Conéctate con nosotros

Deportes

Carlos Díaz: el enamorado brumoso que no deja la pasión del fútbol a sus 46 años

En la casa de los Díaz en Argentina, era común la pasión que se le imprimía cada tarde al ‘picadito‘ con la familia.

Publicado hace

el

De todo este escenario sobresale un actor que siempre quiere ir al arco y sueña con emular las hazañas de su gran ídolo el  héroe del Mundial de 1978 el mítico Ubaldo Matildo Fillol, es así como inicia la historia de nuestro protagonista Carlos Alberto Díaz.

Desde muy chico el oriundo de Rufino Santa fe, la tierra de otra leyenda argentina, el gran Amadeo Carrizo, supo que quería ser arquero. Es así como desde muy pequeño empezó a tejer ese sueño.

“De pequeño me mudé a Buenos Aires a casa de mi abuela y realicé toda mi liga menor entre San Lorenzo y Boca Juniors. Recuerdo que vivía en el Barrio Lomas de Zamoram corría para ir a la escuela y luego ir a entrenar, allí tengo muchos amigos hasta el día de hoy. Fue una época en donde aprendí mucho por ejemplo de Carlos ‘Mono’ Navarro  Montoya,  gran arquero en Boca. A los 18 años tuve la oportunidad de debutar en Primera División con Huracán”; remembró el arquero Díaz en entrevista a MaynorSolano.com.

Después de su debut el arquero defendió los colores de varios clubes del fútbol argentino. Hasta que en el 2003 una invitación del técnico Carlos de Toro, lo trajo a Costa Rica para vestir los colores del Cartaginés, que casi como una historia de amor a primera vista haría que el  arquero se enamorara de la provincia de las brumas. No es por exagerar pero el escudo blanquiazul se volvió su corazón.

“En Cartago me sentí muy bien, en la primera temporada salvamos al club del descenso con Juan Luis Hernández. La verdad me declaro un Cartago más. Cuando llegue  aquí no conocía mucho del fútbol costarricense conocía a Cartago y Alajuelense por jugar con Vélez y River en Copa Interamericana, y también a Gabelo Conejo. Recuerdo que las cosas no iban bien en Argentina y la oferta me convenía”, reseñó el arquero Díaz. 

No está de más señalar que cada vez que Díaz defendió el arco brumoso lo hizo como un guerrero, lo que lo llevó a ganarse el cariño y aprecio de la fiel afición brumosa.

Era común ver en la Jornada futbolera las notables tapadas del arquero argentino vistiendo una camiseta con el escudo de Superman. Esto lo llevo al fútbol chapín para vestir los colores del Cobán Imperial donde también derrocho elegancia en varios clubes que requirieron de sus servicios.

Aunque tuvo varios pasos entre Costa Rica y Guatemala su amor  por el país nunca cambio. Con más de 27 años de carrera el arquero defendió en Costa Rica la valla de otros clubes además del Cartaginés, jugó para Brujas, Carmelita, Ramonense, Uruguay, Turrialba, Puntarenas, Orión y su última experiencia vistiendo los colores de Guanacasteca con 46 años y un excelente rendimiento.

“Siento que me ha ido bien tengo un nombre en mi país, Costa Rica y Guatemala, también estuve en Ecuador. He tenido éxito, me siento bien físicamente con 46 años, no he tenido lesiones quiero seguir jugando, pero me gustaría algo aquí en el país, donde ya me considero un tico más. Aunque a veces las opciones laborales te obligan a emigrar, situación  que no descarto tampoco”, citó el cancerbero argentino.

Cabe mencionar que el  arquero Díaz ostenta  muchos récord en el fútbol nacional  como el arquero con más edad militando en LIASCE, el arquero extranjero con más partidos en la primera división.

Y con la  camiseta del Cartaginés no se queda atrás es  el arquero con más partidos al llegar a su centenario en 2006 y el jugador extranjero con más partidos disputados. Actualmente el arquero Díaz se encuentra analizando ofertas para seguir defendiendo la portería con el mismo deseo de aquel niño que quería ser el ´Pato´ Fillol.     

“Siempre busqué volver al – Cartaginés en algún momento cuando Cartaginés buscaba un arquero se me ligaba al club. Si no puedo seguir jugando también tengo mi licencia como entrenador de arqueros que es otro rol que me gustaría desempeñar en algún momento”, finalizó Carlos Díaz.  

