CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Entregan credenciales de Medio Boleto

Publicado

el

Los operativos se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de abril en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Rosario, Casilda y Zavalla.

El gobierno de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Transporte y el Gabinete Joven, realizará un operativo de entrega de credenciales de Medio Boleto a los jóvenes inscriptos a través del portal de la provincia. Para retirarlas será necesario contar con DNI y haber recibido la confirmación del gobierno vía e-mail. Las credenciales 2015 tienen vigencia hasta el 30 de abril, por lo que quienes deseen renovarlas deberán completar el formulario de inscripción vía web.

La primera jornada de entrega será el miércoles 27 de abril en el salón La Mirage de la ciudad de Santa Fe (25 de mayo y Primera Junta), de 9:30 a 18 horas, y en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de Esperanza, de 11 a 16 horas.

La operatoria se repetirá el jueves 28 en los centros cívicos de los nodos Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415), Rafaela (avenida Santa Fe 2771) y Venado Tuerto (9 de Julio 1765), de 9.30 a 17 horas.

En tanto, el viernes 29 se hará lo propio en Rosario (Galpón 17 Ciudad Joven), de 9:30 a 18 horas, y en Casilda (Facultad de Ciencias Veterinarias) y Zavalla (Facultad de Ciencias Agrarias), de 10 a 16 horas.

Las credenciales podrán ser retiradas por cualquier persona que se presente con el DNI que acredite identidad y domicilio de los titulares de la tarjeta. Para ello, es menester haber recibido previamente un e-mail del gobierno de Santa Fe, notificando que la tramitación fue exitosa y aprobada por la debida casa de estudios.

Los cartones emitidos para el ciclo lectivo 2015 tendrán validez hasta el viernes mismo, por lo que los que deseen seguir haciendo uso del beneficio deberán avanzar en su renovación en la dirección web www.santafe.gov.ar/medioboleto

“Esta es una de las conquistas más grandes del movimiento estudiantil, que, paralelamente, constituye un claro compromiso político y educativo. Es, sin dudas, un paso significativo para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes”, reconoció el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Ante cualquier consulta, se puede escribir a medioboleto@santafe.gob.ar o comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Transporte (teléfono: 0342 4577079) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO Y CÓMO HACERLO
La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

Para ello, será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes12 horas atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes14 horas atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes14 horas atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo1 día atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales1 día atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales1 día atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales1 día atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Locales1 día atrás

Tren sanitario: exitoso balance

Culminó la visita del Tren Sanitario a nuestra ciudad. Durante los tres días que funcionó el operativo en el predio...

Regionales2 días atrás

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como...

Locales2 días atrás

La 2048 cumplió su sueño de ir al mar

Esta semana, alumnos y profesores de la Escuela N° 2048 viajaron a la ciudad de Mar del Plata.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.