvo que “a todos los que ocupamos un lugar de gobierno nos tocó transitar un período muy difícil. Hace un año rendíamos cuenta a la población de un alto endeudamiento con el que recibíamos el ministerio y la imposibilidad de empezar con el programa de obras públicas en lo inmediato. Sin embargo, la firme decisión del gobernador Omar Perotti de saneamiento de las cuentas y hacer frente a las deudas, hizo que empecemos a sortear todos estos obstáculos que nos impedían empezar con este programa de gobierno apenas llegamos. Y cuando empezábamos a transitar el camino de las soluciones, aparece la pandemia”.

“Allí fue imprescindible priorizar todas aquellas obras que tuvieran que ver con fortalecer la estructura sanitaria. Estas licitaciones demuestran varios objetivos de políticas públicas que se plantean desde el gobierno de la provincia. En primer lugar, una fuerte apuesta a la salud, porque la salud no es sólo la construcción de hospitales, es generar condiciones saludables de vida y allí el agua potable es básica. También un fuerte compromiso con el sector cooperativo y una demostración de convivencia política, el compromiso es con todos los santafesinos y santafesinas”, concluyó la ministra.

Por su parte, Maina detalló que “el saneamiento para los santafesinos es el que está adentro y afuera de Aguas Santafesinas, con cada comuna, municipio y cooperativa. Todos los santafesinos tenemos derecho a abrir la canilla y que salga agua y que nuestros residuos sean tratados como deben ser”.

Participó también de las actividades la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

PLANTA POTABILIZADORA DE VENADO TUERTO

Con la ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto se pretende aumentar la capacidad de tratamiento de la planta existente, de modo de dotar con agua a 1.826 nuevas conexiones, haciendo un total de 23.167 servicios domiciliarios servidos.

Se ejecutarán 10 nuevas perforaciones de captación con sus respectivas bombas sumergibles de 5.5 HP de potencia, manifolds, cámaras de bombeo, suministro eléctrico y un sistema de telecomando de pozos por señal vía 3G/2G para las 10 nuevas perforaciones.

Además, se incluye la ejecución de 1.700 metros de cañería de impulsión de diámetros 160 y 200 mm de PVC clase 10 y de vinculación al acueducto norte, desde las perforaciones hasta el tratamiento, y la provisión, colocación y puesta en marcha de una módulo de tratamiento por membranas de osmosis inversa de 90 m3/h de producción y su respectivo sistema de prefiltrado, para realizar el abatimiento de arsénico y otros elementos.

Allí, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, agradeció la presencia de las autoridades presenciales por “estar presentes con las obras que tan importantes son para la ciudad. Esta es una buena noticia para la cooperativa y para la localidad, donde vamos a poder ampliar la planta potabilizadora y vamos a poder llegar con un servicio esencial a más de 1800 domicilios. Eso mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En la oportunidad, se presentaron 4 ofertas: la primera corresponde a la firma Aguas y Procesos S.A., que ofertó $ 58.936.084,48; la segunda oferta fue de la UT de de Venado Tuerto conformada por Werk Constructora SRL y Del Sol Constructora S.A., que ofertó $ 77.499.587,18; la tercera oferta corresponde a la firma Duamak S.A. por $ 103.640.515,51; y la cuarta a la firma Dinale S.A. por $ 80.473.610.

DESAGÜES CLOACALES DE SAN GREGORIO

La primera etapa del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de San Gregorio comprende la ejecución de 17.800 metros cañerías pertenecientes a la red de colectoras y colectores cloacales de diámetros 160, 200 y 315 mm, 499 conexiones domiciliarias, 3 cruces especiales bajo ruta, 1 estación elevadora de líquidos cloacales completa, 4.700 metros de cañerías de impulsión principal de PVC de diámetro 200 mm, construcción de una planta de tratamiento mediante lagunas de estabilización de líquidos cloacales de más de 16.000 m2, la cual estará conformada por lagunas de estabilización, sistema de cloración, obra de descarga y obras complementarias.

