CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El Senador Enrico y la Comuna de Elortondo presentaron un proyecto para el entubamiento de calle Entre Ríos

En el marco del Plan Incluir, el senador provincial Lisandro Enrico junto con la presidenta comunal María Isabel Bosco, elevaron, tiempo atrás, ante autoridades provinciales un proyecto de entubamiento en el desagüe pluvial de la localidad de Elortondo.

Publicado

el

Respecto a esto, el Senador manifestó: “El tramo que queda por entubar es el de la calle Entre Ríos, en esa zona viven numerosas familias que son afectadas por el zanjón. Con esta obra pretendemos lograr un importante mejoramiento urbano en el barrio eliminando focos infecciosos y de olores”.

Dicha calle es parte de uno de los desagües más importantes por su caudal, además, se encuentra a cielo abierto, es profundo, tiene agua estancada, crece maleza en el interior y tiene mucha presencia de roedores y mosquitos. Con este proyecto, que se llevará a cabo con mano de obra y maquinarias de la comuna local, se pretende mejorar esta situación en el tramo comprendido entre las calles Mitre y Moreno.

“El proyecto ya fue aprobado en el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Públicas y tiene la viabilidad técnica de la Dirección General de Infraestructura, ahora comienza la vía administrativa para que salga el decreto y que posterior a eso se remitan fondos para comenzar la obra, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de 8 mil habitantes otorgando transitabilidad a la calle”, comentó Lisandro Enrico.

Regionales

Ruta Nacional 33: Enrico continúa reclamando obras de mejora, mantenimiento y servicio al usuario

Frente al estado actual de la Ruta 33 y la falta de arreglos, mantenimiento y servicios, el senador provincial Lisandro Enrico volvió a solicitar al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad que se lleven adelante las obras necesarias para que la arteria quede en las condiciones que corresponden para brindar seguridad vial a todos los vecinos de la región.

Publicado

el

por

Además de los incontables problemas estructurales de la ruta, otro de los problemas mencionados por Enrico es la falta de un servicio de asistencia en el caso de producirse accidentes o incidentes como la ruptura de algún vehículo, casos en los que los propios conductores o los bomberos voluntarios son los que ayudan. “Necesitamos una ruta segura, con banquinas asfaltadas, con mejor iluminación, mantenimiento del corte de pasto y de señales”, manifestó el Senador.

“Si bien, en algunos tramos de dicha ruta, y gracias a distintos reclamos que realizamos, se llevaron a cabo obras de repavimentación, el estado general sigue siendo preocupante, por lo que volvemos a insistir ante Vialidad Nacional para que se concreten las reparaciones en los sectores faltantes como por ejemplo en el tramo de Murphy”, comentó Enrico.

Por otro lado, Enrico aseguró que seguirá insistiendo con los problemas puntuales como el sector de Murphy donde los pasos a nivel están rotos. Además, en Venado Tuerto, hay un paso de la ruta que es inseguro por completo y todos los años se cobra vidas, por lo que hay que bajar los niveles de velocidad ya sea con semáforos o radares.

“Para formalizar este reclamo, el próximo martes me presentaré ante el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional para pedir por escrito que se lleven a cabo todas las reparaciones necesarias. Además, vamos a agregar el pedido de arreglos en la Ruta 8 que también se está rompiendo y no hay trabajos de mejoras”, concluyó Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Perotti sobre la ampliación del Gasoducto Regional Sur: “Venimos a reparar daños para construir un futuro mejor”

En Venado Tuerto se presentaron las empresas interesadas en la realización de las obras que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de ocho localidades. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Publicado

el

por

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves el acto en el que se presentaron las empresas interesadas en llevar las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur, que beneficiarán con gas natural a más de 10 mil habitantes de las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina. Cuenta que con un presupuesto oficial de más de 800 millones de pesos.

“Hoy no solamente venimos a hacer una licitación, sino sentimos que venimos a reparar daños para construir un futuro mejor”, sentenció el gobernador, y cuestionó el retraso y postergación que tuvo la obra: “Quienes sentimos como responsabilidad ineludible del Estado la de llevar adelante infraestructura de apoyo a la producción para generar más empleo, nos cuesta muchísimo entender por qué se dieron estas circunstancias”, dijo Perotti.

Y amplió: “Tener paralizadas estas obras durante tantos años sin dudas que genera un daño, generó que empresas perdieran competitividad, negocios y oportunidades laborales. En otros casos, la imposibilidad de contar con empresas que pudiesen radicarse en algunas de las localidades de la región. Eso juega en contra de la posibilidad productivas y del ahorro familiar”, expresó el mandatario.

El gobernador enumeró a cada uno de los distritos beneficiados, y anticipó que “son localidades que empiezan a analizar las circunstancias de otra manera, a pensarse de otra manera. Y allí es donde todos tienen que tener la certeza de que nuestra orientación siempre va a estar en el camino de apoyar al que trabaja, invierte y produce; contar con gas nos da otro horizonte para la producción en la región”, remarcó Perotti durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial de Venado Tuerto.

