CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Alejandro Fabbri: «Siempre quise ser entrenador»

El rufinense forma parte del grupo de trabajo del actual número 9 del Ranking ATP, Diego Schwartzman

Publicado

el

Alejandro Fabbri entre Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela

El oriundo de la ciudad de Rufino, Alejandro Fabbri de 38 años de edad estuvo toda la vida ligada al mundo del tenis. «Estuve desde muy chico dedicándome al tenis, empezando como a los cuatro o cinco años» explicaba Alejandro con respecto a su pasión al tenis desde muy pequeño. Inicio su trayectoria en infantiles junto a Guillermo Coria y llegó a ser número 328 del ranking mundial en singles y 166 en dobles.

Hace casi diez años que no ejerce más como tenista, ahora se dedica a ser entrenador o coach de jugadores profesionales y en este lapso de carrera, ya tuvo varios pupilos entre ellos Víctor Estrella Burgos, Hugo Dellien, Leonardo «Yacare» Mayer entre otros. Con respecto a esta nueva faceta el santafesino comentó: «Cuando dejé de jugar siempre quise estar ligado al tenis y la mejor manera era siendo entrenador. Seguir ligado al deporte y tener una vida parecida a la que tenía cuando era jugador y siempre ligado a la competencia que es algo que me gusta y disfruto mucho«.

Como siempre sabemos, es difícil para todo deportista más allá del deporte que practique, retirarse como jugador y ejercer otro rol al cual estuvieron acostumbrados la mayor parte de su vida. Por el lado de Fabbri la situación no es la común, ya que reconoció que no fue duro el cambio porque es una continuación de su carrera como tenista y que disfruta mucho verlo desde ese lado de entrenador sabiendo que puede volcar todo lo que aprendió y vivenció en su época como profesional para ayudar a mejorar a su jugador.

También explicó que: «Otras de las cosas muy importantes siendo entrenador de tenis es que uno convive mucho con el jugador entonces logra conocerlo mucho, sabe sus momentos, los lugares a donde puede rendir mejor o los momentos que está más predispuesto y eso hace que la conexión sea mucho mejor«.

Habló sobre que no extraña jugar torneos como tenista y todo lo que eso conlleva porque desde ese lado de coach también estás en la misma competencia y mismos torneos que siendo jugador y de alguna manera se continúa la vida en el tenis como siempre.

La pandemia afectó a todo el mundo de alguna u otra manera, en el mundo del tenis también tuvo sus repercusiones y comentó su punto de vista: «Los viajes se hicieron mucho más complicados, ahora todos los torneos se manejan con burbujas sanitarias que no permiten que tengas una vida totalmente normal como estabas acostumbrado a salir a comer de noche o esperar un resultado de un test cuando llegas a un torneo. Ir a torneos donde no haya público cambia totalmente la visión que tenés del torneo, la perspectiva que le genera a un jugador ver la cancha llena o un torneo con mucho público, hay que adaptarse porque tenemos que tratar de seguir en el circuito y llevar la vida lo más normal posible, pero hay momentos que te generan cierto cansancio».

Además agregó que al utilizarse el ranking congelado es difícil tener un panorama real de los puntos que defiende cada jugador o los movimientos que hay en el ranking no están muy claros habiendo jugadores que están atravesando grandes momentos, pero no se ven reflejado en la clasificación y eso hace que el tenis hoy en día este muy parejo ya desde primera ronda de cualquier torneo.

A principio de mes se confirmó la gran noticia para Fabbri, a partir de abril formará parte del equipo de trabajo de Diego Schwartzman, actual número nueve del Ranking ATP y primera raqueta del país. «A Diego lo conozco hace bastante, cuando él empezaba yo estaba retirándome y siempre tuvimos una buena afinidad. Diego cuando empezó era un jugador con mucha proyección y logró cosas muy importantes dentro del tenis en su carrera, hoy por hoy es Top-Ten y son logros muy grandes para un jugador. Con Diego hace muy poco estoy trabajando, hace apenas unas semanas y Montecarlo va a ser el primer torneo que este junto a él» alegó Alejandro.

