CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El senador Enrico reclama la reparación de rutas de la región

Publicado

el

Luego de recorrer el departamento General López durante la jornada del viernes 22 de abril junto al titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, el senador provincial Lisandro Enrico volvió a insistir con la reparación de rutas de la región y para ello invitó a referentes del Ejecutivo a tomar contacto con los diferentes caminos y recordarles el reclamo de las localidades. En este sentido dejó en claro nuevamente la necesidad de obras urgentes de bacheo, repavimentación, construcción de asfalto, señalamiento y mejora de accesos, haciendo foco en las rutas 14, 90 y el acceso a San Eduardo.

Enrico, aclaró que también sigue avanzando con los reclamos por la señalización de la Ruta Provincial Nº 94 desde Teodelina hasta la Ruta Nacional Nº 8, y arreglos en la misma ruta en el sector desde Murphy a La Chispa. Asimismo destacó que ya se está avanzando con planteos realizados anteriormente como la repavimentación de la Ruta Provincial Nº15, en el tramo entre Chañar Ladeado y Cafferata; la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 93 en el tramo Melincué – Firmat, y la entrada a Hughes por el sector del cementerio, posteriormente.

Puntualizando en la actividad efectuada con los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrico contó que se hicieron presentes en la Ruta Provincial Nº 14, en el extremo sur del Departamento, en la zona de María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, para insistir con la reparación urgente de este tramo: “Volví a reclamar con la reparación urgente de la Ruta 14, además de que se pinte y efectúe señalización. El director de Vialidad me informó que si el tiempo lo permite se va a avanzar en los próximos días en la reparación de pozos y posterior inicio del plan de repavimentación de la ruta y señalamiento definitivo que comenzará en el tramo de más tránsito que va desde María Teresa a Ruta Nacional 8. Lo urgente que solicité es la reparación del tramo San Gregorio a Christophersen”, explicó.

Ruta 90 y acceso a San Eduardo
Posteriormente, la comitiva encabezada por el Senador se dirigió a la Ruta 90, donde luego del pedido realizado por Enrico se confirmó que en 20 días (si lo permiten las condiciones climáticas) van a dar inicio las obras de reparación de la Ruta 90 entre las localidades de ‪Melincué, Elortondo, Chapuy y la Ruta Nacional 8. “Este trayecto sufrió roturas y deformaciones con las intensas lluvias de los últimos tiempos, por lo cual inicié gestiones para que se mejore la transitabilidad”, amplió.

El legislador informó que se va a realizar el estabilizado granular con incorporación de cal, material fresado, suelo seleccionado y agregados pétreos, riego de imprimación reforzada y riego de liga; colocación de una base de concreto asfáltico en caliente; construcción de banquinas; carpeta de concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor variable según la progresiva de 4 a 5 centímetros.

En este orden, dijo que también continúa luchando por lograr el asfalto entre San Eduardo y Venado Tuerto, “una obra sumamente costosa calculada en 150 millones de pesos y reclamada por décadas que requiere mucha gestión y trabajo para poder comenzar a concretarla. Es uno de los principales objetivos de mi gestión y lo voy a reclamar en todos los planos posibles”, aseguró.

Luego manifestó que “es un paso importante con el que buscamos darle el desarrollo que se merece una comunidad postergada por esta vía de comunicación inconclusa y la alternativa también para que los venadenses encuentren en un vecino lugar la posibilidad de desarrollarse junto a sus familias. En la coyuntura climática que nos está tocando vivir, queda demostrada la importancia que tiene esta vía de comunicación para toda la región”, agregó.

Finalmente destacó el compromiso del titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien junto al subadministrador, Roberto Tión; y el jefe de la Zona VII de la DPV, Daniel Villar, “están llevando adelante una tarea muy importante en la región. Es un equipo activo, que está siempre presente tratando de dar respuesta. Hace tiempo que no se veía esa presencia, cercanía y proximidad. Ojalá podamos seguir avanzando juntos porque paulatinamente se le va dando respuesta a los vecinos del departamento General López y eso es algo que nos llena de esperanzas”, completó.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que robó una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública en Venado Tuerto

e trata de Marcos Marcelo Sava, de 22 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses, en el cual los fiscales Iván Raposo y Luis Lagioia representaron al MPA. La pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior. El hecho ilícito fue cometido en abril del año pasado.

Publicado

el

por

Un hombre de 22 años identificado como Marcos Marcelo Sava fue condenado a cinco años de prisión por haber robado una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Martín en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses.

El fiscal Iván Raposo representó al MPA en el debate, junto con el fiscal Luis Lagioia y su equipo de litigación.

Veredicto
Raposo destacó que “el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos y ordenó una pena sólo un año menor a la que habíamos solicitado en nuestros alegatos”. En tal sentido, aclaró que “los cinco años de prisión resultaron de la unificación del monto que le correspondía a Sava por el robo y una condena anterior que él aún no había terminado de cumplir”.

Por otro lado, el funcionario del MPA destacó “la celeridad con la que se conoció el veredicto”. Explicó que “luego de los alegatos de clausura, hubo un intervalo de una hora y el juez volvió a citar a las partes para informarnos oralmente su decisión”.

Robo

Raposo indicó que “el sábado 20 de abril del año pasado alrededor de la 1:30, Sava llevó a cabo su accionar delictivo en calle Casey, entre Mitre y Pellegrini”.

El fiscal especificó que “junto con otro hombre que no pudo ser individualizado, el condenado fue en una motocicleta hasta un estacionamiento de birrodados en el que estaba una moto marca Honda modelo Wave de la que se apoderaron ilegítimamente”. Según precisó, “la dueña del vehículo lo había dejado allí alrededor de las 22:00 del día anterior y, como medida de seguridad, había colocado un traba volante que Sava y su acompañante rompieron”.

