CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Tras 10 años, Argentina volverá a cumplir la cuota Hilton

Publicado

el

Luis Miguel Etchevehere destacó que el país cumplió con «los envíos de cortes enfriados bovinos sin hueso con destino a la Comunidad Económica Europea».

Argentina cumplirá con el 100% de los despachos de cortes enfriados bovinos sin hueso de la cuota Hilton con destino a países de la Comunidad Económica Europea por primera vez en 10 años, informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Según Agroindustria, el envío de las 29.500 toneladas de carne bovina pautadas dentro de la denominada cuota Hilton es «un récord histórico, con el consecuente aumento de divisas para nuestro país».

«Es un orgullo para nosotros este nuevo paso, como lo es el de poder cumplir con la cuota y con los requerimientos de nuestros clientes europeos, aprovechando el sobreprecio de estos cortes y el mayor ingreso de divisas para el país», aseguró el secretario Luis Miguel Etchevehere.

Al respecto, el funcionario agregó que desde la cartera que conduce esperan «que se repita el nivel de ejecución para el ciclo 2019/20, cuya distribución se espera realizar antes de fin de mes, permitiendo así que, luego de muchos años no haya que exportar en base a adelantos de cuota, sino dotando de total previsibilidad al mercado».

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó que «Alemania sigue siendo el primer comprador con el 60% de la cuota (17.105 toneladas), seguido de los Países Bajos con el 20% (6.074), Italia con el 12% (3.406) y Bélgica (1.004) con el 3,5%, que en conjunto compran el 95,5% de la cuota, con un valor promedio alcanzado durante el ciclo 2018/19 de u$s 10.934 la tonelada».

Según el Monitor de Cupos de Exportación de la Secretaría de Agroindustria, al 11 de junio el cumplimiento de la cuota alcanzó 99,80% de lo pautado con el envío de 29.439,81 toneladas y que -con los despachos aéreos programados para la semana próxima- la cuota se cumplirá en su totalidad.

La Argentina recibe actualmente una cuota de 29.500 toneladas, cuyo ciclo comercial rige desde el 1º de julio de cada año hasta el 30 de junio del año posterior.

Los cortes que integran la cuota son: bife sin lomo, cuadril, lomo, bife ancho sin tapa, nalga de adentro, nalga de afuera (o sus cortes individuales: peceto y carnaza de cola o cuadrada) y bola de lomo y entraña fina.

Hoy la Argentina ocupa el octavo lugar como exportador mundial de carnes y vuelve a dar cumplimiento completo a la cuota Hilton, que en el ciclo anterior (2017/18) llegó a 95%.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Libreta AUH 2025

Hasta el 31 de marzo continúa vigente el plazo de presentación.

Publicado

el

por

ANSES, organismo perteneciente al Ministerio de Capital Humano, recuerda que permanece vigente la prórroga para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2025 hasta el próximo 31 de marzo y, así, acceder al 20 por ciento correspondiente al complemento acumulado durante 2024.

La Libreta, que acredita el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes, se puede presentar a través de mi ANSES, ya sea desde su sitio oficial o la appEl formulario generado desde la web es el único válido para realizar el trámite y debe presentarse una vez que esté completo por las autoridades escolares y sanitarias.

Paso a paso

1.       Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.      En la sección Hijos Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación y corroborar que esté correcta.

3.     Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.

4.      Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.

5.      Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada, con las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos Libreta AUH Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.

6.     El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

En el caso de no poder presentar la Libreta en forma digital, es posible realizar el trámite, sin turno, en una oficina de ANSES o en un operativo de atención del organismo.

Para más información, ingresar aquí.

Sigue leyendo

Nacionales

Pago de ANSES para hoy jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo; en tanto, finalizan los de la Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares con documentos finalizados en y 7 cobran su haber y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 6.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 5.

Asignación por Prenatal

Titulares con documentos finalizados en y 9.

