CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 14 de octubre a las 19 hs.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2.470 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Casos nuevos confirmados por localidades:

  • 1167 de ROSARIO (2 casos notificados en otra jurisdicción)
  • 259 de SANTA FE
  • 137 de RAFAELA (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 104 de VENADO TUERTO (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 55 de VILLA CONSTITUCION (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 54 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
  • 41 de GRANADERO BAIGORRIA
  • 41 de SAN LORENZO
  • 33 de ROLDAN
  • 27 de SUNCHALES
  • 26 de CARCARAÑA (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 26 de FUNES
  • 25 de ESPERANZA
  • 24 de CAÑADA DE GOMEZ
  • 23 de PEREZ
  • 21 de CAPITAN BERMUDEZ
  • 21 de SANTO TOME
  • 15 de ARROYO SECO
  • 15 de CASILDA
  • 15 de TOSTADO
  • 14 de FRAY LUIS BELTRAN
  • 14 de RECONQUISTA
  • 13 de ALVEAR
  • 13 de CORONDA (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 13 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
  • 12 de GALVEZ
  • 11 de VILLA ELOISA
  • 10 de LAS PAREJAS
  • 9 de RECREO
  • 9 de SAN JOSE DEL RINCON
  • 8 de HUGHES
  • 8 de IBARLUCEA
  • 7 de GENERAL LAGOS
  • 7 de PUEBLO ESTHER
  • 7 de SERODINO
  • 6 de EMPALME VILLA CONSTITUCION
  • 6 de FRANCK
  • 6 de SAN CARLOS CENTRO
  • 6 de TOTORAS
  • 5 de ARMSTRONG
  • 5 de CAÑADA ROSQUIN
  • 5 de CERES
  • 5 de FIRMAT
  • 5 de MACIEL
  • 5 de RICARDONE
  • 5 de SAUCE VIEJO
  • 5 de ZAVALLA
  • 4 de HUMBERTO PRIMO
  • 4 de LLAMBI CAMPBELL
  • 4 de SAN JORGE
  • 3 de CARRIZALES
  • 3 de CORREA
  • 3 de EL TREBOL
  • 3 de ELORTONDO
  • 3 de FUENTES
  • 3 de MALABRIGO
  • 3 de MONTE VERA
  • 3 de MURPHY
  • 3 de PAVON
  • 3 de PIÑERO
  • 3 de PUEBLO ANDINO
  • 3 de SAN JUSTO
  • 3 de SOLDINI
  • 2 de ALVAREZ
  • 2 de ANGEL GALLARDO
  • 2 de AROCENA
  • 2 de ATALIVA
  • 2 de BARRANCAS
  • 2 de BOUQUET
  • 2 de CEPEDA
  • 2 de CORONEL BOGADO
  • 2 de LAGUNA PAIVA
  • 2 de LEHMANN
  • 2 de NELSON
  • 2 de PUJATO
  • 2 de SAN CRISTOBAL
  • 2 de SAN JAVIER
  • 2 de SAN JOSE DE LA ESQUINA
  • 2 de SANTA ROSA DE CALCHINES
  • 2 de TIMBUES
  • 2 de VILLA CAÑAS
  • 1 de ACEBAL
  • 1 de ALCORTA
  • 1 de ALDAO
  • 1 de AREQUITO
  • 1 de ARMINDA (notificado en otra jurisdicción)
  • 1 de AVELLANEDA
  • 1 de BOMBAL
  • 1 de CARLOS PELLEGRINI
  • 1 de CHAÑAR LADEADO
  • 1 de CLARKE
  • 1 de CORONEL ARNOLD
  • 1 de EL CARMEN DE AVELLANEDA
  • 1 de GABOTO
  • 1 de GRUTLY
  • 1 de INGENIERO CHANOURDIE
  • 1 de JUAN B. MOLINA
  • 1 de LA CHISPA
  • 1 de LUIS PALACIOS
  • 1 de NARE
  • 1 de OLIVEROS
  • 1 de PAVON ARRIBA
  • 1 de PILAR
  • 1 de PUERTO ARROYO SECO
  • 1 de RUFINO
  • 1 de SALTO GRANDE
  • 1 de SAN AGUSTIN
  • 1 de SAN CARLOS NORTE
  • 1 de SAN GENARO
  • 1 de SAN GREGORIO
  • 1 de SAN JERONIMO SUD
  • 1 de SANTA TERESA
  • 1 de VILA
  • 1 de VILLA ANA
  • 1 de VILLA MUGUETA
  • 1 de VILLA OCAMPO

Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 69.366, de los cuales 8.671 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 60.695 por laboratorio.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de cuarenta (40) personas con COVID-19:

– 25 pacientes (53 años, 59 años, 60 años, 62 años, 63 años, 3 de 65 años, 2 de 67 años, 69 años, 76 años, 78 años, 79 años, 80 años, 83 años, 3 de 85 años, 89 años, 2 de 90 años, 3 de 91 años) con residencia en la localidad de Rosario.

