CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Publicado

el

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias intensas. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan sin novedades.

RECORDATORIOS
>> Autopista Rosario-Santa Fe: sentido hacia Rosario, Kilómetro 10 al 17, se realizan obras de reparación durante la semana, circular con precaución y advertir posibles demoras en la circulación.

>> Autopista Rosario-Córdoba: sentido a Rosario, entre los kilómetros 336 al 332, altura de Carcarañá, y entre los kilómetros 300 al 299, altura Rosario, se realizan obras de mantenimiento y mejoras. Se solicita transitar con precaución y reducir la velocidad dado que el paso de vehículos se encuentra reducido a un único carril.

>> Autopista Rosario-Buenos Aires: entre los kilómetros 251 al 250, altura de la localidad de Pavón, y entre los kilómetros 245 al 242, Villa Constitución, se realizan trabajos de mejoras sobre la calzada con sentido a Buenos Aires. Se recomienda transitar con cautela por el lugar, previendo
demoras.

>> Ruta provincial 2: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que por la rotura de la losa de un puente ubicado en el kilómetro 242,5  (al norte del acceso a Laguna La Verde) se  interrumpirá el tránsito en forma total solo para vehículos pesados, mientras se realicen las  reparaciones pertinentes, realizando desvíos hacia ruta nacional 34 en la ciudad de San Cristóbal por ruta provincial 39 y en Campo Garay por ruta provincial 17.

Cabe destacar que el tránsito liviano circula en forma alternada por un solo carril. Se solicita prever demoras y circular con extrema precaución.

>> Ruta provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

>> Ruta provincial 70: se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Recreo y Esperanza.  Circular con precaución.

>> Ruta provincial 21: continúan obras de pavimentación que ocasionan corte total en puente Arroyo Frías, Alvear y Pueblo Esther, de 8 a 18 horas. Los desvíos se realizan en ruta provincial 24, altura Cargill, y ruta provincial 16.

>> Ruta nacional 1V09 (ruta nacional 9 vieja): se habilita el paso de tránsito liviano y de pasajeros por el puente del Río Carcarañá, continúan los desvíos para tránsito pesado en el acceso a Correa y Carcarañá.

>> Ruta provincial 35-s : se realizan tareas de pavimentación de la calzada en el tramo entre ruta provincial 64 y acceso a Colonia Belgrano. La duración estimada de la obra es de 20 días.

>> Ruta provincial 3: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

>> Ruta provincial 90: se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la ruta provincial 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la ruta 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se llevan a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes: uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial; y otro a la salida de la localidad de Elortondo. Personal de la PSV brinda las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

>> Ruta provincial 14: en el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con ruta nacional 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

>> Ruta provincial 91: en el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

>> Acceso sur-oeste a la ciudad de Santa Fe: con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrios Chalet y Centenario se interrumpe en forma total el tránsito sobre avenida Intendente Yrigoyen (continuación Juan José Paso). Por tal motivo, a partir de junio se instrumentan desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (exMar Argentino) y Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Se solicta prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

>> Autovía Nacional 19: se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

>> Ruta provincial 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de rutas provinciales 6 y 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en rutas nacionales 7 y 33 y 7 y provincial 14.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34.

En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta nacional 33: se realizan obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir. Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

>> Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

>> Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

>> Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

>> No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

>> Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

>> Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

>> Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

>> Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Provinciales

Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre

La obra social provincial registró más de 27.000 cirugías y una amplia cobertura en prácticas médicas. La inversión se concentró en tratamientos de alta complejidad, enfermedades crónicas y programas específicos. En total, entre enero y marzo destinó más de $ 15.700 millones a prestaciones.

Publicado

el

por

El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) cubrió 889.930 órdenes de consulta durante el primer trimestre de 2026, y destinó $ 15.720.272.801 a programas y prestaciones médicas. En ese período, además, brindó asistencia en más de 27.000 cirugías, consolidando su red de atención en todo el territorio provincial.

De acuerdo con datos de la Dirección de Control de Gestión, en el plano ambulatorio se registraron 889.930 consultas médicas, con un promedio mensual de 296.643. A su vez, se realizaron 176.076 prácticas de diagnóstico por imagen, lo que refleja el volumen de atención sostenido en el sistema.

En cuanto a las prestaciones de mayor complejidad, se contabilizaron 27.504 internaciones (9.168 mensuales en promedio) y 27.363 cirugías, equivalentes a 9.121 intervenciones por mes. Además, se registraron 34.905 días de internación en habitación (pensión) y 7.127 prestaciones en unidades de terapia intensiva (UTI), indicadores que dan cuenta de la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Fuerte inversión en tratamientos de alta complejidad

Iapos sostuvo una inversión significativa en programas y prestaciones de facturación directa, orientadas principalmente a enfermedades crónicas y tratamientos de alta complejidad. Entre los principales rubros se destacan:

* $ 4.047 millones destinados a tratamientos de diálisis.