El equipo de trabajo actual del «Peque» está conformado por Juan Ignacio Chela quien es su entrenador desde hace cinco o seis años, siendo Schwartzman su primer pupilo. Martiniano Orazi es el encargado de la parte física, Luis D’Alessandro como kinesiólogo y cuenta con una nutricionista a su disposición.

Por último, dejó bien en claro los objetivos de cara al futuro: «Seguir mejorando, tratar de mantenerse y avanzar en el ranking».

Deportes

Matienzo cayó sobre el final ante Juventud Pueyrredón por la Copa de la Liga Venadense

El Club Atlético Matienzo disputó su partido oficial por la Copa de la Liga Venadense, recibiendo en casa a Juventud Pueyrredón.

Publicado

el

por

Foto: Club Matienzo

A pesar de realizar un correcto encuentro y merecer mejor suerte, el conjunto local cayó 1-0 con un penal sancionado en los minutos finales, en una jugada que generó polémica.

El equipo dirigido por Mauro Marcos se plantó con decisión ante un rival que fue semifinalista de la Primera “A” la temporada pasada. En el arranque, la visita exigió a Facundo Antigual, quien regresaba al arco tras la dura lesión sufrida en 2024. Con el correr de los minutos, el “Blanco” creció y estuvo cerca de abrir el marcador.

La jugada más discutida de la primera etapa llegó tras un córner ejecutado por Jonatan Rojas: en medio de forcejeos, Dante Gianolio conectó el balón, venció al arquero y un defensor despejó cuando la pelota parecía haber ingresado completamente. Sin embargo, el árbitro consideró que no fue gol.

En el complemento, Juventud Pueyrredón tuvo un buen inicio, pero nuevamente Matienzo fue protagonista. Un cabezazo de Gianolio besó el palo tras una gran asistencia de Nicolás Danieli, quien también contó con una oportunidad clara que el arquero visitante salvó con la punta del pie.

A cinco minutos del final llegó la jugada que definió el partido: el árbitro sancionó un penal en una acción discutida, sumando más controversia a una noche cargada de fallos polémicos. En la ejecución, el delantero visitante resbaló y dio la sensación de impactar el balón en dos ocasiones, pero el remate terminó en gol pese a que el arquero local estuvo muy cerca de evitarlo.

La derrota duele para Matienzo, que mostró corazón, entrega y juego colectivo para equilibrar el trámite ante un rival de jerarquía. El equipo dejó en claro que está en condiciones de competir y buscará ajustar detalles de cara a su próximo compromiso, cuando se presente en la Caldera de San Eduardo.

Con información del Club Matienzo.

Sigue leyendo

Deportes

Exitoso campus de voleibol en el Club Sportivo Ben Hur

El pasado lunes de Carnaval, el Club Sportivo Ben Hur llevó adelante un destacado Campus de Voleibol en su sede, con la participación del Director Técnico Internacional Carlos Hauque.

Publicado

el

por

La capacitación estuvo orientada exclusivamente al trabajo técnico y táctico en cancha con las jugadoras, desarrollándose en distintas etapas a lo largo de la jornada. Por la mañana fue el turno de las armadoras; por la tarde continuó con puntas y opuestos; luego trabajaron líberos y centrales; y finalmente, cerca de las 21 horas, se realizó un entrenamiento integral de equipo.

Desde la institución destacaron la importancia de esta experiencia formativa, que representa un valioso aporte en la preparación de las deportistas de cara al año competitivo.

Asimismo, expresaron un especial agradecimiento a Hauque, a quien definieron como un gran formador y entrenador, además de un amigo del club, resaltando su calidad profesional y calidez humana, cualidades que —señalaron— distinguen a los referentes del deporte.