– 7 pacientes (77 años, 78 años, 79 años, 80 años, 85 años, 89 años, 102 años) con residencia en la localidad de Santa Fe.

– 2 pacientes (61 años, 77 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

– 1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de Hughes.

– 1 paciente (42 años) con residencia en la localidad de Elortondo.

– 1 paciente (93 años) con residencia en la localidad de Esperanza.

– 1 paciente (60 años) con residencia en la localidad de Empalme Villa Constitución.

– 1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado.

– 1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de Chabas.

Hasta la fecha se registran un total de setecientos catorce (714) fallecidos en la provincia.

Recuperados

Hay un total de 53.151 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 15.501 pacientes activos.

Notificaciones

En la provincia se registraron 126.519 notificaciones de las cuales 48.730 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad de los casos confirmados.


Anexo

Provinciales

El Gobierno Provincial recaudó más de $ 1.200 millones con la subasta de bienes incautados al delito

Es el resultado del cuarto remate que realizó la Aprad, que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro. Lo recaudado será destinado a reparar a las víctimas de delitos, a políticas sociales y para autofinanciar la Aprad.

Publicado

el

por

En el marco de la cuarta subasta de bienes decomisados que realizó la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), el Gobierno Provincial recaudó 1.238.960.000 millones de pesos, que serán destinados a reparar a las víctimas de delitos, a políticas sociales y para autofinanciar la Aprad.

En las tres subastas anteriores, realizadas durante la actual gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, se recaudaron un total de 2.326 millones de pesos: en la primera fueron 451 millones; en la segunda, 700 millones; y en la tercera, 1.200 millones de pesos. Sumando la cuarta, lo recaudado supera los 3.500 millones de pesos. La recaudación de esta cuarta subasta fue la más importante.

La actividad se llevó a cabo este jueves en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y hubo 3.910 personas inscriptas de las 24 jurisdicciones del país. En total, se ofrecieron 157 lotes de vehículos, inmuebles, joyas, celulares, materiales de construcción y electrodomésticos.

El lote que más recaudó fue el 5, un inmueble de la localidad de Funes, por el que pagaron 90 millones de pesos. Por otra parte, el lote de joyas número 65 se pagó $ 19.500.000.

El más barato fue el 35, un celular que se subastó en $ 110.000. En tanto, el auto más caro fue el 1 que era un Toyota SW4 modelo 2023 con 5.072 kilómetros que se vendió a 60 millones de pesos.

Sobre la Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno Provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados o compactados. Otros elementos pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe invierte más de $ 10.800 millones en Caminos Productivos en el territorio provincial

La Provincia fortalece la red vial rural con la construcción de 468 kilómetros de trazas. La iniciativa cuenta con la participación activa del sector productivo, las instituciones educativas y los gobiernos locales, que supervisan los avances de las obras y garantizan su mantenimiento futuro.

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Gustavo Puccini, avanza con el programa Caminos Productivos, una política pública que consolida la red vial rural con una inversión superior a $ 10.800 millones y 468 kilómetros de construcción en distintos puntos del territorio.

Puccini sostuvo que “es una política que refleja el compromiso del Gobierno con el interior. Durante 2024 invertimos más de 350 millones de dólares en infraestructura para el sector agropecuario, una inversión que también alcanza a otros ámbitos, como la educación rural”. El ministro remarcó que “invertir en infraestructura rural es invertir en trabajo, en producción y en dar previsibilidad a quienes todos los días se levantan a trabajar la tierra y son actores claves del desarrollo económico de la provincia”.

Resultados visibles

Catorce distritos, entre ellos Cululú, Colonia Bicha, Tacurales, Eusebia, La Lucila, Avellaneda, Villa Ocampo, Armstrong y Colonia Cello, concluyeron sus obras y certificaron el proceso administrativo, con una inversión de más de $3.044 millones.

Once localidades como Wheelwright, Ceres, Coronda, Villa Cañás y Progreso superan el 70 % de avance, con fondos por $4.093 millones.

Otros trece distritos -entre ellos Venado Tuerto, San Guillermo, Sastre y Recreo- superan el 40 % de ejecución, con $ 2.267 millones ya invertidos y otros $ 971 millones comprometidos para su finalización.

El programa incluye además ocho localidades con obras en marcha y un grado de ejecución inferior al 40 %, que ya recibieron $ 856 millones y cuentan con otros $ 938 millones asegurados.

Finalmente, cuatro distritos -Presidente Roca, Wheelwright, Cabal y Candioti- están listos para iniciar las tareas, con una asignación de $ 609 millones. En conjunto, este despliegue representa una red de obras que se expande a lo largo y ancho de la provincia y marca un antes y un después en la infraestructura rural.

