CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Situación del Covid-19 en General Villegas

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 19 con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus

Publicado

el

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 19 de abril del 2021, les comento que tenemos 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado) y hasta el momento tenemos 45 personas fallecidas.

En 48 horas se realizaron 168 hisopados y de ellos 86 casos fueron positivos y 68 negativos y a esos 86 debemos adicionarles 18 casos más por clínica epidemiológica. Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial. Banderaló tiene 62 casos activos, Piedritas 28, Santa Regina 19 y Bunge 18 y alguna otra localidad muy pocos.

Tengo que agradecer parte de este trabajo extraordinario de los médicos y algunos profesionales del sector privado como bioquímicos, kinesiólogos, que se han ofrecido para trabajar en forma voluntaria para el Hospital de General Villegas y la comunidad. Vemos realmente que hay solidaridad en nuestro Distrito y de la misma manera ayuda que va para la Cooperadora para los distintos requerimientos que pueda necesitar el área de salud, así que gracias en ese sentido.

Estuvimos trabajando el fin de semana con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en una comunicación permanente y ante este incremento exponencial de casos y que vemos día a día en aumento y las personas que están aisladas y particularmente porque vemos que hay mucha circulación en la ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2.

Esto implica que va a haber restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas, los bares y restaurantes también hasta las 19 horas pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas. Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas. Vale decir que entre las 20 horas y las 6 de la mañana debemos evitar circulación de toda persona que no tenga una tarea que realizar que no sea esencial.

Se van a poder realizar actividades al aire libre hasta 10 personas pero deben finalizar a las 19 horas. Se van a dejar de realizar por ahora los talleres que se venían realizando desde el Municipio o eventualmente algún otro que reúna personas en algún recinto y por supuesto las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan.

De más está decir que debemos ser tremendamente cuidadosos y no dejar de repetir que tenemos que usar el barbijo, tener las medidas de higiene correspondientes, el uso del alcohol en gel, la higiene de manos y el distanciamiento social de 2 metros.

Hemos tenido una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) respecto de la presencialidad en las aulas y estamos a la espera de los anuncios de los inspectores regionales como distritales a través de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura de Gabinete, así que seguramente será comunicado a la brevedad.

Nuevamente queridos vecinos les pido cuidarnos. Debemos usar el barbijo, evitar las aglomeraciones de personas, evitar las reuniones sociales y fundamentalmente remarcar las medidas de higiene y el distanciamiento social.

Los estaremos informando a través de estos comunicados según vaya aconteciendo y las necesidades que tengamos.

Estuvimos reunidos con el Comité de Crisis ayer y todo el fin de semana trabajando y quiero decirles también que está trabajando mucho el personal de salud y realmente lo están haciendo de una manera extraordinaria y dan respuesta cuidándonos a todos nosotros en el Distrito y estamos procurando insumos que llegaron el fin de semana para habilitar más camas de Terapia, respiradores, monitores y lo que fuese necesario. También se habilitaron nuevas camas que están utilizando vecinos del área nueva que se habilitó.

Vecinos, cuidémonos y a sobrellevar esta pandemia entre todos. Muchísimas gracias”.

Locales

Estudiantes en el programa “Primeras Metas”

Publicado

el

por

Un espacio que fomenta el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la construcción de ciudadanía.

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la dinámica de la diplomacia y el trabajo colaborativo, fortaleciendo valores fundamentales para su formación.

Sigue leyendo

Regionales

Vialidad Nacional trabajará durante el fin de semana en la RN 33

Dentro de las reparaciones programadas por Vialidad Nacional para la Ruta Nacional 33, este sábado y domingo continuarán los trabajos de recomposición de la calzada entre Firmat y el acceso a Chovet.

Publicado

el

por

El avance hacia Venado Tuerto del servicio de bacheo se sostendrá este fin de semana con tareas de fresado y recupero de la capa de rodamiento con nuevo material asfáltico en caliente. Los trabajos provocan la restricción del carril intervenido, con paso alternado ordenado por banderilleros. Este tipo de arreglos se completaron en la travesía urbana de Firmat y en el suroeste de la localidad.

Por otro lado, progresa el corte de pasto y desmalezado de Vialidad Nacional en RN 33 entre Chovet y Firmat, con sentido de avance hacia Casilda. Estas acciones de mantenimiento se sostendrán hasta alcanzar la RN A008 en Rosario.

Sigue leyendo

Regionales

Programa de Obras Urbanas: el Gobierno Provincial y la Comuna de Christophersen construyen la Plaza del Poncho Santafesino

El nuevo espacio cultural y comunitario será sede permanente de la Fiesta Provincial del Poncho Santafesino. A través del POU, la Provincia avanza con la construcción del nuevo escenario y vestuarios.

