CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Bellatti distinguió en la legislatura a jóvenes deportistas santafesinos

La ceremonia tuvo lugar en el recinto, y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube de la Cámara baja. Participaron, además, el diputado Nicolás Aimar y las diputadas Betina Florito y Gisel Mahmud.

Publicado

el

Este miércoles se desarrolló en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe un nuevo reconocimiento a santafesinos y santafesinas que se destacaron en distintas disciplinas deportivas durante el año. Por iniciativa de la legisladora Rosana Bellatti, se entregó una distinción especial a los jóvenes venadenses Enzo Sacco e Isaac Palumbo, por su desempeño representando a la provincia en el Torneo Nacional de Beach Vóley, que se disputó del 17 al 20 de octubre pasado en el Complejo Polideportivo de Cerrito, en Entre Ríos.

“Es una alegría recibir a jóvenes deportistas que nos representan y llevan con orgullo la bandera santafesina a cada competencia. Queremos felicitar su esfuerzo, dedicación y compromiso, y a todos los que están detrás; sus familias, entrenadores y clubes que los acompañan en este camino. Cuentan con mi apoyo”, expresó Bellatti.
Del Campeonato Nacional de Beach Vóley 2022 participaron 11 delegaciones en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18. Los deportistas santafesinos lograron destacadas actuaciones, con un excelente desempeño.

Las posiciones finales fueron las siguientes: En la categoría Sub18 femenino, Nayla Chaya, de Rosario, y Sofía Sanz, de Santa Fe, alcanzaron el 2° puesto; en el Sub16 masculino, Ignacio Chemes, de Santa Fe, y Enzo Sacco, de Venado Tuerto, conquistaron la 3° ubicación (medalla de bronce); representando la categoría Sub16 femenina, Melina Lapalma, de Rosario, y Ema Schnidrig, de Santa Fe, se coronaron en lo más alto del podio alcanzando el 1 ° puesto; en la categoría Sub14 masculina Máximo Mendoza y Benjamín Bisutti, ambos de Rosario, lograron el 3° puesto mientras que en la Sub14 femenina Sol Chiummiento y Luz Placentini, de Arroyo Seco se consagraron en el 1 ° puesto de la competencia.

Por su parte, el venadense Isaac Palumbo compitió en Sub18 y se trajo el séptimo puesto. Vale remarcar la participación de otro crédito local: el entrenador de vóley del Club Ciudad, Sebastián Urreta, quien fue convocado como parte del cuerpo técnico masculino de Santa Fe.

BASQUET Y FUTBOL FEMENINO

En la ocasión, también se distinguieron a santafesinos del Plantel Argentino de Básquetbol, que en septiembre pasado se consagraron campeones de la AmeriCup 2022, en Brasil. Y al cuerpo técnico y equipo de jugadoras de la primera división del Club Atlético Unión de Santa Fe, que el próximo año hará historia convirtiéndose en el primer equipo femenino de fútbol de la ciudad capital en participar de un torneo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

Provinciales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza controles en rutas santafesinas este domingo

La APSV continúa desplegando operativos de control en las rutas de la provincia de Santa Fe en el marco del Operativo Verano 2025, acompañando a los conductores durante este fin de semana.

Publicado

el

por

“Seguimos acompañando a los conductores que circulan por rutas de Santa Fe en este Operativo Verano 2025”, expresaron desde el organismo provincial, destacando la importancia de la prevención y el cuidado en la conducción.

Los controles están a cargo de agentes de la Guardia Provincial, quienes fiscalizan las principales conductas de riesgo para garantizar una circulación segura y prevenir siniestros viales. Entre los puntos supervisados se encuentran el uso del cinturón de seguridad, la documentación obligatoria, el respeto de las velocidades permitidas y el consumo de alcohol al volante.

Desde la APSV recordaron la importancia de conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y planificar los viajes con anticipación, especialmente en jornadas de alto tránsito por el receso de verano.

Sigue leyendo

Provinciales

La Provincia devolvió más de $ 3.200 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos. La medida, implementada en abril a partir de un reclamo histórico de los sectores productivos, permitió reintegrar $ 3.219.132.959 mediante transferencias directas a la CBU declarada por cada contribuyente.