* $ 2.836 millones en asistencia nutricional.

* $ 2.190 millones en radioterapia.

* $ 1.308 millones en rehabilitación neurológica de mediana y alta complejidad.

* $ 1.257 millones en cuidados domiciliarios.

* $ 810 millones en oxigenoterapia.

* $ 751 millones en el Programa Único Integral de Obesidad.

* $ 236 millones en tratamientos de fertilidad.

* $ 2.280 millones en prestaciones ópticas.

Los datos reflejan el nivel de inversión sostenida de la obra social provincial para garantizar el acceso a servicios de salud, con especial foco en patologías complejas y tratamientos prolongados.

Desde la dirección de Iapos señalaron que la gestión continúa orientada a mejorar la eficiencia del sistema mediante la incorporación de tecnología y procesos de digitalización, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos y fortalecer la atención a los afiliados.

Sigue leyendo

Provinciales

Ley de Microtráfico: derribaron un búnker en departamento San Lorenzo y ya son 112 los inactivados en toda la provincia

Publicado

el

por

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, supervisaron este viernes el derribo de un búnker de venta de drogas en Fray Luis Beltrán. Se trata de la intervención 112 desde la implementación de la Ley de Microtráfico, impulsada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

La inactivación tuvo lugar en calle 1º de Mayo al 700, en barrio Granaderos, y fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la fiscal de Menores, Virginia Gabenara; y el fiscal Franco Carbone.

“Seguimos consolidando este trabajo junto al Ministerio Público de la Acusación y la Justicia, en el marco de la implementación de la Ley de Microtráfico. Entendemos que es una herramienta fundamental; la realidad así lo ha demostrado”, señaló Pereira.

El funcionario precisó además que ya son 112 los búnkers inactivados en toda la provincia y destacó que el cordón industrial -donde se ubica Fray Luis Beltrán- se posiciona entre las zonas con mayor cantidad de intervenciones, junto con Rosario y la ciudad de Frontera, en el departamento Castellanos.

Seguimiento permanente

Pereira explicó que el trabajo no se limita al derribo de los puntos de venta, sino que incluye un seguimiento posterior y un análisis constante de las zonas intervenidas. “Estamos realizando un relevamiento desde el primer derribo hasta el último”, indicó.

Ese monitoreo permitió, por ejemplo, recuperar espacios públicos en Rosario, donde en algunos casos se avanzó con la construcción de plazas. También busca evitar que, sobre los mismos terrenos, vuelvan a instalarse estructuras destinadas al narcomenudeo.

Vínculos con una investigación por homicidio

En relación con el búnker derribado en Fray Luis Beltrán, la fiscal Gabenara explicó que el inmueble funcionaba como punto de venta de estupefacientes y que incluso “venían personas de Rosario a comercializar”.

Asimismo, indicó que el lugar está vinculado a un homicidio en investigación. “Hay un menor detenido a raíz del hecho y otra persona posiblemente involucrada, cuya identidad y participación se están investigando”, detalló.

La fiscal agregó que el menor se encuentra en prisión preventiva por el plazo dispuesto por el juez y que será sometido al proceso correspondiente.

Modalidades y trabajo previo

Por su parte, el fiscal Carbone explicó que, a partir de las 112 intervenciones realizadas, se detectaron distintas modalidades de venta al menudeo: desde estructuras tipo búnker con ventanillas hasta viviendas adaptadas para el tráfico ilícito de estupefacientes.

“Se trata de lugares donde hay personas que permanecen día y noche, pero que no residen allí ni pueden acreditar su permanencia”, señaló.

El fiscal destacó además el trabajo previo que implica cada operativo, al tratarse de sitios “asociados a violencias altamente lesivas”, y subrayó el rol de la ciudadanía: “La colaboración de los vecinos en la denuncia es fundamental”.

Los derribos se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia santafesina, la Policía provincial, fuerzas federales y gobiernos locales.

Sigue leyendo

Provinciales

Créditos Nido: se completó el sorteo mensual

Con el sorteo de los créditos correspondientes a 17 departamentos, se completó este viernes la vigesimoprimer instancia mensual del programa impulsado por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal.

Publicado

el

por

Tanto los resultados de hoy como los de ayer -que correspondieron a La Capital y Rosario- pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.

Se completó este viernes el sorteo Nº 21 de los créditos hipotecarios Nido, que cuentan con la tasa más baja del país a partir de una política diseñada e impulsada conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Banco Municipal de Rosario (BM), con el objetivo de brindar soluciones concretas al déficit habitacional en la provincia. 