Testigos

El funcionario del MPA destacó que “dos hombres fueron testigos de lo sucedido y demostraron un gran nivel de solidaridad y empatía con la víctima, a quien no conocían”, y valoró que “ambos declararon de forma contundente en el debate”.

“Al advertir el hecho ilícito, los testigos trataron de evitar que se concretara el robo”, señaló Raposo. “Más allá de que no lo lograron, uno de ellos recordó que una allegada suya había sufrido un ilícito similar tiempo antes y había difundido por medios digitales una fotografía del autor, que era Sava”, sostuvo y resaltó que “al ver la imagen, el hombre detectó que se trataba de la misma persona”.

En tanto, el fiscal planteó que “la dueña de la moto sustraída en calle Casey hizo una publicación en redes sociales en la que pedía que quien pudiera aportar datos para esclarecer el hecho la contactara”, y añadió que “uno de los testigos, se comunicó con ella y le dijo lo que sabía”.

“En el marco de la investigación penal, la foto de Sava fue corroborada con registros fílmicos de cámaras de videovigilancia municipales y otros elementos probatorios recabados y, cuando se determinó la probabilidad de autoría, se ordenó su detención”, afirmó Raposo. “A raíz de diversas diligencias, el condenado fue privado de su libertad la primera semana de mayo del año pasado”, concluyó.

Calificación penal

Sava fue condenado como autor de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública).

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Regionales

Demorado por robar y resistirse a la autoridad

En horas de la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico,
intervino en un hecho de Robo Agravado y Resistencia a la Autoridad,
ocurrido en Av. Chapuis al 2000.

Publicado

el

por

Venado Tuerto: Según lo informado, una ciudadana denunció la sustracción de su motocicleta que había dejado estacionada frente a un domicilio particular. Minutos más tarde, personal de la Comando Radioeléctrico logró interceptar a un individuo que se desplazaba en el vehículo sustraído, procediendo a su aprehensión y traslado a sede policial.

Se dio conocimiento a la Fiscalía, y se dispuso la formación de causa y medidas complementarias, quedando el individuo a disposición de la justicia.

Las rápidas tareas investigativas y de patrullaje permitieron esclarecer el hecho en pocas horas, reconociéndose la efectiva labor del personal interviniente.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “La nueva ruta provincial 96 es una obra emblemática para General López”

Con un fuerte impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el Gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de la nueva ruta provincial 96, una obra estratégica para el desarrollo del sur provincial y el departamento General López.

Publicado

el

por

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que “la nueva traza será una obra emblemática que fortalecerá el sistema productivo regional y mejorará la seguridad vial de miles de santafesinos”.

Hasta el momento, se ejecutó un 10% del contrato, con la realización de terraplenes, capas estructurales y movimientos de suelo, dando continuidad al plan de infraestructura vial que la provincia viene desarrollando en distintos corredores del territorio.

La senadora Leticia Di Gregorio, valoró que la iniciativa busca descomprimir el tránsito de la ruta 33, reconocida por su alta circulación y niveles de siniestralidad. “A mediano plazo, se proyecta como un corredor clave para conectar esta zona productiva con Rosario y otros centros urbanos de importancia, potenciando la logística y el comercio”, valoró la legisladora.

En este orden, aclaró que además de mejorar la conectividad entre localidades, la nueva ruta 96 representa una apuesta al desarrollo territorial, económico y social del departamento General López. “Es una obra que se hace con planificación, con decisión política y con mirada al futuro”, subrayó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes24 minutos atrás

Liga de 8va. – Punto de Oro

Partidos por jugarse, resultados, posiciones y toda la información de la Liga de 8va. de Punto de Oro.

Deportes42 minutos atrás

Comenzó la Liga de 8va Varones en Punto de Oro

En las canchas del complejo Punto de Oro dio inicio la Liga de 8va categoría Varones, que promete semanas de...

El Campo1 hora atrás

Alivio para el agro: flexibilizaron reglas para productores y exportadores

El 14 de octubre pasado, con la publicación de la resolución general 5771/2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero...

El Mundo7 horas atrás

Apagón digital: la simple explicación de Amazon

La compañía reveló que el colapso masivo que afectó a Mercado Pago, Disney+ y cientos de servicios se debió a...

El Campo7 horas atrás

Un exportador argentino explica cómo es vender carne a Estados Unidos y se entusiasma con un anuncio de Trump

“Nos resulta escaso", resume Mariano Grimaldi, gerente comercial del frigorífico Logros, una de las más de 40 plantas nacionales que...

Locales7 horas atrás

La Sociedad Rural de Rufino celebró su 68° aniversario

Festejó su 68° aniversario, conmemorando más de seis décadas de historia, trabajo y compromiso con el campo.

Regionales8 horas atrás

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que robó una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública en Venado Tuerto

e trata de Marcos Marcelo Sava, de 22 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral...

Provinciales8 horas atrás

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación...

Locales8 horas atrás

Rotary Club Rufino continúa con la campaña “Ver bien para aprender mejor”

El Rotary llevó adelante una nueva entrega de anteojos a niños y niñas de nuestra comunidad, en el marco de...

El Campo1 día atrás

Amplio apoyo agroindustrial al proyecto de ley de fitosanitarios: avanza el debate en el Congreso

El Congreso Nacional dio un paso clave en la discusión de un nuevo marco regulatorio para la aplicación de fitosanitarios....

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.