CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Cada vez más empresas utilizan la aplicación del Banco Santa Fe que permite depositar cheques con el celular

Publicado

el

Cada vez son más las empresas que utilizan Santa Fe Paycheck, la aplicación para depositar cheques a través del celular lanzada el año pasado por el Banco Santa Fe, la primera entidad del país en presentar ese moderno dispositivo que gana cada vez más adeptos dentro y fuera de la provincia y que ya cuenta con casi dos mil descargas.

 

La aplicación, la primera en su tipo en la Argentina, trabaja con altos estándares de seguridad y permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica del smartphone y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.

Fernando Chiesa, titular de la firma Fernando A. Chiesa S.A., con más de 100 años de trayectoria en el rubro ferretería mayorista, destaca la amplia variedad de herramientas que la banca digital del Banco Santa Fe le ofrece en su operatoria diaria la nueva aplicación Santa Fe PayCheck.

“Es una herramienta totalmente novedosa y única que nos permite realizar los cobros que necesitamos hacer de forma inmediata y hemos ganado en tiempo, seguridad y tranquilidad”, afirma Chiesa.

¿Qué beneficios trajo a la operatoria diaria de la empresa el uso de la aplicación Santa Fe Paycheck?
Con Paycheck tenemos al Banco como aliado para poder realizar los cobros que necesitamos hacer de forma inmediata. Hemos ganado en tiempo, seguridad y tranquilidad, es una herramienta financiera totalmente novedosa y única en el país.

¿Cuál es la principal ventaja del producto?
La ventaja más importante para nosotros es que toda nuestra red de vendedores y distribuidores en todo el país pueden recibir pagos sin necesidad de presentar los cheques de forma física en la sucursal del banco el mismo día.

¿Qué otras ventajas puede destacar?
Además de depositar cheques, nos permite descontar cheques de terceros directamente desde la aplicación. Con Paycheck hemos agilizado todos nuestros procesos de cobro, Además, Paycheck nos permite tener liquidez en la cuenta de la empresa, mejora la posición de efectivo de la empresa entre 5 y 7 días. Todo esto ha derivado en mayor productividad.

Mencionó la seguridad, ¿considera que es segura la aplicación?
Totalmente. No solo es muy segura, ya que trabaja con altos estándares de seguridad, sino que es muy simple y rápida. Paycheck permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información, sólo hay que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.
¿Cómo funciona Paycheck?

El Banco habilitó un canal directo para la solicitud del nuevo servicio: los clientes interesados deben ingresar en el sitio www.bancosantafe.com.ar y con solo completar los datos requeridos serán contactados por la entidad dentro de las 24hs para coordinar el alta del servicio.
Santa Fe PayCheck es una aplicación que tiene como principal finalidad brindarles la posibilidad de realizar mediante una operatoria simple, transparente, ágil y segura el manejo y cobro de valores (cheques), evitando tener que concurrir físicamente a las Sucursales del Banco.
La aplicación utiliza tecnología superior de cifrado y seguridad:
• Las credenciales de la Banca por Internet no se almacenan en su dispositivo móvil.
• Las imágenes de los cheques no se almacenan en su dispositivo móvil.
• Se accede con el mismo usuario y contraseña de nuestro Site de Empresa
• El cifrado de 256 bytes protege su información confidencial.
• Para mayor seguridad, recuerde siempre cerrar la sesión por completo al terminar de utilizar la aplicación móvil.

El Banco habilitó un canal directo para la solicitud del nuevo servicio: los clientes interesados deben ingresar en el sitio www.bancosantafe.com.ar y con solo completar los datos requeridos serán contactados por la entidad dentro de las 24hs para coordinar el alta del servicio.
• Una vez descargada la aplicación el uso es sencillo, y los usuarios solo deberán seguir estos pasos:
• Ingresar a la aplicación desde su celular e iniciar sesión con usuario y contraseña.
• Seleccionar el tipo de operación (Depósito o Descuento de Cheques) y la cuenta con la que desea operar.
• Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.
• Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.
• Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.
• Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.

En el mundo actual donde los usos de dispositivos móviles siguen ganando terreno, tener empresas que brinden a sus clientes soluciones y herramientas financieras que les permitan facilitarle trámites que hasta hace un tiempo se hacían de otra forma es meritorio. En este caso el Banco Santa Fe es una entidad financiera que se ha ubicado en la vanguardia de los desarrollos de herramientas financieras digitales posicionándose como referente en esta materia.
El Banco Santa Fe sigue en el camino de la innovación y el crecimiento constante, invirtiendo en soluciones tecnológicas diseñadas para brindar a todos los sectores productivos de la provincia mayor comodidad, seguridad y agilidad en sus operaciones financieras reafirmando de esta manera el compromiso de seguir acompañando a toda la comunidad de negocios de la provincia.

