CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Carlos Díaz: el enamorado brumoso que no deja la pasión del fútbol a sus 46 años

En la casa de los Díaz en Argentina, era común la pasión que se le imprimía cada tarde al ‘picadito‘ con la familia.

Publicado

el

De todo este escenario sobresale un actor que siempre quiere ir al arco y sueña con emular las hazañas de su gran ídolo el  héroe del Mundial de 1978 el mítico Ubaldo Matildo Fillol, es así como inicia la historia de nuestro protagonista Carlos Alberto Díaz.

Desde muy chico el oriundo de Rufino Santa fe, la tierra de otra leyenda argentina, el gran Amadeo Carrizo, supo que quería ser arquero. Es así como desde muy pequeño empezó a tejer ese sueño.

“De pequeño me mudé a Buenos Aires a casa de mi abuela y realicé toda mi liga menor entre San Lorenzo y Boca Juniors. Recuerdo que vivía en el Barrio Lomas de Zamoram corría para ir a la escuela y luego ir a entrenar, allí tengo muchos amigos hasta el día de hoy. Fue una época en donde aprendí mucho por ejemplo de Carlos ‘Mono’ Navarro  Montoya,  gran arquero en Boca. A los 18 años tuve la oportunidad de debutar en Primera División con Huracán”; remembró el arquero Díaz en entrevista a MaynorSolano.com.

Después de su debut el arquero defendió los colores de varios clubes del fútbol argentino. Hasta que en el 2003 una invitación del técnico Carlos de Toro, lo trajo a Costa Rica para vestir los colores del Cartaginés, que casi como una historia de amor a primera vista haría que el  arquero se enamorara de la provincia de las brumas. No es por exagerar pero el escudo blanquiazul se volvió su corazón.

“En Cartago me sentí muy bien, en la primera temporada salvamos al club del descenso con Juan Luis Hernández. La verdad me declaro un Cartago más. Cuando llegue  aquí no conocía mucho del fútbol costarricense conocía a Cartago y Alajuelense por jugar con Vélez y River en Copa Interamericana, y también a Gabelo Conejo. Recuerdo que las cosas no iban bien en Argentina y la oferta me convenía”, reseñó el arquero Díaz. 

No está de más señalar que cada vez que Díaz defendió el arco brumoso lo hizo como un guerrero, lo que lo llevó a ganarse el cariño y aprecio de la fiel afición brumosa.

Era común ver en la Jornada futbolera las notables tapadas del arquero argentino vistiendo una camiseta con el escudo de Superman. Esto lo llevo al fútbol chapín para vestir los colores del Cobán Imperial donde también derrocho elegancia en varios clubes que requirieron de sus servicios.

Aunque tuvo varios pasos entre Costa Rica y Guatemala su amor  por el país nunca cambio. Con más de 27 años de carrera el arquero defendió en Costa Rica la valla de otros clubes además del Cartaginés, jugó para Brujas, Carmelita, Ramonense, Uruguay, Turrialba, Puntarenas, Orión y su última experiencia vistiendo los colores de Guanacasteca con 46 años y un excelente rendimiento.

“Siento que me ha ido bien tengo un nombre en mi país, Costa Rica y Guatemala, también estuve en Ecuador. He tenido éxito, me siento bien físicamente con 46 años, no he tenido lesiones quiero seguir jugando, pero me gustaría algo aquí en el país, donde ya me considero un tico más. Aunque a veces las opciones laborales te obligan a emigrar, situación  que no descarto tampoco”, citó el cancerbero argentino.

Cabe mencionar que el  arquero Díaz ostenta  muchos récord en el fútbol nacional  como el arquero con más edad militando en LIASCE, el arquero extranjero con más partidos en la primera división.

Y con la  camiseta del Cartaginés no se queda atrás es  el arquero con más partidos al llegar a su centenario en 2006 y el jugador extranjero con más partidos disputados. Actualmente el arquero Díaz se encuentra analizando ofertas para seguir defendiendo la portería con el mismo deseo de aquel niño que quería ser el ´Pato´ Fillol.     

“Siempre busqué volver al – Cartaginés en algún momento cuando Cartaginés buscaba un arquero se me ligaba al club. Si no puedo seguir jugando también tengo mi licencia como entrenador de arqueros que es otro rol que me gustaría desempeñar en algún momento”, finalizó Carlos Díaz.  

