Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina

Es un día histórico para el deporte argentino. Los Juegos Olímpicos de la Juventud en su versión de verano se inauguran a las 20 en el Obelisco porteño con una ceremonia abierta que se espera multitudinaria. Las competencias se iniciarán mañana, domingo, y se extenderán hasta el jueves 18, día de la ceremonia de clausura.

Foto: ellitoral.com

Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano comienzan hoy en la Capital Federal. Es la primera vez que un evento deportivo de esta magnitud se realiza en tierras argentinas. La elección en Lausana en 2013 de la ciudad de Buenos Aires representa un impulso enorme para el deporte argentino. La metrópoli y Argentina en general concentrarán la atención de los aficionados al deporte desde hoy y hasta el jueves 18 de octubre.

Es la primera vez que esta serie de competencias se desarrollan fuera de Asia ya que la primera edición se realizó en Singapur en 2010 y la segunda en Nankín (China) en 2014. Se estima que competirán 3.998 chicos de entre 14 y 18 años de 166 países distintos.

El Litoral tendrá cobertura desde Buenos Aires con dos periodistas acreditados, Hernán Álvarez y Fabiana García.

Hay cuatro sedes grandes ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. La principal está en la zona sur, en Villa Soldati, donde está la Villa Olímpica. Allí, en el Parque Olímpico de la Juventud, se disputarán estos deportes: judo, lucha, esgrima, pentatlón moderno, karate, levantamiento de pesas, boxeo, taekwondo, gimnasia, hockey sobre césped, natación, saltos ornamentales, pentatlón moderno y atletismo. En Puerto Madero competirán en remo, canotaje, ciclismo BMX, escalada deportiva, baile deportivo y básquetbol. En el área de Palermo, se disputarán las competencias de tenis, vóleibol de playa, futsal, hipismo, ciclismo y triatlón. En tanto, Tecnópolis será el lugar para bádminton, tenis de mesa, futsal, tiro con arco, tiro deportivo y handball de playa.

Fuera de Capital se competirá en golf (en el Hurlingham Club), en rugby (en el Club Atlético de San Isidro), en vela (en el Club Náutico San Isidro) y en ciclismo BMX y patinaje de velocidad (en Vicente López).

La ceremonia de apertura será la primera en su tipo fuera de un estadio. Tendrá como centro el Obelisco porteño sobre la avenida 9 de Julio. Se espera la concurrencia de miles de personas.

Fuente: Hernán Álvarez – ellitoral.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...