Conectando la producción

Entre los proyectos emblemáticos destaca la mejora de la Ruta Provincial 20, conocida como “Bi-Departamental”. La obra abarca 62 kilómetros y conecta a cinco localidades del corazón productivo santafesino. Su impacto directo se refleja en el sector lácteo: beneficia a 176 tambos que producen más de 461 millones de litros de leche cruda al año, mejorando la logística, reduciendo costos de transporte y potenciando la competitividad del sistema agroalimentario.

Escuelas rurales conectadas

El alcance del programa es transversal. Los nuevos caminos mejoran la conectividad de 35 escuelas rurales, garantizando condiciones de acceso a 1.288 alumnos y 367 docentes. También facilitan la actividad de 879 productores agropecuarios y 83 apicultores que trabajan con casi 9.000 colmenas. En total, más de 140.000 hectáreas agrícolas y ganaderas se ven directamente beneficiadas por las obras.

El ministro señaló que el programa “se afirma como una herramienta estratégica que conecta comunidades, dinamiza la economía y sienta las bases de un desarrollo equilibrado desde el interior hacia toda la provincia”.

Caminos Productivos

El programa, creado por el Decreto Provincial 194/2025, tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial secundaria y terciaria, garantizando la conectividad de las comunidades rurales, el acceso a la educación, la movilidad de la producción y la integración social en cada distrito.

Una de sus características distintivas es la modalidad de gestión asociada: gobiernos locales, productores agropecuarios e instituciones educativas conforman consorcios encargados de controlar los avances y asegurar el mantenimiento futuro de las trazas. Este esquema no solo aporta transparencia y eficiencia, sino que también refuerza el sentido de pertenencia de las comunidades con la infraestructura construida.

Sigue leyendo

Provinciales

La Assal emitió un alerta alimentaria para un producto de la marca Mundo Lácteo

Se trata de la leche en polvo entera fortificada con vitamina A y D Libre de Gluten. Está prohibida la tenencia, transporte, comercialización y exposición del producto en todo el territorio provincial.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio de la provincia de Santa Fe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición, de la leche en polvo entera fortificada con vitamina A y D Libre de Gluten de la marca Mundo Lácteo, elaborada por el Registro Nacional de Establecimiento Nº 2104-005711, con Registro Nacional de Producto Alimenticio Nº 04-075076, Razón Social CDMCBA SRL.

Se debe a que los informes de laboratorio de la Assal determinaron que el valor de la materia grasa se encuentra por debajo del mínimo establecido por el Código Alimentario Argentino, por lo que el producto resulta adulterado.
La Agencia detalla la información del producto, a los fines de alertar a la población con la información precisa:

-Marca: Mundo Lácteo.
-RNE Nº: 04-005711.
-RNPA Nº: 04-075076.
-Lote: 24062025.
-Vencimiento: 24/06/2026.
-Razón social: CDMCBA S.R.L.
-Domicilio: Calle Pública S/N – (Alt. Ruta E53 Km. 10) Bº Residencial Rural, Estación Juárez Celman, Córdoba.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales56 minutos atrás

El Gobierno Provincial recaudó más de $ 1.200 millones con la subasta de bienes incautados al delito

Es el resultado del cuarto remate que realizó la Aprad, que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro. Lo recaudado será destinado...

El Campo58 minutos atrás

Revelador, calcularon cuánto más produciría la agricultura argentina si se resuelve una cuenta pendiente

La Argentina podría sumar más de 10 millones de toneladas de granos por año si lograra reducir a la mitad...

Deportes3 horas atrás

Fútbol, lo que se viene

Cronograma de partidos correspondiente a la Fecha 11 (Vuelta) en División “A”; Fecha 03 (Vuelta) de la Zona Campeonato “A”...

Clasificados3 horas atrás

¡Estamos buscando Técnicos Mecánicos para Mercedes-Benz!

Si la mecánica es lo tuyo y querés formar parte de un equipo oficial de Mercedes-Benz, esta es tu oportunidad.

Regionales4 horas atrás

Resistencia a la autoridad en zona céntrica

En la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico intervino en inmediaciones de calles Almafuerte y Maipú, donde un individuo...

Locales4 horas atrás

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por intentar vender herramientas que habían sido robadas en Rufino

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia que se realizó en los tribunales rufinenses....

Deportes6 horas atrás

Torneo de Infantiles de la Liga Venadense

Cronograma de partidos de la Fecha 03 (Vuelta).

Provinciales6 horas atrás

Santa Fe invierte más de $ 10.800 millones en Caminos Productivos en el territorio provincial

La Provincia fortalece la red vial rural con la construcción de 468 kilómetros de trazas. La iniciativa cuenta con la...

Locales7 horas atrás

Previa del día del Jubilado

Desde el Rotary Rufino compartieron la merienda, juegos y algo de música con los abuelos de Hogar Salas Cobo.

Locales7 horas atrás

Precaución: alertan por estafas telefónicas en Rufino

Desde la Comisaría 3ra. de Rufino, el Comisario Supervisor Lic. Emmanuel Morel informó a RufinoWeb sobre una nueva modalidad de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.