CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Cuarentena estricta en AMBA desde el 1 hasta el 17 de julio

El Presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron limitar la movilidad en la región con más contagios. «Les pido a todos que se queden en su casa», dijo Alberto Fernández.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo «no fue inútil» porque «hubiese sido peor», y enumeró los avances realizados en este tiempo «con mucho esfuerzo» de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos de coronavirus que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el «trágico número de 1.000 muertes», en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que anunciaron la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En los últimos 20 días en AMBA los casos aumentaron 147% y los fallecidos subieron a un 95%. «Lo que estamos notando es que con esta aceleración tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen», apuntó el jefe de Estado.

Y detalló: «El resto del país está usando 38 camas al día de hoy, mientras que AMBA está utilizando 424 Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Hoy en día tenemos un porcentaje de ocupación que dice que en AMBA el 54,1% de las camas de UTI están ocupadas, 50% en CABA, y 56,2% en PBA».

Fernández dijo que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

El Presidente señaló que, «si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos», ya que el vecino país tiene 50 mil muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina.

Alberto Fernández afirmó que «el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia»

Fernández aseguró que el epicentro de los contagios por coronavirus «está en el AMBA y otro con menor incidencia en Chaco», y asumió que «el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país».

Por ese motivo, indicó que «se va a aislar el AMBA para reducir la circulación», y por ende los contagios y la ocupación de camas», y afirmó que el transporte público «será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24».

El servicio de transporte público a partir de las 0 del lunes quedará limitado exclusivamente a servicios esenciales. Hay 24 actividades esenciales que se determinaron en el primer decreto de aislamiento y son esas únicamente las que van a poder seguir funcionando.

Por lo que resumió: «Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa y salgan para lo esencial».

En tanto, anunció: «El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita».

El Presidente señaló que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan «roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

«La libertad se pierde siempre cuando uno muere y, por eso, le pido a los argentinos que cuiden «la vida», expresó Fernández.

Además, les dijo a quienes se aíslan por contagio que entiendan que «no los estamos marginando, las estamos cuidando».

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Calendario de pagos del lunes 26 de enero

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. Asimismo, continúa el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo

Titulares con documentos finalizados en 3.

Prestación por Desempleo

Titulares con documentos concluidos en 4 y 5.

Sigue leyendo

Nacionales

Dólar oficial cierra en $1.455 en Argentina

En la jornada cambiaria de este viernes 23 de enero de 2026, el dólar oficial cerró a $1.455 para la venta en las pizarras del Banco Nación, la cotización de referencia del mercado formal de divisas en el país.

Publicado

el

por

Este valor se mantiene dentro de la banda cambiaria vigente y representa una estabilidad respecto a jornadas previas, combinando leves movimientos pero sin saltos bruscos en el tipo de cambio minorista.

El mercado cambiario en Argentina sigue mostrándose con cierta calma, tras una semana en la que la cotización oficial se ubicó consistentemente alrededor de ese nivel. El cierre de $1.455 se da en un contexto donde tanto los valores del dólar informal como los financieros han mostrado fluctuaciones moderadas, reduciendo parcialmente la brecha entre distintos segmentos del mercado.

Detalles de la cotización

  • Dólar oficial (Banco Nación)
    • Compra: alrededor de $1.405
    • Venta: $1.455 al cierre de la jornada.

Este valor refleja el precio al que los particulares y empresas pueden comprar billetes en bancos dentro del circuito formal. La estabilidad de la cotización en este rango indica menos volatilidad en comparación con semanas anteriores, aunque sigue siendo un tema de atención constante en la economía nacional.

Contexto del mercado

La cotización del dólar en Argentina ha estado influenciada por las medidas de política cambiaria implementadas por el Banco Central (BCRA) y el Gobierno para controlar la volatilidad. Desde abril de 2025 rige un esquema de bandas de flotación que permite que el tipo de cambio oficial se mueva dentro de un rango preestablecido, con intervención del BCRA cuando se exceden los límites inferiores o superiores de esa banda.

Este sistema busca equilibrar la oferta y demanda de moneda extranjera y reducir la especulación, manteniendo al mismo tiempo cierto orden en las cotizaciones oficiales.

Sigue leyendo

Nacionales

Un discurso moderado y nuevos gestos de alineamiento con Estados Unidos: el paso de Milei por Davos

Durante su viaje a Suiza, el mandatario se mostró en sintonía con Donald Trump. El nuevo viaje en marzo.

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei sorprendió a propios y ajenos con su discurso en el Foro Económico de Davos en la edición 2026. A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad se mostró moderado y evitó comparativas polémicas, algo que en el pasado le había valido masivas protestas en el país.

Ante líderes y empresarios de distintos puntos del mundo, el libertario evitó salirse de lo escrito y casi no quebró el tono que utilizó para disertar durante los 30 minutos que duró su discurso. Su modo despertó la atención de muchos dado que el mandatario estila utilizar plataformas como esas para amplificar sus ideas a nivel global.

