CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Visita a centro de acopio de Trenque Lauquen

Publicado

el

Ayer, el Asesor Técnico de la Comisión GIRSU Rubén Gramajo, la Gerente del Consorcio MicroRegional GIRSU Sur Sur Noelia Solá y el responsable del Área de Servicios Público Juan Carlos Pero visitaron el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Envases de Agroquímicos de Trenque Lauquen y la Planta de Tratamiento de Residuos de 30 de Agosto (PROLIM). En la oportunidad pudieron intercambiar experiencias y conocer el trabajo que allí se realiza.

En Trenque Lauquen se reunieron con Ana Paula Motrel, Directora de Medioambiente, con la cual conversaron sobre la intención de contar con un CAT en Rufino. Luego hicieron una visita al Centro donde pudieron conversar con el personal encargado de la operación.

El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases agroquímicos de Trenque Lauquen es el primero de su tipo en ser habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el primero también en cumplir con los requerimientos de seguridad de este organismo de la provincia de Buenos Aires. El CAT está ubicado en la Ruta Nacional 33 km 337 y es el lugar donde los productores o aplicadores deben acercar los envases vacíos de agroquímicos luego de realizarles el triple lavado y perforado requerido por la ley.

Finalmente visitaron el PROLIM (Planta de Tratamiento de Residuos) de 30 de Agosto, donde se realiza la separación de residuos sólidos urbanos, y su tratamiento para su comercialización. Además, cuentan con un proyecto o prueba piloto de compostaje a nivel municipal muy interesante ya que lo realizan de forma manual, con los residuos que los vecinos separan como orgánicos compostables (cáscaras, hojas, tierra de barrido, yerba, etc.) y a esto le suman abono de caballo, hojas secas y tierra.

En el predio también cuentan con una huerta municipal que abastece de verduras a las dependencias municipales y a los empleados que trabajan en la planta, y el excedente es comercializado en la feria local a precios accesibles. Producen y venden plantines a los horticultores locales y están por inaugurar un vivero de especies nativas.

Locales

Última jornada de castraciones del año

Este fin de semana, el quirófano móvil realizó las últimas castraciones del 2025 en el Parque Municipal.

Publicado

el

por

Con esta jornada, el Municipio concretó en el año 881 castraciones y colocó 1000 dosis de vacunas antirrábicas.

Esterilizar a tus mascotas es un acto de responsabilidad y amor !

«Seguimos promoviendo acciones para prevenir el abandono y fomentar el cuidado de los animales», comentaron desde la Municupalidad.

Sigue leyendo

Locales

Pre-inscripción a Colonia de Verano 2026

Te compartimos el link de inscripción para la temporada de Colonia de Verano 2026 del Parque Balneario Municipal.

Publicado

el

por

Comienza el viernes 2 de enero a las 9 horas.

Para completar la inscripción se debe presentar OBLIGATORIAMENTE el certificado bucodental y certificado de aptitud física en el Centro Cultural (Santa Fe 159).

COMPLETÁ TUS DATOS ACÁ Y LEE LA INFORMACIÓN

Sigue leyendo

Locales

Se corrió la Maratonata 2025

Ayer domingo se realizó una nueva edición de la Maratonata no competitiva por la inclusión.

Publicado

el

por

El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y fue organizada por la Comisión para la Discapacidad Interinstitucional Municipal (CoDIM) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino.

«Gracias a todos los que participaron caminando y corriendo por las calles de la ciudad», expresaron desde el Municipio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 horas atrás

Apenas el comienzo: empezó la carga del primer barco con trigo argentino para China

“Este hito es apenas el comienzo”. Con esa frase, Alfonso Romero, CEO de COFCO, el grupo de origen chino que...

Deportes5 horas atrás

Torneo de tenis mixto en el Club Jorge Newbery

Durante el fin de semana se llevó a cabo un torneo de tenis mixto, con una destacada participación de jugadores...

El Mundo6 horas atrás

Atentado en Australia: asciende a 16 la cifra de víctimas mortales

El número de heridos, por su parte, subió a 40.

Deportes6 horas atrás

Continúa la Liga en Punto de Oro

Este lunes se juega desde las 19.30 horas con partidos de 7ma. y 8va. Damas.

El Campo6 horas atrás

La industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) presentó su balance 2025 con un...

Regionales6 horas atrás

Sin efecto la solicitud de paradero

De la menor Priscila Duarte de 16 años, de Venado Tuerto.

Locales7 horas atrás

Última jornada de castraciones del año

Este fin de semana, el quirófano móvil realizó las últimas castraciones del 2025 en el Parque Municipal.

Nacionales8 horas atrás

Marín anunció que YPF bajará el precio de la nafta

Horacio Marón anunció la medida que variará según la región, y que busca impactar la inflación de diciembre.

Regionales9 horas atrás

Venado Tuerto: Solicitud de paradero

En el día de la fecha se hizo presente en dependencia policial Patricia Duarte, madre de la menor Priscila Duarte...

Nacionales9 horas atrás

La respuesta de la AFA a la denuncia de Bullrich contra Tapia y Toviggino

La senadora nacional presentó una demanda ante CONMEBOL.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.