CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Una mujer de 70 años dio a luz a primer hijo en India

Publicado

el

Nació el mes pasado. La anciana logró ser madre gracias a un tratamiento in vitro al que se sometió durante dos años junto a su marido de 79 años.

Un mujer india que dio a luz a los 70 años aseguró que no era demasiado mayor para ser madre por primera vez y que ahora su vida estaba completa.

Daljinder Kaur dio a luz el mes pasado a un niño después de seguir un tratamiento de fecundación in vitro durante dos años junto a su marido, de 79 años, en una clínica de reproducción asistida del Estado de Haryana (norte).

Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar la vergenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

«Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede», dijo a la AFP Kaur en la ciudad de Amritsar.

«Como quería tanto tener un hijo por misma, cuando vimos la publicidad (de la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo», agregó.

Mirá también: Una pareja de mujeres logró inscribir a su hijo después de 5 años de espera

Kaur dijo que tenía unos 70 años, dando una edad imprecisa como suele ocurrir en INDIA donde mucha gente no tiene certificados de nacimiento. Según un comunicado de la clínica, tiene 72 años.

El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja. Tras pesar sólo dos kilogramos al nacer, el 19 de abril, el pequeño Armaan se encuentra ahora «sano y fuerte», dijo la clínica National Fertility and Test Tube.

El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, que tiene una granja en las afueras de Amritsar, dijo que su edad no le preocupaba y que Dios cuidaría de su hijo.

«La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo», explicó a la AFP.

Anurag Bishnoi, gerente de la clínica, dijo que al principio vio con escepticismo la posible fecundación in vitro pero luego las pruebas mostraron que Kaur podía llevar a cabo el embarazo.

«Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante», declaró el doctor a la AFP.

ste no es el primer caso en INDIA, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh dio supuestamente a luz a gemelos en 2008, también gracias a la reproducción asistida.

Fuente: Clarin.com.ar

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

El Mundo

Trump amenaza con cortar el comercio con España: «Se han portado de manera terrible»

El Gobierno español se negó a permitir que aviones estadounidenses usaran bases españolas para atacar Irán.

Publicado

el

por

El presidente Donald Trump amenazó este martes con cortar todo el comercio con España, cuyo gobierno de izquierdas se negó a permitir que aviones estadounidenses usaran bases españolas para atacar Irán y se opuso a aumentar su gasto en defensa en el marco de la OTAN.

«España se ha portado de manera terrible», dijo Trump a periodistas durante su reunión con el canciller alemán, Friedrich Merz, en Washington.

«Vamos a cortar todo el comercio con España. No queremos tener nada que ver con España», añadió tras la decisión del gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, había asegurado que no esperaba «ninguna consecuencia» después de que España se negara a permitir el uso de sus bases por Estados Unidos.

Albares recordó que esas instalaciones son «de soberanía española» y aseguró que «el compromiso de España con la seguridad euroatlántica está fuera de toda duda», poniendo como ejemplo la participación del país en misiones en los países bálticos, en Líbano o en Irak.

El gobierno de Sánchez argumenta que la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán no tiene encaje en la Carta de Naciones Unidas y, por ello, rechaza el uso de sus bases. 

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Israel y Estados Unidos bombardearon Irán y Teherán ya inició una contraofensiva

En una escalada bélica sin precedentes, Washington y Jerusalén atacaron objetivos estratégicos en suelo iraní, provocando el cierre total del espacio aéreo.

Publicado

el

por

Israel y Estados Unidos lanzaron este sábado un masivo ataque militar contra Irán que ubica a Medio Oriente en una situación de guerra abierta tras registrarse fuertes explosiones en Teherán. La ofensiva, definida por las autoridades israelíes como una operación para “eliminar las amenazas que se ciernen sobre el Estado de Israel”, provocó la inmediata reacción del régimen persa, que ya inició una contraofensiva con oleadas de misiles y drones.

Ante la magnitud de los acontecimientos, el gobierno de Benjamin Netanyahu decretó el “estado de emergencia especial e inmediato” en todo su territorio, mientras las sirenas antiaéreas alertan a la población civil sobre un escenario “extremadamente grave”.

La respuesta desde Teherán no se hizo esperar. A las pocas horas de los primeros estallidos en la capital iraní, la Guardia Revolucionaria ratificó el inicio de las operaciones de represalia. “En respuesta a la agresión del enemigo hostil y criminal contra la República Islámica de Irán, ha comenzado la primera oleada de amplios ataques con misiles y drones”, informaron de manera oficial. 

