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El senador Enrico y el presidente Zaldo apuntan a terminar la terminal y otras obras locales

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En las instalaciones de la Comuna de Amenábar, el senador Enrico se reunió con el presidente comunal electo Gustavo Zaldo, y el funcionario local, ex – presidente, Juan Carlos Giannini, a fin de repasar temas de prioridad según las necesidades de la localidad.

Respecto al encuentro, el senador provincial detalló parte de los temas tratados: “En primer lugar, conversamos sobre el avance de la obra de la Terminal de Ómnibus que se viene haciendo en el pueblo. Una obra que cuenta con el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, quien se comprometió a colaborar con la Comuna para desarrollar la construcción de una estación de micros a pocos metros de Ruta 33”.    

Por el momento hubo una primera etapa de edificación y Lisandro Enrico, días atrás en una reunión con el ministro de Obras Púbicas, Pedro Morini, manifestó el pedido de la continuación de los trabajos.  Para su inicio hubo un aporte provincial de 600.000 pesos, ahora faltaría otro desembolso cercano al 1.200.000 que peritiría concluir la obra.

En segundo lugar, escuché una solicitud del presidente comunal, para que desde mi lugar pueda reclamar a las autoridades correspondientes. Zaldo me contó su preocupación por la falta de medidas de seguridad sobre la ruta nacional 33, en el tramo lindante con el acceso a Amenábar, donde se produce un paso ligero y recargado de camiones, como consecuencia de que la ruta 7 se encuentra cortada y se incrementa el tránsito por 33, de acuerdo a que conecta los vehículos que viajan por Ruta 8 hacia Rufino. Por ello mismo, vamos a gestionar con Vialidad Nacional la toma de medidas de seguridad en el lugar”, agregó el senador.

Luego, en el encuentro repasaron el tema del “Jardín de Infantes”. La Comuna de Amenábar y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo para que la provincia pueda utilizar las instalaciones de una construcción realizada con fondos nacionales; por necesidad edilicia, el inmueble que iba a ser utilizado como espacio educativo maternal, pasará a ser la sede del nuevo jardín de infantes local.

Por último, el legislador y Zaldo hablaron de un proyecto que las autoridades comunales impulsan a largo plazo, una obra compleja de concretar, que llevará su tiempo de tramitación, pero que con el correr de los meses se puede ir avanzando paso a paso. Se trata de la obra de red cloacal, de acuerdo a que la Comuna se encuentra armando un “proyecto” para que luego sea presentado y evaluado por el Ministerio de Infraestructura, con la posibilidad de que ambas partes acurden una vía de financiamiento.

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Choque fatal

En la madrugada de ayer, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nacional 8 y calle Santiago Brett de Venado Tuerto.

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Donde el conductor de una Renault Duster pierde el control e impacta contra un cantero, producto del choque momentos más tarde el hombre de 57 años debido a la gravedad de las lesiones fallece en el hospital A. Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.

En el lugar prestaron colaboración personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría 12da, bomberos voluntarios, tránsito Municipal y el servicio de emergencias Síes.

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Choque en cadena sobre Ruta Nacional 8

En las primeras horas de la mañana de hoy por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito protagonizado por 3 vehículos

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VENADO TUERTO. El choque en cadena ocurrió en Ruta Nacional 8 y calle 25 de Mayo, solo 2 jóvenes oriundos de la localidad de Maria Teresa sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital local.


En el lugar trabajaron personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda,  bomberos voluntarios,  tránsito municipal y el servicio de emergencias.

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Regionales

Di Gregorio volvió a pedir intervención urgente de Nación por el estado calamitoso de la Ruta 33

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, solicitó una audiencia en forma urgente al Gobierno Nacional, a raíz del estado actual de la ruta 33 en su paso por Santa Fe.

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El pedido lo hizo a través de la cámara Alta y fue dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo.

El pedido de la legisladora apunta a la búsqueda de soluciones que permitan lograr adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial de la traza. “Son los vecinos los que transitan a diario y nos piden respuestas, no solo porque se pone en riesgo la vida de quienes transitan por la ruta 33, sino que también impacta negativamente en la economía y el desarrollo de nuestras regiones”, aseguró Di Gregorio.

La senadora provincial, insistió en que la situación crítica no es solo visible en General López, sino que también la falta de mantenimiento es evidente en los diferentes lugares de Santa Fe: “La situación viene de larga data; el reciente accidente donde lamentablemente perdió la vida un padre y su hijo puso de nuevo el mal estado de la ruta 33 en las portadas, y este estado calamitoso se está agravando cada día más por la decisión del gobierno Nacional de no invertir en infraestructura vial. Estamos ante un escenario límite”, argumentó.

En este aspecto, recordó que “hace varios años se vienen llevando a cabo numerosas gestiones desde la legislatura para abordar e intentar dar solución a esta problemática”, con la aprobación de proyectos de comunicación, audiencias públicas, gestionado reuniones con autoridades nacionales o incluso solicitado la transferencia de varias rutas nacionales a la provincia para que Santa Fe se haga cargo de la reparación y mantenimiento, pero que “siempre cayeron en saco roto o en promesas que nunca se concretaron”.

Di Gregorio insistió en que “nuestras rutas necesitan una solución inmediata y que no pueden esperar los tiempos que esta coyuntura demanda”, aclarando que si este es el camino elegido, al menos “necesitamos un plan de mantenimiento de emergencia hasta tanto comiencen las obras definitivas con las nuevas concesiones”.

Asimismo, argumentó: “La decisión del gobierno Nacional en cuanto a su política de déficit cero y la paralización de la obra pública como una de las medidas para alcanzarlo, no puede aplicarse de manera directa a la infraestructura vial porque la falta de mantenimiento genera un deterioro progresivo, incrementa su peligrosidad, multiplica la cantidad de siniestros viales y hace a la larga más costosa su reparación”.

Finalmente, dijo: “Santa Fe puede convertirse en el motor de la recuperación económica del país pero necesita de políticas públicas que acompañen este proceso. Aportamos a las arcas nacionales gran parte de la fondos que componen la renta pública nacional y necesitamos que parte de ello, en el marco de un Estado federal, vuelva a los santafesinos, al menos con las obras mínimas de mantenimiento vial que permitan garantizar condiciones de transitabilidad a nuestra producción y a todos los vecinos que diariamente la circulan”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

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