CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Gestiones realizadas para el Jardín de Infantes N° 251: desmentimos a la Comuna de San Gregorio

Desde hace 3 años, venimos manteniendo reuniones y realizando gestiones que buscan la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de San Gregorio.

Publicado

el

A raíz del comunicado de la Comuna de San Gregorio, desconociendo las gestiones realizadas pero sobre todo agrediendo y faltando a la verdad, venimos a mostrar con pruebas que si en el Presupuesto de la Provincia hay un renglón para el Jardín de San Gregorio fue fruto del trabajo que lleve adelante como Senador.

El pedido que realicé, desde el bloque de Senadores de la UCR, donde solicité entre otras obras la del nuevo edificio para el Jardín N°251, fue firmado por Rubén Pirola (Presidente previsional) y Alcides Calvo (Presidente de la Comisión de Presupuesto); luego aprobado por el Gobernador Omar Perotti.

LAMENTAMOS TENER QUE PERDER TIEMPO EN ACLARAR ESTAS CUESTIONES A LA DIRIGENCIA DEL PERONISMO DEL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ, EN SU DESESPERACIÓN POR LIMAR NUESTRA GESTIÓN.

Senador provincial, Lisandro Enrico.

Memoria de todo lo gestionado para el Jardín N° 251 de San Gregorio

  1. El 05/09/2019 se realizó pedido de informe sobre estado del proyecto, fechas
    estimadas para el llamado a licitación y remisión de planos y material de contenido de
    proyecto.
  2. Solicitud al presidente de la Comisión de Presupuesto Alcides Calvo de incorporación al presupuesto 2020, siendo incluido con $10.000.000 para que en el 2020 comience su ejecución.
  3. El 26/06/2020: presentamos proyecto de comunicación fijando que la obra está
    incluida en el Presupuesto en ejercicio, remarcando la crítica situación en la que se
    encuentran dando clases.
  4. El 07/07/2020: visto que el Gobierno provincial durante el 2020 no realizó llamado a licitación para la construcción del Jardín 251, volvimos a realizar el pedido para que se incorpore en el presupuesto 2021 junto a otras 74 obras del departamento.

Solicitudes presentadas ante:

  • Gobernador Omar Perotti – presentada 24/06/2020
  • Ministra de Educación Adriana Cantero -presentada 23/06/2020
  • Secretario de Educación Víctor Debloc – presentada 09/06/2020
  • Ministro de Economía Walter Agosto – Presentada 24/06/2020
  • Administrador de Vialidad Provinciales – Presentada 08/06/2020
  • Ministra de Infraestructura Silvina Frana – Presentada el 24/06/2020
  • Secretario de Recursos Hídricos Roberto Gioria – 03/06/2020
  • Ministro de Gestión Pública Rubén Michling 24/06/2020
  1. El 30/10/2020 El gobernador Omar Perotti envía el presupuesto 2021 (Mensaje
    4908), DONDE NO INCLUYE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN JARDÍN 251 DE SAN
    GREGORIO.
  2. El 30/11/2020 se vota el presupuesto en la Cámara de Senadores – El Senador
    Lisandro Enrico, visto que el gobierno de Omar Pertotti no incorporó la mayoría de
    las obras solicitadas por el senador, solicitó anexar al presupuesto una lista de
    7 obras de emergencia, entre ellas el Jardín 251.
  3. El 30/11/2020 se hace ley el presupuesto 2021, donde las obras solicitadas por el
    Senador Enrico, quedan como anexo debido a que fue un agregado posterior al
    enviado por el ejecutivo.
    LA INCORPORACIÓN DE LA OBRA DEL JARDÍN 251 DE SAN GREGORIO, SE
    REALIZA CON EL DECRETO 1/2021, GOBERNADOR OMAR PEROTTI
    INCORPORA EL PEDIDO DEL SENADOR ENRICO A TRAVÉS DEL BLOQUE DE
    LA UNIÓN CÍVICA RADICAL.
  4. El decreto 01/2021 que pone en funciones el presupuesto de este año, el
    Gobernador incorpora las obras solicitadas por el Senador Enrico. De esa manera
    queda definitivamente incorporada la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 251.

Regionales

Di Gregorio presentó en la región el programa provincial “Tu casa, tuya”

Este lunes por la tarde, la senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezó la presentación del programa “Tu Casa, Tuya”, una política del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Ministro Lisandro Enrico y el Gobierno de Santa Fe orientada a facilitar el acceso a la escritura del hogar a familias que habitan viviendas construidas sobre suelo municipal.

Publicado

el

por

La actividad estuvo dirigida a intendentes, presidentes comunales y equipos técnicos de municipios y comunas del departamento General López, que son quienes tendrán a cargo la implementación territorial del programa.

De la jornada participaron también la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat del Ministerio de Obras Públicas, Andrea Zorzón, y la directora de Gestión de Suelo, Pilar Egaña, quienes brindaron detalles técnicos y operativos sobre el alcance de la iniciativa, los requisitos y el procedimiento administrativo para avanzar en la regularización dominial de las viviendas.

