CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Publicado

el

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias intensas. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan sin novedades.

RECORDATORIOS
>> Autopista Rosario-Santa Fe: sentido hacia Rosario, Kilómetro 10 al 17, se realizan obras de reparación durante la semana, circular con precaución y advertir posibles demoras en la circulación.

>> Autopista Rosario-Córdoba: sentido a Rosario, entre los kilómetros 336 al 332, altura de Carcarañá, y entre los kilómetros 300 al 299, altura Rosario, se realizan obras de mantenimiento y mejoras. Se solicita transitar con precaución y reducir la velocidad dado que el paso de vehículos se encuentra reducido a un único carril.

>> Autopista Rosario-Buenos Aires: entre los kilómetros 251 al 250, altura de la localidad de Pavón, y entre los kilómetros 245 al 242, Villa Constitución, se realizan trabajos de mejoras sobre la calzada con sentido a Buenos Aires. Se recomienda transitar con cautela por el lugar, previendo
demoras.

>> Ruta provincial 2: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que por la rotura de la losa de un puente ubicado en el kilómetro 242,5  (al norte del acceso a Laguna La Verde) se  interrumpirá el tránsito en forma total solo para vehículos pesados, mientras se realicen las  reparaciones pertinentes, realizando desvíos hacia ruta nacional 34 en la ciudad de San Cristóbal por ruta provincial 39 y en Campo Garay por ruta provincial 17.

Cabe destacar que el tránsito liviano circula en forma alternada por un solo carril. Se solicita prever demoras y circular con extrema precaución.

>> Ruta provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

>> Ruta provincial 70: se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Recreo y Esperanza.  Circular con precaución.

>> Ruta provincial 21: continúan obras de pavimentación que ocasionan corte total en puente Arroyo Frías, Alvear y Pueblo Esther, de 8 a 18 horas. Los desvíos se realizan en ruta provincial 24, altura Cargill, y ruta provincial 16.

>> Ruta nacional 1V09 (ruta nacional 9 vieja): se habilita el paso de tránsito liviano y de pasajeros por el puente del Río Carcarañá, continúan los desvíos para tránsito pesado en el acceso a Correa y Carcarañá.

>> Ruta provincial 35-s : se realizan tareas de pavimentación de la calzada en el tramo entre ruta provincial 64 y acceso a Colonia Belgrano. La duración estimada de la obra es de 20 días.

>> Ruta provincial 3: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

>> Ruta provincial 90: se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la ruta provincial 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la ruta 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se llevan a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes: uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial; y otro a la salida de la localidad de Elortondo. Personal de la PSV brinda las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

>> Ruta provincial 14: en el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con ruta nacional 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

>> Ruta provincial 91: en el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

>> Acceso sur-oeste a la ciudad de Santa Fe: con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrios Chalet y Centenario se interrumpe en forma total el tránsito sobre avenida Intendente Yrigoyen (continuación Juan José Paso). Por tal motivo, a partir de junio se instrumentan desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (exMar Argentino) y Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Se solicta prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

>> Autovía Nacional 19: se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

>> Ruta provincial 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de rutas provinciales 6 y 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en rutas nacionales 7 y 33 y 7 y provincial 14.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34.

En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta nacional 33: se realizan obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir. Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

>> Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

>> Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

>> Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

>> No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

>> Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

>> Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

>> Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

>> Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Provinciales

Con lotes desde 45 mil pesos a 50 millones, Provincia subasta bienes del delito con inscriptos récord en Rosario

Será la quinta subasta de la Aprad en lo que va de la gestión de Maximiliano Pullaro. Se realizará el 16 de abril en el Salón Metropolitano, con cerca de 150 lotes, que van desde opciones accesibles hasta bienes de alto valor, en una convocatoria que superó los 5.400 inscriptos.

Publicado

el

por

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará el próximo 16 de abril, en el Salón Metropolitano de Rosario, la quinta subasta de bienes recuperados del delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). La convocatoria reúne una oferta amplia y diversa, orientada a distintos perfiles de interesados.
Con cerca de 150 lotes disponibles, la subasta incluirá automóviles, motocicletas, tecnología, un fondo de comercio e incluso una aeronave. La variedad de bienes y valores permite la participación tanto de quienes buscan una oportunidad accesible como de quienes apuntan a inversiones de mayor escala.
Uno de los aspectos más destacados es justamente la amplitud de precios. El lote más económico es una motocicleta Zanella de 50 cc con un valor base de $ 45.000, mientras que el de mayor valor es una aeronave Cessna con una base de $ 50.000.000.
En el segmento de vehículos también aparecen opciones intermedias, como una Ford Ranger Raptor modelo 2020 con base de $ 16.000.000, y alternativas más económicas, como un Peugeot 207 Compact desde $ 810.000.
El secretario de Gestión de Registros provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló: “Esta diversidad convierte a la subasta en una instancia abierta y atractiva para distintos perfiles, desde particulares que buscan su primer vehículo o una compra conveniente, hasta interesados en oportunidades de inversión”.
Asimismo, el funcionario remarcó que “el proceso se realiza bajo criterios de transparencia y acceso público, garantizando igualdad de condiciones para todos los participantes”.
La subasta se llevará a cabo el 16 de abril en el Salón Metropolitano de Rosario y ya cuenta con más de 5.400 personas inscriptas, lo que marca un récord de participación.
De este modo, la Provincia avanza en la recuperación de bienes provenientes del delito y, al mismo tiempo, habilita un mecanismo para que esos activos se transformen en oportunidades concretas para la ciudadanía.

Qué es la Aprad

La Aprad es el organismo provincial encargado de administrar los bienes y efectos secuestrados o sometidos a medidas judiciales derivadas de delitos o contravenciones, con el objetivo de darles una utilidad social.
Entre los bienes gestionados se incluyen vehículos, equipos informáticos, teléfonos móviles, joyas y mobiliario. En el caso de los automotores, pueden ser asignados a la Policía, al Servicio Penitenciario o a instituciones educativas y asistenciales. También pueden ser subastados o compactados. Otros elementos, como ropa, utensilios o bienes del hogar, pueden destinarse a entidades de beneficencia.

Sigue leyendo

Provinciales

Seguridad Vial: Provincia realizó cerca de 200 mil test de alcoholemia en el primer trimestre de 2026

La cifra representa un incremento del 17 % respecto al mismo período de 2025. Se detectaron 727 alcoholemias positivas sancionables. Los test se concretaron en el marco de más de 8 mil operativos desarrollados por la APSV entre enero y marzo de este año con el objetivo de para garantizar la seguridad vial en rutas santafesinas.

Publicado

el

por

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad vial de quienes transitan por rutas y corredores santafesinos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en coordinación con la Guardia Provincial, intensificó sus operativos de control durante el primer trimestre de 2026. 
De este modo, desplegó 8.640 dispositivos puntos estratégicos en los que se realizaron 197.530 test de alcoholemia, lo que representa un incremento del 17 % en comparación con el mismo período de 2025, cuando se realizaron 169.275 controles en 7.215 operativos. Como resultado de estos controles, se detectaron 727 alcoholemias positivas sancionables al superar los valores permitidos de 0,5 grs de alcohol. En cuanto al tipo de conductor con alcoholemia positiva, los registros indican que 473 fueron conductores particulares, 103 profesionales y 141 conductores de moto.
“Los controles constituyen la principal herramienta para prevenir y evitar conductas de riesgo. Dado que el alcohol es uno de los factores de riesgo presentes en la conducción, desde el Gobierno de la Provincia vigilamos muy de cerca esta conducta y retiramos de la circulación a  aquellos conductores que transgreden esta norma y nos ponen en riesgo a todos”, remarcó el director de Coordinación Interjurisdiccional de APSV, Mauro Bertorino, para luego subrayar que “el objetivo es estar presentes en las rutas para cuidar la vida y hacer respetar la ley”.

Alcoholemias elevadas

En cuanto a los test tomados en estos meses, la APSV dio cuenta de algunos valores muy por encima de lo establecido por la Ley de Tránsito (0,50 grs), tales como el conductor de un auto particular que circulaba con 2,70 grs por la Ruta Provincial N° 1 a la altura de San Javier y otro con 2,45 grs en Ruta Nacional N° 19, en el Peaje de Franck. También se detectaron dos conductores de moto que transitaban con 2,85 grs., uno por Ruta Nacional N° 11 en Reconquista y en Avellaneda. 
Por otro lado, el conductor de un camión transitaba por la Ruta Nacional N° 11 a la altura de Vera con 1,94 grs mientras que otro circulaba por la RP 21 en Pueblo Esther con 1,82 grs de alcohol en sangre.
Estos conductores fueron retirados de la circulación y se les retiró la licencia de conducir en forma preventiva por representar un riesgo para todos.

Controles, infracciones y multas

La cantidad de vehículos fiscalizados también registran un incremento en el primer trimestre con respecto al año pasado ya que en los 8.640 operativos se controlaron 227.556 vehículos de distinto porte, un 4,3 % más que en 2025 cuando se habían controlado 218.125 vehículos en 7.215 operativos.
Además, se labraron 28.245 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de seguridad vial y se retuvieron 868 vehículos en todo el trimestre, mientras que en 2025 habían sido 690 los vehículos derivados a corralones municipales.

