El Mundo
Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos: «Voy a pelear cada día por ustedes»
Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, al obtener la cantidad de representantes necesarios para imponerse sobre Kamala Harris.
El Mundo
Elecciones en EEUU: Stanley aseguró que «no habrá ningún cambio» en la relación
Marc Stanley publicó un mensaje en sus redes sociales en la previa de las elecciones presidenciales que se celebran este martes.
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, compartió un mensaje en la previa a las elecciones presidenciales que se celebran este martes, y aseguró que, sin importar quién gane, no modificará la relación entre ambos países.
Mi mensaje para ustedes es este: independientemente del resultado de estas elecciones en Estados Unidos, no habrá ningún cambio”, expresó el funcionario en un video que compartió en sus redes sociales.
Los ciudadanos estadounidenses concurrirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente entre la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, y el ex presidente y candidato republicano Donald Trump.
Si bien hay expectativas por conocer quién será electo, el embajador remarcó que “nuestra cooperación continuará, y la relación entre Estados Unidos y Argentina prosperará como lo ha hecho durante los últimos 202 años”.
Stanley resaltó que “la lección más grande que he aprendido como embajador de los Estados Unidos en Argentina durante casi tres años, es que la relación entre los 47 millones de argentinos y los 346 millones de estadounidenses es más fuerte que nunca”.
“Estoy orgulloso de cuantos republicanos y demócratas han viajado a la Argentina en los últimos tres años para fortalecer esta relación, demostrando el verdadero apoyo bipartidista a esta relación”, agregó.
Fuente: telefenoticias.com.ar – NA
El Mundo
Alemania: una bomba de la Segunda Guerra Mundial obligó a una evacuación
Debieron movilizar a 6.400 residentes a 500 metros a la redonda y desalojar tres clínicas de internación de un hospital en Colonia.
Unos 6.400 residentes de la ciudad alemana de Colonia debieron ser evacuados de sus hogares este viernes para que especialistas pudieran desactivar una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de una tonelada de peso, hallada durante unas obras en un hospital.
Según la cadena regional WDR, se trata de la operación de este tipo más compleja desde 1945, ya que hubo que evacuar a los pacientes de tres clínicas situadas en el recinto del hospital de Mehrheim, en el este de la ciudad.
Los vecinos con residencia dentro de un perímetro de 500 metros en torno a la bomba tuvieron que abandonar sus hogares de forma obligatoria a partir de las 9:30 de la mañana hora local.
El Ayuntamiento habilitó un pabellón de acogida para los ciudadanos que no puedan recibir con familiares o amigos y preparó autobuses y ambulancias para transportar a personas de movilidad reducida, a la espera de que la bomba pudiera ser desactivada este viernes a lo largo de la jornada.
Más complicada resultaba la evacuación de varios centenares de pacientes en las clínicas afectadas, ya que entre ellos se cuentan entre 50 y 70 pacientes de cuidados intensivos cuyo traslado podía poner en riesgo sus vidas. No obstante, el Ayuntamiento de Colonia llevaba meses preparando la posibilidad de que apareciera una bomba durante las obras -puesto que estos sucesos son comunes en Alemania- y había habilitado un edificio para acoger a pacientes intensivos en esta eventualidad.
Más de 1.200 efectivos fueron desplegados como parte de la evacuación, entre policías, empleados de los servicios
municipales, bomberos y voluntarios, informó el sitio dw. La bomba fue encontrada el miércoles y la organización para que procedan a desactivarla llevó dos días.
Fuente: telefenoticias.com.ar
El Mundo
Al menos 33 muertos tras el paso del huracán Helene por Estados Unidos
Durante las últimas horas, Helene se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.
El huracán Helene dejó al menos 33 personas muertas y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos este viernes, privando de electricidad a millones de clientes.
Al menos 14 personas murieron en Carolina del Sur, 11 en Georgia, siete en Florida y una en Carolina del Norte, según el balance más reciente de las autoridades locales.
Calles, casas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche y avanzó hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre «inundaciones históricas y catastróficas» y advirtió sobre repentinas subidas de las aguas en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Se pronosticaron hasta 30 centímetros de lluvia en las montañas de los Apalaches, y lugares aislados incluso recibieron más.
En Perry, una ciudad cercana al punto donde Helene azotó la costa como un potente huracán de categoría 4, con vientos de hasta 225 km por hora, las casas quedaron sin electricidad y la gasolinera fue arrasada.
En Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que los daños de Helene excedieron los de los huracanes Idalia y Debby, que azotaron la misma región de Big Bend al sureste de Tallahasee en los últimos 13 meses. «Es un verdadero golpe para esas comunidades», declaró a Fox News.
Unas 400 millas al norte, en la ciudad de Erwin, Tennessee, se estaba desarrollando una dramática operación de rescate en un hospital peligrosamente aislado por el agua y más de 50 pacientes y personal atrapados en el techo, según imágenes de la televisión local.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó de 11 víctimas mortales en su estado, entre ellas un socorrista, y advirtió que la ciudad de Valdosta había identificado 115 estructuras muy dañadas con varias personas atrapadas en su interior.
Las autoridades del condado de Pinellas, en Florida, confirmaron cinco muertes relacionadas con la tormenta.
En Carolina del Norte también se confirmó otra muerte, cuando un árbol cayó sobre una casa, indicó el departamento de bomberos.
Con el tifón Yagi azotando Asia, la tormenta Boris empapando Europa y las inundaciones extremas en el Sahel, hasta ahora septiembre ha sido un mes muy lluvioso a nivel mundial.
Los científicos vinculan algunos fenómenos meteorológicos extremos directamente con el calentamiento global causado por el ser humano, pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones claras sobre el mes en curso.
Fuente: AFP.
-
Regionales5 días atrás
Accidente fatal en la Ruta Nacional 33
-
Locales2 días atrás
Pre-inscripción a Colonia de verano 2025
-
Provinciales2 días atrás
Cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario
-
Locales2 días atrás
Registro solidario de dadores de sangre
-
Locales2 días atrás
Colonia 2025: Cupo completo
-
Provinciales2 días atrás
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
-
Regionales2 días atrás
Presupuesto 2025: Di Gregorio anticipó importantes obras para General López
-
Locales6 días atrás
El Intendente en Firmat