CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Finalizó la primera fase de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol Masculino

La quinta edición del certamen tiene la participación de más de 60 equipos de las 19 Ligas santafesinas. El 15 de julio comenzará su segunda instancia.

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, junto a la Federación de Fútbol y sus 19 Ligas, finalizó la primera fase de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol Masculino, con la participación de más 60 equipos. La quinta edición del certamen, continuará con la próxima llave los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de julio, con 15 cruces que tendrán partidos de ida y vuelta.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, resaltó que “estamos trabajando en equipo junto a los clubes, las asociaciones y federaciones para seguir potenciando el deporte, en este caso con las Copas Santa Fe Provincia Deportiva, que incluyen en la edición 2022 torneos de 5 disciplinas en ambas ramas”.

“La propuesta ya tuvo el certamen de la rama femenina del fútbol y ahora estamos entrando en la segunda llave del masculino, también tendremos torneos de básquet, vóley, rugby, que antes no estaba, y hockey, donde también incluimos la rama masculina. El apoyo del Gobierno de la provincia y la decisión del gobernador Perotti permiten que Santa Fe se encuentre a través del deporte, que los clubes del norte jueguen con los del sur, que las distancias se acorten y que trabajando coordinadamente sigamos haciendo crecer el deporte”, agregó Capitani.

Las Copas Santa Fe Provincia Deportiva 2022 incluyen un total de 5 disciplinas en ambas ramas y la participación de más de 300 equipos de todo el territorio. La propuesta ya tuvo el torneo femenino de fútbol, donde Unión de Santa Fe se consagró campeón por segunda vez consecutiva, y está en desarrollo la rama masculina. En tanto, el básquetbol tiene previsto el arranque a fines del mes de julio, voleibol comenzará a principios de agosto, al igual que rugby, que hará su debut con la primera edición y hockey que hará lo propio en el mes de septiembre.

PRÓXIMAS FECHAS DEL FÚTBOL MASCULINO

Los cruces de la segunda fase de la Copa, que tendrán partidos de ida y vuelta, tendrán lugar entre los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de julio, y son los siguientes: Huracán FC vs Atlético Tiro de Reconquista, Romang FC vs Ferrocarril Santa Fe Vera, Atlético Tostado vs Sportivo Norte, La Salle vs El Quillá, San Martín de Progreso vs Juventud Unida de Humboldt, Polideportivo Llambi Campbell vs Huracán La Criolla, Atlético Belgrano vs Atlético María Juana, Juventud Unida de Santa Isabel vs Studebaker, Independiente de Chañar Ladeado vs Huracán de Chabás, Riberas del Paraná vs Oriental, Olimpia de Santa Teresa vs Argentino de Firmat, Cremería de Carcarañá vs Almafuerte, Puerto San Martín vs Villa Cassini, Unión Sociedad Italiana de Álvarez vs Unión de Totoras y San Martín de Las Escobas vs Defensores de Centeno.

Provinciales

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual de agosto

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial abonará este martes 23 de septiembre el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 59.292 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada que durante el mes de agosto no registraron ausencias, o solo tuvieron una durante ese período. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Del total, 52.778 corresponde a docentes, directivos, secretarios y preceptores, de los cuales 47.105 no registraron ninguna inasistencia, y 5.673 sólo tuvieron una falta. 

Vale recordar que por el mes de agosto un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 180.422, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 90.211, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 135.317 y por hora cátedra de nivel superior $ 7.519 y por hora cátedra de otros niveles $ 6.015.

Mientras que los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 90.211(cargo directivo y supervisión); $ 45.106 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 67.659 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.759 por hora cátedra de nivel superior, y $ 3.007 por hora cátedra de otros niveles.

Asistentes escolares
Cabe destacar que este mes por primera vez se les abonará el incentivo a los asistentes escolares: son 6.514 que recibirán el premio correspondiente al mes de agosto. De ese total, 3.192 no tuvieron ninguna inasistencia y cobrarán $ 54.125 pesos; y 3.322 solo tuvieron una y recibirán $ 27.063. 

En cuanto a los asistentes escolares, los mismos cobran el 60 % del pago que recibe un docente de hasta 352 puntos, en caso de no tener inasistencias y la mitad de ese monto, en caso de tener una. 

De qué se trata Asistencia Perfecta
Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Sigue leyendo

Provinciales

La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Se trata de la leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud, a través de su Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio de la provincia la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición, del producto alimenticio leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten de la marca Milano, elaborada por el Registro Nacional de Establecimiento Nº 04-005696, Registro Nacional de Producto Alimenticio Nº: 04-082539, Razón social Grupo Boss SRL.

El motivo es debido a que los informes de laboratorio emitidos por esta Agencia determinaron que el valor de la materia grasa se encuentra por debajo del mínimo establecido por el Código Alimentario Argentino, por lo que el producto resulta adulterado.

Para alertar a la población con la información precisa, la Assal detalla los siguientes datos del producto para su correcta identificación:

Denominación de venta: Leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.
Marca: Milano.
RNE Nº: 04-005696.
RNPA Nº: 04-082539.
Lote: 146.
Vencimiento: 06/2026.
Razón social: Grupo Boss SRL.
Domicilio: Buenos Aires 684, Villa Nueva, Córdoba.
 

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: “Llevemos al Congreso Nacional legisladores que defiendan al campo, la producción y la industria”

n el marco de la 118ª Expo Rural de Rafaela, el gobernador destacó que “cuando la Argentina se parezca más a Santa Fe, será un país distinto”, y recordó que su gobierno “fue el primero en plantarse ante Nación cuando quiso subir las retenciones, que son el peor impuesto de la Argentina”. A su lado, la vicegobernadora Gisela Scaglia afirmó que “defender nuestra provincia es cuidar nuestra tierra y nuestro futuro productivo”.