Allí el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi, afirmó que “estas obras las tenemos por la decisión política de nuestro gobernador. Esto no es casualidad, es un hombre que se formó en una intendencia”.

Para estas obras se presentaron las siguientes ofertas: la primera corresponde a la firma Pecam S.A., que cotizó $ 272.630.712,63; Cocyar S.A. ofertó $ 223.668.237,58; Sanimat S.R.L. $ 275.982.869,86; Brumont S.A. cotizó $ 242.650.299,06 más IVA; Werk Constructora S.R.L. ofertó $ 215.042.969,86; y Dinale S.A. por $ 215.146.474,48. La cotización de Peitel S.A. se rechazó por no ajustarse al pliego ya que la misma establece un anticipo financiero de 25 % a descontar en la certificación mensual.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Perotti: “Fortalecer la autonomía municipal es fortalecer los procesos democráticos y el federalismo”

El gobernador encabezó este miércoles un encuentro con intendentes y presidentes comunales para avanzar en la autonomía de los gobiernos locales.

Publicado hace

el

El gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, encabezó este miércoles un encuentro junto a intendentes y presidentes comunales donde se abordaron diferentes cuestiones sobre las autonomías municipales.

Durante el encuentro, el gobernador señaló que “son muchos años de discusiones sobre el rol de municipios y comunas, durante los que “trabajamos este tema, la descentralización, el desarrollo territorial y local como elementos centrales; temas en los que uno cree profundamente, porque una estructura federal comienza a gestarse con municipios que pueden tener en su territorio la posibilidad de llevar adelante una acción dinámica, que les permita expresarse en su potencial plenamente”.

“En esto quiero ser muy claro: lo que uno pensó, escribió y dijo, lo sostengo. Creo profundamente en este proceso de descentralización”, resaltó Perotti. Y agregó: “Fortalecer la autonomía es fortalecer los procesos democráticos y el federalismo, que reclamamos como provincia y que tenemos que ser coherentes en ejercitarlo plenamente hacia adentro; este es un elemento trascendental que tenemos que marcar en estos años, afianzando la territorialidad, la autonomía y la descentralización”, indicó el gobernador.

Asimismo, indicó que “para nosotros no hay diferencia entre un municipio y una comuna. Por eso con el Plan Incluir equiparamos a todos, porque sentimos que no hay diferenciación por tamaño en lo que cabe a las responsabilidades que cada uno tiene que asumir frente a su vecino, un santafesino o una santafesina. No podemos generar esas divisiones o esas discriminaciones”.

En otro sentido, Perotti destacó que “es una responsabilidad de todos los poderes remover estos obstáculos que frenan la autonomía que está consagrada en nuestra Constitución y generan acciones inconstitucionales en nuestro territorio. Desde el Ejecutivo entendemos que esta es la manera de hacerlo”.

Además manifestó que los municipios y comunas “tienen que ser los brazos ejecutores de la política provincial, fortalecidos y con capacidad de desplegar todas sus energías en sus territorios. Y para eso tenemos que ir generando leyes para ponerlos en marcha”.

Más adelante, Perotti convocó a “poner como meta las acciones que nos permitan ir removiendo los obstáculos que frenan que nuestros vecinos puedan tener mayor calidad de vida, y mejores respuestas en tiempo y forma de cada uno de los servicios que podamos prestarles desde el Estado. Creo que allí la población, en el día a día, en cada uno de sus pueblos y de sus ciudades, es donde va forjando su visión sobre la democracia”.

“En definitiva, lo que sentimos es que tenemos la posibilidad de moldear una provincia que se equilibre poblacionalmente a través de un fortalecimiento de la autonomía, en la que crezcan nuestros pueblos, de que vuelvan muchos habitantes que se trasladaron en busca de mayor calidad de vida o de mayores oportunidades”, concluyó Perotti.

