Conéctate con nosotros

Regionales

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Publicado hace

el

En la última sesión legislativa, el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical presentó una iniciativa tendiente crear un programa de “Recuperación Post Covid” que contiene medidas económicas para los sectores económicos golpeados de la economía.

El senador Lisandro Enrico es uno de los autores y lo resumió de esta manera: “El proyecto de ley crea un programa emergencial de apoyo a los comercios, industrias y actividades golpeadas por el aislamiento mediante medidas de tipo económicas, impositivas y de descuento en servicios públicos”

La ley que ingresó y espera tratamiento es para aplicación por parte del gobernador Omar Perotti. Se establece que el programa es para la asistencia, contención y reactivación de las actividades que debieron suspenderse o resultaron afectadas por el aislamiento, tales como: hotelería, gastronomía, catering, organización de eventos, servicios de soportes para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, transporte turístico terrestre y fluvial, agencias de viajes, espacios culturales turísticos, peloteros, servicios de eventos infantiles y jardines maternales.

Propuesta de ayuda al comercio

Respecto de las medidas que son de tipo económicas, tributarias y de servicios públicos, el senador Enrico precisó: “Si no asistimos a los sectores económicos castigados por la pandemia muchas familias santafesinas no podrán contar con un ingreso digno para salir adelante. Por ello creemos que el gobierno provincial debe encarar un fuerte programa de asistencia económica para reactivar a miles de comercios afectados”.

Las medidas económicas que plantea la ley son de dos: aportes económicos no reintegrables de hasta 750.000 pesos dependiendo volumen de operaciones o el personal. Por otra parte, además de este aporte no reintegrable, el programa plantea posibilitar la toma de créditos con un descuento de tasa de interés en bancos y mutuales de un mínimo del 33% de la misma.

Por el lado de los descuentos de impuestos Lisandro Enrico precisó: “Apuntamos a una reducción considerable sobre el impuesto a los ingresos brutos de hasta un 70% de lo que corresponda pagar, dando la posibilidad inclusive que lo que se pague en concepto de impuesto inmobiliario también sea deducible de lo que se deba pagar por ingresos brutos. A esto le adicionamos la exención al impuesto de sellos para estos comercios y servicios. Recordemos que estos beneficios son por el término de un año.”

El proyecto también anuncia fuertes beneficios en materia de servicios públicos. El capítulo IV prevé una reducción del 50% en las tarifas de energía eléctrica, agua potable y cloacas. El beneficio comenzará compensando el gobierno provincial los descuentos a las prestadoras de servicios incluso si son cooperativas.

Finalmente el senador Enrico explicó de donde surgirán los fondos para costear los beneficios de este programa. “Le proponemos al gobernador que se tomen entre otros fondos un 10% del fondo de emergencia provincial y unos 500 millones de la reciente ley que creó la partida Fondo Covid por 15.000 millones”.

Regionales

Hallaron una moto robada

Venado Tuerto. En horas de la tarde de ayer, personal de Comando Radioeléctrico trasladó desde calle Güemes al 700, una moto marca Guerrero Trip 110 cc., la cual se encontraba dentro de un canal tapada de agua.

Publicado hace

el

 Los uniformados constataron que el  birrodado había sido robado el pasado  martes 11 del corriente. 

La Fiscalía local dispuso que le hagan entrega del vehículo a la víctima una vez presentada la documentación acreditando dicha propiedad.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico mantuvo un encuentro con integrantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Santa Isabel

En su última visita por la región, el senador provincial Lisandro Enrico llegó a Santa Isabel donde mantuvo un encuentro, junto al presidente comunal Jorge Raverta, con integrantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias, institución que transita una difícil situación por la presencia del coronavirus, lo que conlleva al estancamiento de la actividad económica.

Publicado hace

el

Durante la reunión con los integrantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias “hablamos básicamente del contexto difícil que están pasando las empresas prestadoras de servicios públicos como es el hecho de no poder aumentar las tarifas, las que están congeladas, pero que de igual manera deben enfrentar, con muchas dificultades, sus propios gastos corrientes”, indicó el senador Lisandro Enrico.

A su vez dejó en claro que “el presidente comunal, Jorge Raverta, presentó hace tiempo un proyecto al Gobierno Provincial para que se contemple la posibilidad de que Santa Isabel cuente con un sistema de cloacas. Esta iniciativa es a largo plazo; lo concreto es la realidad actual de una cooperativa de servicios públicos que, como muchas, está pasando un momento complicado a raíz de la situación que desencadena el Covid-19. Pondremos nuestros esfuerzos para ayudarlos a salir adelante”, cerró Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico acompaña el crecimiento de instituciones de la localidad de Elortondo

Junto a la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, el senador provincial Lisandro Enrico mantuvo un encuentro en la localidad con la diputada provincial Silvia Ciancio, quienes además visitaron la Salita N° 2 (espacio de atención a la salud), recorrieron obras que está llevando adelante la gestión comunal y mantuvieron un encuentro con Eugenia García, directora del Estudio de Formación Artística.

Publicado hace

el

Luego de mantener una reunión de trabajo con la diputada Silvia Ciancio y la presidenta comunal María Isabel Bosco donde dialogaron acerca de nuevos proyectos y obras que está llevando adelante la gestión comunal; recorrieron trabajos de desagües hídricos, asfalto de calles y colocación de cloacas, como así también las obras de remodelación que se están realizando en la Terminal de Ómnibus local.

Seguidamente, el senador Lisandro Enrico realizó una recorrida por las instalaciones de la Salita N° 2, un espacio de atención a la salud que se encuentra ubicado en el Barrio “Fonavi 23”. Estas instalaciones se vieron dañadas no sólo por el paso del tiempo sino también por inundaciones. De esta manera, el senador se comprometió a colaborar con obras de refacción para que el espacio esté en condiciones óptimas que permitan la recepción y atención de los vecinos.

Asimismo, mantuvo un encuentro con Eugenia García, profesora de danza, quien tiene como iniciativa poder modificar el piso de su academia artística. En este sentido, Lisandro Enrico brindó su apoyo para que la joven docente de 26 años pueda llevar adelante su proyecto, junto a otros profesionales que trabajan en la academia, y así seguir avanzando en el fomento del arte y la cultura en Elortondo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales15 mins -

La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

Comienza el jueves 20 de agosto.

Locales36 mins -

Por 24 horas no se podrá acceder a la Oficina Virtual de Aguas

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que desde las 18:00 horas de hoy viernes 14 de agosto y por un...

Locales2 horas -

La Municipalidad acompaña a gimnasios de la ciudad

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se viene realizando un arduo trabajo en cuanto al funcionamiento...

Provinciales2 horas -

Bellatti presentó proyecto de Ley para garantizar acceso al suelo

La diputada socialista Rosana Bellatti, presentó este jueves en sesión un proyecto de Ley de Suelo y Hábitat, que promueve...

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 14 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales11 horas -

Provincia y Nación coordinaron acciones conjuntas de prevención del delito en territorio santafesino

“Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado para redireccionar la coordinación entre fuerzas”, aseguró el secretario...

Provinciales12 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 13 de agosto a las 19 hs.

Provinciales15 horas -

Regreso a las aulas: La provincia prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino

Contienen alcohol, bandeja de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza.

Provinciales18 horas -

Se abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

La provincia busca preservar a las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización...

Locales21 horas -

Primera entrega de becas

Este mediodía se llevó a cabo la primera entrega de Becas educativas que año a año realiza la Municipalidad de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.