“Tu Casa, Tuya” es un programa provincial de articulación para el acceso a la titularidad dominial, que se canaliza a través de los municipios. Está destinado a familias que viven en una vivienda ubicada sobre suelo de propiedad municipal, asignada mediante un plan habitacional municipal, provincial o nacional, y que constituye su residencia única y permanente. El objetivo es acompañar a esas familias en el proceso para obtener la escritura de su casa, garantizando seguridad jurídica y derechos sobre el hogar”, detalló la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Durante el encuentro se explicó quiénes pueden solicitar el beneficio, la documentación necesaria y el paso a paso del trámite, que se inicia y gestiona en las oficinas municipales correspondientes. El procedimiento incluye la presentación de un formulario oficial en carácter de declaración jurada, documentación personal y comprobantes que acrediten la tenencia del inmueble. El trámite es completamente gratuito y, una vez finalizado, el municipio se comunica con la familia para la firma de la escritura.

“Es fundamental que los gobiernos locales se apropien de la herramienta y acompañen a las familias en cada instancia del proceso. Este programa permite que muchas familias puedan finalmente tener la escritura de su casa, algo que da tranquilidad, derechos y futuro, y por eso es clave el rol de los municipios y comunas para que llegue a cada vecino que lo necesita”, aseguró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio cerró los Cursos de oficios 2025 con más de 500 egresados en el Departamento

El fin de semana último finalizaron los cursos de oficios impulsados por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, una propuesta de formación gratuita orientada a generar herramientas concretas para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos propios.

Publicado

el

por

Durante todo el año se sostuvo un esquema de trabajo que combinó clases presenciales prácticas y encuentros virtuales teóricos a través de plataformas de videollamadas, permitiendo ampliar el acceso a vecinos de distintas localidades del departamento General López.

Di Gregorio, contó que las entregas de certificados se realizaron en dos instancias: el viernes 12 en Firmat, una de las sedes de las prácticas, y el sábado 20 en Venado Tuerto. En total, este año finalizaron más de 500 personas distribuidas en cinco cursos: Peluquería Femenina, Reparación de Heladeras, Reparación de Pequeños Electrodomésticos, Soldador y Jardinería.

Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa se llevó adelante de manera articulada con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios “General López”, fortaleciendo una política de capacitación sostenida en el tiempo. En relación a los números, este año se superó la cantidad de egresados de 2024, que había sido de 450 personas, alcanzando así un acumulado de más de 950 vecinos formados desde el inicio del programa.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, aseguró que “se trata de una política pública que apunta a brindar oportunidades reales, con cursos pensados según la demanda laboral y con una modalidad que facilita la participación de personas de todo el departamento”. En ese sentido, la representante del departamento General López adelantó que la propuesta tendrá continuidad el 2026: “El año que viene vamos a seguir con los cursos de oficios, sumando nuevas propuestas, porque creemos en la capacitación como una herramienta clave para generar trabajo y oportunidades en cada localidad”, cerró.

Sigue leyendo

Regionales

Chiarella es el nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido como nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la renovación de autoridades partidarias realizada la semana pasada.

Publicado

el

por

Foto: Facebook de Leonel Chiarella

Con su designación, Chiarella pasa a ocupar uno de los cargos más importantes dentro del centenario partido, en una etapa marcada por reconfiguraciones internas y desafíos políticos hacia adelante.

El dirigente del sur santafesino continuará ejerciendo su función como intendente de Venado Tuerto, mientras asume al mismo tiempo la conducción del radicalismo nacional.

La elección contó con la participación de representantes de distintas provincias, que avalaron la propuesta de un recambio generacional dentro del partido.

Desde el entorno del flamante presidente señalaron que uno de los objetivos de la nueva conducción será fortalecer la estructura partidaria y articular con dirigentes territoriales en todo el país.

La UCR, uno de los partidos históricos de la Argentina, renueva así su conducción a nivel nacional, con la presencia destacada de un dirigente del sur santafesino.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales11 horas atrás

Lucero: “Hace 15 años que un gobierno provincial no pagaba el aguinaldo el 23 de diciembre”

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta...

Provinciales12 horas atrás

API: los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto...

Locales13 horas atrás

Concejales se reunieron con el Intendente para analizar el Presupuesto 2026

En la mañana de hoy, los integrantes del Concejo Deliberante de Rufino mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Natalio...

Provinciales14 horas atrás

Secuestran 4 kilos de cocaína en un control vial en el peaje de General Lagos

Durante la madrugada de este martes, en el marco de un operativo de control vehicular llevado adelante por la Agencia...

Locales14 horas atrás

Cierre de dependencias municipales

Te recordamos que, a través del Decreto Nº 176/2025 se dispone el cierre de las dependencias municipales durante el periodo...

Locales16 horas atrás

La Municipalidad difundió consejos para tener en cuenta en las compras de fin de año

En el marco de las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Rufino compartió una serie de recomendaciones destinadas...

Provinciales16 horas atrás

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles provinciales en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para...

Deportes21 horas atrás

Trevisiol y Barroso ganadores del Master de 8va.

El Master de 8va. en la categoría Caballeros vivió su gran cierre de temporada en el Complejo Toco y Voy

Locales22 horas atrás

Curso de Manipulador de Alimentos

La semana pasada, en el Centro Cultural, se realizó la capacitación de manipulación de alimentos.

Regionales22 horas atrás

Di Gregorio presentó en la región el programa provincial “Tu casa, tuya”

Este lunes por la tarde, la senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezó la presentación del programa “Tu Casa, Tuya”, una...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.