En tanto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, sostuvo que “pensamos en la autonomía municipal, y también pensamos en la posibilidad de darnos las formas de solucionar, desde las pequeñas causas, las problemáticas territoriales que son tan engorrosajoas de llevar en su reclamo a las grandes urbes”, planteó.

“Hay también un deseo -continuó- hay un mundo que cambió para siempre: el mundo de las grandes urbes es un mundo que se fragmentó y es un mundo que le dijo a los habitantes, si se quiere a la humanidad, que había que volver a reconcentrarse y ampararse en los pequeños estadíos locales. Esos pequeños estadíos locales necesitan un marco institucional, constitucional y judicial que los contengan, además de las cuestiones autonómicas que tienen que ver con el desarrollo, con la producción, con el empleo, con la gestión, con todo lo que hacen los gobiernos del interior”.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, indicó que esta “es una oportunidad histórica, es un hito, porque muchas veces se terminó utilizando la autonomía como escudo para cosas que no se podían hacer desde los municipios y no como una espada desde la provincia para avanzar”.

“Lo que estamos planteando es avanzar con un conjunto de proyectos legislativos, que tienen que ser enriquecidos con la mirada de todos”, resaltó el ministro; y destacó que tenemos “que reunirnos para determinar el grado de autonomía tenemos que dar a cada uno de los gobierno locales”.

Por último, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, señaló que “claramente ha quedado evidenciada la necesidad de este proceso”, durante el encuentro; y cada uno de los presentes ha “entendido la seriedad con la que hemos abordado esta instancia de diálogo para dar inicio a una discusión”.

“Seguramente, vamos a avanzar con pequeños hitos, esta decisión tiene una dimensión jurídica, económica, y política”, manifestó el ministro; y precisó que “hablamos de sacarlo por ley, no hablamos de una Reforma Constitucional en lo inmediato”.

Por último, Corach destacó que “todos y todas coincidieron en la necesidad de avanzar seriamente en un proceso de autonomía para cada uno de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”.

PRESENTES

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno también estuvieron presentes el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, además de los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos; de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; de Rafaela, Luis Castellano; la intendenta de Vera, Paula Mitre; de Cañada de Gómez, Stella Clérici; y los presidentes comunales de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Arteaga, Julián Vignati; de Cañada Rosquín, Ulises Puntonet; de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano y de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio.

En tanto, que los restantes intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe participaron de la reunión por videoconferencia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales2 mins -

El Justicialismo y el Frente Renovador dialogan por el 2021

Las autoridades partidarias del Justicialismo y el Frente Renovador, integrantes de las alianzas "Juntos" y "Frente de Todos", empiezan a...

Nacionales34 mins -

AFIP: monotributistas no los darán de baja por falta de pago

La AFIP estableció imposibilidad de ser dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de las obligaciones...

Locales44 mins -

Se realizó la entrega de FAE a Escuelas

Esta mañana en el Salón Verde, se culminó con las entregas programadas de 2020 que la Municipalidad de Rufino hace...

Locales2 horas -

Empedrado en diferentes calles

La Municipalidad de Rufino continúa con los trabajos enmarcados dentro del Plan 50.

Nacionales2 horas -

Hallan fósiles de un gliptodonte gigante en Santiago del Estero

En Santiago del Estero se hallaron restos de un gliptodonte, pertenecientes al género Panochthus sp. y que por su "morfología...

Nacionales2 horas -

El dólar blue a $154, casi a la par del de atesoramiento

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo a 76,79%, la más baja desde septiembre, en tanto...

Locales2 horas -

Lluvia en Rufino

Luego de la gran tormenta de anoche se registraron en nuestra ciudad 45.8 mm.

Nacionales2 horas -

Alberto Fernández: “La Argentina no apostó solo por la vacuna rusa Sputnik V”

El Presidente aseguró que las demoras en la producción de vacunas afecta a todo el mundo por igual, y remarcó...

Nacionales3 horas -

Calendarios de pago de hoy jueves 28 de enero

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y tarjeta...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 28 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.