Sigue leyendo

Nacionales

Se confirmó la sesión especial en Diputados para este jueves para discutir la reforma laboral

Así lo definió La Libertad Avanza (LLA) en el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto.

Publicado

el

por

a Libertad Avanza solicitó este miércoles junto a sus aliados una sesión especial para este jueves a las 14 en la Cámara de Diputados para sancionar el proyecto de reforma laboral.

La sesión fue solicitada por la Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, La Neuquinidad e Innovación Federal, con lo cual el oficialismo tiene asegurado el quórum para abrir la deliberación.

Si asisten todos los diputados, la sesión especial deberá comenzar con la presencia de 132 legisladores, ya que tanto Provincias Unidas como Unión por la Patria y la izquierda no darán quórum.

El pedido fue presentado luego de que hubiera empezado a firmarse el dictamen de comisión, que ya no tendrá el artículo 44 sobre cambios en el pago de las licencias por enfermedad o accidente de trabajo.

El presidente del bloque de la Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, había comunicado al inicio de la reunión que se eliminará el artículo 44 que establecía que en el caso de accidentes o enfermedades ajenas al ámbito laboral solo iba a pagarse el 50% y el 75% en caso de que los trabajadores tuvieran familia.

Bornoroni dijo que se pasaría a la firma el dictamen donde se mantiene el texto votado por el Senado en la madrugada del jueves 12 con excepción de los cambios en el pago de licencias en caso de enfermedad o accidente.

Al abrir la reunión, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Lisandro Almirón, había señalado que en el primer tramo y hasta las 17 expondrán sindicalistas, abogados y empresarios, y luego harán lo propio los bloques, que anunciarán si presentarán su propio despacho o acompañarán el texto del oficialismo.

El plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto se realizaba desde las 14.10 para debatir el proyecto de modernización laboral que tiene cambios sustanciales de las leyes del trabajo, asociaciones sindicales, rebaja de aportes patronales para la contratación de nuevos empleos y cambios en el sistema de indemnizaciones.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo9 horas atrás

Por unos US$40 millones: Santiago Blaquier avanza en la compra del ingenio La Trinidad para crear un gigante agroindustrial

El establecimiento se encuentra en Tucumán y, tras haber adquirido Concepción, de finalizar favorablemente la nueva operación su grupo se...

Provinciales10 horas atrás

Créditos Nido: Se realizó la primera etapa del 19° sorteo mensual del que participan más de 46 mil santafesinos

Fue este jueves en Lotería de Santa Fe. En la oportunidad fue el turno de los inscriptos en Rosario y...

Provinciales12 horas atrás

Provincia abona mañana el complemento educativo para la compra de útiles escolares

El Gobierno Provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos de los empleados estatales que...

Nacionales12 horas atrás

Libreta AUH 2025

Hasta el 31 de marzo continúa vigente el plazo de presentación.

Locales14 horas atrás

Inscripciones abiertas en el CCR

La Municipalidad de Rufino informó que tiene muchas actividades y que ya podés anotarte.

Provinciales16 horas atrás

Goity: “Ningún maestro de grado con 25 horas semanales sin antigüedad va a ganar menos de $ 1.300.000”

La oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero, compuesto por $ 170.000 como incremento mínimo...

Locales20 horas atrás

Trabajos municipales tras el temporal de lluvia y viento en Rufino

Luego de la intensa tormenta registrada durante la madrugada de este jueves, personal de la Municipalidad de Rufino se encuentra...

Locales21 horas atrás

Temporal con 50 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento en Rufino

Una intensa tormenta se registró durante la madrugada de este jueves en Rufino y la región, con abundante caída de...

Provinciales22 horas atrás

Báscolo: “La oferta de Provincia es compensar 3 % por diciembre, aumento de 12,5 % hasta junio con piso de 170 mil para los sueldos más bajos”

El mínimo garantizado a percibir por el mes de febrero y hasta junio inclusive es de 170 mil pesos por...

Nacionales22 horas atrás

Pago de ANSES para hoy jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.