Connect with us

Deportes

Carlos Díaz: el enamorado brumoso que no deja la pasión del fútbol a sus 46 años

En la casa de los Díaz en Argentina, era común la pasión que se le imprimía cada tarde al ‘picadito‘ con la familia.

Published

on

De todo este escenario sobresale un actor que siempre quiere ir al arco y sueña con emular las hazañas de su gran ídolo el  héroe del Mundial de 1978 el mítico Ubaldo Matildo Fillol, es así como inicia la historia de nuestro protagonista Carlos Alberto Díaz.

Desde muy chico el oriundo de Rufino Santa fe, la tierra de otra leyenda argentina, el gran Amadeo Carrizo, supo que quería ser arquero. Es así como desde muy pequeño empezó a tejer ese sueño.

“De pequeño me mudé a Buenos Aires a casa de mi abuela y realicé toda mi liga menor entre San Lorenzo y Boca Juniors. Recuerdo que vivía en el Barrio Lomas de Zamoram corría para ir a la escuela y luego ir a entrenar, allí tengo muchos amigos hasta el día de hoy. Fue una época en donde aprendí mucho por ejemplo de Carlos ‘Mono’ Navarro  Montoya,  gran arquero en Boca. A los 18 años tuve la oportunidad de debutar en Primera División con Huracán”; remembró el arquero Díaz en entrevista a MaynorSolano.com.

Después de su debut el arquero defendió los colores de varios clubes del fútbol argentino. Hasta que en el 2003 una invitación del técnico Carlos de Toro, lo trajo a Costa Rica para vestir los colores del Cartaginés, que casi como una historia de amor a primera vista haría que el  arquero se enamorara de la provincia de las brumas. No es por exagerar pero el escudo blanquiazul se volvió su corazón.

“En Cartago me sentí muy bien, en la primera temporada salvamos al club del descenso con Juan Luis Hernández. La verdad me declaro un Cartago más. Cuando llegue  aquí no conocía mucho del fútbol costarricense conocía a Cartago y Alajuelense por jugar con Vélez y River en Copa Interamericana, y también a Gabelo Conejo. Recuerdo que las cosas no iban bien en Argentina y la oferta me convenía”, reseñó el arquero Díaz. 

No está de más señalar que cada vez que Díaz defendió el arco brumoso lo hizo como un guerrero, lo que lo llevó a ganarse el cariño y aprecio de la fiel afición brumosa.

Era común ver en la Jornada futbolera las notables tapadas del arquero argentino vistiendo una camiseta con el escudo de Superman. Esto lo llevo al fútbol chapín para vestir los colores del Cobán Imperial donde también derrocho elegancia en varios clubes que requirieron de sus servicios.

Aunque tuvo varios pasos entre Costa Rica y Guatemala su amor  por el país nunca cambio. Con más de 27 años de carrera el arquero defendió en Costa Rica la valla de otros clubes además del Cartaginés, jugó para Brujas, Carmelita, Ramonense, Uruguay, Turrialba, Puntarenas, Orión y su última experiencia vistiendo los colores de Guanacasteca con 46 años y un excelente rendimiento.

“Siento que me ha ido bien tengo un nombre en mi país, Costa Rica y Guatemala, también estuve en Ecuador. He tenido éxito, me siento bien físicamente con 46 años, no he tenido lesiones quiero seguir jugando, pero me gustaría algo aquí en el país, donde ya me considero un tico más. Aunque a veces las opciones laborales te obligan a emigrar, situación  que no descarto tampoco”, citó el cancerbero argentino.

Cabe mencionar que el  arquero Díaz ostenta  muchos récord en el fútbol nacional  como el arquero con más edad militando en LIASCE, el arquero extranjero con más partidos en la primera división.

Y con la  camiseta del Cartaginés no se queda atrás es  el arquero con más partidos al llegar a su centenario en 2006 y el jugador extranjero con más partidos disputados. Actualmente el arquero Díaz se encuentra analizando ofertas para seguir defendiendo la portería con el mismo deseo de aquel niño que quería ser el ´Pato´ Fillol.     

“Siempre busqué volver al – Cartaginés en algún momento cuando Cartaginés buscaba un arquero se me ligaba al club. Si no puedo seguir jugando también tengo mi licencia como entrenador de arqueros que es otro rol que me gustaría desempeñar en algún momento”, finalizó Carlos Díaz.  

Fuente: Alvaro Rodríguez – MaynorSolano.com

Deportes

El Kun Agüero renovó el look en medio de su lesión y mostró los resultados en las redes

El delantero del Manchester City dejó el platinado por un nuevo color y sorprendió a sus seguidores.