Mientras tanto, el espacio aéreo iraní permanece cerrado por completo y se reportan cortes en los servicios de telefonía y bloqueos en los accesos estratégicos de la capital, donde las columnas de humo negro dominan el horizonte.

Desde Washington, el presidente Donald Trump confirmó la participación directa de sus fuerzas y aseguró que Estados Unidos inició “importantes operaciones de combate en Irán”. El mandatario republicano justificó la intervención alegando el avance del programa nuclear de Teherán y sus planes para alcanzar objetivos en suelo norteamericano. 

En un mensaje cargado de contenido político, Trump se dirigió directamente a la ciudadanía local e hizo un llamado para que el pueblo iraní “tome el control de su gobierno”.

Los ataques, que hicieron foco en instalaciones militares y símbolos del poder político, habrían impactado cerca de las oficinas del ayatolá Ali Jamenei. 

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, remarcó que la incursión buscó “eliminar amenazas”, en una acción coordinada con la vasta flota de aviones y buques de guerra que la Casa Blanca desplegó recientemente en la zona. Por el momento, ambos países mantienen sus sistemas de salud y defensa en alerta máxima, a la espera de la evolución de un conflicto que amenaza con transformar radicalmente el tablero geopolítico global.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur: dos muertos y un herido

El hecho ocurrió en el campus de la entidad educativa estadounidense, la cual permanecía cerrada.

Publicado

el

por

Dos personas murieron y una resultó herida tras producirse un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Sur y las autoridades no dieron a conocer los detalles sobre el sospechoso.

Según un comunicado de prensa de la escuela, el hecho sucedió en la noche del jueves en “un apartamento del complejo residencial de estudiantes Hugine Suites en el campus de Orangeburg” y el mismo “provocó un cierre del campus que permaneció vigente, horas después del tiroteo”.

En tanto, la Universidad indicó además que la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) está investigando el tiroteo y que los funcionarios escolares no confirmaron las identidades de las víctimas ni la condición en la que se encuentra la persona herida.

La universidad tiene una población estudiantil de aproximadamente 2.800 estudiantes y, en octubre del año pasado, dos tiroteos en el campus, incluido uno en el mismo complejo de viviendas estudiantiles, provocaron la muerte de una persona muerta, mientras que otra resultó herida.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 hora atrás

Día Mundial del Riñón: Santa Fe impulsa un abordaje integral para detectar la patología renal

El Ministerio de Salud de la Provincia realiza operativos de control y laboratorio en espacios públicos de Santa Fe y...

Regionales3 horas atrás

Inés Soljan, docente reconocida como mujer santafesina destacada

La venadense Inés Soljan, fue homenajeada en la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia como “Mujer Santafesina destacada...

Deportes4 horas atrás

El rufinense se consagró campeón Sudamericano en Brasil

El velerista olímpico rufinense Francisco Guaragna Rigonat volvió a destacarse en el plano internacional al consagrarse campeón del Campeonato Centro...

Provinciales7 horas atrás

Rosario: derribaron dos construcciones y son 108 búnkeres de droga inactivados en la provincia por Ley de Microtráfico

La intervención se realizó en Cisnero al 6400, en la zona sudoeste de la ciudad, en un operativo coordinado entre...

Regionales8 horas atrás

La diputada Galnares distingue a Marianela Magnano, una mujer valiente y comprometida con su comunidad, como “Mujer Santafesina Destacada»

La diputada Sofía Galnares ha postulado a Marianela Magnano, una bombera voluntaria de Sancti Spíritu e integrante de la Brigada...

Provinciales8 horas atrás

Mes M: Provincia reconoció a mujeres que transforman sus comunidades

En el marco de la agenda “Mes M: marzo, mujeres, memoria, movimiento”, el Gobierno Provincial llevó adelante el acto “Grandes...

Locales9 horas atrás

Jornada con actividades para mujeres

Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, te proponemos diversas actividades para reunirnos, movernos y compartir.

Provinciales10 horas atrás

Santa Fe establece pautas para el uso de celulares en las escuelas y limita su utilización durante la jornada escolar

Alcanza a todos los niveles educativos como parte del Programa de Educación Digital del Ministerio de Educación. En nivel inicial...

Locales23 horas atrás

Gran inicio de la campaña de vacunación antigripal en Rufino

Con una excelente respuesta de la comunidad, en el comienzo de la campaña se aplicaron 258 dosis entre el hospital...

Locales1 día atrás

Mañana inauguran el mural

El jueves quedará inaugurado el mural que fue pintado en el marco del mes de la concientización sobre el cáncel...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.