Terminó otra temporada de la B Nacional y en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy comienzan a delinear cómo será el proceso de Marcelo “Popeye” Herrera de cara al nuevo campeonato.
Los que pueden quedarse, un éxodo masivo y la óptica puesta en los próximos refuerzos.
Que el ultimo apague la luz… Las próximas semanas del Lobo serán muy importantes para su futuro futbolístico, tal cual como lo adelantara el propio Dt Marcelo Herrera en conferencia de prensa pos-Agropecuario; “Seguramente en la semana nos juntaremos con los dirigentes para hablar de lo que viene«.
Está claro que Herrera y su cuerpo técnico no quieren perder tiempo y necesitan empezar a planificar su trabajo.
Hoy “Popeye” tiene una escasa base de jugadores que aún tienen un vínculo directo con el club (es decir con contrato vigente). De los que vinieron de «afuera» solo dos hombres; el capitán Alejandro Frezzotti y el uruguayo Diego Martiñones quienes se quedarán hasta junio del 2020.
El otro grupo es el de los juveniles entre ellos se destacan Ulises Virreyra, Enzo Serrano y Mauro Buono (hasta el 2020) y en tanto el cuerpo técnico tendría a disposición a los de recientemente sellaron su vinculo la joya Matías Córdoba jugador del cual está centrada la mirada por las características que posee que hace ilusionar con una posible venta y Julián Ramírez el cual su contrato cierra en el 2021. A su vez, también estarán a disposición el arquero Nico Yecora el volante Enzo Paredes, Daniel Pajarito Juárez y Federico Quintana a préstamo en Talleres de Perico.
Es decir, Popeye y su cuerpo tienen hoy una base de 11 jugadores que aun estarán vinculados al club por contrato.
Sin dudas la otra lista es donde estará centrada la atención del DT y la dirigencia, aquí habrá un lápiz que se ajuste al presupuesto y a las exigencias que necesite el club de cara a lo que viene. Puede haber un éxodo masivo o puede primar la idea de una base del último plantel para actuar de cimiento a lo que se trace como objetivo el binomio antes mencionado.
Los jugadores que llegaron para afrontar el último torneo y que el próximo 30 de junio de 2019 vence su vinculo son: Nicolás Stella, Alexis Machuca (vino solo por 6 meses), Federico Freire, Nicolás Benavidez, Caro Torres, Facundo Callejo, Nacho Bailone, Leandro Contin, Junior Bueno y Fabián Muñoz. A esta cantidad de nombres hay que agregarle los jugadores quienes en su mayoría surgieron de Gimnasia pero que también tienen su contrato a vencer el primer semestre de este año, ellos son; Leo Ferreyra, Rodrigo Morales, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria, Agustin Sufi, Diego Lopez, Ivan Almasana, Luis Casarino además de Sebastián Sánchez y Carlos De Giorgi quienes ya tenían paso por el club. En consecuencia la CD y el técnico deberán analizar la situación de cada uno de estos jugadores en las próximas semanas para saber a quienes retiene y quienes deberán emigran del club del Barrio Lujan.
Fuente: jujuyalmomento.com