Published

on

Tras su lesión y operación de rodilla, el Kun Agüero decidió renovar su look y ponerle onda a la recuperación.

A partir de ahora, sus miles de seguidores en Twitch lo verán con el pelo blanco y mucho más corto.

View this post on Instagram

#hair #white

A post shared by Sergio Leonel Agüero (@kunaguero) on

El delantero del Manchester City mostró los resultados en sus redes sociales y generó una ola de comentarios y likes.

En las últimas horas, el nombre del argentino sonó muy fuerte en los medios ingleses debido a las declaraciones del Pep Guardiola sobre el futuro de su contrato.

Fernandinho y Sergio tienen un año más de contrato. No sé sí lo extenderán o no. Algunos jugadores deben ser reemplazados, pero no es un desastre o algo grande, es solo parte del fútbol”, sostuvo el entrenador de los Cityzens.

La salida del argentino podría producirse debido a que el Manchester City no participará de las próximas dos ediciones de Champions League por la sanción impuesta por la UEFA.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Deportes

Leo Messi vuelve a marcar con un penal a lo Panenka

Leo Messi volvió a gritar gol. Lo hizo de nuevo desde los 11 metros y para poner el 2-1 momentáneo del partido contra el Atlético.

Published

on

Leo Messi marca el penal de Panenka. Francesc Adelantado

El argentino tuvo la sangre fría de cambiar su forma de lanzarlos y tirarlo a lo Panenka. Engañó completamente a Oblak y cortó una sequía anotadora que se prolongaba desde hacía tres fechas. Su última diana había sido el pasado 13 de junio ante el Mallorca, también de penal.

El tanto supone el 699 de su carrera deportiva, con lo que queda a sólo uno de alcanzar los 700. Sin embargo, desde la llegada de Quique Setién al banco del Barça su progresión goleadora se ha frenado y desde que se reanudó el campeonato ha sido más asistente que anotador. Algo que está empañando sus cifras.

Fuente: ar.marca.com

Continue Reading

Deportes

Arthur-Pjanic, trueque confirmado

El brasileño firmó con Juventus, mientras que el bosnio hizo lo mismo con Barcelona. Será oficial en las próximas horas.

Published

on

El trueque entre Barcelona y Juventus quedó confirmado este domingo luego de que tanto Arthur Melo como Miralem Pjanic firmaran sus respectivos contratos

El brasileño Arthur viajó a Turín luego del 2-2 entre Barcelona y Celta y ya se encuentra de regreso en España tras acordar un vínculo por cinco temporadas.

El equipo catalán, en tanto, también se aseguró los servicios de Pjanic –habría sido revisado por el médico que acompaño a Arthur a Italia- y además del bosnio recibirá 10 millones de euros.

Ambos jugadores se incorporarán a sus nuevos clubes una vez haya finalizado la actualidad temporada, puesto que Barcelona y Juventus tienen compromisos importante en sus ligas y también en la Liga de Campeones.

FUENTE: tycsports.com

Continue Reading

Últimas noticias

Regionales8 horas ago

Encontraron a la jóven venadense

La Policía y la Fiscalía de Venado Tuerto informaron que fue hallada en buen estado de salud María Agustina Fornaris.

Provinciales10 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 6 de julio, a las 19 hs.

Regionales14 horas ago

Sabores y compañía

Luis Monti junto a Marello realizaron un ciclo de programas de cocina como en la televisión abierta.

Provinciales14 horas ago

Conversatorio virtual sobre la nueva ley de alquileres

Está organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la...

Provinciales15 horas ago

Covid-19: el gobierno de la provincia puso en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Pérez

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la aparición de un positivo, que se suma al aislamiento...

Regionales16 horas ago

Sembrando Valores: la nueva ONG de Venado Tuerto que ayuda a jóvenes en estado de vulnerabilidad

Enrico, Chiarella y Pellegrini fortalecen los espacios sociales de contención.

Locales18 horas ago

Accidente en el centro de Rufino

Ocurrió hoy al mediodía en la intersección de calle Carballeira y Bv. San Martín, entre un auto y una bicicleta...

El Campo19 horas ago

RENATRE comienza a pagar hoy las prestaciones por desempleo e informa sobre regularización de deudas

Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo...

Locales19 horas ago

Servicios municipales para el fin de semana largo

La Municipalidad de Rufino informa cómo serán los servicios para este fin de semana largo por el Día de la...

Locales21 horas ago

Caso sospechoso en estudio

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (06/07/2020).

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.