Sigue leyendo

Deportes

Faustino Cifre inicia la temporada 2026 del TC Pista en El Calafate

El piloto rufinense Faustino Cifre pone primera en la temporada 2026 del TC Pista, que tendrá su fecha inaugural este fin de semana en el autódromo Autódromo Enrique Freile, en la ciudad de El Calafate.

Publicado

el

por

El representante local afronta su segunda temporada en la categoría telonera del Turismo Carretera, con nuevas expectativas y cambios importantes en su estructura.

Nueva etapa con Mustang y Fadel Racing

Para este año, Cifre competirá con un Ford Mustang dentro del equipo Fadel Racing / Fadel Memo Corse, estructura que continúa apostando por el piloto de Rufino. El cambio de modelo forma parte del proceso de modernización que vive la categoría, donde conviven autos de nueva generación con los tradicionales.

El rufinense integrará un parque reducido de 16 pilotos, lo que anticipa una temporada muy competitiva desde la primera fecha.

Un inicio exigente en el sur argentino

El campeonato 2026 comenzará en un escenario particular: el circuito patagónico de 3,8 kilómetros inaugurado en 2023, considerado uno de los más australes del automovilismo mundial.
La actividad del TC Pista se desarrollará con entrenamientos y clasificación el sábado, mientras que el domingo se disputarán las series y la final que abrirá el campeonato.

En las primeras salidas a pista, Cifre mostró un rendimiento competitivo al ubicarse dentro del top ten en los ensayos iniciales, señal positiva para el arranque del certamen.

Presencia santafesina y expectativas

El piloto de Rufino será uno de los representantes santafesinos en la divisional, llevando la bandera de la región en un campeonato que combina experiencia y una nueva generación de talentos.

Con el objetivo de consolidarse en la categoría y pelear por posiciones de protagonismo, Faustino Cifre inicia un nuevo año deportivo con la ilusión intacta y el acompañamiento de su ciudad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 horas atrás

Por unos US$40 millones: Santiago Blaquier avanza en la compra del ingenio La Trinidad para crear un gigante agroindustrial

El establecimiento se encuentra en Tucumán y, tras haber adquirido Concepción, de finalizar favorablemente la nueva operación su grupo se...

Provinciales3 horas atrás

Créditos Nido: Se realizó la primera etapa del 19° sorteo mensual del que participan más de 46 mil santafesinos

Fue este jueves en Lotería de Santa Fe. En la oportunidad fue el turno de los inscriptos en Rosario y...

Provinciales5 horas atrás

Provincia abona mañana el complemento educativo para la compra de útiles escolares

El Gobierno Provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos de los empleados estatales que...

Nacionales5 horas atrás

Libreta AUH 2025

Hasta el 31 de marzo continúa vigente el plazo de presentación.

Locales7 horas atrás

Inscripciones abiertas en el CCR

La Municipalidad de Rufino informó que tiene muchas actividades y que ya podés anotarte.

Provinciales9 horas atrás

Goity: “Ningún maestro de grado con 25 horas semanales sin antigüedad va a ganar menos de $ 1.300.000”

La oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero, compuesto por $ 170.000 como incremento mínimo...

Locales13 horas atrás

Trabajos municipales tras el temporal de lluvia y viento en Rufino

Luego de la intensa tormenta registrada durante la madrugada de este jueves, personal de la Municipalidad de Rufino se encuentra...

Locales14 horas atrás

Temporal con 50 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento en Rufino

Una intensa tormenta se registró durante la madrugada de este jueves en Rufino y la región, con abundante caída de...

Provinciales15 horas atrás

Báscolo: “La oferta de Provincia es compensar 3 % por diciembre, aumento de 12,5 % hasta junio con piso de 170 mil para los sueldos más bajos”

El mínimo garantizado a percibir por el mes de febrero y hasta junio inclusive es de 170 mil pesos por...

Nacionales15 horas atrás

Pago de ANSES para hoy jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.