CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Calendarios de pago de la ANSES

Hoy lunes 14 y el martes 15 cobran el IFE 3 los titulares con DNI terminados en 7.

Publicado

el

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán hoy: Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones, Programa Hogar y Becas Progresar.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la ANSES, hoy cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 7. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 4.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 2.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 hoy cobran su prestación.

Programar Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 4.

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a las y los jóvenes argentinos mediante las becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos terminados en 4 y 5.

Nacionales

Calendarios de pagos de abril

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de abril para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

• DNI terminados en 0: 10 de abril

• DNI terminados en 1: 13 de abril

• DNI terminados en 2: 14 de abril

• DNI terminados en 3: 15 de abril

• DNI terminados en 4: 16 de abril        

• DNI terminados en 5: 17 de abril

• DNI terminados en 6: 20 de abril

• DNI terminados en 7: 21 de abril

• DNI terminados en 8: 22 de abril

• DNI terminados en 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

• DNI terminados en 0 y 1: 24 de abril

• DNI terminados en 2 y 3: 27 de abril

• DNI terminados en 4 y 5: 28 de abril

• DNI terminados en 6 y 7: 29 de abril

• DNI terminados en 8 y 9: 30 de abril

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

• DNI terminados en 0: 10 de abril

• DNI terminados en 1: 13 de abril

• DNI terminados en 2: 14 de abril

• DNI terminados en 3: 15 de abril

• DNI terminados en 4: 16 de abril

• DNI terminados en 5: 17 de abril

• DNI terminados en 6: 20 de abril

• DNI terminados en 7: 21 de abril

• DNI terminados en 8: 22 de abril

• DNI terminados en 9: 23 de abril

Asignación por Embarazo

• DNI terminados en 0: 10 de abril

• DNI terminados en 1: 13 de abril

• DNI terminados en 2: 14 de abril

• DNI terminados en 3: 15 de abril

• DNI terminados en 4: 16 de abril

• DNI terminados en 5: 17 de abril

• DNI terminados en 6: 20 de abril

• DNI terminados en 7: 21 de abril

• DNI terminados en 8: 22 de abril

• DNI terminados en 9: 23 de abril

Asignación por Prenatal

• DNI terminados en 0 y 1: 14 de abril

• DNI terminados en 2 y 3: 15 de abril

• DNI terminados en 4 y 5: 16 de abril

• DNI terminados en 6 y 7: 17 de abril

• DNI terminados en 8 y 9: 20 de abril

Asignación por Maternidad

• Todas las terminaciones de documento: 14 de abril al 12 de mayo

Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción)

• Todas las terminaciones de documento: 13 de abril al 12 de mayo

Pensiones No Contributivas

• DNI terminados en 0 y 1: 10 de abril

• DNI terminados en 2 y 3: 13 de abril

• DNI terminados en 4 y 5: 14 de abril

• DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: 15 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

• Todas las terminaciones de documento: 10 de abril al 12 de mayo

Prestación por Desempleo

• DNI terminados en 0 y 1: 22 de abril

• DNI terminados en 2 y 3: 23 de abril

• DNI terminados en 4 y 5: 24 de abril

• DNI terminados en 6 y 7: 27 de abril

• DNI terminados en 8 y 9: 28 de abril

Sigue leyendo

Nacionales

Ola de calor: gran parte del país superó los 35°C este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la jornada del domingo 30 de marzo se registraron temperaturas máximas muy elevadas en gran parte del país, con numerosas localidades superando los 35°C.

Publicado

el

por

Según el reporte oficial, varias ciudades del norte y centro argentino encabezaron el ranking de calor, con valores realmente sofocantes.