Publicado

el

por

En los primeros nueve meses de aplicación del régimen, la Administración Provincial de Impuestos (API) devolvió, hasta diciembre de 2025, un total de $ 3.219.132.959 en concepto de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Los reintegros se realizaron a contribuyentes que iniciaron el trámite de manera digital a través del sitio web del organismo.

La decisión se enmarca en una instrucción del gobernador Maximiliano Pullaro orientada a generar alivio fiscal para los sectores productivos, y se complementa con otros beneficios contemplados en la Ley Tributaria 2026, que busca mejorar la competitividad y la previsibilidad del esquema impositivo provincial.

“Fuimos dando respuestas claras e innovadoras: primero, con la determinación de reintegrar los saldos directamente en la cuenta bancaria del contribuyente, y luego ampliando el universo de quienes pueden solicitar la devolución, estén o no en situación de riesgo fiscal”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Florencio Galíndez.

Las declaraciones aluden a las modificaciones introducidas en agosto, cuando se elevó el tope mensual de devolución hasta los $ 10 millones y se habilitó el acceso al régimen a contribuyentes categorizados con Riesgo Fiscal 2 y 3. En la etapa inicial, el beneficio alcanzaba únicamente a quienes no registraban riesgo o se encontraban en el nivel 1.

De este modo, la política de devoluciones amplió su alcance y consolidó un mecanismo que apunta a corregir distorsiones habituales del tributo, especialmente en actividades con saldos técnicos recurrentes, como la industria, el comercio mayorista y determinados servicios.

Trámite en línea

Hasta diciembre se registraron 2.535 solicitudes de devolución. El trámite es simple y se realiza de manera íntegramente digital en www.santafe.gob.ar/api. Allí, el contribuyente debe seleccionar la opción “Ingresos Brutos – Solicitud Devolución / Compensación – Saldo a Favor Autorizado”.

Luego, al ingresar al Sistema de Gestión de Devoluciones con CUIT y Clave Fiscal, se debe informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Una vez aprobada la solicitud por la API, el monto correspondiente se transfiere automáticamente a la cuenta declarada, sin necesidad de gestiones adicionales.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: “Queremos tener la provincia más segura de la República Argentina”

Así lo indicó el gobernador al entregar 190 camionetas para patrullaje a la UR II, y repasó las obras que se están ejecutando en materia de seguridad y la adquisición de tecnología. “Vamos a seguir invirtiendo, porque cada peso que ponen los contribuyentes santafesinos impacta positivamente en la seguridad pública”, destacó Pullaro.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó este viernes 190 camionetas 0 km más, adaptadas para el patrullaje, a la Unidad Regional II de Rosario. Estos móviles policiales forman parte de las 720 unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Durante el acto, que se desarrolló en la Estación Policial Sudoeste de Rosario, Pullaro destacó que “cada vecino y vecina de la provincia de Santa Fe pueda ver la decisión política que está atrás de cada una de las inversiones que llevamos adelante, porque estamos convencidos que la única manera en que vamos a vivir mejor es si logramos poner el orden que tanto a ha reclamado esta ciudad”.
A continuación, se dirigió al personal de la Policía de Santa Fe y les agradeció a cada uno de los efectivos “por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo. Porque hace dos años atrás nadie en esta ciudad, en la provincia o en la República Argentina creía que era posible lo que lograron en estos dos años: contener el delito y bajar la violencia”. 
“Con trabajo y método lo lograron y hoy son ejemplo, porque desde otros lugares, incluso desde otros países de América Latina, estudian el fenómeno de Rosario; cómo la policía y el servicio penitenciario, con esfuerzo y un plan de seguridad, lograron bajar el delito y la violencia como nadie creyó que lo podían hacer”, afirmó el gobernador. 
Por último, Pullaro indicó que “vamos a seguir invirtiendo en la seguridad pública. No sólo vamos a seguir comprando móviles, también estamos construyendo cinco estaciones policiales en Rosario, la Central de Análisis del 911, que esperamos tener terminada antes que termine el 2027, y cárceles”; y al respecto recordó que “en 4 años vamos a tener la misma cantidad de plazas penitenciarias que las que se construyeron en 100 años. Además, equipamos Rosario con cámaras de seguridad con inteligencia artificial e hicimos la Unidad Lince que nos permite esclarecer delitos en tiempo real con monitoreo inverso”.
“El desafío no solo es tener una ciudad segura, donde podamos vivir, sino que queremos tener la ciudad y la provincia más segura de la República Argentina. Este es el camino que estamos llevando adelante”, concluyó el mandatario.

