Conéctate con nosotros

Provinciales

Covid – 19: La provincia dispuso restricciones para quienes se trasladan en forma frecuente a lugares del territorio santafesino con circulación comunitaria del virus

El gobernador firmó el decreto Nº 680, mediante el cuál dispuso la prohibición de realizar actividades recreativas y deportivas, y las que fueran habilitadas en el marco de la etapa de distanciamiento social.

Publicado hace

el

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 680, mediante el cuál dispuso la prohibición de realizar actividades recreativas y deportivas, y las que fueran habilitadas en el marco de la etapa de distanciamiento social, a quienes deban trasladarse a localidades con circulación comunitaria para la realización de actividades esenciales.

El decreto establece que “las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas se trasladaren en forma frecuente, periódica u ocasional hacia la ciudad de Rosario o cualquier otro lugar del territorio provincial que sin encontrarse formalmente declarado en cuarentena sanitaria, cuente con circulación local del coronavirus (COVID-19) según lo determine el Ministerio de Salud de la Provincia, quedarán excluidas de participar a su regreso al lugar de residencia” en las siguientes actividades:

>> Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta diez personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto, luego ampliadas hasta treinta personas.

>> Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes.

>> Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente.

>> Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.

>> Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y
actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.

>> Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas.

>> Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos. 

>> Salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico.

>> Concurrencia a shoppings y demás establecimientos.

Las restricciones dispuestas tendrán vigencia durante catorce (14) días corridos desde el regreso de la persona a su lugar de residencia habitual si el desplazamiento desde la ciudad de Rosario u otro lugares de la Provincia definidas como de circulación local del coronavirus (COVID-19) por el Ministerio de Salud fuere ocasional, y por todo el tiempo que permanecieren en él hasta un nuevo desplazamiento hacia ellas, si estos fueren frecuentes o periódicos.

A  esos fines se establece que los desplazamientos tienen carácter:

a) frecuente cuando se realizan con una reiteración semanal o menor,

b) periódicos cuando se efectúan con una reiteración entre semanal y quincenal, y

c) ocasionales cuando exceden este último lapso.

Continúa vigente la suspensión de reuniones familiares y con vínculos afectivos en el Departamento Rosario dispuesta por Decreto 648, y la prohibición a quienes residen en alguna localidad del mismo para participar de ellas fuera del citado Departamento.

En los casos en que dichas reuniones siguen permitidas en el resto del territorio provincial quienes participen de las mismas no podrán desplazarse a más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia, excepto que los desplazamientos sean dentro de los aglomerados urbanos Gran Santa Fe y Gran Rosario, debiendo tenerse en cuenta en éste último caso la restricción establecida por el Decreto 648 citado.

Decreto N° 0680

Provinciales

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.

Publicado hace

el

Se informa a la población la confirmación de un caso de Coronavirus en una persona que falleció en la ciudad de Rosario.

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en esa localidad que presentaba comorbilidades.

Ingresó a un sanatorio privado el domingo 2 de agosto y falleció en el día de hoy.Hasta el momento ascienden a 25 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia.

Sigue leyendo

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe lanzó un registro de personas con discapacidad que buscan empleo

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, abrió la convocatoria con el objetivo vincular los perfiles laborales con la demanda que surja en el territorio provincial.

Publicado hace

el

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, lanzó una convocatoria para que personas con discapacidad en búsqueda de empleo puedan cargar su curriculum vitae en el portal de intermediación laboral del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gob.ar/nexoempleo 

La directora del área, Mónica Chazarreta, explicó que el registro “permitirá realizar un relevamiento a nivel provincial, municipal y comunal para proponer y poner en marcha acciones que garanticen la inserción laboral y a la vez, vincular los perfiles laborales de los postulantes con las demandas que vayan surgiendo de nuestro trabajo en territorio provincial”.  

Además, la funcionaria explicó que la base de datos servirá como nexo “para la difusión de cursos de capacitación y formación que promuevan la adquisición de competencias para la empleabilidad de personas con discapacidad”. 

Por otra parte, Chazarreta destacó que la creación de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva “pone de manifiesto el interés del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, por la inserción laboral y el empleo digno de  las poblaciones vulnerables”.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia destina 3 mil millones de pesos a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante los decretos 764, 765 y 766. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Publicado hace

el

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó los decretos correspondientes que permiten al Estado provincial destinar $ 3 mil millones para tres áreas importantes del gobierno: Salud, Desarrollo Social y Seguridad. La decisión del primer mandatario provincial, tal se lo propusiera desde el primer día de gestión, se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto, afirmó que los fondos “están constituidos en cada caso por mil millones de pesos y surgen de rentas generales, tal como lo establece la citada ley”.

Respecto al Ministerio de Salud, Agosto señaló que “los fondos estarán destinados a programas de atención de la salud; accidentología; para laboratorios de industrias farmacéuticas. Y también habrá erogaciones corrientes, equipamiento hospitalarios y otros tipos de bienes de capital”.

Mientras que para el área de Desarrollo Social, los fondos “están orientados a programas alimentarios, sean para reforzar los existentes o eventualmente la implementación de nuevas iniciativas”, según detalló el ministro.

En tanto, Agosto manifestó que para la cartera provincial de Seguridad, los recursos también están destinados a “equipamiento y construcciones”.

Por último, el funcionario destacó que “el gobernador firmó los decretos y dio la instrucción para que estos fondos se transfieran en las próximas horas, de manera que los ministerios tendrán disponibles estos recursos la semana que viene”.

Decreto N° 764

Decreto N° 765

Decreto N° 766

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas -

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.

Locales3 horas -

“THREE CROWNS” en Más cultura x vos en vivo

Este sábado 15 de agosto vuelve “Más cultura x vos en vivo”, una emisión de recitales vía streaming con artistas...

Regionales5 horas -

Accidente fatal sobre ruta provincial N°14

María Teresa. En horas de la noche de la víspera, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente...

Provinciales5 horas -

El Gobierno de Santa Fe lanzó un registro de personas con discapacidad que buscan empleo

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, abrió la convocatoria con el objetivo vincular los...

Provinciales8 horas -

La provincia destina 3 mil millones de pesos a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante los decretos 764, 765 y 766. Se trata de recursos presupuestarios adicionales...

Locales9 horas -

Un nuevo caso en estudio en Rufino

Informe epidemiológico COVID-19 (11/08/2020).

Provinciales10 horas -

COVID-19: Martorano recorrió el viejo Hospital Iturraspe

En los próximos 30 días podrán sumarse 68 camas generales y críticas al sistema público de salud provincial.

Regionales10 horas -

Amenazó a un menor y terminó en la comisaría

Aaron Castellanos. El día de ayer en horas de la noche, personal de subcomisaria Octava en conjunto con personal de...

Provinciales11 horas -

La provincia recibió el apoyo de más de 60 gremios al proyecto de adhesión a la Ley de ART

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno de...

Locales11 horas -

Consejo Deliberante

Sesión Ordinaria del martes 11 de agosto.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.