Si bien en Casa Rosada destacaban el contenido, los detalles que se hicieron públicos en la previa difieren del mensaje que finalmente dio. “Fue un discurso fuera de serie, con una línea filosófica sobre Occidente para el mundo. De los últimos 50 años fue el discurso con más contenido teórico de un presidente argentino”, elogió un miembro de la mesa política.

Sin embargo, existieron quienes admitieron que imaginaban una intervención similar a la de enero pasado, cuando Milei se mostró explosivo, polemizó con la ideología woke y defendió a ultranza los preceptos liberales. Se esperaba un poco más fuerte, pero de igual manera estuvo muy bien y planteó lo que fue a plantear”, admitió ante la periodista Sofía Rojas de la Agencia Noticias Argentinas una fuente libertaria.

Además de cumplir con agenda programada, Milei aprovechó la posibilidad para reforzar su sintonía ideológica con Estados Unidos“El trabajo que está haciendo es excelente”, sentenció durante una entrevista con la agencia Bloomberg respecto a la intervención de ese país en Venezuela.

La sintonía fina no fue solamente discursiva. No solo dedicó algunos minutos para hablar con el secretario de Estado, Marcos Rubio, sino que también asistió a la firma del acta constitutiva del Consejo de Paz que impulsó Donald Trump.

Adhirieron 20 países, entre ellos Armenia, Azerbaiyán, Egipto, Hungría, Marruecos y Kazajastán. De esa lista, pocos son democracias y solo Estados Unidos es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ideario

En las filas de la administración libertaria sostienen que la Argentina podría ser un “buen interlocutor” en el conflicto abierto en Medio Oriente y se esperanzan con la posibilidad de desarticular la tesión.

“No hay una solución que no sea negociada. Javier Milei es defensor a ultranza de Israel, pero entiende las realidades geopolíticas, por lo que puede ser un buen interlocutor”, justificaron en Balcarce 50.

A la idea de afianzar al país como principal aliado estratégico de Estados Unidos se suma la negociación por los detalles finales del acuerdo comercial entre ambas naciones que lleva algunos meses de demora. “Estamos prestos a firmarlos, estamos con los detalles. Muy pronto vamos a tener buenas noticias», anticipó Milei.

Luego de los guiños de Trump y la consolidación en el vínculo, en Balcarce 50 trabajan para concretar un nuevo viaje a Estados Unidos, por ahora programado para principios de marzo con motivo de la Argentina Week que se celebrará del 9 al 11 de ese mes, pero no descartan un nuevo contacto para la firma del entendimiento.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas atrás

Control de vacunación y prevención del dengue en la Escuela de Verano

El Hospital SAMCo de Rufino llevó adelante una jornada de cuidado y prevención en el marco de la Escuela de...

El Campo4 horas atrás

Del desarraigo a la oportunidad; cuando la carrera de Agronomía llega al lugar correcto

El Ing. Agrónomo Damián Apezteguia, integrante de la comisión directiva del Colegio de Ing. Agrónomos, sector que forma parte del...

Provinciales8 horas atrás

Pullaro lanzó el Boleto Educativo 2026: “Apostamos a fortalecer la educación y que sea accesible para todos

El gobernador confirmó la continuidad del programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares en...

Locales10 horas atrás

Mujer detenida por hurto y pedido de captura activo

El hecho ocurrió en inmediaciones de Bv. España al 100, donde una trabajadora denunció el hurto de su bicicleta.

Regionales10 horas atrás

Di Gregorio: “Se van a invertir más de $6.900 millones en obras y equipamiento para General López”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que las localidades del departamento General López recibirán este año 6.966.311.123,55 pesos en...

Locales10 horas atrás

Último día de inscripción para los Carnavales 2026 en Rufino

La Municipalidad de Rufino informó que hoy es el último día de inscripción para las murgas y comparsas que deseen...

Provinciales11 horas atrás

Fernanda Castellani recorrió Cruci Juegos y destacó el valor del juego como motor de comunidad y desarrollo

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó Cruci Juegos, una empresa santafesina que concibe el juego como una herramienta fundamental para...

Locales1 día atrás

Jornada de castraciones para perros y gatos

La Municipalidad sigue comprometida con el cuidado responsable de tus mascotas, por eso comenzaron el año con nuevas jornadas de...

Locales1 día atrás

Se realizó el acto homenaje a José Luis Cabezas en Plaza Sarmiento

Ayer se llevó a cabo en Plaza Sarmiento el acto homenaje a José Luis Cabezas, al cumplirse el 29° aniversario...

Provinciales1 día atrás

36.000 niños, niñas y adolescentes aprenden a nadar en las Escuelas de Verano de la Provincia

El programa se desarrolla en 219 localidades de la provincia y alcanza a 36.000 estudiantes. “Para muchos es la única...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.