CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

“Tenemos importantes objetivos como Ministerio, porque los ciudadanos nos exigen recuperar la seguridad en la provincia”

Publicado

el

Así lo manifestó el flamante Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el acto desarrollado en la jornada del viernes en el Ministerio, en donde se entregaron los diplomas correspondientes a los funcionarios que integrarán el órgano provincial.

Del encuentro participaron el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz; el Vicegobernador, Carlos Fascendini; el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, senadores y diputados provinciales.

“Tenemos importentes y altos objetivos como Ministerio de Seguridad, porque los vecinos nos demandan mejorar la seguridad de nuestra provincia. Fué el propio Gobernador quien marcó esta prioridad en nuestra línea de gestión y allí estará centrado en nuestro principal desafio”, manifestó el nuevo Ministro.

“Vamos a apostar fuertemente al estudio profundo de las políticas públicas necesarias para cada barrio, cada pueblo y ciudad; apostando fal desarrollo de las tecnologías para optimizar el accionar policial; vamos a jerarquizar a los policias de la provincia de santa fe, a cada uno de esos hombres que salen los domingos a patrullar, que estan bajo el calor, bajo el frío y lejos de su familias”, continuó pullaro quien sentenció que “Queremos que la policia de la provincia de santa fe, sea la mejor de la república argentina”.

Institución policial

“Nuestra institución policial va a recuperar el prestigio social que nunca debió haber perdido, sientan el acompañoamiento de todo un gobierno para llevar adelante las acciones que necesitan para mejorar lo que tenemos que mejorar; y para que los delincuentes vestidos con el uniforme policial sepan que serán expulsados de la fuerza. Son decisiones que hemos tomado con firmeza. No va a existir en esta conducción lugar para que se pueda mezclar la paja y el trigo”.

Narcotráfico

Destacando otro de los puntos fundamentales de su gestión, Pullaro declaró que “Requerirá de nuestros mayores esfuerzos la lucha contra el narcotráfico, la narcocriminalidad y el nacomenudeo en la provincia de Santa Fe. Tenemos clara dimension que es un delito federal, es un delito nacional porque es un delito interprovincial, porque las bandas son bandas internacionales, que no le corresponde solamente a Santa Fe, sino le corresponde resolverlo al gobierno de la república argentina; pero como gobierno de Santa Fe, como ministro de seguridad le decimos a los santafesino que nos vamos a hacer responsables más alla de que no sea responsabilidad constitucional nuestra pelear contra la narcocriminalidad. Pero vamos a pelear fuertemente, y por eso en nuestra primiera reunión con la ministra de la nación, Patricia Bullrich, planteamos que necesitábamos coordinar politicas publicas de seguridad con la nación para pelear contra este flagelo; para que ellos puedan colaborar pero a la vez colaborar nosotros con la nación, para la construcción de un plan de seguridad federal, en donde nos hacemos responsables, gestionamos en la nación y le exigimos a la nación; pero también nos ponemos a disposicón para trabajar, para mejorar”.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Vendedores de droga presos tras denuncias de la senadora Leticia Di Gregorio

Gracias a las denuncias impulsadas por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, se llevaron adelante allanamientos en Venado Tuerto y Wheelwright, que culminaron con varios detenidos por venta de estupefacientes y el secuestro de drogas, dinero, teléfonos y un arma de fuego.

Publicado

el

por

Los procedimientos fueron realizados por la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes del fiscal Iván Raposo del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía Regional N° 3).

En Venado Tuerto, los operativos tuvieron lugar en dos domicilios de calle San Luis al 300, donde se identificaron cinco adultos y se secuestraron sustancias con resultado positivo para cocaína y marihuana, además de un arma, teléfonos, una balanza de precisión, utensilios con restos de drogas, dinero en efectivo y una motocicleta robada.

Como resultado, Gianina Nerea Quiroga quedó en prisión preventiva, mientras que su hermano, Lautaro “Mengo” Quiroga, lamentable y llamativamente recuperó la libertad por decisión del juez Adrián Godoy, pese a las pruebas reunidas en la investigación.

En Wheelwright, otro allanamiento derivado de una denuncia presentada por la senadora Di Gregorio permitió detener a Alberto H. Tassone, de 52 años, en una vivienda de calle Juan de Garay al 500. En el lugar se incautaron 62 envoltorios con cocaína, plantines y semillas de cannabis, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas. El detenido permanece con prisión preventiva en la alcaidía departamental de la URVIII.

“La tranquilidad de nuestros pueblos y ciudades se defiende. Quienes alteran la paz y la seguridad de nuestras localidades deben estar donde corresponde: presos. No hay lugar para quienes eligen el delito y ponen en riesgo la convivencia y el bienestar de nuestros vecinos”, expresó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Y cerró con un mensaje firme: “Seguiremos denunciando con nombre y apellido a quienes dañan la tranquilidad de nuestras localidades. Los vecinos merecen vivir en paz, y nuestro compromiso es acompañarlos y protegerlos todos los días”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio informó avances en la obra del Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto

La senadora provincial Leticia Di Gregorio informó los nuevos avances en la construcción del Centro de Justicia Penal y del Centro Integrado de Seguridad de Venado Tuerto, obras que ya alcanzaron casi el 60% de progreso general y representan una inversión estratégica para fortalecer el sistema judicial y la seguridad en el departamento General López.

