CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Campo

Un productor mostró el estado deplorable de una ruta argentina y se volvió viral

“Años de abandono”. Un productor agropecuario realizó un video en redes sociales, donde mostraba el estado deplorable de una ruta provincial bonaerense y se hizo viral.

Publicado

el

El ingeniero agrónomo Santiago del Solar publicó en X cómo estaba el empalme de la ruta nacional 7 con ruta provincial 31; “años de abandono”, dijo

“Años de abandono”. Un productor agropecuario realizó un video en redes sociales, donde mostraba el estado deplorable de una ruta provincial bonaerense y se hizo viral. En su cuenta persona de X (exTwitter), el ingeniero agrónomo Santiago del Solar publicó cómo estaba el empalme de la ruta nacional 7 con ruta provincial 31 y dijo: “Así viajamos y así son los riesgos de accidentes. Quedan solo recuerdos de la era Mauricio Macri, cuando se hizo bastante. Esperemos poder retomar en algún momento obras. Un país quebrado dejaron los K”.

Enseguida, sus seguidores no tardaron en hacerse eco de su publicación. “Lo único bueno es que el cruce tiene una réplica del Partenón”, le contestó Bumper Crop. “También hay un simpático restó a la san façon en el improvisado rond point rutero: un choripaso, pero de categoría”, continuó luego quien fue funcionario de Macri. Mientras otra usuaria siguió: “La ruta 31, donde murieron los Pomar, desde la ruta 7 hasta la ruta 8, es la ruta de la muerte de lo rota que está”.

En diálogo con LA NACION, el productor describió en primera persona la odisea que es transitar las rutas argentinas: “Son un horror las rutas en general, es un peligro”.

Explicó que en particular, la 31 es una ruta provincial que une la 7 con la 8 y pasa por los partidos de Salto y Rojas. “Ahí, cuando uno quiere subirse a la ruta en ese cruce que no hay rotonda, con camiones que vienen por la 7 vienen a 130 kilómetros por hora y no pueden frenar. Uno debe pasar por pozos muy importantes de hasta 30 centímetros de profundidad y de un diámetro de 60 centímetros. La verdad es que te pegás unos golpazos y tenés que acelerar y salir rápido por la 7 porque vienen atrás muchos vehículos que te pasan por arriba. Es un peligro total”, contó.

“La verdad es que cada vez que la tomo, estoy asustado y preocupado, mirando para todos lados y tratando de ver en qué momento puedo entrar”, agregó.

En el video, se puede observar unas columnas que iban a ser la base de un puente “para que el empalme sea algo más lógico y civilizado, pero por lo visto no quedó en la nada eso”. “Es realmente peligrosísimo y hay muchas otras rutas en las que pasa lo mismo. Por ejemplo la ruta 3, cerca de Azul y de Gonzales Chaves, donde tenés unos camellones en el medio que no se puede creer. Es el espanto de las rutas argentinas y el peligro de circular por ahí tratando de evitar que haya algún accidente”, señaló.

En su siguiente posteo, Del Solar fue más allá. Con otra fotografía evidenció la presencia de un radar para el control de velocidad, y dijo: “Y desde ya a metros de este desastre: El Estado presente (para cobrar multa)”.

Ahí otro usuario le dijo: “Pero, para poner una cámara de velocidad de 40 o 60 Km/h sí que tienen tiempo y dinero. Y pusieron otra en un cruce idiota de la ruta en Tres Sargentos, de una calle que si salen cinco autos por día es mucho, pero de nuevo, bajar a 60 Km/h por el cruce”.

“Pasé el lunes cerca del mediodía y estaban instalando esa cámara. Subir a la 7 desde la 31 es mortal, los pozos enormes, son para romper los vehículos, desastroso”, comentó una productora.

Fuente: Diario La Nación

El Campo

El Inta presentó 2 nuevas variedades de soja

El Grupo de Mejoramiento Genético de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desarrolló dos nuevos cultivares de soja convencionales que se destacan por su calidad nutricional y por su adaptación a las condiciones de las regiones sojeras centro y sur de Entre Ríos.

Publicado

el

por

Estos cultivares convencionales (no transgénicos) responden a la creciente demanda de semillas con alto valor nutricional, ideales para la producción de alimentos destinados al consumo humano y animal.

«INTA Paraná 5100 ha alcanzado un promedio de 3951 kilogramos por hectárea considerando los ciclos agrícolas 2019/20, 2020/21 y 2021/22, mientras que INTA Paraná 6301 ha registrado un rendimiento promedio superior de 4106 kilogramos por hectárea considerando 2020/21, 2021/22 y 2022/23». explicó Ignacio Vicentín, investigador del grupo de mejoramiento genético del Inta.

Uno de los objetivos al desarrollar estos cultivares fue mejorar la resistencia a enfermedades y aumentar el contenido proteico del grano.

INTA Paraná 5100 ofrece un 42,9 % de proteína y un 21,4 % de materia grasa en base seca, además de resistencia a enfermedades clave, como el cancro del tallo (Diaporthe aspalathi) y la podredumbre húmeda del tallo (Phytophthora sojae, razas 1, 3, 4 y 25). También es resistente a la mancha ojo de rana (Cercospora sojina, raza 11), lo que asegura una estabilidad en el rendimiento para los productores.

En cuanto a INTA Paraná 6301, el investigador indicó que este cultivar posee un 38,2 % de proteína y un 23,2 % de materia grasa en base seca. Su resistencia moderada a enfermedades como el cancro del tallo y su capacidad de producir harinas más claras (posee hilo amarillo) lo convierten en una excelente alternativa para la industria alimentaria.

