CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

EL SENADOR ENRICO BUSCA MEJORAR LA ATENCIÓN DE SALUD EN LAS PEQUEÑAS LOCALIDADES

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico recorrió el Samco de San Eduardo, una institución de 64 años que siempre brinda la primera atención a los vecinos ante las emergencias de la comunidad.

Aprovechando la visita del legislador radical y del presidente comunal, Luis Rodríguez, los miembros de Comisión le mostraron las instalaciones e informaron sus principales necesidades. Entre las partes evaluaron posibles soluciones.

«Hace tiempo están detrás de un proyecto para reformar de manera íntegra el edificio. El paso del tiempo ha comenzado a deteriorar las distintas salas, y a su vez, ha quedado reducido en algunos sectores. Con mi equipo de trabajo llevaremos a cabo gestiones ante el Ministerio de Salud para encaminar esta serie de refacciones», expresó Lisandro Enrico.

Por otra parte, el senador provincial y el director del Nodo V (Diego Milardovich) que también asistió al Centro de Salud, se pusieron en contacto con funcionarios del SIES 107, a los fines de solicitar el cambio de cubiertas a la ambulancia del pueblo.

Finalmente, el senador agradeció el recibimiento y se comprometió a colaborar en la solución de otros problemas. Al respecto, comentó: «Esta entidad también alberga ancianos. Actualmente conviven en el lugar unos 11 abuelos, quienes reciben alimentación, alojamiento y atención médica permanente».

«Renovaremos el termotanque ubicado en la cocina y vamos a trabajar para la adquisión de un nuevo lavarropas. La idea es sustituir el que tienen por uno con mayor capacidad y potencia», concluyó Lisandro Enrico.

Regionales

Villa Saboya celebró sus 123 años

La localidad de Villa Saboya vivió este viernes una jornada muy especial al celebrar su 123° aniversario con un amplio programa de actividades que reunió a vecinos, instituciones y visitantes.

Publicado

el

por

Los festejos comenzaron por la mañana con la inauguración de las obras de ampliación en la EES N° 9 «Manuel Cadret». Posteriormente, se realizó el acto protocolar en la plaza General José de San Martín, donde además quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y se llevó adelante la plantación de árboles por parte de familias residentes.

Al mediodía, las actividades continuaron con el tradicional desfile criollo, el concurso de asadores y una exposición de emprendedores y artesanos locales, que convocó a una importante cantidad de público.

Por la tarde, integrantes de los talleres de la Casa de la Cultura ofrecieron distintas presentaciones artísticas, sumando color y emoción a una jornada cargada de identidad y sentido de pertenencia.

La celebración tuvo su gran cierre por la noche en las instalaciones del Club Argentino, donde los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical con las actuaciones de Carlos Debat, Juan Etchegoyen y Rubén Moreno.

De esta manera, Villa Saboya conmemoró un nuevo aniversario reafirmando sus tradiciones y su historia.

Sigue leyendo

Regionales

Villa Saboya celebra mañana sus 123 años

La localidad de Villa Saboya celebrará mañana, viernes 19 de junio, su 123° aniversario con una jornada llena de actividades culturales, tradicionales y artísticas. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

Publicado

el

por

Bajo el lema “123 años de historia, trabajo y tradición”, la localidad se prepara para vivir una jornada especial que reunirá a vecinos, instituciones y visitantes de toda la región.

Los festejos se desarrollarán durante todo el día e incluirán una amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia. Entre las actividades programadas se destacan el acto central, el tradicional desfile criollo, la feria de emprendedores y artesanos, el concurso de asadores y distintos espectáculos al aire libre.

La celebración tendrá su gran cierre musical en las instalaciones del Club Argentino, donde se presentarán Carlos Debat, Juan Etchegoyen y Rubén Moreno, ofreciendo una noche de música y encuentro para coronar los festejos.

Desde la organización invitaron a toda la comunidad y a los vecinos de localidades cercanas a sumarse a esta fecha tan significativa para Villa Saboya.

