CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Chovet: el Senador Enrico solicitó la inclusión de obras en el presupuesto provincial

El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe que se incluyan al presupuesto del año 2022 varias obras para la localidad de Chovet. Las mismas pertenecen a las áreas de integración y fortalecimiento institucional, vivienda y urbanismo, vialidad y seguridad.

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe que se incluyan al presupuesto del año 2022 varias obras para la localidad de Chovet. Las mismas pertenecen a las áreas de integración y fortalecimiento institucional, vivienda y urbanismo, vialidad y seguridad.

“Solicitamos que se contemplen en el presupuesto del año próximo un proyecto de 5 viviendas con lote propio y otro de 10 en terrenos provinciales, mediante el plan de viviendas colectivas. Nos parece importante debido a la gran demanda de los vecinos de poder acceder al sueño de la casa propia”, comentó Enrico.

En lo que respecta al área de Vialidad Provincial, Enrico solicitó la inclusión de una obra de iluminación y fortalecimiento vial urbano que consiste en la compra de luminarias para el camino que conduce al cementerio de la localidad, en una extensión total de 425 metros.

“Por otro lado, en el marco del Plan Provincial Incluir, solicité una obra de pavimento de asfalto sobre un tramo de 2496 metros cuadrados y, por último, en relación al área de seguridad, pedimos que se incorpore la ampliación y remodelación de la comisaría tercera, ya que presenta diversos problemas edilicios debido a la falta de mantenimiento como pintura desprendida, fisuras y deterioro en la cocina, dormitorio, calabozo, pasillo y baños”, finalizó Lisandro Enrico.

Regionales

Di Gregorio: la nueva Escuela secundaria de Hughes será otro hito histórico para la localidad

La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó los avances en la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria “Patagonia Argentina” en Hughes, una obra largamente esperada por la comunidad y que se ejecuta con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Publicado

el

por

La futura escuela contará con una superficie cubierta de 5.000 m², un patio central de 1.600 m², cancha multideportiva, 10 aulas comunes, un aula-taller, biblioteca, salón de usos múltiples y pavimento en los tres frentes.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, dijo que “es una obra que supera los tiempos de gobierno y que marca el compromiso del Estado provincial con la educación pública”. En este sentido, valoró: “Hughes va a tener una escuela a la altura de lo que merecen sus jóvenes, gracias al apoyo del gobernador Pullaro y del ministro Enrico”.

Por su parte, el presidente comunal Mauricio “Cadi” Donati afirmó: “Este proyecto lleva más de 10 años y, gracias a la decisión política del gobierno provincial, hoy se está concretando. No tengo dudas de que es una de las obras más importantes en la historia de Hughes”.

Detalles

La obra comenzó el 7 de febrero de 2025 y presenta un significativo avance, el objetivo es que el ciclo lectivo 2026 pueda comenzar allí . Con un anticipo financiero del 15% del importe del contrato, valuado en $4.413.049.350,71, ya registra un avance acumulado del 32%, por encima del 25,48% previsto en el contrato. El último certificado de obra corresponde a agosto de este año y la proyección para septiembre es alcanzar el 35%.

Entre los trabajos realizados en el período actual se destacan la colocación de paneles de chapa en aulas del sector sur, el montaje de correas metálicas en el taller de usos múltiples, la ejecución de mampostería en el sector sur (sala de profesores y buches de aulas), desagües cloacales en baños, encofrado de tabiques y losas de hormigón armado, además del entubamiento de pluviales y ejecución de cámaras de limpieza.

Sigue leyendo

Regionales

Detienen a un menor con pedido de captura

En las últimas horas, personal de Comando Radioeléctrico, en el marco de
un procedimiento de identificación realizado en la intersección de
Catamarca y Cavanagh, logró la detención de un joven de 16 años con
pedido de captura vigente.

Publicado

el

por

Venado Tuerto: Los actuantes proceden a identificar y a consultar sus datos filiatorios
con la Central 911, arrojó resultado positivo, registrando una causa por “Robo Calificado” a requerimiento de la fiscalia, con fecha 10/09/2025.

Ante esta situación, se estableció comunicación telefónica con la fiscal interviniente, quien dispuso de inmediato la detención del individuo y posterior traslado a Comisaria 14ta.

Sigue leyendo

Regionales

Vialidad Nacional trabaja sobre RN 33 entre Casilda y Pujato

Vialidad Nacional continúa con las tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 33 en diversos puntos. Estos días los trabajos de transitabilidad se concentran entre Casilda y Pujato con fresado de deformaciones en el borde de la calzada.

Publicado

el

por

Las intervenciones son ejecutadas con personal y equipos del 7º Distrito Santa Fe asentados en el campamento Casilda del organismo vial nacional.

Durante el fresado se produce la reducción de un carril, con paso alternado y demoras mínimas.

Estas acciones se complementarán luego con bacheo preventivo mediante la colocación de material asfáltico en caliente.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes4 minutos atrás

Liga de tenis en Newbery

Hasta el 10 de octubre tenes tiempo de inscribirte !

Cine11 minutos atrás

Cine en el Hispano

Les compartimos la cartelera para este fin de semana!

Locales23 minutos atrás

Comienzan los trabajos de red cloacal para la 6426

Dentro de unos días comenzarán con la obra en la Escuela, así lo anunció el Intendente.

Provinciales36 minutos atrás

Salud Mental: Provincia avanza en una guía de cuidados para prevenir el suicidio

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y...

Provinciales42 minutos atrás

Santa Fe Activa: la Provincia incrementó 470 % el monto destinado a créditos con tasa subsidiada para el sector productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, indicó que de los $ 46.000 millones otorgados en 2024 se pasó a...

Locales1 hora atrás

Corte de calle

La Municipalidad de Rufino informa que hoy la calle Garibaldi entre General Paz y Las Heras, permanecerá cortada al tránsito.

Locales15 horas atrás

Lagunas facultativas: Llamado a licitación

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas S.A., abrió el llamado a licitación para...

El Campo15 horas atrás

ACSOJA 2025 productores celebran el fin de retenciones, pero advierten que sin políticas estables no habrá salto productivo

La soja volvió a ser protagonista en Rosario. Con el lema “Cuando la soja tiene la palabra”, se inauguró el...

Sin categoría17 horas atrás

Noche de las Bibliotecas Populares

Anoche, se realizó la segunda edición de la Noche de las Bibliotecas Populares y fue un total éxito!

Locales17 horas atrás

Carballeira anunció la tercera laguna facultativa para Rufino

Federico Carballeira confirmó que el próximo 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe se realizará la apertura de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.