Fuente: Alvaro Rodríguez – MaynorSolano.com

Comentarios

comentarios

Deportes

Beach Voley en Laboulaye

El pasado jueves las chicas de Voley de Jorge Newbery participaron de un encuentro en la vecina localidad cordobesa.

Publicado hace

el

Las rufinenses se hicieron presentes con cuatro duplas y enfrentaron a sus pares de Sporting.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

El Sevilla quiere fichar a Papu Gómez

En Italia ya hablan de interés en el argentino, pero sin oferta

Publicado hace

el

Monchi, director deportivo del Sevilla, apurará el mercado de fichajes para buscar esa pieza que necesita Julen Lopetegui para hacer más potente al equipo andaluz en el segundo tramo de la temporada. La plantilla necesita un hombre de tres cuartos de campo, que una el centro con la delantera y sea el motor sevillista sobre la hierba. No hay mucho donde escoger, aunque la especial situación de Papu Gómez, del Atalanta, el perfil buscado, lo colocan como una opción. ¿Posible o irreal?

Desde Italia, Gianluca DiMarzio, habla del interés del Sevilla en hacerse con los servicios del mediapunta argentino, aunque sin oferta en firme. Un simple tanteo que ya indica las intenciones de Monchi en cuanto a cómo desea reforzar su equipo. La situación del Papu en Bérgamo es insostenible. Ha tenido un duro enfrentamiento con su entrenador y se le busca una salida. El club italiano, pese al interés de los grandes del país en su estrella, no quiere que permanezca en Italia. O retiro dorado (Arabia, Qatar, Estados Unidos) o cambio de campeonato en Europa.

Papu Gómez termina contrato en 2022 (le queda año y medio) y en febrero cumplirá 33 años, por lo que el desembolso no podría (según actúa el Sevilla en el mercado) ser importante. El Atalanta solicita entre 12 y 15 millones por su jugador, una cantidad importante, al igual que su salario, por encima de los 2,5 millones netos, con una fiscalidad en Italia más baja que en España. Se trata de una operación de gran envergadura.

FUENTE: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Bruno Báez firmo su primer contrato con Arsenal de Sarandí

El rufinense estara bajo contrato con el club de sarandí por los siguientes dos años

Publicado hace

el

Foto: Twitter @AviosSoccer

En la mañana de hoy se dio a conocer la noticia en donde el juvenil de nuestra ciudad Bruno Báez logro sellar su vinculo con Arsenal de Sarandí, club de primera división del futbol argentino. Firmo contrato por dos años y el mismo termina en diciembre de 2023.

El jugador con pasado en Matienzo disputo tres partidos en la máxima categoría y logro convertir el gol del triunfo en su ultima presentación frente a Huracán.

En total se contabilizan seis citaciones de Bruno en primera, cinco desde el banco el cual ingreso en dos ocasiones y la ultima en el partido mencionado que arranco de titular y termino siendo sustituido.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales10 mins -

Rufino: dos nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Provinciales6 horas -

Cronograma de pago de Pensiones Sociales Ley 5110 del mes en curso

Este jueves 28 se estarán abonando las pensiones correspondientes a enero 2021.

Provinciales7 horas -

La provincia destinó mas de $ 40 millones para obras viales en el departamento General López

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se otorgaron recursos para renovar calles, rutas y circuitos de calzada natural...

Licitaciones11 horas -

Licitación Pública N° 004/2021

Para la adquisición de arena

Licitaciones11 horas -

Licitación Pública N° 003/2021

Para la adquisición de arena y piedra.

Provinciales14 horas -

El gobierno provincial entregó $208 millones a municipios y comunas en el marco del Fondo COVID-19

El destino de los mismos es para gastos generales. Además, la provincia está transfiriendo fondos del mismo programa para arreglos...

Provinciales15 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Tecnología22 horas -

Starship SN9, la nave para llegar a Marte

La nave espacial de la empresa SpaceX se prepara para recorrer 12.5 kilómetros en un vuelo de prueba.

Locales1 día -

Covid: 5 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 4 personas...

El Mundo1 día -

Nicolás Maduro presenta Carvativir, unas gotas milagrosas que neutralizan el Covid-19

Según el líder chavista, es una medicina "totalmente inocua", pues "no tiene ningún efecto secundario ni negativo", o así lo...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.