Fuente: Alvaro Rodríguez – MaynorSolano.com

Deportes

La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L’Alcudia con goleada a Uruguay

El juvenil albiceleste venció por 4 a 0, con goles de Agustín Giay (8m PT), Ignacio Maestro Puch (14 ST), Brian Aguirre (35m ST) y Lautaro Ovando (39m ST, de penal), mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal a Andrés Ferrari (28m ST).

Publicado

el

El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró este domingo campeón del tradicional torneo de L’Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

Agustín Giay (PT 8m), Ignacio Maestro Puch (ST 14m), Brian Aguirre (ST 35m) y Lautaro Ovando (ST 39m, de penal) marcaron los goles en el Estadio Municipal «Els Arcs», mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal al delantero Andrés Ferrari (ST 28m).

De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3). La vez anterior, el equipo argentino logró la consagración con Lionel Scaloni como seleccionador.

Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, NIcolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.

Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas de tres victorias y un empate.

Argentina, séxtuple y máximo campeón mundial de la categoría, debutó con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego hilvanó triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales.

La consagración argentina en el torneo disputado desde 1984 contó con las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el volante Giovani Lo Celso, en la zona de plateas, en un estadio colmado con 7 mil espectadores que siguieron hasta el final esta 38va. edición del certamen.

FUENTE: pagina12.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

Mañana habrá zonal de tenis organizado por ATESUR

Se realizará en Villa Cañas, en los clubes Studebaker y Sportsman.

Publicado

el

Desde bien temprano de mañana a partir de las 9:00 horas se jugará el tercer zonal del año correspondiente a Asociación de Tenis del Sur Santafesino.

Competirán las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 en Varones y Mujeres. Se disputarán la mayoría de los encuentros en el club Studebaker, mientras que solo dos categorías tendrán lugar en el club Sportsman.

De Rufino viajarán chicos de la escuela de Jorge Newbery en representación de la ciudad. Serán alrededor de 10 jugadores lo que se presentarán en la localidad vecina.

Sigue leyendo

Deportes

Domingo de fútbol para los equipos rufinenses

Matienzo jugará de local, mientras que Newbery y Sportivo tendrán que viajar.

Publicado

el

IG: lavenadense_

Por la fecha 23 de la máxima categoría de la liga Venadense, Matienzo recibe al siempre difícil Rivadavia, que marcha octavo, y se ubica en el último puesto de PlayOff.

El blanco deberá ganar si quiere seguir con aspiraciones de mantener la categoría. A partir de las 13:30 comienza la Reserva, y 15:30 horas dará comienzo el partido de Primera.

Por el lado de la B, Newbery visitará a Sportivo de Sancti Spiritu con la misión de ganar de visitante para quedar en el primer lugar del grupo y mantener las chances del ascenso directo.

Mientras que, Sportivo Ben Hur también viajará, pero lo hará hacia Chapuy, para enfrentar a Deportivo Chapuy.

Ambas Reservas comenzarán a las 13:30, y la Primera de cada equipo verá acción a partir de las 15:30 horas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales22 mins atrás

Prácticas educativas en dependencias municipales para alumnos de la Escuela N.°286

Seis alumnos tendrán prácticas educativas en dependencias municipales.

Provinciales2 horas atrás

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión...

Locales2 horas atrás

Abierta la inscripción para nuevas castraciones

Para el mes de agosto.

Sociedad4 horas atrás

Comprar un 0KM en Argentina: ¿Ganancia o sobrevaloración?

No es novedad la situación agobiante de la tributación argentina en relación con algunos bienes particulares. Este destello siempre se...

Provinciales5 horas atrás

La provincia de Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

Así lo informó el ministro Juan Manuel Pusineri, en base a datos del mes de mayo proporcionados por la cartera...

Regionales5 horas atrás

Villa Cañás presente en la agenda del Senador Enrico

El senador provincial estuvo visitando la vecina ciudad de Villa Cañas recorriendo sus instituciones deportivas.

Locales5 horas atrás

Más carreras para Rufino

El espacio político creo en Rufino informó que llegarán a nuestra ciudad 10 carreras más para todos aquello/as que quieran...

Regionales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 09 de agosto de 2022.

Provinciales6 horas atrás

SiPrUS: PARO miércoles 10 y jueves 11

En el marco del plan de lucha y durante una asamblea provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud...

Regionales23 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jonatan Villa

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
14°
Soleado
07:5618:36 -03
Sensación: 14°C
Viento: 5km/h 20°
Humedad: 43%
Presión: 1030.48mbar
Índice UV: 2
MiéJueVie
18/5°C
20/7°C
22/6°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.