Las temperaturas más altas del día

Entre los registros más destacados se encuentran:

  • Rivadavia: 37.5°C
  • Catamarca: 37°C
  • Paso de los Libres: 36.8°C
  • Ituzaingó: 36.6°C
  • Formosa: 36.6°C
  • Presidencia Roque Sáenz Peña: 36.4°C
  • Resistencia: 36.4°C
  • Posadas: 36.1°C
  • Chamical: 36°C
  • Reconquista: 36°C

También se registraron temperaturas elevadas en otras localidades como:

  • Gualeguaychú: 35.9°C
  • Santiago del Estero: 35.7°C
  • Corrientes: 35.7°C
  • Monte Caseros: 35.7°C
  • Laboulaye: 35.5°C
  • San Juan: 35.5°C
  • Las Lomitas: 35.4°C
  • Mercedes (Corrientes): 35.4°C
  • Concordia: 35.3°C
  • Ceres: 35°C
  • Sunchales: 35°C
  • La Rioja: 35°C
  • Sauce Viejo: 35°C

Calor persistente

Estos valores reflejan la continuidad de condiciones de calor intenso en amplias regiones del país, especialmente en el norte y el centro.

Si bien hacia los próximos días podrían registrarse cambios en las condiciones del tiempo, el calor se hizo sentir con fuerza en el cierre del fin de semana.

Sigue leyendo

Nacionales

ANSES no solicita datos personales ni información bancaria

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que no se comunica para solicitar datos personales, claves ni información bancaria a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto. En este sentido, se recomienda desestimar cualquier publicación o comunicación que circule por fuera del sitio oficial y que remita a formularios, enlaces o mensajes sospechosos.

Publicado

el

por

En este marco, cabe recordar que todos los trámites y consultas con el organismo son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

La presente comunicación se emite a partir de recientes intentos de estafas detectados, en los que personas ajenas al organismo se hacen pasar por personal de ANSES con el objetivo de obtener datos personales bajo la promesa de acceder a supuestos beneficios económicos. Ante estas situaciones, se solicita efectuar la denuncia correspondiente ante la Dirección de Asuntos Penales, Integridad y Sumarios de ANSES, a fin de que se adopten las medidas pertinentes.

Canales oficiales habilitados para efectuar denuncias

·         A través de la web en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

·         Personalmente en Av. Paseo Colón 329, 5° piso, CABA, o en la oficina de ANSES más cercana.

·         Por escrito, mediante envío de correo postal a Av. Paseo Colón 329, 5° piso, frente, C.P. 1063, CABA.

·         Telefónicamente, a través de la línea 130.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología10 horas atrás

Histórico: la NASA lanza la misión Artemis II y se vive en vivo por RufinoWeb

La NASA lleva adelante este martes el esperado lanzamiento de la misión Artemis II, en un hecho histórico para la...

Locales13 horas atrás

Apertura de Sesiones Ordinarias 2026 en Rufino

El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, encabezó este martes el acto de apertura del período 2026 de las Sesiones Ordinarias...

Locales17 horas atrás

Importantes lluvias en la región

Rufino registró 70 mm y Bunge alcanzó los 150 mm.

Regionales17 horas atrás

121° Aniversario de la localidad de Emilio V. Bunge

El Intendente de General Villegas invita al Acto en Celebración del 121° Aniversario de Emilio V. Bunge.

Nacionales18 horas atrás

Calendarios de pagos de abril

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de abril para jubilados, pensionados y titulares...

Provinciales18 horas atrás

Pullaro impulsa una inversión de casi $ 10.000 millones para sumar 88 ambulancias y fortalecer el sistema de salud pública

Durante el acto licitatorio, el gobernador afirmó: “Invertir en salud pública, cuando el Estado se retira, es revolucionario”. Desde el...

Tecnología19 horas atrás

Helicópteros en la atmósfera marciana

El proyecto más ambicioso de la NASA.

Locales1 día atrás

Aspirantes de Bomberos de Rufino participaron de una jornada de formación en Venado Tuerto

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rufino participaron el pasado fin de semana de una importante instancia de capacitación.

Provinciales1 día atrás

Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II

Esta obra permitirá la conexión de más de 28 mil hogares e industrias en el centro de la Provincia de...

Provinciales1 día atrás

San Cristóbal: Provincia asiste a familias y refuerza la contención en las escuelas

Tras el trágico episodio del lunes en un establecimiento educativo, el Gobierno de Santa Fe despliega un operativo interministerial en...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.