Provinciales

Se solicita información sobre el paradero de Glady Lilian María Furrer

Tiene 62 años y habría sido visto por última vez el 13 de enero en la ciudad de Reconquista.

Publicado

el

por

Por disposición de la Fiscalía Regional IV, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Glady Lilian María Furrer de 62 años, quien habría sido visto por última vez en Reconquista, el día 13 de enero de 2026.

Glady es de tes blanca, contextura delgada, 1,50 m de estatura, cabello largo de color castaño y ojos color marrón. No posee tatuajes y tiene una cicatriz por una prótesis en su pierna derecha. Vestía una calza 3/4 de color negro, remera corta de color negro y ojotas de color rojo. Circulaba en una bicicleta de carrera estilo dama color negro.

En su búsqueda interviene la Comisaría 2ra. U.R. IX y la Fiscalía Regional IV. Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; a los teléfonos 3425357756 y 3425060007; o llamar al 911.

Sigue leyendo

Provinciales

Pesaje de camiones: Provincia detectó excesos de hasta 25.000 kilos y las multas llegan hasta $ 18 millones

Fue un caso registrado en Franck. En Pueblo Esther hubo otro episodio, que terminó en una infracción por $ 10 millones.

Publicado

el

por

Vale señalar que con el objetivo de evitar el deterioro de las rutas por exceso de cargas, desde el 5 enero la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante 19 operativos, durante los cuales se pesaron 195 camiones, se realizaron 382 controles de documentación y se labraron 10 infracciones.

En lo que va del mes de enero, el Gobierno de Santa Fe, en un trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó operativos de control de peso de los camiones que circulan por los principales corredores viales del territorio santafesino, con el objetivo es evitar el deterioro de las rutas provocado por el exceso de carga, y detectó excesos de hasta 25.000 kilos, infracción que puede ser sancionada con una multa de hasta 18 millones de pesos.

Los operativos diseñados por la APSV se desplegaron en las rutas con mayor circulación de transporte de cargas, con personal fiscalizador facultado para detener a los vehículos, controlar documentación, realizar test de alcoholemia y pesar la carga para determinar si está dentro de los parámetros permitidos o si presenta exceso. En tal caso, la sanción puede ser una multa de hasta 20.000 unidades fijas (UF) o la remisión del vehículo, según la gravedad de la falta. 

Según los datos relevados desde el inicio de los controles, el pasado 5 de enero, a la fecha, en 19 operativos, se pesaron 195 camiones y se realizaron 382 controles de documentación. En esos controles se labraron 10 actas de infracción por exceso de peso, destacándose dos camiones en Franck que superaban las cargas reglamentarias en 26.000 y 25.000 kilos, y un camión de transporte de maquinaria vial excedido en 20.000 kilos. En otro caso, en Pueblo Esther, un camionero circulaba con un exceso de 2.500 kilos sobre el permitido, y la multa a abonar es de 10 millones de pesos. 

Al respecto, el secretario de la APSV, Carlos Torres, explicó que “conducir con exceso de peso no solo implica desgaste en las rutas sino que modifica el comportamiento dinámico del vehículo. Cuando hay más carga de la debida, el camión reacciona de manera más lenta a la aceleración y a la frenada, afectando la seguridad vial del conductor como la de todos los usuarios de esa vía. Por eso son de suma importancia estos controles”.  

Controles y límites

En la provincia se controla el peso por eje y el Peso Bruto Total (PBT). Si un solo eje está excedido representa infracción, aunque el PBT esté dentro del límite.

Las tolerancias admitidas son: 

* Eje simple (rueda simple) 800 kg

* Eje simple (rueda doble) 1.500 kg

* Tándem doble 2.000 kg

* Tándem triple 2.500 kg

* Peso Bruto Total 500 kg

Además, Santa Fe admite una tolerancia adicional, sólo si se cumplen todas estas condiciones: 

* La carga se hizo en origen sin balanza.

* No se supera ninguna tolerancia por eje.

* El exceso es hasta 500 kg adicionales.

* La circulación es: hasta 30 km por camino natural, o hasta 10 km por pavimento. En ese caso: se permite regularizar la carga en el control y no se labra la infracción. Si algún eje está excedido no se aplica esta tolerancia.

Sigue leyendo

Provinciales

A un año de su implementación, ya son más de 3.000 las empresas categorizadas en el sistema ambiental de Santa Fe

El número representa la sextuplicación de las empresas categorizadas en el sistema de Gestión Ambiental de la Provincia respecto a 2023. Esto permite una fiscalización más eficiente, transparente y alineada con el modelo de gobernanza digital que impulsa el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

Publicado

el

por

A doce meses de la puesta en marcha del nuevo sistema de categorización ambiental, la provincia de Santa Fe superó las 3.000 empresas registradas, marcando un hito en la modernización de la gestión ambiental. Este avance se logró gracias al Programa de Innovación Administrativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que se alinea con el proceso de modernización y digitalización que impulsa el Gobierno de Maximiliano Pullaro.