Publicado

el

por

La 118ª Expo Rural de Rafaela fue el escenario elegido por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia para enviar un fuerte mensaje político y productivo. En el cierre de la tradicional muestra agropecuaria, ambos insistieron en la necesidad de fortalecer la representación santafesina en el Congreso y en la defensa del interior productivo. El acto contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; del senador por Castellanos, Alcides Calvo; del intendente Leonardo Viotti, y del presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia, anfitrión del encuentro.

“Aprovecho este momento para saludar a las familias del campo que están aquí y que todos los días se levantan temprano para poner en marcha esta máquina productiva que sostiene a la Argentina”, abrió Pullaro, frente a un auditorio colmado de productores. Y añadió: “Estamos en el corazón de la cuenca lechera, que tantos recursos le da al país, y también en el corazón de la industria, que genera trabajo y empleo. Porque Santa Fe es esto: es campo, es industria y es comercio”.

Defender al interior productivo

El mandatario provincial subrayó la diferencia que marca el interior productivo. “Si desde Buenos Aires miraran más lo que es la provincia de Santa Fe, a la Argentina le iría mucho mejor”, afirmó. Para Pullaro, el carácter reinversor del sector es central: “Cuando queda un recurso, el campo lo invierte para producir más, la industria lo pone en una nueva nave o línea de producción. Nadie piensa en paraísos fiscales o criptomonedas; se piensa en generar trabajo”.

El gobernador hizo un marcado hincapié en las inversiones del gobierno provincial en obra pública, que favorecen a todos los sectores: “Cuando asumimos, la provincia tenía déficit fiscal y deudas. Bajando el peso del Estado, empezamos a invertir en obra pública. Reparamos 3.400 kilómetros de rutas y 1.200 de canales. La última lluvia mostró la diferencia: en Santa Fe no hubo los problemas que padeció Bahía Blanca porque acá hubo inversión”.

Pullaro también reivindicó su postura frente al Gobierno nacional: “Cuando quisieron aumentar las retenciones, fui el primero en plantarme. Las retenciones son el peor impuesto de la Argentina. Queremos una reforma tributaria, pero sobre todo necesitamos defender al interior productivo que trabaja y que siempre sacó adelante al país”.

El gobernador sostuvo que esa defensa debe expresarse en la representación legislativa: “No puede ser que proyectos nacionales creados en el AMBA nos impongan sus legisladores. Necesitamos diputados santafesinos que defiendan la producción, el campo y la industria. Cuando la Argentina se parezca más a Santa Fe, será un país distinto. Aquí tienen un gobernador aliado del campo, dispuesto a trabajar al lado de ustedes”. “Tengamos legisladores nacionales que defiendan la producción. Tengamos legisladores nacionales que defiendan el campo. Tengamos legisladores nacionales que defiendan la industria. Tengamos legisladores que defiendan este interior productivo que siempre sacó a Argentina adelante”, alentó el mandatario. 

Esfuerzo y trabajo

Scaglia, por su parte, habló de la identidad santafesina que representa el campo: “Soy hija y nieta de productores, me crié entre sacrificio y trabajo. Por eso entendemos en nuestras recorridas, a esas familias que dedican días y noches a sacar adelante sus establecimientos. Eso somos nosotros”, dijo. Y advirtió: “Los santafesinos no queremos retenciones ni un impuesto al combustible que nunca vuelve a la provincia. De ese tributo no recibimos nada ni en rutas nacionales, que son un desastre, ni en subsidios al transporte. Todo lo arreglamos con recursos propios”, enfatizó la vicegobernadora. 

Scaglia igualó que “defender nuestra provincia es cuidar nuestra tierra, con responsabilidad de construir un futuro que se parezca más a nosotros y menos al conurbano bonaerense. Queremos una Argentina del esfuerzo y del trabajo, que nos deje los recursos que producimos. Por eso necesitamos voces santafesinas que nos representen, que amen esta provincia y que lleven en la sangre lo que somos: un pueblo de sacrificio, invencible e imparable”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes23 horas atrás

Las Mamis Furiosas de Matienzo sumaron puntos en la Fecha 7

El pasado domingo 21 de septiembre, en las instalaciones del Club Social, el equipo de Las Mamis de Matienzo volvió...

Regionales1 día atrás

Detienen a un menor con pedido de captura

En las últimas horas, personal de Comando Radioeléctrico, en el marco de un procedimiento de identificación realizado en la intersección...

Deportes1 día atrás

Sportivo Ben Hur visita a María Teresa por la fecha suspendida

Este martes 23 de septiembre, el Club Sportivo Ben Hur de Rufino tendrá actividad en la Liga Venadense de Fútbol,...

Nacionales1 día atrás

Pago de ANSES

Ambos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo. Prestación...

Regionales1 día atrás

Vialidad Nacional trabaja sobre RN 33 entre Casilda y Pujato

Vialidad Nacional continúa con las tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 33 en diversos puntos. Estos días los trabajos...

Provinciales1 día atrás

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual de agosto

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio...

Provinciales1 día atrás

La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Se trata de la leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.

Locales1 día atrás

Festejo por el día de la Primavera

Ayer, la Guardería del Centro de Acción Familiar realizó un festejo por el Día de la Primavera!

Locales1 día atrás

Sesionó el Concejo

El jueves pasado se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Deportes1 día atrás

Patín Artístico de Matienzo en Venado Tuerto

El pasado sábado 20, el grupo de Patín Artístico del Club Matienzo viajó a Venado Tuerto para participar de un...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.