En la presente edición se sortearon 300 nuevos créditos: el jueves había iniciado el proceso con el sorteo de los correspondientes a La Capital y Rosario, en tanto este viernes se hizo lo propio con los correspondientes a los 17 departamentos restantes de la provincia. Las jornadas se llevaron a cabo en Lotería de Santa Fe y se transmitieron por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia con soporte de RTS. Los resultados pueden observarse en  https://www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios/resultados-sorteos/

Balance y proyección

En el marco del sorteo de este viernes, la subdirectora de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Nadia Montes, señaló que “ya otorgamos cerca de $ 38.000 millones en 112 localidades de la provincia”, al tiempo que recordó el cambio en el sistema de inscripción “debido a la cantidad de inscriptos en el programa, la cual continúa en ascenso”. 

Además, Montes consignó que “estamos avanzando en un proceso de reempadronamiento de los participantes que apunta a mejorar y modernizar el sistema para darle más eficiencia y transparencia. Es por ello que desde el pasado mes de diciembre estamos invitando a quienes aún no se han anotado para participar de los sorteos lo hagan; y que quienes ya estén inscriptos vuelvan a registrarse en la nueva plataforma para actualizar sus datos ya que, a partir de mayo, solo podrán participar de los sorteos quienes se hayan anotado en el nuevo sistema, ingresando a www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios”.

Modernización del sistema

El proceso se realiza de manera íntegramente online a través del sitio oficial de la Provincia, donde los usuarios deben actualizar algunos datos y validar la información previamente cargada. A partir de herramientas de inteligencia artificial, el nuevo sistema permite a los postulantes seguir el estado de su solicitud en cada etapa.

Pese a estos cambios operativos, las condiciones del programa se mantienen sin modificaciones. Los créditos contemplan un plazo de hasta 20 años y ofrecen la tasa de interés más baja de todo el sistema financiero argentino. También se mantiene la posibilidad de incorporar codeudores hasta tercer grado de consanguinidad.

En el sitio web oficial, los interesados pueden consultar los requisitos, utilizar simuladores de cuotas y acceder a toda la información necesaria para completar el proceso de inscripción.

La tasa más baja del país

Posicionado a nivel nacional como el programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, los Nido continúan su proceso de consolidación, crecimiento y modernización a partir del trabajo mancomunado del Gobierno de la Provincia conducido por el gobernador Maximiliano Pullaro y el Banco Municipal.

El proceso de inscripción se realiza de manera íntegramente online a través del sitio oficial de la Provincia www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios, donde los usuarios deben actualizar algunos datos y validar la información previamente cargada.

En el sitio web oficial, los interesados pueden consultar los requisitos, utilizar simuladores de cuotas y acceder a toda la información necesaria para completar el proceso de inscripción.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales15 horas atrás

Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre

La obra social provincial registró más de 27.000 cirugías y una amplia cobertura en prácticas médicas. La inversión se concentró...

El Campo17 horas atrás

Provincia capacita sobre registro digital de drones aplicadores de fitosanitarios

Será el lunes 20 de abril en formato virtual, en el marco de la normativa que simplifica trámites y promueve...

Deportes18 horas atrás

El torneo de pádel en Punto de Oro sigue en marcha con una intensa jornada

Luego de una gran jornada inicial, el torneo de pádel que se disputa en Punto de Oro continúa este sábado...

Locales18 horas atrás

El SAMCo Rufino continúa con el programa Vax Team en las escuelas de la ciudad

El SAMCo Rufino sigue adelante con el programa Vax Team, una iniciativa que busca promover la vacunación en niños y...

Provinciales19 horas atrás

Ley de Microtráfico: derribaron un búnker en departamento San Lorenzo y ya son 112 los inactivados en toda la provincia

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, supervisaron...

Deportes20 horas atrás

Liga Venadense: los equipos de Rufino salen a escena en la Fecha 07 de la “B”

Este fin de semana se disputa la séptima fecha de la División “B” (Zona 01) de la Liga Venadense de...

Provinciales21 horas atrás

Créditos Nido: se completó el sorteo mensual

Con el sorteo de los créditos correspondientes a 17 departamentos, se completó este viernes la vigesimoprimer instancia mensual del programa...

Regionales21 horas atrás

Hallaron una motocicleta con pedido de secuestro activo

Ayr al mediodía, personal del Comando Radioeléctrico halló una motocicleta marca Keller 110 c.c. en estado de abandono en las...

Locales1 día atrás

Arambel impulsa la reducción de Concejales para ordenar el gasto político

Arambel fue contundente al referirse a los desafíos que enfrenta la ciudad en el marco de la implementación de la...

Licitaciones1 día atrás

Licitación Pública Nº 011/2026

Para la dquisición de una pick-up mediana.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.