Con entrada libre y gratuita, se espera una importante concurrencia para compartir una jornada cargada de emociones, recuerdos y el orgullo de celebrar más de un siglo de historia.

¡Feliz aniversario, Villa Saboya!

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio acompañó el encuentro regional de Centros de Estudiantes y destacó el compromiso de los jóvenes

La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó del encuentro regional «Redes que Participan 2026: Ciudadanía, Salud y Cuidados», desarrollado en Venado Tuerto, donde estudiantes de distintas localidades del departamento General López compartieron una jornada de intercambio, formación y construcción colectiva a través de los centros de estudiantes.

Publicado

el

por

La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, reunió a representantes de escuelas secundarias de toda la Región VII con el objetivo de fortalecer la participación juvenil, promover el liderazgo estudiantil y generar espacios de reflexión sobre ciudadanía, salud, derechos y convivencia.

Di Gregorio valoró el rol que cumplen los jóvenes dentro de sus comunidades educativas, ponderando que “los centros de estudiantes son espacios donde aprenden a participar, a escuchar, a trabajar en equipo y a transformar ideas en acciones concretas para mejorar sus escuelas», expresó.

La legisladora destacó además que es fundamental que las instituciones acompañen esas iniciativas y generen ámbitos donde las nuevas generaciones puedan expresarse y desarrollar proyectos. «Cada vez que un joven se involucra, propone y asume responsabilidades, estamos fortaleciendo la educación y también la construcción de ciudadanía. Ellos no son el futuro, son protagonistas del presente», afirmó.

El encuentro incluyó talleres e instancias de intercambio entre estudiantes y docentes sobre participación estudiantil, salud integral, derechos humanos y herramientas para fortalecer el trabajo de los centros de estudiantes, promoviendo el diálogo y el compromiso con la vida institucional de cada escuela.

«Los jóvenes tienen mucho para aportar y es nuestra responsabilidad generar los espacios para que puedan hacerlo. Escucharlos, acompañarlos y confiar en ellos también es apostar por una educación más participativa y por comunidades más fuertes», concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 día atrás

Dos aprehendidos y elementos recuperados tras un robo en una vivienda en Rufino

Personal del Comando Radioeléctrico de Rufino, con la colaboración de efectivos de Comisaría 3ª, logró esclarecer un robo ocurrido en...

Regionales2 días atrás

Villa Saboya celebró sus 123 años

La localidad de Villa Saboya vivió este viernes una jornada muy especial al celebrar su 123° aniversario con un amplio...

Locales2 días atrás

Nuevos libros para la Biblioteca Popular José Ingenieros

La institución recibió material bibliográfico enviado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, con el objetivo...

El Campo2 días atrás

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

Solo el 22% de la cosecha de soja tiene puesto precio firme, un dato que representa un mínimo en más...

Locales2 días atrás

Gran convocatoria en la presentación del libro «Empresarias rurales» de Sofía Roizarena

La actividad, organizada por la Junta Regional de Historia y la Librería Leemos Más, reunió a vecinos, docentes, estudiantes y...

Deportes2 días atrás

Se juega la Fecha 5 de la segunda rueda en la Zona 1 de la División «B»

Cronograma de encuentros para la quinta fecha de la segunda rueda de la Zona 1 de la División "B".

Nacionales2 días atrás

Argentina moderniza su Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo y avanza con su implementación en todo el país

La modernización del Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), núcleo tecnológico de los servicios de navegación aérea de la...

Locales2 días atrás

DS Glow llega a Rufino con tratamientos estéticos de última generación: atenderán los días 10 y 11 de julio

El centro de estética DS Glow, con sede principal en la ciudad de General Villegas, llegará por primera vez a...

Clasificados2 días atrás

Búsqueda laboral: Supervisor de laboratorio

Somos una empresa agroindustrial líder en el sector y nos encontramos en la búsqueda de un Supervisor de Laboratorio para...

Provinciales3 días atrás

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.