Publicado

el

por

La localidad de Christophersen, en el departamento General López, es la cuna del poncho santafesino y de la fiesta provincial que lo celebra cada marzo. Y para contar con un espacio renovado, la Provincia y la Comuna construyen una nueva plaza a través del Programa de Obras Urbanas (POU) que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “estamos construyendo un espacio que será símbolo de identidad para toda la región. El Poncho Santafesino es una fiesta popular que merece una infraestructura acorde y, con el acompañamiento del gobernador Maximiliano Pullaro y la senadora Leticia Di Gregorio, desde la Provincia decidimos invertir en esta obra pensando en la comunidad de Christophersen”. 

“Este proyecto forma parte de las más de 300 obras del Programa de Obras Urbanas que hoy se ejecutan en toda la provincia invencible de Santa Fe. Y lo hacemos en un contexto donde el Gobierno Nacional ha paralizado y abandonado la obra pública. En Santa Fe decidimos no quedarnos de brazos cruzados: invertimos con recursos propios, generamos trabajo local y sostenemos una política de infraestructura que le mejora la vida de la gente”, valoró Enrico.

Detalles de la obra

Desde el Ministerio de Obras Públicas, explicaron que el proyecto para la nueva Plaza del Poncho Santafesino “Rubén Pecci”, ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Eva Perón, contempla la construcción de un escenario de 18 metros de frente por 9 metros de fondo, con 1,80 metros de altura y subsuelo equipado con vestuarios para artistas y bailarines.

Además, la obra también incluye un paseo de artesanos y circuitos destinados al tradicional desfile de caballos, fundamentales para enriquecer la experiencia cultural de la fiesta en homenaje a la prenda criolla. Para una instancia posterior, se proyecta la instalación de un techado, permitiendo su uso en distintas condiciones climáticas y consolidando la infraestructura a largo plazo.

Sobre la importancia de estos trabajos financiados con el POU y desarrollado por la comuna de Christophersen, la senadora provincial Leticia Di Gregorio señaló que “la obra que se está llevando representa un avance enorme para la localidad, no sólo por lo que significa para la Fiesta del Poncho sino también porque fortalece la identidad cultural de todo el sur santafesino. Es un ejemplo de cómo la provincia responde con hechos concretos”.

Por su parte, el presidente comunal de Christophersen, Salvador Soraide, explicó que “este proyecto nos cambia la forma de organizar nuestra fiesta más importante. Hasta ahora dependíamos de estructuras temporales que encarecían y complicaban cada edición. Con la plaza propia, vamos a contar con un espacio estable, seguro y pensado para nuestros vecinos y visitantes. Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por escucharnos y acompañar con esta obra tan necesaria”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sin categoría2 horas atrás

Operativos en todo el país

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que recibe consultas y lleva a cabo trámites de la Seguridad...

Provinciales2 horas atrás

Santa Fe impulsa la producción de nuez pecán con el lanzamiento de la primera Mesa Provincial para el sector

Con la presencia de más de 40 productores, el Gobierno santafesino busca liderar el crecimiento de la actividad y potenciar...

Locales4 horas atrás

Castraciones para gatos y perros

Te informamos que el viernes 3 y sábado 4 de octubre se llevarán a cabo nuevas jornadas de castraciones en...

Sin categoría6 horas atrás

Festejos en Sonrisas

Felicitaciones por una tarde llena de juegos, premios y mucha música para los chicos.

Locales2 días atrás

Estudiantes en el programa “Primeras Metas”

Un espacio que fomenta el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la construcción de ciudadanía.

Provinciales2 días atrás

Más de 3.900 inscriptos de toda la Argentina para la subasta más grande de bienes incautados al delito

Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El remate organizado por la Aprad...

Deportes2 días atrás

AVSOS: gran triunfo del Sub 14 de Jorge Newbery

Las aviadoras se impusieron en Venado Tuerto y siguen sumando en la Liga.

Locales2 días atrás

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

Un saludo especial a quienes dedican su labor diaria a custodiar y promover el conocimiento.

Deportes2 días atrás

Liga Venadense: se juega una nueva fecha en la División “B”

Este fin de semana continúa la acción en la Liga Venadense de Fútbol, con partidos correspondientes a la Fecha 02...

Locales2 días atrás

CIAD brilló sobre el escenario del Teatro Candilejas

Anoche se presentó la obra “Don Quijote y Sancho Panza”, interpretada por quienes asisten a CIAD.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.