Publicado

el

por

“Es un proyecto importante para nuestra región que está llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas de la provincia gracias a la decisión política del ministro Lisandro Enrico. No sólo va a mejorar el funcionamiento de la justicia, sino que también va a concentrar distintos organismos en un mismo espacio, con infraestructura moderna y accesible”, explicó Di Gregorio.

La legisladora detalló que en el edificio principal —que contempla subsuelos y tres plantas— se ejecutan tareas de instalación termomecánica, electricidad, colocación de gabinetes para hidrantes y terminaciones generales. En la planta baja se avanza con el cierre de piel de vidrio, mientras que en el tercer piso se trabaja en la estructura de fachada y en las instalaciones de agua y cloacas.

“Ver cómo la obra avanza mes a mes demuestra el compromiso del Gobierno provincial con Venado Tuerto y con todo el sur santafesino. Desde mi rol, estoy acompañando cada etapa y gestionando para que los recursos lleguen y la obra no se detenga”, señaló la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

En los primeros y segundos pisos se continúa con la colocación de vidrios y hormigón alivianado en pasillos y baños, y en paralelo se completan las cañerías de salida de los pozos de bombeo y conexiones generales.

El laboratorio forense, otra pieza clave del complejo, muestra importantes progresos: elevación de mampostería, instalación de agua, ejecución de revoques y colocación de premarcos y pisos. En los sectores técnicos se desarrollan tareas estructurales, molduras, instalación sanitaria completa y doblado de cubiertas en planta alta.

“Esta obra forma parte de una mirada integral sobre la seguridad. Un sistema judicial eficiente también requiere espacios adecuados, equipamiento y tecnología. Por eso, seguimos de cerca su ejecución, porque cada avance es un paso hacia una justicia más ágil y transparente”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Fpa desbarató una banda narco liderada por un santafesino en Laboulaye. Cinco detenidos

Tras meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Laboulaye, donde se concretaron cinco detenciones.

Publicado

el

por

Los operativos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y comprendieron seis allanamientos, distribuidos en cinco viviendas y una habitación de un hotel. Durante este accionar, oficiales de la FPA detuvieron a dos mujeres de 35 años y tres hombres de 29, 31 y 34.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, un arma de fuego calibre .22, un automóvil Audi A3, dinero, elementos de fraccionamiento, sustancia de corte y diversos objetos de interés para la causa.

El principal investigado, oriundo de Rufino (provincia de Santa Fe), residía temporalmente en una habitación de hotel, desde donde coordinaba la distribución de la droga que él mismo traía desde la provincia vecina. Además, proveía la sustancia al resto de los integrantes de la banda.

De acuerdo a la investigación, los detenidos comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de “delivery”, concretando encuentros pactados con sus clientes en diversos sectores de la ciudad y también desde sus viviendas.

Cabe destacar que una de las mujeres detenidas se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, medida dispuesta meses atrás, luego de un procedimiento realizado también por la FPA.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro del material incautado a sede judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Fiscalía General de la Provincia de Córdoba

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales51 minutos atrás

Hola Futuro: en solo dos meses, 3 mil santafesinos sumaron habilidades digitales para su inserción laboral

“Desde el Gobierno Provincial buscamos potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para los nuevos empleos que se están gestando”, expresó...

Provinciales5 horas atrás

Objetivo Dengue: en Santa Fe ya se colocaron más de 145.000 dosis y suman a adolescentes de las áreas priorizadas

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo,...

Deportes5 horas atrás

Los equipos de Rufino juegan esta tarde

Esta tarde continúa la acción en la División “B” de la Liga Venadense de Fútbol, por la Fase Final en...

Provinciales6 horas atrás

Santa Fe crea la Unidad de Gestión “Lince” para optimizar el uso de inteligencia artificial en seguridad pública

Es un nuevo espacio de trabajo que coordinará la operación e implementación de la nueva plataforma de inteligencia artificial aplicada...

Deportes6 horas atrás

Tarde perfecta para las Sub 16 de Sportivo Ben Hur

Este sábado se desarrolló un Gran Prix Sub 16 donde los equipos de Sportivo Ben Hur tuvieron una destacada actuación,...

Locales1 día atrás

Concurso de dibujo en la 2070

Ayer a la mañana, la Directora de Educación Marina Fasano fue jurado en el Concurso de Dibujo “Más allá de...

Locales2 días atrás

Este domingo, mercado fresco en el Parque!

Te esperamos desde las 14 horas en el Parque Balneario Municipal con las cosas más ricas para disfrutar con tu...

Provinciales2 días atrás

Santa Fe envió un equipo de bomberos voluntarios especializado en búsqueda y rescate a Chubut por la pareja desaparecida

La dotación está integrada por 13 bomberos certificados y cuenta con equipamiento de última generación, único en Argentina, que fue...

Provinciales2 días atrás

Nuevo curso digital para gasistas busca reducir retrasos en las obras

En alianza con la UTN, Litoralgas impulsa la formación en Autocad para gasistas. Les permitirá adquirir habilidades en dibujo técnico...

Regionales2 días atrás

Vendedores de droga presos tras denuncias de la senadora Leticia Di Gregorio

Gracias a las denuncias impulsadas por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, se llevaron adelante allanamientos en Venado Tuerto y...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE