CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Estado de Alerta y Movilización por Falta de Vacunas para los Bomberos Voluntarios

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

Publicado

el

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Si bien en varias jurisdicciones los gobiernos municipales y provinciales han accedido a vacunar a bomberas y bomberos, no es la norma en la gran mayoría de las provincias. El porcentaje de integrantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios vacunados es bajísimo y la preocupación crece ante esta segunda ola, en la cual el aumento de casos es notable y expone con mayor peligro de contagio a nuestros hombres y mujeres.

La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación.

Desde el año pasado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y las 26 Federaciones Provinciales que lo integran vienen realizando pedidos y reclamos a las autoridades de los Ministerios de Salud Nacional y Provinciales, sin embargo, a la fecha, aún no se ha tenido respuesta a la necesidad de definir e implementar un plan de vacunación para bomberos voluntarios.

El trabajo voluntario y profesional que realizan los bomberos y bomberas no puede ser desarrollado por ninguna otra persona, es una tarea específica que requiere de años de capacitación y entrenamiento.

Es por ello que, ante cualquier hecho que involucre la necesidad de aislamiento de estos hombres y mujeres por contagio o por contacto estrecho con un contagiado, se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuesta a emergencias que brindan en el 80% del territorio nacional y para más de 44 millones de argentinos.

La necesidad de acceder de manera rápida e inmediata a la vacunación es urgente, las bomberas y bomberos voluntarios de la Argentina no pueden esperar más porque la emergencia no espera ni descansa. Si nuestros hombres y mujeres se contagian nadie más estará en condiciones de brindar el servicio de seguridad siniestral en la Argentina, una función delegada por el Estado Nacional hace más de 137 años a nuestro movimiento.

Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declara en estado de Alerta y Movilización al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y convoca a reunión de Honorable Comisión Directiva para este miércoles 05 de mayo, para definir las medidas de acción concretas que le den visibilidad al reclamo en todo el país y lograr que las autoridades nacionales resuelvan de manera inmediata esta situación.

Comentarios

comentarios

Nacionales

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad de fallecidos. Preocupa la ocupación de camas UTI

Publicado

el

Luego de dos semanas en descenso, los casos de coronavirus volvieron a subir durante los últimos siete días, producto de la desaceleración de la caída de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el repunte en el interior del país.

Según los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana, los casos crecieron un 12% con respecto a los siete días anteriores: si tomamos los datos oficiales, el domingo 9 de mayo el promedio de los casos diarios había llegado a los 20.351; una semana después, esa cifra subió a 22.792.

La curva no es igual en todo el país. Analizando los datos, en la Ciudad de Buenos Aires el promedio semanal de casos pasó de 2234 a 2321; en la provincia, en tanto, el promedio pasó de 8.905 a 9.221. Ambos distritos mostraron una suba durante los últimos siete días, y frenaron la tendencia que habían mostrado en las últimas semanas.

En el interior del país, en tanto, se observa la misma tendencia, particularmente en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

Lo mismo sucede con la cantidad de fallecidos. En los últimos siete días, la el promedio fue de 457, lo que representa una suba del 4% con respecto a los datos de la semana anterior.

Ante este panorama se suma otra preocupación: la ocupación de camas UTI. En el reporte de este domingo 16 de mayo, se notificaron 5.538 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia; en el medio, algunas provincias están cerca del colapso sanitario.

En todo el país, la ocupación de camas UTI por todas las patologías es del 69,3%, mientras que en el AMBA asciende al 75,4%.

“Las restricciones son muy necesarias”


A pocos días de que venza el DNU que impone las actuales restricciones, el presidente Alberto Fernández volvió a alertar por la situación epidemiológica y afirmó que las medidas restrictivas “son muy necesarias”.

En ese sentido, dijo que si el Congreso no aprueba la ley de emergencia Covid (la oposición ya avisó que no acompañará la iniciativa), la única alternativa será extender el decreto de necesidad y urgencia.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad, y los programas Hogar y Alimentario PAMI.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 9 perciben mañana su prestación.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus: Argentina superó los 70 mil muertos desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se registraron 400 fallecidos y 21.469 nuevos contagios.

Publicado

el

Argentina registró 400 muertes y 21.469 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, informó e l Ministerio de Salud de la Nación . De esta manera, el total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales son 70.253.

En las últimas 24 horas se realizaron 106.916 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.331.859 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 286.736 casos positivos activos en todo el país y 2.933.946 recuperados.

De momento en Argentina hay 5.517 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 76,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,1%.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes23 mins atrás

Nadal campeón de Roma

El español venció a Novak Djokovic en la final

Nacionales28 mins atrás

Luego de dos semanas en descenso, volvieron a subir los casos de Covid-19

El promedio diario de contagios volvió a subir en todo el país; la misma tendencia se observa en la cantidad...

Locales2 horas atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales2 horas atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología4 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales5 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales6 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales13 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Deportes14 horas atrás

Boca sufre para vencer a un diezmado River y ahora va por Racing

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.