Vicentín explicó que “estos cultivares se destacan por su condición de no ser transgénicos, respondiendo a un mercado que demanda este tipo de sojas para alimentación humana y animal». Además, agregó que «se puede obtener un sobreprecio de unos 20 dólares por tonelada en el mercado debido al interés en estos cultivares”.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Sigue leyendo

El Campo

Se anunció la licitación para la concesión de la hidrovía

El gobierno argentino anunció la convocatoria al pliego de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento de la Hidrovía del Paraná por un período de treinta años.

Publicado

el

por

La noticia es importante para el sector agroindustrial porque implica que el Estado dejará de intervenir en el proceso para regresar al esquema vigente entre la década del ’90 y 2021, año este último en el cual la Administración General de Puertos comenzó a cobrar el peaje por medio del cual se abonan los servicios de dragado y balizamiento.

Esa intermediación generó una deuda que, al ser reconocida por la actual administración de Javier Milei, promovió este año el aumento del peaje abonado con una reducción del servicio prestado.

La licitación nacional e internacional para la concesión se llevará a cabo sin aval estatal, lo que implica que –tal como sucedía antes de la intervención del Estado– los usuarios de la Hidrovía (empresas exportadoras e importadoras) abonarán directamente el peaje al concesionario sin ninguna intermediación.

El pliego de especificaciones técnicas de la licitación no contempla un “paquete cerrado”, sino que habilita una etapa exploratoria inicial para evaluar el estado de situación, luego de lo cual el concesionario deberá proponer un plan de obras orientado a habilitar el ingreso de buques de mayor porte para reducir los costos

realizarán estudios técnicos para definir las obras a largo plazo con el propósito de pasar de los actuales 34 pies de calado a un máximo de 44 en algunos tramos. También se deberán proponer ensanches de canales y mejoras en los sistemas de señalización.

Los planes de obras, acompañados con los respectivos costos, serán los que determinen los peajes por cobrar en el nuevo esquema, los cuales deberán sopesarse con las mejoras de competitividad logradas al finalizar las obr

“Estamos muy contentos con la noticia porque es un momento histórico”, señaló este martes Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC, en referencia al anuncio realizado por el gobierno nacional.

“El mundo cambió en los últimos años y los barcos tiene un mayor calado”, explicó Idígoras, para luego señalar que esperan poder lograr un calado de 44 pies para permitir el ingreso de grandes buques a las terminales de la zona de influencia de Rosario.

Fuente: Bichos de Campo

Sigue leyendo

El Campo

Trabajadores rurales podrán hacer denuncias anónimas por WhatsApp sobre irregularidades laborales

Con el objetivo de mejorar la protección de los trabajadores rurales y ofrecer un canal seguro para realizar denuncias, la delegación del RENATRE Santa Fe Sur informó que el organismo nacional implementó la posibilidad de realizar denuncias anónimas a través del BOT PAMPA en WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), disponible las 24 horas del día.

Publicado

el

por

Esta herramienta permite realizar consultas y denuncias de manera rápida y confidencial desde cualquier teléfono celular, mejorando así el acceso y la privacidad en la gestión de irregularidades laborales.

Al iniciar el contacto, el asistente virtual del Registro, ofrece varias opciones de consulta, entre ellas la de realizar una “Denuncia anónima”. Para completar el trámite, se solicita información relevante sobre la denuncia, como el número de CUIT del empleador, y en caso de no conocerlo pedirá el nombre del mismo o de la empresa. Todas estas acciones están garantizadas para que la identidad del denunciante permanezca totalmente protegida.

Este servicio también está disponible telefónicamente en el número 0800 777 7366, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, para aquellos que prefieran otra opción.

Esta iniciativa es parte del compromiso del RENATRE de promover condiciones de trabajo dignas en el ámbito rural, ofreciendo herramientas que faciliten el registro y resolución de denuncias. Con el BOT PAMPA, el organismo sigue fortaleciendo los canales de comunicación y asistencia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes8 mins atrás

Juega la Cuerta de Sportivo

Recibe a Centenario F.B.C.C. y D. por el partido de ida de la Semifinal de la Copa de Oro.

Regionales12 mins atrás

El gobierno provincial llegó con obras de conectividad a Wheelwright

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, junto al sub administrador de Vialidad, Benjamin Gianetti y la presidente comunal Graciela Valentini,...

Provinciales31 mins atrás

La Provincia continúa con el proceso de compactación de vehículos

Este viernes comenzaron los trabajos en el depósito judicial del departamento San Lorenzo, ubicado en el cruce de las rutas...

Locales51 mins atrás

Actividades en el Punto Violeta

El próximo lunes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán...

Licitaciones60 mins atrás

Licitación Pública Nº 044/2024

Para la dquisición de 7000 toneladas de piedra.

Provinciales1 hora atrás

Objetivo Dengue: Santa Fe ya vacunó a 50.000 personas

Es la provincia que proporcionalmente más dosis aplicó en función de lo adquirido, y la que más rápido avanza con...

Locales20 horas atrás

Búsqueda laboral

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino informa que se encuentra abierta la convocatoria de profesionales para...

Locales22 horas atrás

Se viene la Maratonata 2024

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el domingo 1 de diciembre la Comisión para la Discapacidad...

Locales24 horas atrás

Reempadronamiento de taxis

La Municipalidad de Rufino informa que desde el lunes 25 de noviembre al viernes 20 de diciembre, se abre el...

Regionales24 horas atrás

Recuperaron moto robada

En el día ayer personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto recuperó una motocicleta Corven Triax 250cc,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.