Sigue leyendo

Provinciales

Cudaio: Provincia capacita al personal para fortalecer los procesos de donación pediátrica

Fue en una jornada sobre la implementación de la donación en asistolia, que permite aumentar los trasplantes de órganos y dar respuesta a más niños y niñas que se encuentran en lista de espera. Se desarrolló en el Hospital de Niños Dr Orlando Alassia, con más de 200 profesionales que se sumaron desde distintos puntos del país.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de su Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), continúa con capacitaciones para optimizar los procesos de donación y trasplante, garantizando estándares de calidad y promoviendo una mayor accesibilidad para los pacientes en lista de espera. Este jueves, junto al Incucai, se desarrolló una jornada de capacitación sobre donación en asistolia en el ámbito pediátrico, destinada a equipos de salud de unidades críticas.

La actividad se desarrolló en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en la ciudad de Santa Fe, con la participación de equipos interdisciplinarios de distintos efectores de la provincia vinculados a la atención de pacientes críticos y al proceso de donación de órganos. La temática convocó a más de 200 personas en modalidad presencial y virtual, destacando la asistencia de profesionales de distintos lugares del país, entre ellos Salta, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Durante la jornada se abordaron aspectos clínicos, éticos y organizativos vinculados a la donación en asistolia, una práctica que amplía las posibilidades de procuración de órganos y requiere de protocolos específicos y trabajo articulado entre los equipos de salud.

La directora del Cudaio, Cecilia Andrada, destacó la convocatoria de la propuesta y el hecho de que Santa Fe fuera elegida como sede del encuentro, que contó además con el acompañamiento de integrantes de la Sociedad Argentina de Pediatría de la provincia. “Esta capacitación no es un hecho aislado, es parte de una política de salud pública que llevamos adelante por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Silvia Ciancio, para avanzar en la implementación de nuevas técnicas y dar respuesta a los 187 niños y niñas que hoy se encuentran en lista de espera”, señaló. Y remarcó que “en la implementación de esta estrategia, la Provincia de Santa Fe también fue pionera, ya que en 2025 realizamos el primer operativo en asistolia, en el Sanatorio de Niños de Rosario”. De la actividad participó el director del Hospital, Pablo Ledesma y miembros de los equipos interdisciplinarios.

Desafíos y sensibilización en las unidades críticas

Por su parte, Daniel Sáez, integrante de Cudaio y del equipo del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de la ciudad de Rosario, se refirió a que “la donación de órganos es un aspecto de la especialidad de terapias intensivas y cuidados paliativos que recién está empezando en pediatría, lo que implica una gran chance para acompañar los pacientes en enfermedades graves, a sus familias en el proceso de duelo y a su vez generar una expectativa de vida a través de la donación”.

Jessica Sforza, integrante de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, destacó que “es muy necesario abordar la donación de órganos en los efectores pediátricos porque es un tema sensible pero de mucha importancia, ya que al final de la vida de un niño a partir de la donación es posible que otro pueda tener una posibilidad de seguir viviendo o de acceder a una vida de calidad”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales18 horas atrás

Calendario de pagos del lunes 13 de abril

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el día lunes continúan los pagos de las Pensiones No...

Provinciales1 día atrás

Con lotes desde 45 mil pesos a 50 millones, Provincia subasta bienes del delito con inscriptos récord en Rosario

Será la quinta subasta de la Aprad en lo que va de la gestión de Maximiliano Pullaro. Se realizará el...

Provinciales2 días atrás

Seguridad Vial: Provincia realizó cerca de 200 mil test de alcoholemia en el primer trimestre de 2026

La cifra representa un incremento del 17 % respecto al mismo período de 2025. Se detectaron 727 alcoholemias positivas sancionables....

Deportes2 días atrás

Bruno Báez le dio el triunfo a Brown de Adrogué

El rufinense Bruno Báez fue protagonista en la Primera B Metropolitana, al convertir el gol con el que Brown de...

Deportes2 días atrás

Liga Venadense: se juega la Fecha 06 de la División “B” con duelos clave para los equipos de Rufino

Este fin de semana se disputará una nueva jornada de la División “B” – Zona 01 de la Liga Venadense...

Regionales2 días atrás

Condenaron a un hombre a cinco años y tres meses de prisión por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en Venado Tuerto

Se trata de Sergio David Pintos, de 40 años. La pena además se le impuso por amedrentamientos a agentes policiales...

Locales2 días atrás

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre que es investigado por abusar sexualmente de dos nietas de su pareja en Rufino

La cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada el viernes a la mañana.

Locales2 días atrás

Alumnos de la Escuela N° 669 realizaron un recorrido histórico por Rufino

En una propuesta educativa y recreativa, alumnos de 3° grado de la Escuela N° 669 de Rufino participaron de un...

Tecnología2 días atrás

ARTEMIS II: La tripulación ya está en casa

La cápsula Orión ha amerizado con éxito tras un viaje de más de 640.000 kilómetros alrededor de la Luna.

Deportes2 días atrás

Fin de semana a puro rugby

Los Pampas se preparan para vivir un intenso fin de semana cargado de actividad con una nueva jornada del Torneo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.