Dotación de 2.600 móviles

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, indicó que en las nuevas camionetas se invirtieron “más de 30.000 millones de pesos, que viene a completar la dotación de más de 2.500 unidades para la policía de Santa Fe”, que se compraron en dos años de gestión de gobierno. “Hoy estamos cubriendo con los móviles entregados por esta gestión el patrullaje urbano en las principales ciudades, sino también el patrullaje rural, las investigaciones criminales, el trabajo de la Guardia Provincial y de las policías especiales” 
“En las dos grandes ciudades hoy estamos en condiciones de proveer el patrullaje permanente, con más de 210 móviles en Rosario por ejemplo, pero además vamos a estar en condiciones de tener móviles en reserva para hacer detención del vehículo, control, revisión logística, la puesta a punto, para volver luego de un entreturno de 12 horas, con el descanso de motores. Esta es una forma de cuidar los medios logísticos”, concluyó Cococcioni.
Estuvieron presentes el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; el diputado nacional Pablo Juliano; secretarios, subsecretarios y directores del Ministerio de Justicia y Seguridad; el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado y Daniel Filchel; y de la Unidad Regional II, Guillermo Solari y Hernan Rammuno.

Nuevo móviles

Se trata de 190 camionetas Chevrolet Montana, totalmente equipadas para patrullaje, adquiridas por licitación pública. Entre otras características, las nuevas camionetas cuentan con tracción 4×2, paragolpes reforzados y rejas de protección para las luces, equipadas con pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores.
Estos vehículos policiales están preparados para patrullar en zonas urbanas, rurales y caminos difíciles, ya que son una herramienta clave para la seguridad en la provincia por su robustez, capacidad todoterreno y equipamiento de seguridad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales2 horas atrás

Hallaron sin vida a un jóven en la ciudad de Laboulaye

La ciudad se vio conmocionada en las últimas horas tras conocerse el hallazgo sin vida de Franco Carranza, de 29...

Provinciales2 horas atrás

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza controles en rutas santafesinas este domingo

La APSV continúa desplegando operativos de control en las rutas de la provincia de Santa Fe en el marco del...

Locales2 horas atrás

Trabajos subterráneos

La Cooperativa Eléctrica informa que desde las 07 horas se continúa trabajando en la búsqueda de la falla de los...

Locales2 horas atrás

Horarios de nado en la pileta del Parque

Te compartimos los horarios para que puedas ir exclusivamente a nadar al Parque Balneario Municipal “Ángel Bulgheroni”.

Nacionales6 horas atrás

Calendario de pagos del lunes 29 de diciembre

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes continúa el cronograma de la Prestación por Desempleo...

El Campo1 día atrás

La lechería se recuperó en 2025, pero hay señales de alerta para 2026

La actividad cierra el año con una fuerte recuperación: 11.600 millones de litros producidos y un crecimiento del 10%, aunque...

Provinciales1 día atrás

La Provincia devolvió más de $ 3.200 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos. La medida,...

Provinciales1 día atrás

Pullaro: “Queremos tener la provincia más segura de la República Argentina”

Así lo indicó el gobernador al entregar 190 camionetas para patrullaje a la UR II, y repasó las obras que...

Nacionales1 día atrás

Las reservas del Banco Central alcanzaron el nivel más alto en la era Milei

Durante la jornada del viernes subieron casi US$ 600 millones.

Deportes1 día atrás

Belgrano presentó su cuerpo técnico para la temporada 2026

El Club Belgrano de Rufino presentó oficialmente al cuerpo técnico que estará a cargo de conducir al equipo durante la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.