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Provinciales

Ya se inscribieron 2.000 personas para participar de la primera subasta del 2025 de bienes incautados al delito

Pertenecen a 18 jurisdicciones del país. Hay tiempo de anotarse obligatoriamente hasta este viernes 7 de marzo. El remate será el próximo sábado 15 en Rosario. “Este será el remate más grande de la historia desde que creamos la Aprad”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

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El Gobierno de la Provincia informó que ya se inscribieron 2.000 personas de 18 jurisdicciones del país para participar de la primera subasta del 2025 de bienes incautados al delito, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de marzo a las 12.30, en el Salón Metropolitano de Rosario (Junín 501).

Este remate tiene la particularidad de ser el más grande de la historia de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) por la cantidad de lotes que se ofrecen: 109 vehículos; 2 motos de agua; una casa rodante; 2 lotes con materiales de construcción y 3 inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán.

Al respecto, el secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, recordó que quienes quieran inscribirse tendrán tiempo “hasta el 7 de marzo a las 23.59” y deberán hacerlo ingresando en www.santafe.com.ar/subasta. En esta plataforma estarán publicados los lotes de vehículos, inmuebles y materiales que se subastan y el precio de valor base con el cual empieza la puja. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de hasta 70 % por debajo de los precios de mercado. “Es la primera subasta del año, la tercera de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y será el remate más grande de la historia desde que creamos la Aprad”, resaltó el secretario.



Registro, requisitos y seguridad
Para poder participar del proceso es requisito obligatorio completar la inscripción online, ya que todos los datos de las personas interesadas se cruzan con el Ministerio de Seguridad y con la Policía de Investigaciones para corroborar que no tengan ninguna vinculación con organizaciones criminales de la provincia de Santa Fe. “Hacemos un cruzamiento de datos de los inscriptos para corroborar que no tengan ninguna vinculación con las organizaciones criminales a las cuales nosotros les quitamos los bienes”, señaló en este punto Figueroa Escauriza. “Además, si están interesados en ver las casas, una vez inscriptos, tienen que coordinar día y horario para poder visitarlas. Y la exhibición de los vehículos será el viernes 14 y el sábado 15 de marzo por la mañana, para que puedan verlos con mecánicos, para despejar dudas”, agregó.

En este sentido, quienes quieran coordinar una visita a los inmuebles deberán inscribirse a la subasta, y mandar un correo solicitando turno para la visita a aprad@santafe.gov.ar hasta el 6 de marzo de 2025.

Cabe señalar que la Provincia garantiza el bloqueo de dominio de los vehículos, un dato importante para dar tranquilidad a la ciudadanía que se quiera inscribir y que quiera participar de la subasta. En este sentido, se cambian las patentes de los vehículos asignándoles un dominio totalmente diferente anulando la vinculación con el anterior titular registral. “Todos estos vehículos ya vienen con documentación limpia”, aseguró el funcionario, quien a su vez indicó que “quien compra estos vehículos no tiene ninguna vinculación con la organización criminal a la que le quitamos los bienes. Tiene una nueva chapa patente, un nuevo dominio, no tiene vinculación con los dueños anteriores. Lo mismo con las propiedades”, sumó.

Además, indicó que “hicimos un trámite nuevo en el registro de la propiedad inmueble donde quien compre las propiedades que vamos a subastar tiene una matrícula en folio real nuevo, donde va a figurar como primer comprador y no tiene vinculación registral con los anteriores dueños a quienes decomisamos los bienes. Obviamente las propiedades no las podemos mover de donde están, pero sí todo lo administrativo lo tratamos de cambiar para dar esta mayor seguridad a quienes participan en esta subasta”.



Destino de los fondos
Los fondos recaudados en la subasta tienen tres finalidades. En primer lugar, autofinanciar la Aprad, que es un ente autárquico. Segundo, aplicar el dinero en políticas de seguridad. Tercero, resarcir a las víctimas, destinar fondos a política social, como donaciones a instituciones, escuelas, clubes de barrios, hogares, etc. El objetivo es que ese dinero vuelva a la sociedad.

Cabe recordar que, durante el primer año de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, se realizaron dos remates organizados por la Aprad. Esas subastas fueron organizadas, una en Rosario y otra en Santa Fe, en las que se recaudaron $ 1.124 millones de pesos.



Provinciales

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por unica vez.

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El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de hoy, miércoles 10, comenzará la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de diciembre.

Los mismos contarán con un refuerzo por única vez de un 30%.

La acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.

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Provinciales

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

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La actividad se desarrolló en la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), donde más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales con empresas del sector gastronómico, hotelero y turístico, que buscan incorporar personal en una amplia variedad de puestos de trabajo, entre ellos: mozos, personal de limpieza, camareros, conserjes, mucamas para hotel, ayudantes de cocina, cajeros, encargados de turno y vendedores.

Al respecto, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor de la Provincia, Hernán Franco, destacó “la iniciativa, para poder cubrir la demanda de las personas mayores de 40 años con las necesidades concretas de las empresas”. 