TRABAJO Y EQUILIBRO TERRITORIAL

Por su parte, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, dijo que se trata de “una obra que nos enorgullece, porque es largamente acaecida, que permite a los departamentos Caseros y General López mejorar conexiones y apalanca el desarrollo industrial del sur de la provincia”.

A su turno, el presidente de la empresa Energías y Gas Renovables (Enerfe) Juan D’Angelosante, dio detalles de las acciones a ejecutar, y las describió como de “alto impacto”, porque permitirán “el desarrollo de municipios y comunas de nuestra provincia”, concluyó.

En tanto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina, coincidió al afirmar que “se empieza a resolver un problema de larga data”, y contó que “se trata de la primera licitación importante de la empresa de Energías de la provincia. Estas obras nunca son sencillas, es el servicio público más difícil de gestionar”, señaló.

GASODUCTO REGIONAL SUR

El Gasoducto Regional Sur Involucra la construcción de 18 kilómetros de gasoducto, 9 kilómetros de refuerzo en la alimentación, tres ampliaciones y un ramal de 15 kilómetros que abastecerá a Melincué de gas natural. Además, beneficiará a industrias, comercios y familias de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico presentó un proyecto de Ley que beneficiará a deportistas que necesiten sponsor

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto de ley que pretende promover y fomentar la práctica del deporte en todas sus disciplinas y expresiones mediante la creación de un régimen que le permita, a todas las personas que lo deseen, convertirse en sponsors de deportistas para apoyarlos en el desarrollo de sus actividades y recibir un beneficio a cambio.

Publicado

el

por

Dicho proyecto, en caso de convertirse en ley, favorecerá a profesionales o amateurs de todas las actividades deportivas que se practiquen dentro de la provincia y la persona o empresa que se ofrezca como sponsor obtendrá un beneficio fiscal como una forma de incentivar esta decisión.

Al respecto, Enrico comentó: “Los interesados en ser sponsors deberán realizar un aporte, en dinero o especie, directamente al deportista, después deberá presentar un comprobante que confirme la transacción ante la Secretaría de Deporte que es la encargada de extender un certificado de calidad de sponsor por la cantidad de dinero o especie que aportó”.

Por otro lado, el beneficio fiscal que obtendrá el sponsor será la posibilidad de deducir del impuesto a los ingresos brutos el monto de la transferencia o bienes que haya entregado al deportista, con un tope del 20 por ciento del impuesto, en función del certificado que previamente le haya entregado la Secretaría.

Además, en este proyecto, se contempla la posibilidad de que los deportistas puedan presentar todos sus proyectos o pedidos de financiamiento con el objetivo de que aquellas personas que deseen ser sponsors puedan conocer y elegir entre las distintas solicitudes presentadas.

Finalizando, Enrico comentó: “El proyecto surge a raíz de que encontramos numerosos deportistas en Santa Fe, federados y no federados, que se ven imposibilitados a dedicarse con exclusividad al deporte por falta de apoyo, sin poder asistir a eventos regionales, nacionales o internacionales por no disponer de los fondos y que muchas veces termina siendo la familia o la localidad en conjunto quienes hacen el esfuerzo para apoyarlos”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes17 horas atrás

Hoy fútbol de la Liga Venadense

Sportivo y Newbery juegan de visitante, y Matienzo de local.

Locales1 día atrás

Nueva cuadra pavimentada

Hoy, desde la Coordinación de Obras Y Servicios Públicos se comenzó con la pavimentación de calle Santa Rosa, entre América...

Provinciales2 días atrás

Covid 19: La provincia aplicó 30.000 vacunas durante operativos territoriales

Equipos conformados por trabajadores y promotores de la salud realizan un trabajo incesante en la búsqueda activa de personas sin...

Provinciales2 días atrás

Billetera Santa Fe: la Provincia recuerda los canales de reclamos y consultas

La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de...

Locales2 días atrás

La vuelta del tren de pasajeros a Rufino es un hecho

Ayer paso por nuestra ciudad el tren de prueba y este lunes es el regreso oficial del servicio de pasajeros...

Provinciales2 días atrás

La Policía de la provincia secuestró 2.441 armas de fuego en lo que va del 2021

Entre enero y septiembre los agentes secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día en diversos allanamientos y...

Locales2 días atrás

Declararon de interés comunitario el regreso del Tren a Rufino

En la sesión pasada declararon de interés comunitario el regreso del Tren de pasajeros del ramal Retiro-Rufino de la línea...

Espectaculos2 días atrás

Jorge ReyJorge Rey, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas

En el marco del estreno de Moda&Gastronomía, el talentoso y joven creador, oriundo de Santa Fe, mantuvo un diálogo picante...

Provinciales2 días atrás

Concurso Público de precios Nº 2177

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino llama a Concurso Público de precios Nº 2177 para la provisión de ropa y...

Provinciales2 días atrás

ATE solicitó a la Ministra que las licencias en salud sean otorgadas de manera equitativa

ATE solicitó a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, una respuesta urgente al reclamo de los trabajadores/as...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.