“Con esta herramienta avanzamos hacia un Estado moderno, que audita, controla y brinda respuestas al sector productivo con reglas claras”, señaló el ministro Enrique Estévez para luego indicar que “esto nos deja una conclusión clara: la innovación administrativa con rigor técnico puede ser sinónimo de mejor control”.

Transparencia y agilidad

La digitalización del trámite ha sido fundamental para agilizar el proceso de registro ambiental. Anteriormente, podía demorar hasta un año; hoy se completa en solo 15 minutos desde cualquier dispositivo, lo que permite al Ministerio a cargo del control ambiental tener un conocimiento mucho más detallado de las actividades que se desarrollan en el territorio provincial.

En cuanto a la comparativa, en 2024, se realizaron 602 categorizaciones, lo que ya implicaba un aumento del 30 % respecto a 2023 cuando se habían registrado 463 categorizaciones. En 2025, se alcanzaron las 3.000, multiplicando por seis la cantidad de registros logrados durante todo el año 2023. 

Nunca antes se había registrado un número tan alto de empresas en el sistema de gestión ambiental en un mismo año calendario. Gracias a esta información sistematizada, el Ministerio ahora cuenta con datos actualizados para planificar auditorías y priorizar intervenciones según el nivel de criticidad ambiental de cada actividad. Un 37 % de las empresas se ubicaron en categoría 1 o exentas, mientras que el 63 % restante pertenece a categorías 2 y 3, con mayores exigencias en términos de permisos.

Más eficiencia, sin flexibilizar condiciones

En el marco de esta transformación, también se incorporó la Licencia Ambiental Digital, una herramienta que reemplaza trámites que antes podían demorar entre 6 y 12 años. Este nuevo permiso digital, que se obtiene en pocos días, sin reducir requisitos, y representa un salto cualitativo en la gestión ambiental de la provincia, aporta reglas claras para el sector privado, menos arbitrariedad y más transparencia.

Además, el Ministerio capacitó a sus equipos técnicos junto al IRAM y Acumar, fortaleciendo la capacidad de fiscalización con criterios profesionales. A esto se suma la próxima incorporación de nuevas tecnologías que permitirán auditorías más rápidas, eficaces y trazables.

“Estamos consolidando un sistema ambiental moderno, que combina tecnología, formación técnica y presencia territorial. Esto no solo mejora el control, sino que también brinda previsibilidad al sector productivo y garantiza el cumplimiento de la normativa ambiental”, expresó Gustavo Leone, secretario de Ambiente.

Con estos avances, Santa Fe consolida un modelo de desarrollo sostenible que conjuga producción y ambiente, y posiciona a la provincia como referencia nacional en materia de gestión ambiental inteligente.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sin categoría7 horas atrás

Meunier, el domador de utopias

Por Aníbal Martini.

Locales13 horas atrás

Comenzaron los trabajos en el puente del Área Industrial

Está mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recorrió la obra del puente que conecta el área intermedia con el Área Industrial.

El Mundo13 horas atrás

Delcy Rodríguez: “Si algún día voy a Washington lo haré de pie, no arrastrada”

La mandataria venezolana insistió en criticar a Estados Unidos por el arresto de Maduro.

Provinciales13 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Glady Lilian María Furrer

Tiene 62 años y habría sido visto por última vez el 13 de enero en la ciudad de Reconquista.

Nacionales18 horas atrás

La gripe A H3N2 ya fue detectada en ocho provincias de Argentina

Desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos contagios en Córdoba y Corrientes las cuales se suman a los casas de otras...

Provinciales18 horas atrás

Pesaje de camiones: Provincia detectó excesos de hasta 25.000 kilos y las multas llegan hasta $ 18 millones

Fue un caso registrado en Franck. En Pueblo Esther hubo otro episodio, que terminó en una infracción por $ 10...

Locales18 horas atrás

Inscripción para los Carnavales 2026

La Municipalidad de Rufino abre la inscripción para participar del festejo de Carnaval que se realizará el domingo 15 de...

Regionales18 horas atrás

Di Gregorio puso en valor el impacto de los créditos Nido en 2025

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó que durante 2025, 269 vecinos del Departamento General López resultaron ganadores de los...

Provinciales19 horas atrás

A un año de su implementación, ya son más de 3.000 las empresas categorizadas en el sistema ambiental de Santa Fe

El número representa la sextuplicación de las empresas categorizadas en el sistema de Gestión Ambiental de la Provincia respecto a...

Empresas19 horas atrás

Motorola Edge: características, ventajas y por qué es uno de los celulares más buscados de 2026

La línea Motorola Edge se ha convertido en una de las opciones más atractivas del mercado móvil en 2026, combinando...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.