Competencias digitales

Durante la jornada también se firmó un convenio de innovación laboral entre la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor, la Federación Gremial del Comercio e Industria (Fecoi) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), con el objetivo de promover la innovación en el mundo del trabajo y fomentar la adopción de habilidades digitales que fortalezcan la empleabilidad en el sector.

Articulación institucional

En el marco del encuentro, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) estuvo presente para gestionar los trámites necesarios para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, requisito indispensable para varios de los puestos ofrecidos.

Asimismo, los participantes pudieron acceder a la oferta formativa del programa Impulsa, vigente en la provincia para mejorar la empleabilidad.

Respaldo a la Ley Tributaria 

Por último, durante el evento, las empresas participantes respaldaron la Ley Tributaria, presentada por el Gobierno, en un contexto económico difícil para el sector. La norma contempla que la industria, comercio y servicios, construcción, transporte y hotelería, puedan descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de los empleados incorporen para ampliar la planta de trabajadores. Además el sector industrial, comercial, y de hotelería, podrán descontar hasta un 30 % del pago del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica.

Con estas acciones, el Gobierno de Santa Fe reafirma su compromiso de potenciar las oportunidades de empleo genuino, articulando las necesidades del sector privado con el talento de los santafesinos.

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Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para la conectividad y la producción del centro-norte santafesino.

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Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, el proyecto forma parte del programa histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia, respaldado por una administración austera y eficiente que permitió reducir costos, acelerar obras y multiplicar la inversión pública en todo el territorio.

La Provincia de Santa Fe puso en marcha una de las obras viales más relevantes del centro-norte santafesino: la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, en el departamento San Justo. Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, la intervención representa un avance decisivo para la conectividad regional, el desarrollo productivo y la calidad de vida de las comunidades. El acto de inicio fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador departamental Rodrigo Borla y otras autoridades.

Durante el acto, el gobernador subrayó que esta obra se inscribe en un plan integral de infraestructura que abarca todo el territorio provincial. “La verdad que es un profundo honor estar acá, cumpliendo la palabra empeñada cuando comenzamos nuestra gestión. En toda la provincia invencible de Santa Fe, del norte al sur, del este al oeste, hay obras que están cambiando la infraestructura de nuestra provincia”, afirmó.

Pullaro destacó que este impulso es posible gracias a un manejo ordenado y eficiente del Estado. “Reducimos en un 40 % los gastos del Estado y el Ministerio de Obras Públicas bajó también un 40 % el costo de la obra pública. Cada ahorro lo volcamos a infraestructura para fortalecer la actividad productiva, porque hoy gobernar es generar trabajo en la Argentina”, sostuvo.

El mandatario remarcó el carácter estratégico de la RP 2 para la integración de corredores productivos del centro-norte provincial. “Somos una provincia de gente de trabajo y entendemos que la única forma de crecer es tener rutas en buen estado, infraestructura energética, conectividad y los gasoductos que estamos ejecutando. El año pasado ejecutamos 1.500 millones de dólares en obra pública y el año próximo tendremos la inversión más grande de la historia de la provincia. La provincia invencible de Santa Fe se está transformando en la provincia imparable”, aseguró.

También llamó a continuar la articulación con gobiernos locales e instituciones: “Una administración ordenada, eficiente, austera y honesta permite lograr estos objetivos. Para eso vinimos al gobierno”.

El senador Rodrigo Borla resaltó la magnitud del proyecto: “Es la obra más importante del departamento en cuanto a inversión. También va a generar un movimiento económico local en un momento de tanta necesidad de trabajo, que es fundamental para mover el consumo y el comercio”, señaló.

A su turno, el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una intervención crucial para mejorar la seguridad vial y la conectividad. “Es el primer paso para comunicar desde San Justo la Ruta Nacional Nº 11 con la Ruta 1. Tendrá dos rotondas que son claves para la seguridad vial”, indicó.

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó el carácter histórico del comienzo de obra. “Estamos comenzando una obra muy importante, realmente determinante para nuestro desarrollo”, afirmó. Del acto participaron, además, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; la presidenta de Ponce Construcciones S.A., Micaela Ponce; y autoridades locales y provinciales.

Obras en San Justo

Con un plazo de ejecución de 18 meses, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 permitirá mejorar la transitabilidad, consolidar corredores productivos, conectar localidades, escuelas y centros de salud, y fortalecer el arraigo en un área clave para la producción santafesina. La obra forma parte del plan provincial de infraestructura que incluye rutas, energía, conectividad, gasoductos, puertos y aeropuertos.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron otras obras desarrolladas en el marco del Programa Brigadier. En el Aeroclub de San Justo supervisaron la construcción de la nueva planta de almacenamiento de combustible aeronáutico, una inversión superior a los 23 millones de pesos. También visitaron la obra urbana integral de calle Sarmiento, donde se ejecutan 3.500 metros cuadrados de pavimento y 600 metros de canalización, por un monto cercano a los 403 millones de pesos.

Además, se entregó un camión volcador 0 km a la Asociación de Propietarios de Predios Rurales para el mantenimiento de rutas provinciales, y se presentaron mejoras edilicias en la Sociedad Rural de San Justo.

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